Hola Pepi, recuerdo la bebida esta, MIRINDA, ¿tu sabes si se sigue comercializando con este nombre? estos refrescos eran de los más famosos en los años 60, y por cierto vamos a pedirle a Manolo que nos retransmita por Lebrachos TV el partido de la final de Champions el próximo sábado. A ver si aguanto esta noche pra el refresco en el casino. Un beso
Mariano, según la Wikipedia, que sabe mucho de todo, se comercializa sólo en ciertos lugares de España: Madrid, Málaga, Valencia y Canarias, aunque es muy popular en medio mundo, comercializada por la empresa PepsiCo.
Abrazos.
De todo hay en la viña del señor Pepi. Pero se pueden contar y eso es lo más importante. Gracias por tus deseos. Un beso.
Pepe, eso es lo importante, como bien dices, afrontar la vida y seguir adelante con ella lo mejor posible.
Un abrazo.
Buenos días Marce, me alegro que la romería disfrutarais a tope de ella y el examen saliera como estaba previsto.
Un beso
Muchas gracias Rafi. El tiempo acompañó mucho, como dirían los leperos "cero grados, ni frío ni calor", jejeje!
También tuvimos nuestro "momento diogenero" al tomarnos unas cervecitas con Graci, de Tiñosas, Loli Gómez y los Morones pequeños (Antonio y Miguel Ángel).
Besotes.
Marce, no hay demasiada compatibilidad entre la romería el finde y examen el lunes. Como que después de una romería no apetece demasiado. Pero veo que te salió "bordao"
Hola Jovita.
Así fue, porque la profesora cumplió y el examen versó sobre la materia que en una tutoría previa nos indicó, por lo que me había centrado especialmente en esa materia antes de irme de romero.
Besotes.
Buenos días a todos, amigos.
Luismi ya ha saludado, aunque no sé por qué, tengo la impresión que anda un poco amoscado por la poca participación del personal en el foro.
En cualquier caso, vamos a por este miércoles con buen ánimo, que promete ser un gran día.
Besotes.
Marce, me alegro de que el anterior examen te saliese tan estupendo, suerte para el de mañana.
Lo habréis pasado muy bien en la romería de la Virgen de la Antigua, hacia menos calor hoy además de correr aire, os habrá venido muy bien.
Un beso.
En efecto, Pepi. El tiempo ha sido el ideal. Quizás con un poco menos de viento hubiera estado mejor, pero la temperatura ha sido la ideal para pasar el día en el campo.
El examen de ayer tampoco se dio mal, aunque la romería me impidió prepararlo a conciencia, pero qué le vamos hacer, hay que estar a todo.
Besotes.
Marce, que tengas el éxito que te mereces el lunes en el examen. Un abrazo
Muchas gracias, Mariano. Transcurrió sin incidencias y lo que preguntó era lo esperado.
Abrazos.
Buenos días, amigos.
Después de un fin de semana mestanceño y un lunes de examen, vuelvo a encontrarme, como siempre que falto algún rato, la mesa a tope de papeles.
Veo que Luismi ha abierto, así que un saludo especial para él.
Vamos a por este martes con buen ánimo.
Besotes.
Amigos, me voy pitando, que estas ya no son horas para mí de andar "de rocheo".
Hasta el martes, que el lunes tengo otro examen. Si alguno vais a la romería de Mestanza, preguntad por la encina "de los de Los Arcos".
Sed felices, o al menos intentadlo.
Besotes.
Marce, al parecer, en mayo retrasamos la hora del paseo matutino y has tenido que buscar la llave para abrir la cancela. ¿Cómo llevamos los estudios? Ánimo que ya queda menos y como decía Aristóteles “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.”
Jovi, como ves me han interrumpido y tenido que volver a entrar para terminar el paseo.
Me quedan un par de exámenes, lo malo es que uno es el lunes siguiente a la Romería de Mestanza, espero que no me pase factura.
Ya queda menos, en efecto. Mi abuela decía "lo que bien se aprende, tarde se olvida".
Besotes.
Marce, déjate la puerta con un candado y sellada para que no puedan dejarte expedientes en la mesa.
¿Como te salió el examen? espero que salieses animado.
