3 meses GRATIS
        

Mensajes de CORDOVIN (La Rioja) enviados por Lourdes Martínez:

San Cristobal es un santo muy afamado que está por todos los sitios, cuando vayamos a Ibiza lo intentaremos visitar.
El 12 de septiembre hicieron 50 años de casados, el 28 celebran sus bodas de oro.
Mariano y Ángela renuevan en Cordovín sus cincuenta años de matrimonio en la misma iglesia donde en su día se casaron.
No es muy habitual llegar la pareja junta a convivir tantos años juntos, enhorabuena.
El 12 de septiembre hicieron 50 años de casados, el 28 celebran sus bodas de oro.
Si este pimiento pica será un buen pelícano pues tiene un gran pico.
Ahora existen en el mercado pimientos verdes, amarillos y rojos, estéticamente quedan preciosos en la ensalada.
Cómo están los pimientos recien cogidos de la huerta...
Crudos en ensalada o solo con aceite en aquellas meriendas que nos poníamos como un cisco, fritos para acompañar huevos, carne, pescado... asados al sarmiento con lo que se quiera, y unas guindillitas en aceite y ajos, en vinagre con un buen cocido ahora que comienza a venir el frio...
Esto era a la entrada al teatro Breton donde se celebraba los Juegos Florales, Que realmente no recuerdo muy bien que era, vamos a decir como una especie de pregón de fiestas, lo que mas recuerdo es la ofrenda del mosto a la Virgen de Valvanera, el desfile de Carrozas y también alguna corrida de toros, lo que si recuerdo que nosotros nos gustaba mas venir a Baños.
Muy bien Nunci... estuvimos anoche escribiendo a la par.
Relato cortito pero entrañable, bien comprimido, no me extraña que os gustaran más las fiestas de Baños, estábais en vuestro ambiente y sin tanto protocolo.
Me encanta la foto.
Si este pimiento pica será un buen pelícano pues tiene un gran pico.
Precioso ejemplar de romanescu.

Romanescu, brócoli, coliflor, lombarda, coles de Bruselas, repollo, berza... un montón de verduras-coles a cual más apetitosa, pero estéticamente la más original es ésta, su sabor estaría entre brócoli (mi preferido) y la siempre estupenda coliflor (pella en Cordovín, es dificil que encuentreis fuera de la zona quien la conozca por ese nombre).
Me alegro mucho de que por fín te dignes a enseñarnos esa foto del año....50 y tantos, según la has puesto parece que hace dos días ja ja.
Estás preciosa, muy bien acompañada y pareces una novia, qué tiempos... cuando quieras nos cuentas esa aventura, dónde se celebró tal evento y tal y tal..., porque parece que salieras de la iglesia, para Toño que es el detallista y Nacho que enseguida sacan punta, a destacar el bolso del ¿fotógrafo? del lateral,

Lo del chorizo.... me pilla a desmano bien que ... (ver texto completo)
Perdona Nunci la foto por lo que contabas es del sesenta y ocho... no me pase yo de años.
Me dicen que en Logroño ha granizado y que corría el agua por algunas calles que parecía un rio, a ver si en Cordovín se ha salvado la cosecha, ya contareis si San Cristobal... hablando de vírgenes y santos se ha comportado.
Me alegro mucho de que por fín te dignes a enseñarnos esa foto del año....50 y tantos, según la has puesto parece que hace dos días ja ja.
Estás preciosa, muy bien acompañada y pareces una novia, qué tiempos... cuando quieras nos cuentas esa aventura, dónde se celebró tal evento y tal y tal..., porque parece que salieras de la iglesia, para Toño que es el detallista y Nacho que enseguida sacan punta, a destacar el bolso del ¿fotógrafo? del lateral,

Lo del chorizo.... me pilla a desmano bien que ... (ver texto completo)
Tengo una pequeña duda con las hermanas Benés Villar, las que llevan la Virgen de Valvanera son Trini y Rosa Mari o ésta última es Eloisa Valvanera, y la de detrás es Pili?
Sin exagerar, yo no fui Mis fui Dama de Honor de la fiesta de la Vendimia, representando a Najera, fue el año 1968 no habiais ni nacido bastante de vosotros pero es cierto que lo recuerdo con mucho cariño y que fue una bonita experiencia ya os mandare alguna foto un beso Inma y muchas gracias
Nunci tienes pendiente unas buenas fotos de juventud del evento de Dama de honor de la fiesta de la vendimia del 68.
Otra vez este año caen las fistas coincidiendo con las de San Mateo... espero que pongais el programa pronto para que la gente haga su composición, si me hago con él lo pondré yo.
Toño nos vemos en todas...
Una buena caretita bien regada con vinos de Cordovín (Cesar del Rio, Amor Lozano, Honorio Rubio, Florentino Martínez), Coperativa Santiago Apostol de Alesanco y David Moreno de Badarán, y el día anterior que no llegué un buen bocadillo de chorizo (bollo preñado en abundante...), estos de Canillas cada año se esmeran más.
Y de premio una visita guiada por una bodega con degustación de sus caldos y un estuche de regalo.
Leo en el periódico que los ingleses con el conflicto de gibraltar están boicoteando el vino de Rioja.
Echo de menos una preciosa foto de Pruden bebiendo de dos porrones como lo vimos en la ETB con Antxon Urrusolo hace años.
Ahora los expertos dirán desde donde está realizada esta foto.
Buen día cordovinachos.
Como veo que os estais despejando de las labores del cereal... y con buen resultado, según Toño, os invito a que pongais unas buenas fotos de tomates ""maduros"", yo los tengo verdes como para vinagreta.
Lo que tiene el ordenador y papá internet, hay cerros de San Cristobal en Almería, Jaén, Valladolid, Huelva, Estepa, Lima (Perú), Chile, y Pachuca (Méjico), ¿quién da más?.
Creo Toño que tu gente podía llegar hasta casa sin cansarse en la cuesta...
También había un cerro llamado San Cristobal... si llega a llamarse Cordovín, os frio a fotos.
Otra escena de la novedad del transporte que tuvimos.
Yo es la primera vez que veo en Cordovín el trenecillo, ya contareis.
Estos chicos recorrieron las bodegas y se montaron en el trenecito como puede verse con buen ánimo.
""La Pilar"" también sacó un Stand a la calle para ofrecer sus productos al público.
Podeis ver el buen ambiente reinante.

