Mensajes de CORDOVIN (La Rioja) enviados por Lourdes Martínez:
Ésta tiene su guasa, mientras unas bailan en el "salón", otros preparan la horca ante la indiferencia de los que están al juego... qué cosas tiene la vida.
Toño nos das un atracón de cada vez, ya me extrañaba a mi que no estuvieras en esta salsa.
Mortimer ya que nos has olvidado... O NO QUIERES SABER NADA DEL FORO... te felicito porque el día 18 te cayó un año mas.
Maribel, felicidades en tu cumple. no estabas en casa esta mañana. Aprovecho para felicitar también a Óliver que cumplió ayer.
Muy bien Inma, yo llevo varios días comiendo boletus con unos amigos del centro asturiano que van al monte, de verdad que están exquisitos con cebolla y huevos.
Hoy día 17 era su cumpleaños, la foto me parece tan alegre que he querido recordarlo asi.
hola lourdes; acabo de subir del trujal, ya nos queda menos. lo de los conejillos al ajillo dalo por hecho. y para ti inma, saludos tambien y si te apetece, puedes merendar con nosotros. y eso mismo, para todos los foreros que se animen, sin limite. saludos.
Toño, pon fecha que a esa invitación me apunto... ya ves que morro le echo.
VEO QUE ALVARO NOS HA METIDO EL TIEMPO 0º GRADOS ESTA MAÑANA.
Se nos acabó lo bueno, se nos hielan los tomates y dentro de nada con la calefacción... los rezagados de la vendimia a ver si apuran un poco en el fin de semana que con frio es más dura la labor, ya sabeis "nunca más p-t-s que en vendimias".
Hola, soy Esmeralda, amiga de Azucena, quiero dar las gracias ya que gracias a esta página he podido contactar con ella después de muchos años. Gracias especialmente a Lourdes por haber colgado la foto que estoy con parte de la pandilla, yo también tengo esa foto y os recuerdo con mucho cariño ya que pase unos días inolvidables con vosotros. Besos
Esmeralda en la foto estás guapísima, y tengo un grato... aunque lejano recuerdo tuyo, me alegro de haber podído servir para que Cordovín no se te olvide. UN SALUDO.
Yo no sé cómo cabeis todos para sentaros a la mesa, pero me parece una gozada que tu madre pudo disfrutar. De Ramos ya ni me acordaba, ya puedes perdonar, ha sido un lapsus.
Qué guapos todos y qué envidia me dais, tanta gente... ni siquiera sabía los nombres de tus cuñados, perfecta la aclaración.
Seguro que hay por ahí algún despistado más al que también le ha venido bien..
Hola foreros deseo mandaros un cariñoso abrazo a todos los que habeis cumplido años estos dias. Desearos que los cumplais muchos años mas. Felicidades......
Veo Cristina que no dejas pasar una y aprovechas..."gratuitamente".. . los árboles frutales del pueblo, para componer tu ramo de flores y felicitar a los chico-as de octubre, muy apañadita tú, morro mas que morro.
Muy bien Inma.
Me parecíais mucha gente y veo que aún falta Fátima y Leoncio... y descendientes (que no sé si tienen), Valva tampoco sé si tiene hijos etc
Bueno os mando esta foto, para Felicitar a tod@s los que hayáis cumplido años Toño, Azucena, Pili y todas las Pilar. En especial a mi sobrina un beso.
Yo Lourdes creo que el mes de enero en el pueblo, el frío la labor mas o menos controladas y las noches tan largas traían los otoños con mucho trabajo para las cigüeñas
Estoy de acuerdo en lo de ENERO... en Soria se dice que el que sanjuanea (ya sabes las fiestas patronales) marcea, podemos aplicar la misma regla con el aliciente encima de librarse de la vendimia.
¿Cómo va la vendimia? ya ireis acabando todos con estos estupendos días que estamos disfrutando, a ver si poco a poco nos vamos incorporando al vicio.