Si el clima no cambia, vais a sudar la gota gorda en la romería de Mestanza, que lo paséis muy bien con la Virgen de nuestros pueblo, la Virgen de la Antigua.
Un beso.
Pepi, a los duendes les da igual los candados, se cuelan por cualquier sitio.
El examen salió de rechupete, facilito y nos dejó manejar la legislación.
Respecto a la romería, eso espero, porque la romería de Mestanza tiene también un amplio historial de lluvias, sobre todo por la tarde.
Besotes.
Buenas tardes querid@s Diogeneros os saludo desde Madrid hemos venido esta tarde porque mañana nos vamos a Lanzarote.
Me alegro que os haya hecho un buen día de Romería lo hayáis pasado bién.
Mariano a ver si el año que viene podemos ir y ver a tod@s los Diogener@s y pasar un gran día.
A ver si a la vuelta de este viaje nos vemos los del pasillo jajaja.
Un abrazo para tod@s
Menuda vida te raspas, digna de un buen jubilado. Así se hace, sí señor.
Solo te falta entrar de vez en cuando al foro para ser un jubilado perfecto.
Abrazo.
Mariano, hablando de revisiones, hoy hemos estado en Córdoba para el mismo asunto, hemos ido muy tempranito por tener que sacarnos sangre para un análisis, me ha salido en el brazo un hematoma......... el brazo lo tengo con un cardenal negro que me va a llegar la axila. Anselmo tenia cita para un tac en la Cruz Roja, llamaron ayer diciendo que se había roto la máquina, que fuésemos a San Juan de Dios a la 1, después de esperar poquito le llega el turno, a los tres cuarto de hora sale diciendo que ... (ver texto completo)
Pepi, pese a todo, y aunque no deberían darse estas contrariedades, las revisiones periódicas de salud son muy necesarias, porque nos ayudan a detectar a tiempo las enfermedades. Es una lata, pero es una consecuencia inevitable del paso del tiempo y de los años. Hay que cuidarse. Lo del hematoma del brazo, ya sabes, depende mucho de la pericia de quien te hace la extracción.
Espero que la próxima vez no tengas tantos inconvenientes.
Besotes.
Perico, ¿el sitio donde estuvimos en el chiringuito hace unos años es el barrio de "La Alhóndiga"?
Besotes.
¿Alguien conoce a quien pertenece esa cabecita que asoma entre Mari Carmen y yo? de todas formas le mando un beso a Mari Carmen y al dueño de la cabecita.
Pepi, la cabecita tiene un buen espacio para besuquearla. Una buena pista de aterrizaje para insectos. Otro kalandrako que no se asoma ni a saludar.
A ver si me lo encuentro por Mestanza ya le daré yo para el "no pelo".
Besotes.
Buenos días, amigos.
Hoy me toca abrir, y parece que la mesa está un poco más despejada, y me dará tiempo a darme un garbeo por este pueblo virtual.
Que tengáis todos un estupendo viernes.
Besotes.
Queridos amigos, hoy mi visita será rápida. Ayer estuve de examen y los duendes aprovecharon para llenarme la mesa de expedientes.
Espero tener más tiempo mañana para visitaros con más calma.
Hasta entonces, besotes.
Amigos, voy a ponerme al trabajo, que en el resto de España no era festivo, y el trabajo se ha acumulado igual.
Hasta mañana, que seáis muy felices.
Besotes.
Preciosa estampa, ¡cómo me alegro de que os hiciera buen tiempo!.
Besotes.
Las migas muy bien, seguro que disfrutamos de ellas y el sorteo de los premios con el locutor cojonudo jajajajaja. Enhorabuena buena a los premiados. matapollos
Me alegro mucho de que todo saliera bien en la romería y que lo pasarais de rechupete. Mucha envidia de las migas y, sobre todo, de la compañía.
Espero que en el futuro cambien las circunstancias, en las actuales me resulta imposible asistir.
Besos y abrazos para todos los romeros y romeras.
Buenos días, amigos diogeneros.
Después de un fin de semana prolongado por la festividad de San Isidro, no hay más remedio que volver a la rutina. Feliz lunes para todos, especialmente para los cuñados Luismi y Matapollos.
Besotes.