El otro día estuvimos también muy ""agustito"" en el Botánico de Azofra donde se hermanó el "torrezno" de Soria y los claretes de la Rioja donde no podía faltar representación de los bodegueros de Codovín que destacaron con sus caldos y buen hacer.
Cesar Del Rio--Florentino Martínez--Honorio Rubio.
Parecía un día festivo total... con tanto juego.
Empezó el día con nubes y se preveía fresquito... comenzó a media mañana a salir el sol y los toldos vinieron de perlas junto con estas originales mesas.
Almería que es prácticamente un desierto con inmensas playas, tiene un pueblo con una preciosa vega que se llama RIOJA, nos acercamos a verlo por la curiosidad del nombre.
Pepe... Amós, Inma, Vito. Ignacio Hervías, Nacho... etc no os vi en la fiesta y estuvo muy agradable, daba gusto ver el pueblo lleno de gente, otro año será.
Si si encantados y muy alegres... lo que hace un buen trago.
Haces bien Toño en aprovechar a fotografiar a los más jóvenes con sus ancestros y aqui Carmelo y Anuncia están muy naturales.
El día empezó nublado y parecía que no se iban a necesitar estas carpas de sombra, pero poco a poco salió el sol, se caldeó el ambiente y menos mal que existíeron esas carpas sino se hubiera sudado la gota gorda.
Verdaderamente el diario La Rioja se ha portado estupendamente con Cordovin al incluir ese estupendo reportaje fotográfico del evento.
Hay que decir Toño que las fotos del evento se ven en el diario la rioja "digital", porque en papel solo sale una foto pequeñita.
Sol siempre dispuesta a aportar su granito de arena, un bonito reportaje fotográfico de viñedos y cepas en las diferentes estaciones del año, a la vista de todos para el deleite de quién quisiera ojearlo.
Tengo que añadir Toño que iban muy bien equipados, vestidos para la ocasión, cada bodega con su emblema, una cosa de agradecer porque le da otra categoría, y se molestaron en explicar al personal las características del vino que promocionaban.
La copa muy bonita, el logotipo del corazón muy apropiado, y con su bolsita para poderla portar sin romper, perfecto.
Loa bodegueros nos mantuvieron el vino a punto, bien fresquito para deleite de asistentes.
El maquinista no paró ni un segundo, había cola para montarse en el tren que hizo las delicias de niños, jóvenes y mayores.
Un derroche de generosidad por parte de los organizadores del evento el traerlo.
Buen ambiente se respiraba como puede verse, yo he estado en otros pueblos en este tipo de jornadas y... Cordovín no desmereció para nada, vamos yo no había visto en ningún pueblo tal despliegue de cosas.
Los hinchables en la plaza, el trenecito recorriendo los barrios de bodegas y las mismas, yo creo que se tiró la casa por la ventana.
El reportaje de la Rioja... muy bien, los que vivímos el evento lo disfrutamos de lo lindo, para mí fué todo un éxito.
Aquí en la báscula parece que a la vez de parada.... están bendiciendo nuestras huertas.
No me extraña Toño que la gente quisiera posar con la virgen de Valvanera y San Cristobal... era una gran ocasión y además tenemos dos grandes protectores de nuestro campo.
Qué bonito retrato para el recuerdo... y las danzadoras como siempre se merecen un hurra por su desinteresada colaboración.
Raúl va a ser un niño supertrasto... seguro, está todo el mundo pendiente de su crecimiento, se cria tremendo.
Por lo menos miraríais que no viniera algún vehículo ¿no?, porque las has sacado en mitad de la carretera, están muy guapas.
Mis vecinos de la calle La Charca... bien colocados con un bonito fondo.
Carmen ¿eres nueva en el foro o eres la hija de M. Carmen Cañas?...
¡Qué relajadas se les ve!
No saben estos nada... ¡cómo buscan un agradable refugio por ver si tira una pizca de viento!.
Este lugar siempre ha sido un buen sitio para pasar el rato a la espera del pincho, a la sombra mientras la misa etc solo hay que que pillarlo como estos afortunados.