Mensajes enviados por Manuel ( Fandunga65@hotmail.com):

Bonjour Juan

me llama Christine Villalba y soy francesa (no hablo espagnol) los padres de mi padres son de Lanteira,
Yo busca si hay familia villalba en lanteira
Feliz año nuevo paratodos l@s forer@s lanteiran@s.

Christine. yo soy de unas de las familias Villalba. mi abuelo era Tomas Villalba Nuñez (EL FANDUNGA). pero en el pueblo hay muchas familias Villalba y en tre ellas no hay ningun parentesco en corto, se supone que si tiramos de largo todas estaran unidas en algun punto del albor geneologico.
Saludos de Manuel.
Saludos a todos los paisanetes.
Este año ha sido un año estraño para mi, he estado super liado con temas de pintura y arreglos que tenia que hacer en casa y luego con unos familiares y amigos que vinieron a conocer nuestra tierra, pues ivamos de pasada por todos los sitios, y dice el refrán, que el que mucho abarca poco aprieta; otro año ira mejor la cosa y cundirá mas el verano, porque este año se ha pasado sin enterarme.
Lo de mi caída no fue nada Violeta, gracias a dios, y al borreguil, (que ... (ver texto completo)
manolo como llevas el verano
Hola violeta, el verano va que se las pela, ya nos queda poco por estar aqui, con tu padre hemos compartido algunos ratos buenos, no todos los que yo queria porque he tenido gente de visita y he tenido que atenderlos a ellos y no me he podido escapar mucho para lanteira, hemos subido un dia a la sierra con los caballos, y todabia estoy lesionado, Es broma, me tiro la llegua por mi inesperiencia pero solo fue un poco de daño, mas me dolio en el orgullo, que en el cuerpo. pero ya se sabe que jinetes ... (ver texto completo)
Juan, con tu permiso, me guardo esta foto como recuerdo familiar.
Es buenisima. Saludos de Manuel.
Hola, sobre esto no sé si será la misma persona, pues mis abuelos hace 25 años que están muertos y emigraron a Catalunya en el año 1940 aproximadamente. No conozco casi nada de las 2 familias y lo unico que tengo de Lanteira es un almirete y unas sabanas de mi abuela, así como partidas de nacimiento enviadas para arreglar papeles. Tampoco sé en que linea de parentesco nos une al beato Manuel Medina Olmos por la parte de mi abuela. Gracias, por responder y estoy muy contenta de apellidarme Cobo.
Yo ya daba por descartado que no hera la misma persona, yo tengo 45 años y no conoci a mi abuelo Manuel, solamente me sorprendio la casualidad y me alegro. Nosotros tambien emigramos para Cataluña pero fue en el 1974, y aun conservamos casa y algunas tierras de mis abuelos por las dos partes, en definitiva, que no hemos perdido el contacto con nuestro pueblo y nuestras raices gracias a Dios.

