Durante dos años vive de limosnas sin apartar del corazón su amor hacia Dios y hacia Zamora.
Una noche en sueños oye una voz que le anuncia que sus oraciones han sido escuchadas y que puede regresar a Zamora. Jubiloso camina durante meses y antes de entrar en la ciudad decide pasar la noche en un pequeño hospedaje que se hallaba donde hoy esta situado el CampoSanto zamorano.
Pasan los años y, aunque Atilano está orgulloso de su diócesis y a sabiendas de que el pueblo le quiere, está triste porque Zamora está pasando unos años muy trágicos como consecuencia de la peste que diezma periódicamente la población, la sequía que destroza las cosechas y por si fuera poco las incursiones de Almanzor que causan terribles estragos.
Atilano ruega a Dios para liberar a la ciudad de tantos males, pero estos no se remedian. Ante tanta desesperación y creyendo que es un castigo divino ... (ver texto completo)
Hace mucho tiempo -a mediados del siglo X- nace en Tarazona, en el seno de una familia noble, el protagonista de esta historia.
Durante su infancia y más tarde en su adolescencia es instruido en los distintos ámbitos del saber y de las armas, donde en todos destaca por su constancia y destreza, si bien es la religión la que despierta en él un especial fervor.
Mientras tanto, en su pueblo, la gente estaba atemorizada porque la boa había crecido tanto que estaba causando estragos en el ganado, sin que nadie fuese capaz de remediar esta situación de caos y terror. El Gobernador, preocupado, tiene constancia de la relación que tenía el ajusticiado con el reptil. En un atisbo de esperanza, propone al joven pastor que en el supuesto de que capture y mate a la alimaña le será conmutada la pena de muerte por libertad absoluta.
Tras pocos meses, el ahora soldado, siente gran nostalgia y anhelo por su pueblo, la libertad y el aire que le procuraban las largas horas que pasaba en el campo despiertan en él una gran tristeza. Lejos de acomodarse a la nueva situación, irrumpe en su cabeza la idea de convertirse en desertor y escapar de aquella disciplina que lo atrapaba entre las cuatro paredes del cuartel. No madurando mucho la idea, la lleva a cabo sin tener en cuenta las consecuencias.
Cuenta la leyenda que, un joven pastor, en su trasiego por el campo, encuentra una boa cría por la que se encariña. Durante mucho tiempo son inseparables compañeros, colmando las largas horas de soledad en el campo. El bastardo acudía a comer al silbido del pastor y éste, correspondiendo a su fiel amiga, la alimentaba con leche recién ordeñada de su rebaño, hasta que un fatídico día recibe la mala noticia de tenerse que incorporar a filas. ... (ver texto completo)
Hola, guapísima. Aquí nos tienes, hablandole de tangas a Felipe, para que vaya aprendiendo a distinguir el culo de 4 mofletes o el de dos ¿qué te parece?
Me vais a pervertir a Felipe y no va a cuajar lo de la de melilla
bueno pues tampoco es tanto, un guantazo por unas tangas como master card---- no tiene precio
Imposible ponerme en la onda y además me tengo que ir ya por que la que estoy liada hoy soy yo. Voy a quedarme hasta la 1.15.
Estoy terminando Travesuras de la niña mala, y el proximo será El Chino de Henning Mankell, que me lo regalaron mis hermanas en san José.
Nada, que no me voy. A mi me gustó Travesuras de la niña mala, porque V. Llosa es un magnifico escritor. De el Chino y su autor no he oido hablar. Tomo nota.
Otro dia que tengas mas tiempo, nos conectamos a google heart, te indico y la ves.
O. K. Chao.
Jmg, me tengo que ir a repasar los deberes con Carmen. Nos veremos a la noche? Si no es así, hasta mañana. Ah, y que andas leyendo ahora?
Yo estoy con el 2º libro de la trilogía de Stieg Larsson, que es novela negra que engancha mucho, con un ritmo trepidante.
Bueno, seguro que lo dices por modestia; pero como yo no tengo nada, seguro que me parece la host...
Jmg, me tengo que ir a repasar los deberes con Carmen. Nos veremos a la noche? Si no es así, hasta mañana. Ah, y que andas leyendo ahora?
Ya os he dicho que está hecho, pero pasa que las fotos engañan, no es para tanto.
Bueno, seguro que lo dices por modestia; pero como yo no tengo nada, seguro que me parece la host...
Ya os he dicho que está hecho, pero pasa que las fotos engañan, no es para tanto.
Bueno, ahora que estás al otro lado, de este verano no pasa que nos invites un dia a conocer tu finca porque da envidia lo bonita y cuidada que la tienes.
Envidia sana, claro.
Yo tampoco se que arbol es, hazle unas fotos de cerca y a las ramas y miro a ver cual es.
Mañana las hago.
Este es el cerezo que está empezando la floración.
Bueno, ahora que estás al otro lado, de este verano no pasa que nos invites un dia a conocer tu finca porque da envidia lo bonita y cuidada que la tienes.
Estuviste anoche en la pomada?
Si te refieres a si estuve en el foro, estuve un rato, pero no vi a Quita. Nunca había oido pomada; unos amigos mios llamaban pomada a la ensaladilla rusa que les ponian en un restaurante cutre de Salamanca, alla por los años 80.
Este decía, que parece que es un ciruelo.
Este arbol, que no sé muy bien que es, está ahora mas bonito aun, está en el jardín del H. P., donde curro.
Yo tengo dos cerezos, uno esta en plena flor y el otro esta empezando. ya les haré alguna foto.
Pusiste una foto de uno de ellos, que yo preguntaba si era un cerezo o un almendro, porque titulaste la foto Prunus.
No te lo creeras pero no lo he visto; aun debe de estar precioso pero a punto ya de pasar la floración.
Yo también acabo de llegar y me tengo que ir en unos minutos.
Hola, Mjl, pues si, llego ahora mismo, que tal tenemos el valle del Jerte, ya pasaría lo bueno.
No te lo creeras pero no lo he visto; aun debe de estar precioso pero a punto ya de pasar la floración.
“Alegrías” 1917
Muestra a la bailaora catalana Julia Borrull iniciando un paso de baile que marca el ritmo de la guitarra y las palmas.
“Samaritana” 1920
Como en todas sus pinturas, los ojos de la modelo tiene una mirada misteriosa, su postura relajada que reposa sobre una preciosa ánfora de cobre nos proporciona una sensación de serenidad.
Hola, Jmg, cuanto tiempo sin coincidir.
Es prara que penseis un poco. Las soluciones, mañana
Pero aquí no viene capirucho
Ese se nos había olvidado, agregalo Pon.
Bueno chic@s, me despido, que yo siempre me acabo acostando a las mil y 500, y antes tengo que leer un poco. Besos y hasta mañana.
¿Quien trabaja mañana pronto? Están a punto de tocar las campanas a retirada.
te doy uno de los mios que lo tengo azul celeste
Miro que eres burro
Pues si, pero en Malva tenemos nuestro propio vocabulario