Amigos, pues nada, lo dicho. Me despido hasta el lunes deseando que paséis un estupendo fin de semana, y los que asistáis a la Romería, que os haga buen tiempo y que disfrutéis a tope de las migas y de la mutua compañía.
Besotes.
Hoy Nuestra Srñora de Fátima, felicitemos Oristela que tambien se llama Fatima.
Un beso.
Felicidades para Fátima-Oristela. Espero que tu santo esposo se justifique adecuadamente.
Hoy también es San Pedro Regalado, sería el santo y cumpleaños de mi abuelo materno, al que yo no llegué a conocer, pero que dio nombre a una dinastía de nietos: "Los Regalaos", que llevamos muy a gala lo que algunos creen un apodo, pero en realidad era parte del nombre de mi abuelo.
Besotes.
Buenos dias Marce. Habia que adaptarse a la situación de las fincas cercanas a los pueblos. A veces se cansaba más el que tenía que ir a buscar el balón cuando se iba ladera abajo a recuperarlo, porque tampoco había un saco con 15 o 20 como ahora. Un abrazo y buen dia.
Pepe, eso nos pasaba en Mestanza, cuando íbamos a jugar al "campo grande", que nosotros conocíamos como "La Edesa" y que estaba ubicado en la "Dehesa Gamonita", a casi dos kilómetros del pueblo. Uno de los fondos delimitaba una cuesta abajo, y cada vez que un balón se iba fuera por allí había que ir a buscar el balón, porque, como tú dices, el balón, cuando lo había, era único.
Abrazos.
Marce, Yo creo que continúa.
Jovita, pues te aseguro que marcar un gol en ese campo era dificilísimo, tenías que coger carrerilla en la cuesta abajo para poder llegar con la inercia a la portería contraria, jejeje!
Besotes.
Buenos días, amigos.
Rafy cierra y Rafy abre. Vamos a por este viernes, que abre paso a nuestra Romería de la Virgen de las Minas. Desgraciadamente un año más los exámenes y la proximidad a la Romería de Mestanza nos hacen imposible asistir.
Pero vayan desde aquí nuestros mejores deseos de que paséis un magnífico día, y que lo disfrutéis a tope. Feliz jornada y feliz Romería.
Besotes.
Amigos, os dejo por hoy y me pongo a mi tarea.
Hoy me he encontrado cuatro "regalitos" en la mesa, todos con la etiqueta de "URGENTE", así que voy a apretar el acelerador.
Que tengáis un día fenomenal y que seáis todos muy felices.
Hasta mañana.
Besotes.
Última noticia.
La Virgen de la Cueva, ha dimitido porque reconoce que se le ha ido un poco la mano con la lluvia.
B+a.
Luismi, la culpa de la lluvia no la tiene la Virgen, pobrecita ella, es de los que cantan, que no afinan bien. Seguro que si canta la Vinagrilla pequeña no llueve.
Abrazos.
Pepe y Marce, los partidos entre Solana, Mestanza y Mina Diógenes, darían para un buen recuerdo. La disputa en el campo era normal, pero luego fuera ya reinaba la amistad y la camaradería. Nos conocíamos casi todos. Lo del cementerio tiene muchas historias deportivas.
Apo, casi, casi llevas razón. Los partidos de Mestanza y de Solana contra Diógenes, es cierto que había mejor rollo. Pero te aseguro que, al menos en mi época, los partidos Mestanza-Solana del Pino (o viceversa) raramente acababan de forma pacífica.
Abrazos.
El campo de Solana además, con el cementerio de fondo tras una portería, era aún más tétrico. Creo que ha desaparecido, ahora no se donde jugarán. Un abrazo y buen día Marce.
Lo más peculiar de aquel campo de fútbol era que cada uno de los campos estaba en una ladera de un cerro, de tal forma que el centro del campo estaba más bajo que las porterías, o sea que siempre se defendía "cuesta abajo" y se atacaba "cuesta arriba".
Buenos días, amigos.
Hoy nos ha saludado Perico antes de irse a trabajar a esos Museos de Dios.
Que tengáis todos un estupendo jueves.
Besotes.
Buenas noches.
No rondo mucho, pero al menos os saludo y os doy las gracias porque
os acordais de mí, yo no me olvido de vosotr@s y del pueblo.
