Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por VIRGO:

Pozo de la Vaca. Volvemos a lo de siempre y es que este nombre del pozo algo tiene que ver con algo que ocurrió relacionado con alguna vaca y por mucho que investiguemos se llegará hasta donde se pueda pero al final pensaremos, meditaremos………..”Si las piedras hablaran cuantas cosas tendrían que decirnos de estos lares”.
Valentín Morales. Piedra con nombre y apellido y raro sería que no este escrito la fecha del día que lo hizo y es que en los escritos que conocemos en todos está la fecha.
Esa piedra tiene un grabado y pudiera ser que el formón de la vertedera del labrador chocara con la piedra y entre chocar, tirar para adelante y para atrás se formara esa grabación.
No estoy muy seguro conocer esto.
Este año ha llovido poco y el campo está algo seco aunque con la lluvia de estos días ha mejorado algo en los sitios que haya caído agua.
Bendición del Señor tener la posibilidad de visitar los campos extremeños en primavera que es muy bonita.
Esta charca está en un huerto pero parece estar cerca de los baldíos y la cuestión es que no la tenemos controlada.
Abejaruco que leo en tu bonito plumaje no parecer estar tranquilo y en paz.
Buenos días. Menos mal que SS fue la anterior con buen tiempo porque si llega a ser esta hubiera estado presente la lluvia y el mal tiempo desluce las procesiones o se suspenden. Buen fin de semana.
Y el mal tiempo no solo afecta a las procesiones que también a las posibilidades de salir de paseo al pantano y al Salor.
Carta Al Futuro.

Ésta es una vieja historia que
se contaba mucho tiempo atrás.
Es una vieja historia
pero algo te dirá.
Eran tiempos de oscuridad
cuando empezaba a soplar
el maldito viento
de una horrible enfermedad. ... (ver texto completo)
Buenos días. Menos mal que SS fue la anterior con buen tiempo porque si llega a ser esta hubiera estado presente la lluvia y el mal tiempo desluce las procesiones o se suspenden. Buen fin de semana.
Creo que el huerto Cayo no se merece esta puerta y algún día el dueño le pondrá cancelas dignas para que entren y salgan bien los carruajes y el ganado.
Esto ahora está bien pero antes mal.
Gracias Gurumelo por la parte que me toca. Es que es una pasada ver trabajar a nuestro párroco, siempre al pie del cañon sin importarle el tiempo que necesiten nuestras imágenes para estar preparadas para las procesiones. Los obstáculos no nos importan, es mayor el amor y la devoción que le tenemos a nuestra patrona sin buscar ningún afán de protagonismo, ella ha sido la única protagonista de estos días, acompañada por muchos de sus hijos llegados desde distintos puntos de nuestra patria. Siempre ... (ver texto completo)
Buenas tardes primo y creo que mañana viene el de tierras lejanas y nos traerá tulipanes. Un abrazo.
Como deje de tirar del carro cuando le veamos en el pueblo no le hablamos pero creo que esto no ocurrirá y ya empieza a cumplir y prometiendo futuros relatos de cosas que nos gustan mucho.
Hemos terminado. Hasta mañana si Dios quiere.
En esta foto no estuvimos acertados porque no ha salido ninguna paloma de la que soltaron.
Sigue la tradición de poner mesas en las calles al paso de las procesiones. Esta usanza no la he visto en ningún otro pueblo.
Desapareció el púlpito y también el coro que estaba en este lugar subiendo al campanario.
Este asiento está en un rincón y seguro que todos le conocemos pero lo que no sabemos es que debe tener un interesante historial por su antigüedad y por lo que pone en su respaldo.
Aunque la primavera no es muy buena porque los corderos no tiene mucha hierba que comer estos parece ser felices.
Si está en todas partes menos en estos lares con el “Ojo izquierdo”.
Que mal se ve la cigüeña en la rivera pero demasiado porque estaba lejos y si me hubiera acercado se hubiera espantado y todo hubiera quedado en nada.
Este bonito nido está en el tronco de un árbol en el pantano pero parece ser del año pasado porque no tiene huevos ni pájaros y ya es tiempo que tuviera algo..
De las muchas fotos de la Semana Santa hemos seleccionado 20 y así creo que hemos puesto nuestro granito de arena para complacer a todo creyente que no pudieron estar presente.
Muy bien todas las procesiones y el bienestar en la Iglesia en todos los actos y para que esto sea posible tiene que haber “COLABORADORES” y a todos ellos agradecerle su trabajo el cual ha resultado muy bonito. Gracias.
Hicimos muchas fotos pero solo ponemos dos para dar testimonio de algo bonito de nuestra tierra.
Fue un placer con Amigos del Patrimonio en Cáceres ver la Procesión Magna declarada de “Interés Internacional” que resultó ser maravillosa que como bien dice: Extremadura es la gran desconocida. Saludos.
A las buenas noches. Ya hemos llegado con bien a esta tierra castellana después de pasar la SS en nuestro querido pueblo que como siempre muy bien. Llevo varios años en el foro conociendo a todos los participantes pero actualmente no conozco a casi nadie y eso es una pena no saber con quién caminas, REALISMO, piedra de toque……………. Hasta mañana si Dios quiere.
Cáceres. Procesión Magna 2015.
La celebración de la Semana Santa (Procesión Magna será el sábado 4 de abril).

