Mensajes de EL CAMPO (MIERES) (Asturias) enviados por María:

Milio: Voy a hacer unas puntualizaciones que espero aclaren varias apreciaciones que yo creía haber dejado meridianamente claras:
1º Con respecto a la silicosis, está claro que Vd. no dijo que esta enfermedad fuese privativa de los mineros. Lo que yo quise decir al replicarle es que cada profesión tiene una afectación bien sea de órganos, osteomuscular o de cualquier otra índole. Por cierto, los oficinistas también padecen enfermedades profesionales tales como el síndrome del túnel carpiano, fatiga ... (ver texto completo)
No deberíamos hacer ligeros juicios de valor sobre las personas ya que corremos el riesgo de equivocarnos. Yo nunca personalizo. De ningún modo siento rencor hacia los mineros. Entiendo que defiendan su puesto de trabajo pero no de la forma en que lo hacen. No sé exactamente cual es el sueldo de un minero, pero tampoco soy una indocumentada que cree leyendas que refieren que a los mineros les pagan cantidades que están fuera de toda lógica. Jamás tildaría a un colectivo de vago, porque cometería una injusticia, vagas, son las personas a título individual, y sólo las que sean merecedoras de tal calificativo. Lo que sí sé fehacientemente es que la minería no podrá seguir mucho tiempo más porque es deficitaria, y con la coyuntua económica actual ni podemos ni nos van a permitir los poderes económicos que controlan el club político y financiero al que pertenecemos, seguir con una actividad tan gravosa para la economía española. ... (ver texto completo)
Maria como veo que solo te quedas con lo de la cafeteria del potentado que me parece más bien una pelea en una cantina del oeste, te comentare dos cosas.
Primero en el viaje que hicimos los mineros a Madrid, decian que entrabamos en las areas de servicio comiamos, bebiamos y no pagabamos, puedes preguntar en las areas en las que paramos, a ver que te dicen.
Segundo, en las imagenes que salen en television donde se nos acusa de tirar bollos preñaos (bollo de pan con chorizo y tocino) te dire que ... (ver texto completo)
No me cabe la menor duda de que no todos los mineros son violentos pero hay que controlar a los que no saben calibrar las consecuencias de sus actos porque los desmanes que cometen unos pocos caen sobre todo el colectivo. De todos modos, no eran pocos los encapuchados que vertían la gasolina... Lo de los bollos es una anécdota que no causa ningún daño, pero sí las piedras lanzadas con tirachinas, la pólvora prensada y otras actuaciones muy bien estudiadas y que no son provocadas por el acaloramiento ... (ver texto completo)
María, María, creo que te equivocaste al escribir en este foro, lo tuyo es La Razón o la hoja parroquial. Mira mi padre murió a los 65 años de silicosis, enfermedad que no se adquiere en una playa ni oficina. Mira, el campo es deficitario y se subvenciona, es más, te puedes enterar de como cobraban las ayudas señoritos castellanos y andaluces por plantar lino (que luego se quemaba sin recolectar, o como se subvenciona a las multinacionales por instalarse en nuestro país. Es decir la inmensa mayoría ... (ver texto completo)
No sólo los mineros padecen silicosis. Hay muchos colectivos que en el desarrollo de su trabajo terminan afectados por neumoconiosis: trabajadores de cementeras, del mármol, hierro etc. Enfermedades profesionales, las ha habido y habrá siempre, pero este es otro tema... El motivo del debate, es en primer lugar si la extracción de carbón es viable y obviamente no lo es, y en segundo lugar, el comportamiento de los mineros. A este respecto, sería bueno preguntar al viajero que resultó malherido y perdió un ojo al chocar el tren en el que viajaba con unos troncos estratégicamente colocados sobre las vías por estos
"beatíficos seres" a los que Vd. apoya sin reservas, también al automovilista que destrozó su vehículo contra una barricada colocada por los mismos elementos. Los mineros sí son más violentos que los taxistas o cualquier otro gremio que hasta el momento se haya manifestado. Por mucho que lo intentemos, no podemos tapar el sol con un dedo y nos guste o no los mineros son como el caballo de Atila que allá por donde van arrasan. Implícitamente, Vd. me da la razón al decir que cuando hay una huelga general no cerrar es una provocación. Es una huelga sectorial, y aunque fuera general, cada individuo es libre de abrir o no su negocio. Los únicos que provocan son los huelguistas con su atuendo y practicas guerrilleras. Un poco de mesura, atraería adhesiones a su causa, pero esto, es un imposible porque la violencia es su bandera. ... (ver texto completo)
La verdad es que se queda uno de piedra, no se si tienes algo que ver con la mineria pero que hables con esa prepotencia me parece mal.
Yo no voy a decirte los sectores que son rentables pero muy pocos hay que no tengan alguna subvención del gobierno.
Cuando la mineria y los mineros levantaban el pais después de la guerra nadie de otras regiones protestaba, solo te dire que mi padre tenia que trabajar gratis picando carbón un dia a la semana para todos los que hoy nos tratan de vagos, terroristas, ... (ver texto completo)
Mi intención al emitir opinión sobre el comportamiento de los mineros, no era mostrarme prepotente -que de ningún modo lo soy- sólo poner de manifiesto una evidencia que no se puede tapar con demagogia. Es posible que yo haya malintrepretado las pacíficas formas reivindicativas de los encapuchados que vertían bidones de gasolina sobre barricadas colocadas en carreteras, al igual que hacían volar las sillas y vajilla en la cafetería de un "potentado". Probablemente yo sea una miope o peor aún una ... (ver texto completo)
Cuando una actividad, no es rentable, tal es el caso de la minería no tenemos por que subvencionarla con nuestros impuestos. Habrá que buscar otro tipo de industria pero la minería, es una ruina. En cuanto al comportamiento de los mineros, deja mucho que desear, por lo que estamos viendo, son unos hooligans que no respetan ni a personas ni a propiedad privada. Con su comportamiento violento han perdido toda credibilidad.