Abrazos.
Abrazos.
Feli, aunque no coincidimos en el horario del foro, se te echa de menos.
Besotes.
Buenos días Marce, estos desencuentros siempre existieron, pero donde más se manifestaban era en el deporte, en el fútbol. Las pasiones creo yo que van ligadas a las personas y, a veces, las manifestamos en los momentos menos oportunos y en temas de todo tipo. Aquí también existen "rencillas" y piques serios entre poblaciones por las devociones a los santos y las Vírgenes, parece que están latentes, pero con el mínimo detalle de una palabra dicha a destiempo, explota. Yo lo he detectado sobre todo ... (ver texto completo)
De esos desencuentros en los partidos de fútbol en Solana del Pino he sido protagonista alguna vez. Recuerdo una en que un hombre mayor nos amenazó con una escopeta. Otra vez, ante el acoso del público, algunos jugadores tuvimos que saltar la tapia del cementerio para resguardarnos allí. Pero con el paso del tiempo todo esto se queda en anécdotas y lo recuerdas hasta con simpatía.
Abrazos.
Buenos días, amigos.
Hoy han sido los primeros Rafi y Matapollos. Seguro que Luismi también hace acto de presencia pronto.
Vamos a por este miércoles con buen ánimo. Feliz jornada a todos.
Besotes.
Amigos, ve pongo a la faena, que los papeles me están mirando con muy mala cara.
Que seáis todos muy felices.
Hasta mañana.
Besotes.
Marce, justo es agradecer tus palabras. Aunque, según escuché contar de niña, creo que en épocas pasadas, hubo algún desencuentro entre unos y otros. Cosas del directo y del apasionamiento. Nosotros ahora vamos a por el encontronazo de la CHANEL. Ya puede el GENERAL ir preparando una estrategia. Jajajaja
Algo tengo oído al respecto. También pudo ser producto de los vapores etílicos propios de estos festejos.
Besotes.
Marce, yo también lo he sentido mucho, como ya hemos comentado en el foro alguna vez, la Virgen de la Antigua era la misma para Mestanza-Solana hasta que tuvieron el desencuentro nuestros antecesores, si no tenéis tan mala suerte como Solana vosotros le hacéis homenajes por los dos pueblos.
Un beso.
Pepi, no te quepa duda de que así lo haré. Seguro que muchos mestanceños también lo sintieron. Ya sabes que los de mi pueblo somos muy aficionados a recorrernos todas las fiestas de los pueblos vecinos.
Besotes.
Jajajajaja, que cachondo es el amigo Marce, ¡todos, unos 25, a la puñetera calle. Pusimos una carpa y empezó a llover cuando ya habíamos terminado. Los que fueron quedando se vinieron a casa al amor de la lumbre que se agradecía.
Vamos y estudia.
Un beso
Anda, que me ha chivado a mí un pajarito que la parte de abajo de tu casa de Aoslos tiene capacidad para 25 y para más, jejeje! Vale, vale, me voy a estudiar.
Besotes.
Pepe, nosotros en M. Diógenes no nos podíamos quejar, teníamos las porterías fijas, eso sí el campo tenía un poco de inclinación, además era de tierra y, si te caías te hacías polvo las rodillas, manos o caderas. ja ja ja. Donde daba gusto jugar era en Valdefuentes, frente a un transformador de electricidad que todavía existe la casa, en primavera había bastante hierva y la sensación era muy buena. Creo recordar que también en el Manzano había un terreno también parecido que se podía jugar. Un abrazo
Mariano, en Mestanza se jugaba en un sitio, curiosamente cerca de donde está ahora el campo de fútbol, que llamábamos La Vega, con hierba en primavera y bastante llano, aunque también algo pequeño. Cerca había unas viviendas, a las que llamábamos "Los Barracones", donde vivían muchos mineros, la mayoría jubilados.
Un abrazo.
Buenos días, amigos.
Hoy han madrugado Rafi, Perico y Luismi. Para ellos y para todos, mis mejores deseos para este martes. Parece que la lluvia da un poco de respiro.
Vamos a por la jornada con buen ánimo.
Besotes.
