Mensajes de VILLALLANA (Asturias) enviados por jose carlos alvarez:

VILLALLANA

(Villayana)

Lugar de la parroquia de San Martín de Villallana, perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. Situado entre Pola de Lena y Ujo, en la margen izquierda del río Lena. Levantado a ambos lados del camín real, en continuidad con la calzada romana de La Carisa, el camín de Santa Xuliana y La Calzá, inclinan a pensar que el nombre de Villallana surge a partir de una “Villa Iuliana”. No obstante parece que el topónimo procede del adjetivo “plana”, a pesar del dicho ... (ver texto completo)
José Maria alonso Diaz, conocido como el "Cura de Villallana". Nacio en Moldes (Castropol) el 30-8-1.914. Hijo de Luciano Alonso alonso, y de, Dolores Diaz Fernandez. Hizo su primeros estudios en su pueblo natal, y mas tarde ingresó en el Seminario de Valdedios, pasando mas tarde al de Oviedo. sus estudios se vieron interrumpidos en la guerra civil española.

Terminados sus estudios dijo su primera misa el 3-5-1.942, siendommas tarde destinado a Turón durante un año. Mas tarde fue destinado a Villallana. ... (ver texto completo)
Nació en Villallana el 12-12-1.934. Hijo de Fernando Alvarez González, y de Eulalia Iglesias Iglesias. Trabajo en tejera de Villallana, y mas tarde Hulleras del Turón, Minas de Figaredo, Fabrica de Mieres y Sociedad Hullera Española, mas tarde Hunosa donde se jubilo como oficial 1ª albañil. La popularidad de Parín es por su trabajo desinteresado en ayuda a los demás. En la mayoría de las fiestas del concejo el, es quien puya el “ramu”. Otra actividad de Parín es el deporte, a los 18 años comenzó ... (ver texto completo)
Pintora. Nacio en Villallana, el 22-10-1.958. Hija de Eugenio Losada Herrero, y de Maria Gafo Encina. Estudio en el colegio de la Sagrada Familia de Pola de Lena, y en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Trabajo como delineante en un estudio de arquitectura. Desde muy joven sintio la llamada de la pintura, tanto oleo, témpera y acuarela. Participo en varios concursos obteniendo el premio de tarjetas navideñas de Lena, y finalista del III Certamen Nacional de Pintura en Cordoba. Ha realizado ... (ver texto completo)
Esta foto, no corresponde a Villallana.
JAFE, me puedes aclarar donde está tomada
En efecto, esta foto no es de Villallana. Es de Campomanes, lo se por el letrero a la izquierda de la fachada del edicficio, que dice "Farmacia Rollan", y esa era la farmacia de Campomanes.

Pepe
Preciosa la foto, de qué año +/- será?
No se de que fecha es pero si se quien son: Fila de atras de izquierda a derecha: Amparito, la hija de Covandonga y Avelino, de La Vega; Maruja, hija de anto y Amparo, de La Corrona; anita, hija de Juaco y Rita, de La Vega; Fila de delante: Mayte Corrales, hina de Victorian y Lala, casada con antonio Perez (Ampere); Rosa Diaz, hija de Manolo y Fe, de Los Tableros; Nori de La Corrona