Felicidades Pili que el día 11 fué tu cumpleaños, y hoy 13 el de Azucena, lo mismo le digo...
Hola a todos, soy nueva por aquí, me llamo Sonia y soy prima de Cristina. Las de la foto son mis tías, mi madre se llama Araceli y es la hermana pequeña de ellas. Nosotros vivimos en Martos (JAÉN), y tenemos muchas fotos que subiremos pronto, algunas actuales para que veias como estamos. Muchos abrazos a todos.
Hola Sonia, bienvenida, ya vemos que eres la hija de Araceli y Fernando, nieta de la tía Pola y del tio Blas, yo os creía viviendo en Barcelona... de eso hace ya mucho tiempo, los que andamos por aquí casi no recordamos a tu madre asi que serán muy bien acogidas todas las fotos, anécdotas comentarios o lo que tengas a bien contarnos.
Supongo que ya que te recreaste por nuestra sierra, comerías por "la venta" y te acordarías de todos ante nuestra patrona Valvanera.
Mansilla, un sitio para recrearse en este fin de semana, el paisaje es precioso, aunque yo siempre que me acerco tengo un conato de tristeza por lo que se tuvo que sacrificar el pueblo en beneficio de otros.
Azucena FELICIDADES en el día de tu cumple, por lo que veo había muchas madres que querían zafarse de la vendimia... en octubre recogían más cosas que uva.
Pili, aprovecho la foto para felicitarte también por tu patrona.
Nacho-PILAR_COLUMNA de esta aventura que compartimos, la foto viene que ni pintada, y esos dulces montajes con que nos obsequia Inma... la guinda, tu respuesta atinada, como siempre con mucho humor. No quiero que se pase mi felicitación, 54 no son nada en la inmensidad del mundo. Un beso.
Toño... qué pasa ¿tú tambien cumples años?...10-10-1960, si es así felicidades.
Se puede celebrar con esos conejos que llevas, en paella o guisados al ajillo... de cualquier manera, es una perfecta idea para des-estresar, a ver si pronto podeis concluir con bien la recolección de la uva y llega el esperado relax.
No se puede abandonar esto ni un día porque pierdes comba... Felicidades para mi vecina, la señora Paulina, que cuando tenía "tienda", le hemos hecho renegar hasta la saciedad con nuestras chiquilladas y bromas pesadas, álguien se acordará de las veces que le hemos tocado el timbre y le hemos hecho bajar... y nosotras escondídas para reirnos de cuando se cabreaba.. en fin no hay excusa.
¿Íntima?, ¿íntima?... si sois un porrón, hala cuando tengas ganas nos pones los nombres de esta recua de hijos y nietos.
Tu madre es con diferencia la que mejor sale aquí, necesitais el restaurante solo para vosotros... qué montón sois.
Veo que le dais mucho al agua... insensatos, no veis que pone "insalus", por algo será...
Solo conozco a Maite, el que está esperando a ser cocinado, en la otra foto parece Javier Cañas, en esta ¿?.
Inma estas dos fotos que parecen la misma carroza las has mandado con un año de diferencia... qué ¿nos quieres confundir?.
Nada, estoy en las mismas... del grupo de la carroza "la vida de colorines"se lo dejo a "EL" o a los más jóvenes.
Por lo demás como siempre estoy perdída, sin batería en el GPS... ni tan siquiera el lugar, el único que me es familiar y obvio es Pepe.
Solamente reconozco a ¿Luján o Esmeralda?, la siguiente, parece hija de Silvina...
lourdes me parece un hijo de la mariana puede ser......
Azucena, yo no recuerdo esa perilla en ningún hijo de Mariana, me decanto más por Germán o incluso Toño, por mas que la amplio... estoy perdída.
Esta garnacha está espectacular, en su punto, sin podredumbre, madura, llena, pero ya va siendo hora de que se vendimie... ¿os queda mucho?