Se celebra cada cinco años. Prevé incorporar pasos emblemáticos al ser la primera de “Interés Internacional”.
La Procesión Magna es la más impresionante, lucida, elegante y concurrida que la ciudad saca a la calle, pero sólo puede verse cada cinco años. En el 2000 no salió por el mal tiempo, en el 2005 tuvo que recogerse a causa de la lluvia, y en el 2010 fue tan esperada que el público ... (ver texto completo)
Hace años que no voy a Cáceres y posiblemente se presenta una oportunidad para ir con motivo de” La Procesión Magna”. Buen fin de semana.
Cáceres. Procesión Magna 2015.
La celebración de la Semana Santa (Procesión Magna será el sábado 4 de abril).

Se celebra cada cinco años. Prevé incorporar pasos emblemáticos al ser la primera de “Interés Internacional”.
La Procesión Magna es la más impresionante, lucida, elegante y concurrida que la ciudad saca a la calle, pero sólo puede verse cada cinco años. En el 2000 no salió por el mal tiempo, en el 2005 tuvo que recogerse a causa de la lluvia, y en el 2010 fue tan esperada que el público ... (ver texto completo)
Tenemos en estos momentos 21 grados de temperatura y posiblemente sigamos con el buen tiempo.

A los que venís estos días poned en la maleta alguna ropa de buen tiempo, despacito y que disfrutéis. Saludos.
Yo por si acaso llevaré tabardo y paraguas portugués porque “Hombre prevenido, vale por dos”. Cuando lleguemos la primera procesión será calentarla y a limpiar y si no hay goteras y humedades bien va la cosa.
Si vas al pueblo en SS allí nos veremos. Saludos.
No creo que haya persona que no le guste el pueblo que le vio nacer y más si fue en la época que había gorrones en las calles. Hasta mañana.
LA SECA DE LA ENCINA.

Un hongo y las largas sequías amenazan la dehesa española.
La encina está amenazada. La phytophthora, un hongo procedente de Australia, no es el único pero sí el principal culpable de la seca, la mayor enfermedad de la dehesa, donde vive principalmente este árbol. Junto al hongo, algunos insectos, otros hongos y el cambio climático completan la fatal receta.
La phytophthora actúa sobre las raíces de los árboles como el colesterol lo hace sobre las venas y arterias humanas. ... (ver texto completo)
Buenas noches VIRGO. La gente anda atareá preparando para la S. Santa. Tu no vienes éstos días?
Iremos unos días y a vaer si llueve y se pone todo bonito.
Buenas noches foro.
Que pena me da, cuando voy por el campo cada dia veo mas encinas enfermas, como éstas de la foto. Todas ésas que se ven como con musgo verde ya están dañadas.
La seca de la ENCINA afecta a 400 focos (nuestra zona de San PEDRO) entre ellas. y puede perjudicar al cerdo ibérico y al corcho. El hongo afecta de una manera masiva no solo a las encinas, si no a las raíces de árboles y arbustos como alcornoques, robles, jaras y brezos, hasta provocar su debilitamiento y posteriormente ... (ver texto completo)
Que pena me da……………….. Tranquila que “Dios aprieta, pero no ahoga”. Saludos.
Vaya temporada que llevamos sin vender ni una escoba.
VIRGO, déjate de refunfuña y ponte a trabajar. SALUDOS.
Poco nos aprecias que nos pides que nos pongamos a trabajar estando jubilado y bueno no será porque es asunto de pobres y no de ricos.
¡Jesús, Jesús………………siempre perdonando!.
Pez piedra

Tiene el honor de ser el pez más venenoso del mundo. Habita en aguas tropicales poco profundas del Pacífico y el Índico. Sus espinas contienen unas toxinas diseñadas para ahuyentar a sus enemigos. Pueden causar la muerte a un humano si no se recibe tratamiento en dos horas tras sufrir, como han descrito afectados, el peor dolor conocido por el hombre.
EL ERRANTE HOMBRE CON SOMBRERO

Llueve y llueve,
la arena mojada se hunde hacia su paso,
¿Qué buscas errante hombre con sombrero?

Dime…
¿Qué buscas en el pueblo que te vio nacer,
que se durmió y levantó contigo esperando
sólo que le hablaras? ... (ver texto completo)
Sr Zeus; no se preocupe que pronto me iré, no hay quien viva agusto en este pueblo tan mal gestionado y con tantos frentes abiertos. No quiero terminar aquí el resto de mis días,. Segurísimo que hay sitios mucho más interesantes!

