La peli de Woody Allen estupenda. Os la recomiendo. No es la típica comedia romantica, es un drama que refleja con acidez la vanal y estúpida vida de la alta sociedad de Nueva York, truncada por el despecho de una mujer engañada. Me hace pensar en la Zaldívar, pero con más clase, si es que se puede decir que el choriceo la tiene. Cate Blanchett está de óscar.
Y para relajarnos un poco y aprovechando el día del espectador vamos al cine a ver la última de Woody Allen "Blue Jasmine" de la que sólo he oido hablar bien. Ya os contaré.
Que bueno que es un hablar. Que en el fondo nos gusta.
Y no cuento lo que hacemos fuera de casa ya sea arreglar paraguas, aguantar a jefes o cualquier otra cosa que no sólo nos jode, sino que encima nos dá por dónde más nos duele.
Yo creo que lo practicamos más de cinco: preparamos el desayuno, fregamos, barremos, hacemos la comida, hacemos la cama. Ya tienes cinco cosas de las que nos joden muchísimo, que hacemos todos los dias. Y hay más.
Esto se está poniendo calentito. Tendré que documentarme bien sobre el tema de la frecuencia porque he oído que es recomendable hacerlo cinco veces al día.
¡jajajajaja!
Ya sabemos el dicho de que cuanto más viejos más pellejos.
Según los entendidos en la materia, el sexo a partir de los cincuenta es más placentero y en el caso de los hombres buenísimo para la próstata. Solo que hay que echarle, más tiempo, más imaginación y um poquito de picante. Igualito que a la cocina.
Es verdad, es cierto que baja la frecuencia, ande vas a parar, pero sube la intensidad, entre otras cosas porque cada vez somos más de desinhibidos y más "guarros".
Hasta mañana. Sí, aquí también hace mucho frío.
De todas formas es igual, que ponga lo que quiera, bien sabemos nosotras lo que somos, no necesitamos que nadie nos lo diga.
Ya ves femenino: débil endeble........ jajaja
Es verdad que rico. Los buñuelos, y bien fácil de hacer. Y el postre también. Delicioso. Hay que hacerlo.
Ahora entiendo yo por qué engordamos sin ton ni son a partir de ciertas edades.
Para consolarnos un poco.
Cuando vuelva si estoy un poco más inspirada os doy una receta de cocina, que parece ser que la comida es el mejor sustituto del sexo a partir de los cincuenta.
Y tampoco me se ocurre nada más que añadir........
Me voy a dar un rodeo p´ahí pal rio a ver si voy dejando desperdigados eosínófilos, colesteroles, triglicéridos y semejantes, que no quiero tanta compañía.
Pero eso sí, lo que nos reimos, no nos lo quita ni el té.
Y hoy a té. Verde rojo o azul. A té.
Asi que ahora mismo, y a pesar de la rasca que hace, me voy a ir a dar un rodeo bien grande, a lo mejor dejo algo por el camino.
Y ya pa rematar, que decepción esta mañan cuando me he levantado, con lo que bailamos anoche yo pensé que habría perdido un kilo por lo menos, pero se ve que no tuve en cuenta lo que nos metimos pal cuerpo en la cena. Medio kilo más en el morral que llevo. Velahí.
Y lo segundo deciros algo que ya sabéis. Menudo frío que hace, y eso que luce un sol despampanate, pero le zumba el perrengue.
Lo primero desearle mucha felicidad a Silvia que hoy cumple años. Un beso grande.
Y lo que hablábamos el otro día unas cuantas, que con que uno que lo diga se prepara en un momento una cena. Asi que los que estáis fuera ya sabéis, si venís por aquí nada más tenéis que decirlo.
Y como la vida sigue, este foro también, y para ello nada mejor que juntarnos los que podamos esta noche. Así inauguramos la nueva temporada de cenas. Hoy a las diez en el Sancho. Lástima que no estemos más de los que estaremos, pero nos acordaremos de unos y otros.
Un abrazo para Aurora, hijos y toda la familia de Julito.
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los níscalos así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los níscalos. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías 23,80 kcal.
Grasa 0,80 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 3 mg.
Carbohidratos 0,20 g.
Fibra 4,70 g.
Azúcares 0,20 g. ... (ver texto completo)
Beneficios de los níscalos
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los níscalos hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
NÍSCALOS AL AJILLO.