Saludos de Manuel Cobo.
Hola, buenas noches, este mensaje es para Bautista:
Tengo una partida de nacimiento de mi abuelo en la que dice que era nieto por linea paterna de Manuel Cobo Ruiz y Josefa Garzón Gámez. Pero no sé si es la misma familia. Gracias espero contestación.
Me gustaria saber si es posible si en tu foto hay alguien de los Cobo Gómez o de Olmos Navas.
Saludos para todos los foreros, en este caso saludos especiales para los que se apellidan Cobo, Mi Abuelo por parte de padre, tambien se llamaba Manuel Cobo Ruiz, pero venia de la parte de hernan valle, y se fue a vivir a Alquife.
Reconozco, que he sido un poco cobarde, y no me he atrevido a colgar fotos como esta, por miedo.
hola Manolo, el otro dia vi a tu hermano en Barcelona que ni lo conocia y me hizo ilusion ver a alguien relacionado con el pueblo. Con relacion a la foto eso es la plaza, la entrada a la iglesia. Saludos.
Hola Juan Antonio, No sabia que andabas por Barcelona, o a sido algo ocasional? Barcelona nos la tenemos repartida mi hermano y yo, el por el día y yo por la noche, porque me imagino que te lo encontrarías trabajando no? Siempre es muy agradable encontrarse con gente paisana, y contra mas lejos de tu tierra estas, mas alegría te da. Yo también coincidí con Torcuato y Maruja por Lanteira, los vi en el Vía Crucis, te busque a ti entre la gente para saludarte y comentar del foro, pero no estabas.
... (ver texto completo)
hola manuel: yo fui antes de semana santa al pueblo antes de empezar a trabajar para ver ala abuela, esta muy mal es una faena ver como una persona a la que tu quieres tanto lo pasa tan mal si el fina es el mismo. mi padre es el mejor (sin animo de ofender) pero el tío es autentico, estoy enamorada de el es un fenómeno, nosotros hace muchos años que no vamos para semana santa estamos trabajando es casi imposible espero ver tus fotos pronto recuerdos a tu familia
Violeta, estoy colgando alguna foto, lo que pasa, es que no puedo colgar casi ninguna, porque sale mucha gente, y me lo prohíbe la pagina, si lo hago, luego me las examinaran todas con lupa antes de colgármelas y serán súper rigurosos con migo. A si que te las mandare por correo cuando las recorte y solucione los problemillas que tengo con mi correo de Hotmail.
Saludos para todos de Manolo.
P. D. He visto a un montón de gente que nos leen todos los días, pero que no escriben, pues para ellos también ... (ver texto completo)
Ya estamos de vuelta, lo importante volver según tráfico, y es cierto.

La Semana Santa ha sido espectacular, buen tiempo a rabiar, y las procesiones a reventar de gente. Ahora voy a acostarme un rato que acabo de llegar y mañana colgare alguna fotillo del Santo Cristo de las Penas en el Vía Crucis, (Muy Bonito) y con mucha gente.

Violeta, Tu padre como siempre, esta estupendo, la que anda algo peor ya lo sabes que es tu abuela. Con tu padre nos hemos reído lo hasta reventar, el último día ... (ver texto completo)
Mi proximo comentario lo hare desde el puelblo.
Saludos a todos y nos vemos en Lanteira.
hola a todos desearos buenas noches y felicitar a todas la Encarnaciones en el di de su santo.
Pero Encarna, si hoy es el Viernes de Dolores, no? Felicidades a todas las Dolores
hola a todos desearos buenas noches y felicitar a todas la Encarnaciones en el di de su santo.
Felicidades para ti Encarna, que pases un buen dia
antonio el santo cristo a salio ace muchos años en el via cruci pero no en el trono salia a hombros de tres personas una en los pies y dos en los brazos de la cruz la fe mueve montañas pero conoceis el clima del pueblo y es raro k no aga mal tiempo nos esponemos a k se moje pues no sale el via crucis con una pekeña cruz ademas decirle a fandunga k hay mas procesiones
Antonio, Yo lo preguntaba, por ver a los costaleros como llevan el paso, porque en septiembre, no podemos estar allí, por eso de los colegios ya sabes. Pero que si, que otras veremos, por cierto no sabrás de una que sale en Granada que es de la Virgen de Santa María Alhambra?
Ya solo queda una semanita y estamos respirando el aire de la sierra.
Felicidades a todos los José y Josefina, a todos los Padres, y a los Valencianos de nuestro pueblo, que disfrutéis este día.
Saludos de Manolo.
el santo gristo no se saca een semana santa
por k es muy trabajao sacarlo de trono y ponerlo y para un dia
no se valla a estropear
fandunga la romeria del zalabi es el ultimo domingo de abril en alcudia y cogollos
los rocos se dan el dia de san marcos
saludos a todos
Un saludo Manolo:
Esto que dices de que no se saca para que no se “estropee” lo dices en serio o es una ironía?
Lo que dices de que no se saca porque cuesta mucho trabajo, eso si es una ironía no?
De todas maneras algún paso saldrá esos días, yo me recuerdo la Semana Santa que celebramos los quintos y había procesiones, espero que no se hayan perdido.
Saludos para todos.
buenas hacia tiempo que no me metia en el foro. casiestamos en semana santa. san marcos y la romeria del zalavi, que envidia (sana) bueno un saludo a todos los foreros y àisanos.....
Violeta, ¿cuando y donde es la romería esa del Zalabí? Y ¿de que manera se puede participar en ella? Lo de los roscos de San Marcos, ¿era antes o después de la Semana Santa? ¿En Lanteira salen pasos con los costaleros? O eso solo se hace en la Procesión de Septiembre?

