Cuando los Insultos Tenían Clase
"Él tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro."
–Winston Churchill
El Narrador
Había una vez un hombre a quien amaban porque contaba historias. Todas las mañanas salía de su aldea, y cuando volvía al atardecer, los trabajadores, cansados de haber trajinado todo el día, se agrupaban junto a él y le decían:
- ¡Vamos! Cuéntanos qué has visto hoy.
Y él contaba.
-He visto en el bosque un fauno que tañía la flauta y hacía bailar una ronda de pequeños silfos.
-Cuéntanos más. ¿Qué has visto?- decían los hombres.
-Cuando llegué a la orilla del mar vi tres sirenas, ... (ver texto completo)
Ya Le Tocaba!
De ese Urbina (el compadre y lugarteniente de Pancho Villa) se contaba que invitó a comer a un compadre que acababa de vender unas mulas. Y a los postres, Urbina, ya borracho, seguía brindando mientras enlazaba con el brazo derecho la espalda de su compadre. Hacía calor y el compadre se llevó la mano a la bolsa de atrás del pantalón, para sacar la "mascada", pañolón colorado de los rancheros.
Urbina, en su delirio de sangre y alcohol, imaginó que el compadre sacaba la pistola, ... (ver texto completo)
El Dedo
Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca ... (ver texto completo)
Sin Riesgos
Una pareja de ancianos se fueron de vacaciones a Jerusalem. Mientras estaban allá, la esposa murió. El encargado del cementerio le dijo al esposo "Usted puede optar por llevar a su esposa de vuelta a casa por $5,000 o la puede enterrar aquí, en la Tierra Sagrada, por $150."
El anciano se puso a pensar y le dijo que preferiría llevársela de vuelta a casa y enterrarla ahí.
El encargado del cementerio le preguntó, "Porqué usted gastará $5,000 para mandar a su esposa, cuando sería maravilloso ... (ver texto completo)
Le apasionaba jugar al ajedrez y llevaba siempre consigo un pequeño tablero de bolsillo con sus respectivas piezas. En cuanto subió al tren, trabó conversación con el compañero de viaje que ocupaba el asiento situado frente al suyo y lo instó a jugar una partida. El invitado se negó
—Conozco muy poco, casi nada, del juego ciencia— Le respondió cortésmente.
Entonces él insistió con tanta por´fia que logró convencer al renuente viajero. Se inició la partida. ... (ver texto completo)
En El Insomnio
El hombre se acuesta temprano. No puede conciliar el sueño. Da vueltas, como es lógico, en la cama. Se enreda entre las sábanas. Enciende un cigarrillo. Lee un poco. Vuelve a apagar la luz. Pero no puede dormir. A las tres de la madrugada se levanta. Despierta al amigo de al lado y le confía que no puede dormir. Le pide consejo. El amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin de cansarse un poco. Que en seguida tome una taza de tilo y que apague la luz. Hace todo esto pero ... (ver texto completo)
El Enigma
El gran mago planteó esta cuestión:
- ¿Cuál es, de todas las cosas del mundo, la más larga y la más corta, la más rápida y la más lenta, la más divisible y la más extensa, la más abandonada y la más añorada, sin la cual nada se puede hacer, devora todo lo que es pequeño y vivifica todo lo que es grande?
Le tocaba hablar a Itobad. Contestó que un hombre como él no entendía nada de enigmas y que era suficiente con haber vencido a golpe de lanza. Unos dijeron que la solución del ... (ver texto completo)
Lágrimas
En sus Memorias, alejandro Dumas dice que era un niño aburrido, aburrido hasta llorar. Cuando su madre lo encontraba así, llorando de aburrimiento, le decía:
— ¿Por qué llora Dumas?
—Dumas llora porque Dumas tiene lágrimas —contestaba el niño de 6 años.
A Gusto
Desde luego, da gusto encontrar una pequeña mujer desnuda en el bolsillo. Usted la saca, ella sonríe en seguida, encantada de luz, encantada de ser suya. Está bien caliente en su mano. Tiene hermosos pechos, un lindo pequeño pubis como una agradable criatura ordinaria. Ah, así, da gusto, pero es raro, oh raro, muy muy raro.
Traspaso de los Sueños
De pronto dejó de tener pesadillas y se sintió aliviado, pues habían llegado ya a ser una proyección obsedante en las paredes de su alcoba.
Descansado y tranquilo en su sillón de lectura, el criado le anunció que quería verle el señor de arriba.
Como para la visita de un vecino no debe haber dilaciones que valgan, le hizo pasar y escuchó su incumbencia:
—Vengo porque me ha traspasado usted sus sueños.