Se limpian los níscalos uno a uno con un cepillito quitándoles bien la arena y suciedad. Es mejor no lavarlos, pero si tuvieran mucha arena se les dá una pasada por el chorro justo antes de hacerlos.
Se pone en una sartén un chorrito de aceite y se pone al fuego. Se le añaden unos ajos cortados en láminas y una cayena, o dos, según el gusto. Antes de que se dore el ajo se añaden lod níscalos limpios y cortados. A fuego fuerte se van haciendo, y vamos moviendo la sartén con brío al estilo cocinero profesional. Se les pone perejil picadito por encima y sal al gusto. Sueltan mucha agua, se deja que hiervan hasta que se evapora toda. Una vez evaporada el agua, se les dá un par de movimientos más a la sartén, y se retiran. Se sirven y se comen. ... (ver texto completo)
Y una vez de vuelta voy a hacer unos níscalos al ajillo. Nada má sencillo. Os doy la receta.
Yo de momento me voy a ir a dar un paseo por el Duero, que seguro que con el fresquito se me refrescan las neuronas y a lo mejor hasta se me ocurre algún cuento para contarle a mis nietos, o por lo menos a mis sobrinos-nietos que ya tengo varios. Claro que a lo mejor se los tengo que contar por skype.
Y la verdad que el plan no está nada mal. Ya no nos quedan abuelas que cuenten cuentos de madrastras y brujas al amor de la lumbre, pero bueno, a lo mejor ha llegado el momento de que empecemos a contarlos nosotras. De momento los nietos y sobrinos-nietos ya van llegando poco a poco.
Pero qué le vamos a hacer, es lo propio. Habrá que arrimarse a la lumbre, asar unas castañicas, contar cuatro chascarrillos y vete diciendo.....
Hoy hacemucho frío. Ahora debe haber unos 2º. Por la noche ha helado. Ya empezamos la marimorena.
Nada hemos cambiado.
Seguimos en la que muere.
Acabamos de ser tíos de una niña que acaba de venir a este mundo en Las Palmas. Enhorabuena a mi sobrina Mariana, a Juanjo, a los abuelos y a los tíos.
Mi pésame para la familia de Amparito. Otra vecina más que se fué.
Y mi enhorabuena para nuestro paisano MIGUEL ANGEL MORILLO, que este fin de semana se ha proclamado campeón del manster provincial del Golf, que se ha celebrado en el campo de Villarín de Campo
Muchas felicidades y a seguir sumando triunfos.
Enhorabuena pues al campeón.
Pero ayer, a la vuelta, también fué algo espectacular. Al salir del túnel estaba todo blanco impoluto. Nevaba suavemente y las máquinas quitanieves no dejaban de pasar. En algunos tramos tuvimos que atravesar una niebla espesa que metía miedo, y al final la cosa se transformó en lluvia. Fué un viaje muy variopinto. Eso sí, muy calentitos dentro del coche, no puede uno por menos que pensar "deja que zumbe el aire".
El sábado que fuimos a Madrid, por Salamanca, al dejarla atrás y adentrarnos en tierras de Ávila estaba todo nevado a trompicones. Qué espectáculo. Así hasta el túnel, a partir de allí ya no había nieve, pero el frío seguía habiendo el mismo.
Pero está claro que no podemos quejarnos de nada. Siempre hay alguien un poco peor, y ya se sabe que mal de muchos...... consuelo de tontos.
Qué suerte maja! Mi hijo, ni en Navidad.
Pues ya lo siento, ya, que bien sé lo que es eso, que no hace una nada más que acordarse de ellos, y en esas fechas más.
Tarta de queso y castañas.
Ingredientes (Molde redondo 18 cm.)
300 gramos de castañas asadas, 300 gramos de leche, 140 gramos de azúcar, una pizca de sal, c/n de extracto de vainilla, 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 4 huevos.
Elaboración
Empieza preparando la crema de castañas, conviene hacerla con tiempo y dejar que se enfríe. La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y ... (ver texto completo)
¡Qué rica!
Esta vez no habrá pancarta de bienvenida, la cosa será un poco triste.
A mí ya se me acaba lo bueno. Mañana vamos a Madrid a llevar a mi hija que vuelve al frío; pero viene otra vez enseguida a pasar la navidad con nosotros.