Saludos Para todos los foreros Lanteiranos. Nos vemos en Semana Santa.
Hola a todos.

Los que no habeis podido escuchar el homenaje a D. Camilo, buscar en Google: Campo base programa 34, ahí podeis descargarlo y escucharlo directamente.

Espero que así si que podais escucharlo.

Un saludo
Buenisimo, es un detallazo por parte de Antonio "El Seguro". Me ha gustado mucho, y lo tengo guardado en mis archivos para tenerlo para siempre.

Recuerdo que mi abuelo tomás, siempre que salía la conversación, me decía, que Don Camilo le contó, que en los días claros desde la cuerda se podía ver el mar.
pos k no sabes
Hola Manolo, me alegro de verte por estos lares. Lo de mi nulidad informática, no es una cosa nueva para mí, pero siempre va bien que alguien te recuerde lo inútil que es uno.
Saludos cordiales para ti y todos los foreros.
Copiar y pegar en la barra del explorador. Si aparecen espacios en blanco en la dirección, hay que eliminarlos.

Si teneis algun problema me mandais un correo y os envio el enlace.

Un saludo

http://go2. wordpress. com/? id=725X1342&site=campobasefm. wordpress. com&url=http%3A%2F2Fcontent. wuala. com%2Fcontents%2Flokofilms%2FD ocuments%2FCAMPO%2520BASE%2520 P34_17-02-2010_. mp3%3Flang%3Des%26dl%3D1
Buenas Gregorio, un Saludo.
Estoy intentando abrir esos enlaces, y no me admite ninguno, ya he probado de todas las maneras, y hay algo, que no hago bien; ¿que puede ser?
Si oyeras cómo Llora padre cuando ríe….!
Si vieras cómo chilla madre cuando calla….!

Sinceramente fabuloso. Me habían hablado compañeros de J. M de tu libro y en especial Paquita, me comento que no pudo acabar de leerlo, por la emoción que sentía.
Saludos para todos.
Buenas paisanos, 3 Segundos en television fueron suficientes para reconocer el pueblo, que estaba callendo un nevazo de noticia.
Mi maestro en Begoña.
Era mi maestro y además amigo de mis padres. Después de muchos años, este verano pasado, coincidimos en la Piedra de la Herradura, no lo conocía, ni a el ni a Encarnita, pero por la voz y la manera de hablar, lo reconocí, quien me iba a decir que seria la ultima vez que nos saludáramos, Nos dio mucha alegría de reencontrarnos y ahora me da mucha tristeza el saber que no vamos a coincidir mas, pero lo seguiré recordando con cariño
porfin estoy en casa el dia 2 me operaron pero ya me encuentro mucho mejor ya paso lo peor. un saludo a todos los foreros....
Saludos Violeta, No habias comentado nada de tu operacion, espero que tengas una pronta recuperacion.
Manuel Yo soy Eugenio lópez Martínez primo de Concha Villalba Lopéz por parte de madre, y prima hermanna de tu madre por parte de padre. Jean Pierre Gamez pertenece a la familia de Juan Bautista Villalba, conocidos con el apodo (solillo). Manuel creo que tu seras hijo de Josefa hija de Tomas y sobrina de Bautita Villalba. Espero os quede claro a Jean Pierre y a ti. Sois familias diferentes aunque tengais el apellido Villalba en comun. Un saludo a los dos.
Saludos para todos los foreros:

Eugenio, gracias por la aclaracion, ya me habia dado cuenta cuando comento lo del solillo, en el pueblo hay decenas de familias con los mismos apellidos que son de distinta familia, pero al final si empiezas a tirar de cabos, nos damos cuenta que casi todo el pueblo es familia.