— ¿Y en qué lo ha podido notar?
—Como vecinos antiguos que ... (ver texto completo)
... los espejos y la cópula son abominables porque multiplican el número de los hombres.
Tres Hombres en el Bosque
Tres hombres marchaban por el posque cuando, de pronto, encontraron un tigre que amenazaba desgarrarlos. El primero de ellos dijo: "Hermanos, nuestra suerte está decidida, la muerte es segura, el tigre va a devorarnos." Hablaba así porque era fatalista.
El Segundo exclamó: "Hermanos, ¡imploremos juntos al Dios Todopoderoso! ¡Sólo la gracia de Dios puede salvarnos!" Éste era piadoso.
Pero el tercero dijo: " ¿Por qué molestan a Dios? Mejor será que inmediatamente nos ... (ver texto completo)
Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una hermosa casita blanca, rodeada de un jardín. Incapaz de ocultar su placer, llamó a la puerta de la casa, que finalmente fue abierta por un hombre muy, muy anciano, con una larga barba blanca. En el momento en que ella empezaba a hablarle, despertó. Todos los detalles de este sueño permanecieron tan grabados en su memoria, que por espacio ... (ver texto completo)
¿Sería Fantasma?
Al caer de la tarde, dos desconocidos se encuentran en los obscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
—Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?
—Yo no— respondió el otro — ¿Y usted?
—Yo sí— dijo el primero y desapareció.
¿Por Qué?
En el sueño, fascinado por la pesadilla, me vi alzando el puñal sobre el objeto de mi crimen.
Un instante, el único instante que podría cambiar mi designio y con él mi destino y el de otro ser, mi libertad y su muerte, su vida o mi esclavitud, la pesadilla se frustró y estuve despierto.
Al verme alzando el puñal sobre el objeto de mi crimen, comprendí que no era un sueño volver a decidir entre su vida o mi libertad, entre su muerte y mi esclavitud.
San Agustín se confesaba ignorante respecto a la razón de Dios para crear moscas. Lutero resolvió más atrevidamente que habían sido creadas por el diablo, para distraerlo a él cuando escribía buenos libros. Esta íntima opinión es ciertamente plausible.
El Ciervo Escondido
Un leñador de Cheng se encontró con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo enterró en el bosque y lo tapó con hojas y ramas. Poco despues olvidó el sitió donde lo había ocultado y creyó que todo había ocurrido en un sueño. Lo contó, como si fuera un sueño, a toda la gente. Entre los oyentes hubo uno que fue a buscar al ciervo escondido y lo encontró. Lo llevo a su casa y dijo a su mujer:
Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado.
- No podrán vivir -dijo un doctor.
- No podrán vivir -dijo otro, quedando desahuciados los nuevos hermanos siameses.
Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo: ... (ver texto completo)
La Sentencia
Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo.
Al despertarse, el emperador ... (ver texto completo)
— ¡Que extraño! —dijo la muchacha avanzando cautelosamente.— ¡Qué puerta más pesada!
La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
— ¡Dios mío!— dijo el hombre. —Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
—A los dos no. A uno solo— dijo la muchacha.
Pasó a través de la puerta y desapareció.
¿Lo conocen? Un señor con una caña está sentado en la orilla y pescando. Primero pesca una brema. Bueno, es normal, una carpa. Está bien. Después, un lucio. Parece que es un día muy afortunado. Una vez más muerde el anzuelo un silurio. ¡Vaya, qué día más bueno para la pesca! Pasa un momento y pesca una ballena, extrañándose un poco. Pero igualmente se alegra. Finalmente tira y algo enorme comienza a templar el sedal. El hombre tira y tira… ¿Qué era? Pues nuestro trasatlántico S. Batory
no seamos malvados.. un dia es un dia. aki todos a una.. jajaja.
bueno os dejo que voy a ir preparando la comida de la niña.. que ya me mira como diciendo: q pasa mama que hoy no estas en la cocina.. y yo kiero comer ya. jajaja.
la culpa de la guarderia que les dan muy pronto la comida.. besines encantos, haber si os pillo en otro rato.
que paseis un buen diaaaaa!
Venga pues chao, hasta la proxima, un saludo...
hay me caio! jeje.
cuidadito cuidadito que si me poneis mucho helado ya no como nada mas.. y os kedais sin la ensaldilla. que yo soy como las niñas pekeñas como vea el helado... mmmmm mmmmm ya no hay nada hasta que lo acabo.
A pues yo la ensaladilla no la perdono, es lo que voy a comer hoy, con una patina asada dde cordero y unas natillas de postre, por eso de las calorias y el colesterol...
mira el tiempo que lo tienes sin actualizar
Eso no es cosa mia es de Charly, pero ahora se lo digo...
