Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por pilar:

Menudo balcón florido, precioso.
Una carta del general Segundo García a su pariente Joaquín Álvarez de Canales de 13 de febrero de 1922 muestra a las claras la situación de las últimas elecciones municipales: « En Murias también hubo una lucha formidable, hasta el extremo de que, según me dicen, pagaron los votos hasta 50 duros, y el que menos a 20 duros ». El 13 de septiembre de 1923 se produjo el pronunciamiento de Miguel Primo de Rivera. Desde el primer momento, Segundo García se alineó con los militares constitucionalistas. ... (ver texto completo)
Muy interesante lo que cuentas de éste vecino de Vegapujín al que se le debe el primer puente para el Valle Gordo, yo a pesar de haber nacido en Aguasmestas, desconocia ésta historia.
Este año parece ser que es el centenario de dicho puente y pensaban celebrarlo haciendo una fiesta, pero se quedó en eso, yo al menos no he sabido más del asunto.
Gracias nuevamente por ésta información, un cordial saludo de Pilar.
Un paseo por el valle del Omaña

Nadie puede negar que la idea original haya sido un éxito. Son ya tres las sucursales, entre León y Trobajo del Camino, con el nombre Río Omaña. Esta idea original aglutina decoraciones rústicas de madera con fotos antiguas tomadas en el valle del Omaña. Esta combinación hace que sean locales muy acogedores.

rio omaña interiorSegún indica Marcelino Cuevas en su artículo El arte de los sabores, publicado en el Diario de León, la cocina de estos restaurantes parte ... (ver texto completo)
Buenas tardes, compañeros de fatigas, omañeses y omañesas.
Muy interesante todo lo que leo de las costumbres de años y siglos atrás de nuestra tierra.
Al leer el nombre de Peña Forada, vino a mi memoria un cuento sobre ésta peña que contaba, me contaba a mi una tia, prima de mi padre, Aurora, Aurora Perez Alonso de Quintanilla de Babia, de la familia de Los Manochos. Si lee ésto alguna persona mayor seguro que sabe quienes eran.
Pues como digo hablaba la tia Aurora de Peña Forada y de Peña Dereita, ... (ver texto completo)
Pues si, que miren a ver de solucionarlo, vaya rollo!
Buenas noches. Un saludo al pueblo amigo de Manzaneda. Una pregunta ¿cuantas personas se quedan a pasar el invierno en el pueblo? Ya me direis, seguro que muy pocas, en Valbueno solo se queda un vecino que tiene muchas vacas. Con nieve y sin gente,...... para morirse de aburrimiento.
Ya está!
jajajojojuju... es verdad voy siempre como las balas!
Buenas noches. Que aproveche, parece que he llegado en el mejor momento, buena pinta tiene la tarta, con vuestro permiso me tomo un trocito y una copita de anis.
UFFFFFFFF, me voy a la cama no vaya a ser que no la encuentre,.... adios....
Gracias, Marilin, ya lo puedes borrar, ahora te mando un saludo para que tengas el mio.
Pilar. Besitos desde Donosti
Un saludo tambien para ti, Maite. Estamos en cualquier parte menos en donde hemos nacido, así es la vida.
Viendo esas fotos de nieve ya en noviembre,... como para volver por allí, en agosto,.. y vale. Un saludito, guapa.
En los foros de La Magdalena, Cirujales (LEON) y en Torrevieja y Torrelamata (ALICANTE) podeis ver fotos que he subido, Saludos.
Hola Pilar, pues si que ha nevado y mucho, mira no sé si sigues ahí, pero te voy a poner una foto de esta primera nevada.
Esta foto que has puesto no es de este año, pero la que voy a sacar ahora sí
2 besines desde Caravaca de la Cruz
Oye que casualidad, Caravaca de la Cruz no está lejos de aquí. Yo he ido alguna vez de excursión a pasar el dia, es un pueblo muy pintoresco, tengo fotos que he hecho, si las encuentro subiré alguna. Yo vivo en Torrevieja pero soy de la venta de Aguasmestas (Cirujales), en Cirujales hemos puesto fotos nuestras, pasaros a verlas y por lo menos nos conoceremos en foto, Un cordial saludo.
Vaya foto, tirito de frio solo de verla, una pregunta ¿es de éste año? No sabia que hubiera nevado pero pienso que puede ser posible
Un saludo desde Torrevieja (ALICANTE)
pues si parece estar acechando la botella que gracioso_a. es divertido
Buenos dias, amigos de Manzaneda, me tomo una copita a vuestra salud. Saludos cordiales y hasta otro dia, a pasarlo lo mejor posible.
Hola, Susana. Como te dije en Canales me fuí en busca de Manzaneda, puse un mensaje saludando y ahora me doy cuenta que es otro Manzaneda, allá por el Teleno. Hay que poner Manzaneda de Omaña, claro, pero yo no lo sabia, intentaré borrarlo.