Recpecto a mi familia, ya veo que la conoces bien, efectivamente soy el hijo de Josefa y Torcuato, (de Alquife) y nieto de Tomas y Gregoria. me alegro de conocerte aunque sea por el foro.

Saludos ... (ver texto completo)
hola buenas tardes, que lio de anonimos, apellidos seudonimos etc... los que hastahora hemos escrito nos conocemos todos y el que no quiere que sepamos quien es el se lo pierde, a mi parecer yo escribo con mas libertad sabiendo a quien me dirijo y que los que lo leen saben quien soy pero bueno el que no quiere que se sepa es libre de elegirlo sin mas un saludo a todos.
jose fina ya tengo facebook no tengo fotos ni nada pero si bosotros teneis me lo dices para que vea a tu hermano y los niños que ... (ver texto completo)
Encarna, si te haces amiga de Fina por el facebook ya te mandare una invitacion para que seas tambien amiga mia ok.

Un saludito.
si bautista "el solillo"
Te lo preguntaba porque mi Tio Abuelo, osea el hermano de mi Abuelo Tomas, se llamaba Butista Villalba, pero no es "El Solillo" es "El Fandunga"
SOY FRANCES SI
pero mi abuelo josé maria gamez y mi abuela rémédia peralta
y la hermana de mi abuelo: la madre del senor batista villalba, la abuela de evarista y juan
todos son de lanteira! p... a
Jean pierre, dices Batista Villalba, no quieres decir Bautista?
Saludos para todos los Forer@s
Saludos para tod@s:

Necesito que alguien me informe de las mejores cosas que se pueden hacer en la Semana Santa
en el pueblo y alrededores. Que actividad tienen las pistas de ski de fondo del puerto de la Ragua, y si el pensar de subir a la estación de Sol y Nieve es una locura o merece la pena? Dando por echo que haya nieve claro. Hace que no voy en estas fechas desde que pusimos la Ginalda los quintos.

Saludos y como dice Paco, Gracias desde ya.
Con esta foto te has salio, valla pasada, es inimaginablesi no lo ves.

Saludos y sigue colgando fotos de esta categoria.
hola manuel, soy el hijo de Torcuato y te voy a sacar de dudas, creo, sobre esta planta. Se llama ARENARIA TETRAQUETA o popularmente PIEL DE LEON PAPO. Un saludo.
Hola Jose Antonio, muchs gracias po la aclaracion, es una planta musgo super curiosa, y segun me dijeron es medicinal.
Espero que epas quien soy, yo a ti te recuerdo muy bien.
Saludos para tod@s los foer@s, sobre todo a los nuevos.
hola a todos ya se termino lo bueno en 28 dias llovio veinti cuatro, dos nevo un poco y dos un poco de sol, el rio salio o crecio como querais no hizo mucho frio, pero al pueblo se tiene que ir en invierno para apretar las carnes como dice mi padre, saludos para manuel de mi padre. ya colgare algunas fotos del rio y del pueblo saludos a todos los foreros y feliz 2010.
Violeta, estoy toda la tarde llamando a tu padre para saver como anda con las nieves y los animales, y solo puedo conseguir que me descuelgue, lo siento a el y a un monton de cencerrillos o campanillas, pero el no me escucha a mi, no se si sera problema mio o de el, ya he probado con otro telefono y pasa lo mismo.

Me alegro que lo paseis bien, aunque no haya acompañado el tiepo. Si tienes fotos que quieras compartir con migo sin pasarlas por el foro, me las puedes enviar a mi correo (fandnga65@hotmail. ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo para todos los foreros gracias Juande Dios por aclararme lo del equipo de futbol e acertado mas que Manolo claro son de mi edad
Buenas foreros. Miguel yo solo me aventure a decir un nombre que pensaba por la pinta que era el Juaneles, y me lo sigue pareciendo, pero si dicen que no pues no sera, las edades son casi una generacion de diferecia, algunos de los mencionados son casi, casi, abuelos, y yo solo soy Padre, y de niños pequeños.

FELIZ 2010
os deseo un año cargado de bienes, para vosotros y todos los que quereis.
Igualmente para ti y todos ls foreros Lanteiranos.