Que poquito queda para nuestra romería, tendremos más suerte que los solaneros (cosa que soy también) mi hermana Jovita ha estado en Solana, me ha comentado que han tenido que suspender la romería, ha estado lloviendo abundantísimamente noche y día y era de hoy, que pena, queda el consuelo del año que viene.
Un beso a los solaneros.
Lo siento muchísimo por los solaneros. Al fin y al cabo su Virgen de la Antigua es, de alguna manera, también la de los mestanceños, y ellos nuestros vecinos. Espero que para la de Diógenes (y para la de Mestanza que va a continuación) el tiempo dé una tregua.
Besotes.
Hace ya un par de jornadas, se confirmó el descenso del CD Becerril a la Regional Castellano-Leonesa.
El próximo año, lucharemos y volveremos a la Tercera División, eso sí, con un presupuesto inferior a los 600 millones de euros y sin jugadores que cobren 25 millones de euros al año.
Entre otras cosas, porque no los tenemos, jajajajajajajajajaja
B+a.
Luismi, a favor de los jugadores que practican este deporte por afición está el que ellos son verdaderos deportistas, no estrellas televisivas multimillonarias. Y prefiero mil veces aun deportista amateur, que practica su deporte porque le gusta, que a quién lo hace para "llenar la saca".
Ánimo y un fuerte abrazo.
Buenos y lluviosos días.
Hoy soy la primerita.
Hoy vamos a estorijar las orejllas a mi hijo Carlitos que cumple taitantos.
Un beso y feliz domingo
Muchas felicidades para Carlos, hijo de Rafi, que ayer cumplió... bueno algunos años menos que yo ¡Qué envidia!. Espero que la celebración del sábado no se viese muy mermada por la lluvia, aunque sabiendo del palacete que gasta Rafi, seguro que no hubo problemas de espacio.
Amimo Marce, un último esfuerzo para terminar el curso y cumplir tus objetivos. Buen fin de semana
Gracias Mariano. Hay que hincar los codos para esta penúltima etapa.
Abrazos.
Marce, a clavar los codos y a poner toda la carne en el asador. Besotes.
No queda otra, Jovita. Las asignaturas optativas son muy puñeteras, porque son más especializadas en su materia que las obligatorias y hay que prepararlas a conciencia.
Besotes.
Gracias marce. Es cierto, tú conoces el norte y sabes lo que hay. La zona nuestra además es de las más abruptas y pintorescas. Y la gastronomía, pues aún se encuentran rincones como en el que estuvimos, claro que ya lo conocía, de la familia que regenta el negocio estuvieron cuatro hijos estudiando en Potes, alumnos mios todos. Uno de ellos está al frente del mismo. Un abrazo.
Pepe, se nota que quedó un buen recuerdo entre profesor y alumnos. Señal inequívoca de un trabajo bien hecho.
Abrazos.
Buenos días, amigos, aunque sea lunes y llueva por los madriles.
Hoy nos han abierto Rafi y Matapollos. Luismi no tardará en asomarse a la ventana. Feliz jornada para todos.
Besotes.
Amigos, es hora de ponerse al trabajo.
Que tengáis todos una plácida jornada de viernes y un estupendo fin de semana.
Si alguno de los del Facebook me echáis de menos, es porque me he desconectado hasta después de los exámenes.
Hasta el lunes.
Besotes.
Marce, vienes con fuerza para enfrentarte a esa mesa y más, has disfrutado de un maxipuente pera reponer energía.
Un beso.
Pepi, desde luego que lo he disfrutado. La pena es que el sábado y el domingo, que era cuando estaban mis hijos con nosotros, no hizo mucho calor.
Aun así, todos nos bañamos y disfrutamos de los chiringuitos playeros, como buenos guiris madrileños que somos.
Besotes.
Buenas tardes, todo el puñetero dia liada, entre limpieza y preparar algo de comida para el sabado que celebra mi Carlitos su cumple, ya 38.
Creo que vendrán mas o menos 25.
Un beso pasado por agua, poe Aoslos esta lloviendo pero con muy buena temperatura.
Buena colección de invitados, y una buena fiesta de cumpleaños que le vas a preparar a tu niño. Esmérate con la cocina, que ya sabes que los chefs son muy críticos (o por lo menos eso es lo que sale por la tele).
Besotes.