Saludos

PLACEBO
Si te vas espero que no sigan tu ejemplo la mayoría o todos y cuando vaya al pueblo me encuentro por las calles como un lobo solitario.
El mensaje es lo más novedoso en lo que llevamos de año. Hasta mañana si Dios quiere.
Sr Zeus; no se preocupe que pronto me iré, no hay quien viva agusto en este pueblo tan mal gestionado y con tantos frentes abiertos. No quiero terminar aquí el resto de mis días,. Segurísimo que hay sitios mucho más interesantes!

Saludos

PLACEBO
No comprender nada porque cuando voy al pueblo veo muchas gentes sentadas y felices en el andén. Si te vas del pueblo ten en cuenta este refrán muy español.
“En todas partes cuecen habas”. Significado: Hay problemas o disgustos en todas partes y circunstancias.
Sr Zeus; no se preocupe que pronto me iré, no hay quien viva agusto en este pueblo tan mal gestionado y con tantos frentes abiertos. No quiero terminar aquí el resto de mis días,. Segurísimo que hay sitios mucho más interesantes!

Saludos

PLACEBO
No se preocupe que pronto me iré, no hay quien viva agusto en este pueblo………. (Claro).
No lo veo claro ni clarísimo.
¡Jesús, Jesús…………………. pero si un buen guerrero no abandona el campo de batalla hasta perder la última gota de sangre y si lo hace es un traidor!.
Pues a cosa buena o a buen puerto “VIRGO”, no creo que nos lleve “Pueblos de España”. Si antes nos “quejábamos” del ocultismo, duplicidad, reconocimiento etc. de los Nick o seudónimos, ahora para que contar… ¡ni eso! Pudiera… pudiera que con esta esperpéntica fórmula, crean que invita a más participar (serán los menos)… si fuera en buena lid dentro del respeto y consideración... pudiera ser; pero nos tememos que sirva solo para insultar o decir “memeces” con aún más impunidad; ya que si se dice lo ... (ver texto completo)
Este tiene que estar de vacaciones en el Caribe porque no creo que haya tirado la toalla.
? sabia ud. que....
el pais con mas divorcio de latinoamerica es venezuala.

¿sabia ud. que...
la mariposa tiene el sentido del gusto en sus patas

¿sabia ud. que....
lapulga puede saltar 350 veces sus longitud en como si un humano saltar entre 600 y 700 metros.

¿sabia ud. ud que.... ... (ver texto completo)
sabia ud que....
los mosquitos tienen dientes.

Pero serán por lo menos cien veces más pequeños que el mosquito por lo tanto si muerden ni nos enteraremos. Saludos.
Sr Virgo, cree usted de verdad que en este caso se ve mejor en la oscuridad que en la claridad.

Atentamente

PLACEBO
En la oscuridad se ve con el pensamiento las cosas bonitas de la vida y en la claridad con los ojos muchas injusticias. Saludos.
Buenos días. Entre oscuro y claro hay una gran distancia pero en este caso se ve mejor la realidad en la oscuridad. Saludos.
Repuesta a los mensajes relacionados con el agua en Membrio, (es mi opinión y respeto todas).
Con este problema de las tuberías no creo que estemos descubriendo algo novedoso y siempre hubo y hay desconfianza del agua que llega al grifo, bien por las tuberías o por la mala calidad del agua y la cuestión es que desde hace muchos años, “pero hace muchos años”, hemos visto y hemos ido a por agua no con la burrita y las aguaderas pero si en el coche con varias garrafas a la fuente que está en la entrada ... (ver texto completo)
Esta es la fuente de Ballesteros y la foto tiene muchos años.
Repuesta a los mensajes relacionados con el agua en Membrio, (es mi opinión y respeto todas).
Con este problema de las tuberías no creo que estemos descubriendo algo novedoso y siempre hubo y hay desconfianza del agua que llega al grifo, bien por las tuberías o por la mala calidad del agua y la cuestión es que desde hace muchos años, “pero hace muchos años”, hemos visto y hemos ido a por agua no con la burrita y las aguaderas pero si en el coche con varias garrafas a la fuente que está en la entrada ... (ver texto completo)
siempre me siento feliz. sabes por que?
porque no espero nada de nadie. esperar
siempre duele.

los problemas no son eternos. siempre
tienen solusion. lo unico que no se resuelve es la muerte.
siempre encontraremos gente que te quiere culpar de su fracaso.
y cada quien tiene lo que se merece.
antes de discutir.... respira.
antes de criticar.... exminate ... (ver texto completo)
¡Jesús, Jesús………….. vaya día 10 de marzo de 2015 que llevamos sin vender ni una escoba!.