Recpecto a lo de la foto, no habia dado ni una, Ja, ja, ja. Las apariencias engañan.
Hola Encarna no me quiero hacer pesado con lo del equipo de futbol pero me gustari saber quienes son perdona si rectifico los que me habeis dicho tanto tu como Manuel yo creo que son los siguientes ami parecer arriba izquierda Manuel hijo de feliz el calejo entrenador Emilio el pipe abajo izquierda Juanele Victor el de la Victoria Carlos el birias el siguiente no recuerdo Jose Maria el hijo de Carmen de Grabier y Juan el pipe no se si boi bien encaminao perdonar por la rectificacion un saludo para ... (ver texto completo)
Miguel, yo creo que hablamos de la misma persona, solo, que yo digo a bajo a la dercha, segun se mira la foto, y tu dices a bajo a la izquierda desde la posicion del equipo, pero que ese es el Juanles, de eso estoy seguro, vaya, que con esa pose, solo le falta pasarse la mano por el flequillo para peinarselo como el solo lo hace.

Saludos Lanteiranos, Feliz Año Nuevo, y a Tati, qe no se preocupe, que cuatro dias pasan eseguida y podra volver de nuevo la normalidad y a la diversion, pero hazlo ... (ver texto completo)
miguel el primero por la izquierda acachado creo que es antonio el hijo de la concecion hermano de julian, y el otro victor hijo de la victoria que la hermana es mmodista y vive en barcelona el esta en el pueblo los otros no los conozco un saludo a todos y que ostoque la loteira del niño.
Saluditos cordiales para todos.
Tienes razon Miguel, el de la caravana, era tu hermano, J. Antonio.

Por otro lado, El primero que esta agachado empezando por la derecha, segun se mira la foto, es el Juaneles, o el "Huevo frito" como quieras.
Hola soy el hijo de la Araceli la jorobilla por lo que quiero entender si que somos primos Manolo si tu recuerdas los nombres mandamelos de izquierda a derecha gracias
Lo siento miguel, pero solo conozco a uno seguro y a otros me podria aventurar a decir algun nombre, pero por la "pinta" como dicen en el pueblo.

A ti, no se si te conozco personalmente, pero me suena mucho lo del hijo de la Araceli, creo que se lo he escuchado a la Loli, porqueeee? tu no serias el que le iva a comprar una caravana a mi hermano Tomas no?

Saludos para tod@ los forer@s Lanteiranos de Manolo el Fandunga.

P. D. Anda que no hace tiempo que no escribia yo una posdata, que años ... (ver texto completo)
hola lanteiranos es la primera vez que escribo al foro soi miguel el jorobilla quisiera que me recordarais los nombres del equipo de futbol de lanteira del año 1970 recuerdo algunos un abrazo para todos feliz navidad
Bienvenido al foro del pueblo y Feliz Navidad.

Jorobilla de los Jorobilla? Tio o primo de la Loli de Bellido y de Manolo del Pipe?
Me llamo Mª Dolores Pleguezuelos y nací en Lanteira hace 58 años en el Molino Serafín (según creo) por favor puede alguien indicarme si es el 2º entrando desde Alquife, el propietario en los años 50 fué mi abuelo Bautista Pleguezuelos Cobo de Alquife. Gracias P. D. el correo es el de mi marido Juan
Saludos MºDolores y bienvenida al foro.

Cuando dices el segundo molino, te refieres entrando por el camino de alquife o por el del barrio
Encarna, lo de la foto de la moto en la sierra, la he subido por error, me esquivoque al seleccionarla, pero no la borre porque como no se ve al momento, pues cual a sido mi sorpresa al verla hoy colgade y encima con comentarios.

Saludos para todos de Manuel.
Violeta. Lo de las migas y las gachas lo entiendo y seguro que a tu madre le sadran buenisimas, pero lo del chotico, de donde vas a sacar un chotico.

Saludos para todos de Manuel.
Saludos a todos los foreros Lanteiranos, deciros que aunque no escriba sigo el hilo del foro, pero son entradas fugaces y aveces de ordenaedores donde solo puedo leer, por eso de no registrarme.

Saludos para todos y a seguir bien.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿como estais mis paisanos?. Primero deciros que despues de estar por Andalucia unos dos meses, ya estamos otra vez en cataluña, tenia muchas ganas de leeros a todos, espero que todos esteis muy bien, mandaros para todos un fuerte besote y nos vemos por aqui.
Saludos para todos.

Josefina, has tenido casi tantas vacaciones como yo, jaja.
Hola buenas tardes, cuanto tiempo sin verte por el Foro, andabas un poco perdido.

Sobre lo del tema de la Loteria de Navidad, decirte que aqui en Rubi todavia nos quedan algunas papeletas, pero son de las Fiestas de Agosto, si quieres alguna me lo dices y ya veremos como te las hacemos llegar. Las papeletas son a 5 Euros y se juegan 2 euros en cada numero porque lleva 2 números y un euro es de donativo para poder celebrar las Fiestas.

Saludos a todos los Foreros y Lanteiranos.
Buenasssss.

Antonio, del tema loteria necesitaria para mi 20 papeletas=100Euros, pero tambien quiero preguntar a la familia y no se si en el cole donde trabajaba Jose Mª que siempre jugaban, no se si tendran ya o si van a querer, se dispone de mas numeros o estan escasillos? Si hubiera numeros ya me acercaria yo a Rubi a por ellos cuando nos fuera bien a los dos.

Saludos Manolo el Fandunga.
Bien venid@s a l@s nuev@s forer@s, y saludos para todos, los nuevos y los antiguos.

Alguien save como esta el tema de la loteria de Navidad? se ha echo? quien tiene numeros para vender? espero no tener que mendigar numeros de la loteria como el año pasado.

Saludos de Manolo el fandunga
hola como estamos solo desearos buenas noches a tod@s y preguntar si alguien tiene los toros de este año grabados que los ponga para que los podamos ver.
un saludo y hasta mañana.
Buenas noches para todos, Encarna, los toros de este año se ve que han sido una pasada con una mujer torero que lo hacia muy bien segun me han contado.
hola buenas noches, (como estamos) espero que bien con tantos dias de descanso,
aunque a manuel le dara igual el tendra sus dias cuando le toque, solo desearos buenas noches a tod@s y saludaros hasta la prosima.
Buenas foreros, Encarna, este puente lo libraba pero como debia seis dias pues he pedido acabar mis megavacaciones unos dias antes y hace tan solo dos dias que empece a currar despues de llevar e vacaciones desde el dia 1 de Agosto, ya me tocaba no? esta semana librare el miercole y jueves, aprovecharemos para salir en bicicleta entre semana con otro coleguita que coincidimos en las fiestas y eliminir esos Kilitos que he puesto en todas estas vacanciones.

Felicidades para todas las Pilares y ... (ver texto completo)
Mi enhora buena para las dos chicas afortunadas, Raquel por su nuevo retoño y a Violeta por ese Viajazo que para mi lo quisiera yo.

P: D. Raquel guarda re el secreto. Saludos para todos.
Manolo como te dige soy muy cabezona ytodas las plantas tienen dos o tres nombres depende de la region yo sabia que esa tenia que tener otro nombre, de todas formas tu sigue tomandotela una vez al dia que te ira muy bien.
como dice cha, estamos ya humedos de tanta agua ahora no llueve pero esta mañana no a parado incluso con tormentas. unsaludo a todos.
Buenas Foreros. Encarna las hiervas de piel de leon, no me las tomo, porque de esas solo tengo la foto, he probado a meterla en una tetera pero save solo a papel, las que si me he tomado son unas que me dio Catillo que se llaman rompepieras, y yo creo que ha sido la solucion de mis males, de todas maneras espero hacerme una ecografia para ver si estoy en cinta, digoooo, para ver si siguen las piedras dentro, de estas ultimas que te digo, si me quise traer pero nos comentaron que no hera epoca de ... (ver texto completo)
No quiero contaros como me queda esta foto de fondo de escritorio.

Es una pasadaaaaa.