Toño, tu intención es buena pero... no distingo bien ni tan siquiera a Abundio, cuanto menos a Celes del que no tengo ninguna imagen en la retina, a ver si Samuel tiene alguna foto mas clara.
Con respecto a Nacho... dificil, yo no recuerdo la capilla del antiguo cementerio, debía de ser muy pequeña cuando desapareció, le dejo esta polémica a los mayores... Juven, Vito, Samuel, Inma, Nunci...
Se ve un poco borrosa... cuando baje a Logroño me meteré en el fijo que tengo la lupa, solo puedo decir que es un gran mozo, ¿Cipri, Germán... o incluso Toño?....
Cuanto ha llovido... están como para comérselos estos pequeños trogloditas.
Siempre se ha destacado Cordovín por la originalidad de sus carrozas.
Mercedes en su salsa con los nietos.
Samuel te tenía muy perdído, ni siquiera sabía que tenías dos hijos.... y seguro que pasan los 25 añazos.
A ver si puedes meter alguna foto de tu padre también que yo creo que la mitad de los que andamos por estos lares... ni siquiera lo hemos conocido.
Qué serio estás Samuel... muy formal te veo yo en la escuela, de Arturo tengo un recuerdo un poco vago, gracias por compartir con nosotros estas bonitas imágenes.
De dónde se han sacado ese coche... yo no recuerdo ese tipo de matrículas en España, parece francesa.
Toño qué joven estás, con el trabajo que llevas todavía eres capaz de fijarte en los detalles.
Yo lo que veo es una foto entrañable con un bonito recuerdo para los que faltan, todos están muy guapos y muy jóvenes, preciosa instantánea.
Inma, yo ya he acabado de vendimiar, ahora estoy recogiendo algo de uva... para tontear haciendo (vino sin fermentar... y alguna que otra chulería), pero te aseguro que a pesar de que lo mio es una pulguita para lo que recogen estos foreros que andan por Cordovín... ya estoy muy mayor para estas lides, tengo la columna rígida y nesesito algún día de fiesta antes de incorporarme a la seguridad social.
Alvaro, tenemos un día casi magnífico, por la mañana un poco nublado y con pequeñísimas ráfagas de aire (bendito), y ahora un calor sofocante, esperemos pasar bien el resto de la jornada.
El señor Valerio marido de Agueda, también bisabuelo de Toño, una familía muy longeva. Así lo recuerdo.
Ya casi no me acordaba de la señora Brígida, solo que vivía en su casa con su hija Celestina, tampoco recuerdo al padre de Samuel (Celestino el sastre), si a su otro hijo Ticiano.
Por cierto su marido, ¿como se llamaba Lorenzo...álguien lo sabe?.
Gracias Alvaro, nos están haciendo unos días espectaculares de playa... en la viña hace casi demasiado calor.
A algunos os veo pasar con los tractores por los caminos, que sois unos grandes trabajadores, yo tengo ya los riñones... en oferta.
Que guapos esstais los cuatro, las chicas muy elegantes.
Buen grupo si señor, veo que la chaqueta americana venía muy bien para no quedarse frio después de danzar.
Bienvenido Samuel me encantan tus fotos, a ver si cuando tengamos mas tiempo con las vendimias nos ponemos a verlas con detalle.
Alvaro veo con placer que aunque estés ocupado con la vendimia, no dejas de poner el tiempo las veces que sea necesario, se agradece.
Por cierto, esto me recuerda que mañana si el tiempo o razones mayores no lo impiden, nos ponemos a la tarea en mi casa... que pensarlo me agobia un poco, pero por otro lado no hay mejor cosa que recoger el fruto del trabajo de todo el año.
Un saludo a todos, buena vendimia y que tengamos una cosecha con mucho grado.
¡Qué gusto da ver a la señora Orencia vendimiando con su delantal, y a Lauricon el cesto lleno!, al de barbas y a la niña no los conozco.