La braña y la mina son los polos sobre los que la vida de Laciana gira. La braña es la pradería natural, fresca todo el año, de un verde esmaltado y brillante cuando las praderías del valle están secas y cuando todos los pastizales de España son como de alambre. A la braña vienen a pastar ganados de Extremadura, de la Serena, de la Alcudia, los grandes invernaderos de la merina española, "totem" nutricio de la hispana gente. Las cabañas famosas de la condesa de Bornos, del Conde de la Oliva, de la ... (ver texto completo)
lo que pasa es que esta se apunta a todas jeje
Y si es gratis mejor, por que con esto de la crisis, pues ya sabes..
no hombre si las verduritas no te van.. con la propuesta de esther ya esta bien. ensaladilla y calamares.. pero mi helado que sea de pistacho eh!
Yo me conformo con un halado de copa de: chocolate, vainilla, nata, almendra, chocolate blanco y tre siropes, fresa, naranja y arandanos, solo de eso nada mas...
jajajaj. bueno bueno a tanto no si si me atreveria. ya te llevo uno yo que te veo muy lanzada.. jaja
Si es lo que se lleva ahora...
Pues si me da igual, con tal de que invites, jajaa
A que si Carmen..
para lo de la comida no siendo verdurita lo que quieras
Pues si me da igual, con tal de que invites, jajaa
El paso del hombre tiene siempre, para quien no haya arriado la sensibilidad, una enternecedora versión. El secretario del Ayuntamiento de Laciana, un raro y extraordinario ser de quien se hablará, me enseña, con ternura de joven patriarca, las muelas de piedra para moler... ¿qué cosa? Lo más, centeno o escanda, cereales pobres, para el pan negro; tal vez, cebada, para la levadura de la cerveza, la bebida de nuestros abuelos (claro que también la beida de la glorieta de Bilbao y de los dividendos ... (ver texto completo)
dejate de excusas guapa! y aunque sea como cuando eramos mas pekeños al rio en... (bragas) jajaja que os habias pensado.. almenos yo lo hacia..
Pues que narices! en bolas y ya esta...
pues na. venga gelin los helados. yo pongo la comida. que os apetece comer? jeje. a medida que el sol siga calentaran un pokitin las temperaturas.
Pues yo con una ensaladilla y unos calamares ya me arreglo y de postre pone Gelin los helados...
Hemos entrado en el Valle de la Libertad. Y se entra a él por frente al Otero de las Muelas, un castro que apenas se percibe desde la carretera, hacia la izquierda. Es un castro que fue habitáculo de una "gens" astúrida, un grupo de hombres y de mujeres que para avanzar con sus hijos y sus animales hacia tierras más benignas, luchando contra fieras, contra una naturaleza tremebunda y contra otros hombres y otras mujeres afines o extraños, más fuertes que ellos, tenían que "encastrarse" y pasar entre ... (ver texto completo)
gracias... como vais por ahy! aki en barcelona hace un dia de playica divino.. jeje os apuntais?
No carmen es que yo no tengo bañador... si no es por no ir es que no tengo. jajaja...
venga yo pago los helados jeje
que sepas que me debes una cena o comida como quieras..
buenos dias gelin! que tal todo por hay! ayer os di las buenas noches pero ya no habia nadie.. asique saludame a todos. esther charly... besines a toods que tengais un buen dia de domingo.
Igualmente carmen...
Amor no es quien enciende la flama en el corazón, sino la pareja que mutuamente la mantiene viva durante toda la vida.
Buenos dias gelin ya veo ya...
Los castros "celtas y romanos"
Hoy la Crónica recoge una noticia sobre el Proyecto de Excavación Arqueológica y Puesta en Valor de los Castros en Laciana. Si bien la noticia es bien recibida por quien ésto escribe, a pesar del tiempo que ha costado que se pusiese en marcha el proyecto, creo que hay un par de detalles que debemos aclarar.
Hablar de Castros Celtas y Romanos como punto de partida no es el mejor modo de acercar a la gente un proyecto que pretende ofrecer a los ciudadanos una visión ... (ver texto completo)
Jesús Calleja abre mañana las actividades con deportistas
Las obras de remodelación del parque de la Era obligan al consistorio a encontrar otro lugar
22/03/2009
Las obras de remodelación del parque de la Era comenzarán antes del 13 de abril San andrés:
La Concejalía de Juventud y Deportes ha programado actividades de ocio, deporte y aventura bajo el título «San Andrés, una aventura con-¦». Esta es una cita que quedará institucionalizada en la programación deportiva del Ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Más vale prevenir que currar.
El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios.