Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Salud:

Pacheco, aquél alcalde andaluz acuñó la frase que cada día parece que está más de actualidad. Hoy me entero mocita, que un poeta en Graná, le dijo a un fantoche también profesor en el mismo lugar, que estaba más tonto que Abundio, ya sabes, el que hizo una carrera contra sí mismo y llegó el segundo.

Al interfecto en cuestión, sólo se le ocurrió decir a sus alumnos, que Federico era un fascistoide de esos de tomo y lomo, pero, por eso, nadie le ha recriminado nada. Ni siquiera el tribunal que, a resuelto la cuestión condenando al poeta con tres o cuatro mil euros de vellón por injuriar al injuriador. Y eso que, aquél, el poeta, preñado de lógica indignación, sólo le dijo perturbado, que si le hubiese dicho todo lo que se merece, lo acomodan unos meses en ventilada habitación de un hotel de veinte estrellas de los que dispone la muy santa inquisición.

Así están las cosas y así funciona este personal. Hay quienes hacen burla de la capitana general y la tildan de antiespañola porque nació en la ciudad de los condes de reyes. No se enteran estos mastuerzos que Agustina, la de Aragón, también era Barcelonesa y le sobraron redaños para prender mecha al cañón, lo que no es el caso de aquellos, que se libraban de la mili previo pago del justiprecio y que, desde la retaguardia, agazapados y a excuso, inflaban sus bolsas mientras en el campo de batalla perecían los hijos de quienes labraban la tierra.
Pero hay más cosas que ya te iré diciendo.

Te decía el otro día, que hay un resurgimiento del trapacerío y del embuste adornado con el insulto para distraer y desviar, lo que da lugar a que el desprevenido lector fije su mirada en lo burdo y no recapacite en el fondo que, en definitiva, es lo que se quiere ocultar. Será por eso, que hasta AI, se ha visto forzada a decir que, sólo en unos años en las Españas, se produjeron más desaparecidos que en todo el siglo pasado y lo que llevamos del actual en todos los estados sudamericanos. ¡Ahí es ná! Porque el caso es que lo demuestran con los datos en la mano.

De poco les va a valer retrasar, con sus maneras torticeras, el cierre de heridas tanto tiempo abiertas si, al final, tendrán que hocicar. Y por cierto, ¿ha limpiado ya alguien de arañas a esa gran cruz de piedra?
¡Ah!, que se me olvidaba, recórrete toda la huerta antes de cortar las coles.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Vamos allá recia moza!
Hoy toca por peteneras.
Haz que tu flauta eche al aire sus dulces quebradizos sones.
Que repiquen esas palmas y los palillos no cejen.
Que se calle la guitarra y deje flotando sólo, el sonío de tu garganta.

Quisiera yo renegar de este mundo por entero.
Volver de nuevo a habitar,
por ver si en otro más nuevo,
encontraba alguna verdad. ... (ver texto completo)
¡Anda la leche mozuela! Que fíjate tu lo que leo, que una brasileña que se dedica a diseñar trapitos interiores para señoras y señoritas, ha inventado un cinturón de castidad moderno, o sea, de alta tecnología. Ni más ni menos.
Por lo que se ve, se trata de un conjunto de sujetador y braga equipado con GPS y se llama, “Encuéntrame si si puedes”
Tía, cómo adelantan las ciencias, esto ya es mucho más que una barbaridad, esto es la repanocha pocha. Así, siempre están localizables, es decir, su amado sabe dónde se halla en cualquier momento, claro que ella le tiene que dar el “password” (¿qué será eso?
Su creadora dice que es un guiño para las mujeres y un desafío para los hombres. ¡Toma Ya! Me imagino la escena:
-Cariño voy a salir esta noche con mis amigas del gimnasio y volveremos un poco tarde, te dejo la cena en el frigo, calíentatela tú mismo si está fría.
-De acuerdo mi amor, no te separes de tu conjunto interior que me pita el cacharrito, me despierto y me desvelo.
Johee.... Pero ¿y si lo apaga? Pues que no pita la parte del dormilón y ellas pueden hacer con sus modernos, caros y sexis tejidos aquello que más las complazca. Verbigracia, colgarlos en la mejor percha que encuentren durante sus nocturnas andanzas. Para más inri y regodeo si la función tiene entreacto, supongo.
Pero esto es de malpensados, lo lógico es que sirva si se produce un secuestro expres o les da un arrechucho a las tantas, o si no encuentran un taxi, que sus amorcitos sepan dónde han de ir a buscarlas.
- ¿Oye Ani, incorporas el aparato?
-Ay no, se me olvidó, es que soy tan despistada. Ni sé dónde lo dejé.
-Tranquila mi vida, ya lo llevo encima yo.
Mocita, no sé cómo lo ves tú, pero a mi esta noticia me viene un poco grande. Ya antes no era muy partidario que digamos de aquellos artilugios de hierro y candado, entre otras cosas porque para su extracción había que ser un manitas con la ganzúa y, si ya es difícil un corchete pues ya ves con esto. Eso sin contar, que hasta puede incorporar una minicámara que vaya mandando imágenes en tiempo real.
En fin, vivir para ver. Joheeeee´´
Salud. ... (ver texto completo)
Será.
El caso es que está pidiendo a gritos que la adecenten un poquito, pero nadie le hace ni puñetero caso. Algunos, cuando se enteraron que llevaba rosas rojas en su melena y en su canastilla,
es que le entraron ganas hasta de apearla de su pedestal para colocar en su lugar una estatua hecha de leña de cualquier alcornoque viejo. Si no lo hicieron. Es porque tenían muy cerca ese espacio de libertad al que llaman Casa del Pueblo. No como cuando la degollaron, que era un granero.

Pero hombre ... (ver texto completo)
Mocita, si yo pudiera y supiera, te cantaría un fandango,
pero un fandango bravío, de esos que se cantaban antes.
Del Alosno, de Jerez el de los caballeros o de la misma Plaza Alta del reino de Badajoz.
Junto con otros cabales como el Porra o el Fregenal,
en el almendral sin almendros y hasta en la Plaza San Juan te diría:

Siete reales me dieron por una carga de leña,
siete reales.
Era un día de Noche Buena.
Mis niños qué bien comieron, ... (ver texto completo)
A la esquiadora a la que al tornar de la práctica de su deporte invernal se mosquea porque no le ceden el asiento en el autocar, por lo que se vislumbra, le patinan las neuronas y confunde los rábanos con los plátanos.

Le hemos dicho y le decimos, por si le viene bien entender, que lo que no puede ser no puede ser porque, la mona, aunque se vista con ricas sedas orientales, es una mona, pero que si quieres arroz Luis Candelas, tu que a los ricos robabas para dárselo a los pobres, ¿o es al revés? ... (ver texto completo)
¿Pero qué bonito es el almendral sin almendros! ¿Verdad que si recia moza? Pero qué recuerdos tan bonitos se nos vienen a la memoria cada vez que nos acordamos de aquellos manijeros que te contrataban para un día y, ya en el tajo, azuzaban con puyas e indirectas a la cuadrilla de medio desfallecidos por el hambre que arrastraban, para que sacaran más faena, y así, engordara un poquito más el señorito de turno y pudiera beber más vino. ¡Qué bonito! No te puedes ni imaginar lo que añoro aquellos años ... (ver texto completo)
¡Alto ahí! To el mundo quieto parao que nos hace falta un respiro, que estamos casi desbocados por exceso de velocidad, y me ha dicho la nacida en Magdala y la Morenina también, que ya iba siendo hora que uno de los de su color figurara en la punta de lanza de quienes detentan poderes cárnicos. Y además, que un día de estos, el juez irá por los olivares, arropado por los charoles de unos uniformados cuyas cartucheras hoy no aviva un rumor de siemprevivas ni ordenan silencios de goma oscura, no a ... (ver texto completo)
La reina consorte y yo, recia moza, diferimos una jartá en cuanto a la apreciación de la cosa pública, pero eso no quiere decir que denigre a la Corona en general.

Es verdad, que calladita en estos asuntos está mucho más guapa y que, en la intimidad, puede opinar lo que le de la gana como ser humano que es, pero ella es la Reina Consorte y, que sepamos los españolitos de a píe, La Corona reina, pero no gobierna. La Corona, ejerce la representación de todos los españolitos y españolazos, incluidos los afiliados al Opus. Cualquiera que sea la España en la que estén o quieran estar, sea republicana, abortista, pija, conservadora, azul, roja, blanca, u obsoleta, pero tenemos un problema aunque no estemos en el espacio Houston; cuando un integrante de la Corona en la intimidad, expresa a una periodista controlada por la mencionada organización religiosa, la idea que tiene sobre unos temas de tan rabiosa y controvertida actualidad, a sabiendas de que su opinión va a ser publicada, o no se ha dado cuenta del alcance de lo que decía, (cosa que me extraña) o le han metido un golazo por el centro de la portería.

Espero que el Rey le haya dicho ya eso de “ ¿por qué no te callas?”. No hables si no es en presencia de tu abogado. Supongo que le habrá informado que hay en marcha desde un tiempo a esta parte una campaña de desprestigio de la Institución guiada, ¿quien lo iba a decir?, precisamente por otras instituciones antes leales que, al parecer, no están satisfechas con el papel que les ha tocado en el reparto de esta función y, por lo tanto, aspiran a un protagonismo más rentable para su idea de la cosa. Así, desde la perspectiva de ERC y de otras parecidas, meten caña con los presupuestos y sus gastos de representación y, desde instancias nada laica, desde sus púlpitos hertzianos, igual o más. Lo que no dice ninguno de ellos, son los suyos, de sus embajadores hermanísimos y de sus Audis tuneados. De sus múltiples mangoneos. De sus negocios bajo cuerda. De cómo obtienen esos dinerales que provienen de los presupuestos generales para sus usos partidistas y, de tantas y tantas cosas, que pierdo la cuenta moza recia.

Hay una derecha por las Españas mocita, que cuando ha dejado de ser monárquica, siempre ha sido golpista y otras cosas peores. Sabe, que una nación de naciones como es la nuestra, cuando falla la cohesión y la idea de continuidad que da esa órgano de representación que es La Corona, esto se convierte en un gallinero donde sólo priva el interés partidista de las facciones en liza. Y ahí, es donde mejor pastan.

La Península no es Francia. En esa Nación, cada cuatro o cinco años se hacen unas elecciones que cuestan a los contribuyentes un buen pastón al objeto, de elegir un representante de todos que, curiosamente, ejerce las mismas funciones que La Corona, pero es partidista, o sea, de un partido y, fíjate tú, se le asigna un montón de pasta gansa para su manutención y demás gastos. Al menos aquí nos ahorramos los derivados de las elecciones.
Salud. ... (ver texto completo)
Guille, el Presi, se lamenta que por las Españas en cuanto a política se refiere, lo que más brilla es el exabrupto y el atrincheramiento. Es normal que se quede perplejo al ver cómo un paquidermo cualquiera entra en una casa de porcelanas haciendo añicos todos los cacharritos expuestos.
Por estos países nuestros, dentro de las derechas hay que distinguir entre la culta y civilizada, demócrata y cristiana y esa otra, la enrocada en su caverna, la que está agazapada esperando la ocasión más propicia ... (ver texto completo)
¿Noche de ánimas dices? ¿Bueno y qué? Nosotros somos citoplasmas, fantasmas etéreos de esos que se desplazan como las ondas hertzianas. ¿Ya no te acuerdas moza recia cuando éramos carrilanos? Íbamos de un lado a otro con la misma facilidad con la que ahora van los búlgaros y los rumanos o esas mujeres y hombres de color negro procedentes del Senegal, o sin ir más allá, del otro lado del estrecho.
Cuando caíamos en algún lugar habitado por gente allí asentada desde tiempos inmemoriales; nos miraban ... (ver texto completo)
Pues si moza recia, te decía días atrás, que los bárbaros que te degollaron quizá estaban influenciados por los vapores etílicos que nublaban su entendimiento pero, como ya sabes, eso de cortar cabezas es una costumbre muy nuestra. Somos amigos de cuchillas cimitarras, de sables, de podaderas, de navajas con muelles y de guadañas bien templadas.

Con unas, segamos pescuezos, con otras, las yerbas bajo los píes y con las de muelle o rechinío asestamos las traperas.

Somos pueblos que tememos ... (ver texto completo)
Mocita, el que va de muertos y no bebe vino, el suyo viene de camino.
En algunas comarcas, con el muerto o la muerta de cuerpo presente o después del entierro, era costumbre que los hombres fuesen a la taberna a beber unos vinos. Incluso durante el velatorio, los deudos obsequiaban a quienes permanecían a su lado con anises y dulces y, en el transcurso, incluso se contaban chistes.
Ahora no hay muertos en las casas, ni siquiera enfermos, estos están en los hospitales y los otros en los tanatorios. ... (ver texto completo)
Mocita, próxima ya la noche de Jalogüin o Halloween, o como leches le digan ahora a los Tosantos, o sea, a la fiesta de Todos los Santos que se celebra el primer día de noviembre, víspera del Día de Difuntos, me acuerdo, que siendo cárnico y chico, algunos iban por las casas pidiendo los tosantos mientras hacían ruido con un artilugio que era o parecía una carraca y una tabla con unas aldabas, que se agitaban para que hiciesen ruido. Alguna gente daba a los muchachos frutas del tiempo; higos secos, ... (ver texto completo)
Si me quieres escribir 
ya sabes mi paradero. 
Tercera Brigada Mixta, 
primera línea de fuego. 

Aunque me tiren el puente 
y también la pasarela,
me verás pasar el Ebro, 
en un barquito de vela 
... (ver texto completo)
Sí, Finibus, tienes razón, no tenía que haber escrito “el tal”, pero me subleva que gente como Pilo escriba, puede que convencidos, lo siguiente “ Desde que los primeros efectivos de esta columna salieron de Sevilla, el día 2 de agosto, habían transcurrido once días, EN LOS CUALES LLEVARON A CABO UNA GESTA SIN IGUAL, avanzando por territorio enemigo y hostil, enfrentándose a fuerzas muy superiores en número y conocedoras del terreno”.

O sea, una gesta sin igual realizada por un ejército organizado, ... (ver texto completo)
Verá usted señor Valor, le voy a dar unos datos extraídos de aquí y de allá:

En Extremadura y en las demás Españas, los que se dedican a recuperar los restos de los fusilados y desaparecidos durante nuestra última contienda incivil han rastreado los registros civiles y los de las prisiones, el de la guerra civil de Salamanca y el del Ministerio del interior.

Cuando ha habido dudase han cruzado los datos de los archivos y hasta se han visitado los pueblos de los fallecidos en busca de familiares ... (ver texto completo)
Sí, señor Valor.
Y continúa así el tal Pilo:

(Ese mismo día 13, sin pérdida de tiempo, se inician las operaciones militares contra Badajoz. La agrupación Castejón flanquea la ciudad por el Sur y la agrupación Asensio, sin detenerse a sopesar las dificultades, cala bayonetas y ataca el barrio de San Roque, con valor, con desprecio a la vida. Eran guerreros al servicio de España y de los españoles honrados que no querían injerencias de un país extranjero y lejano como era Rusia y su régimen ... (ver texto completo)
Vamos con el buen rollito mocita, que tu eres una tía que está en el mundo y además de vez en cuando te lo pones de montera, adelante y que siga la fiesta. Que no diga nadie que no he sido yo el que inventó el ajo arriero y que ahora no le hago propaganda a destajo. Ya puesto, ¿para qué quiero decirte que también soy accionista y que espero obtener algún beneficio aunque sea en especies?

Vendo mantas y cacerolas baratas, si me compran una les regalo dos más pero zamoranas y con ellas, un juego ... (ver texto completo)
Uyyyy, lo que nos ha llamado Chicaspiernas en el otro foro. Nada menos que grandilocuentes. Eso moza, tiene que ser algo muy malo, qué digo malo, peor, tiene que ser peor que malo. Encima también nos dice que somos los más perfecto porque escribimos con menos faltas de ortografía y que para él, lo más importante es la comunicación entre almendralenses, transmitir ideas, pensamientos y, sobre todo compartirlo. Vamos.., como si en este foro que estamos le impidiera alguien decir lo que cree o piensa.

... (ver texto completo)
Pasmarotes, tragabuches, ganapanes, arribistas, llegadores y pancistas, estómagos agradecidos, pasotas, gente que suele bailar siempre al ritmo que le tocan, siempre hubo, si señor.
¡Ánimo Piri!, entra al trapo, pues el jefe de prensa de la segunda de abordo solicita tu presencia, ¿te acuerdas de las últimas municipales? ¡Vota a tal vota a tal! Y así con ese estribillo hasta el aburrimiento. La verdad es que no me explico, el por qué el consejo duendil le concedió al susodicho una corona de laurel. ... (ver texto completo)
¡Hola otra vez recia moza! Este tío no es que sea cargante, es que aún no se ha enterado que en el almendral sin almendros ya hay gente que ha montado una tienda de cacharros de estos por los que nos estamos comunicando y que debe de promocionarse. Como decía uno de mis ancestros “a buenas horas mangas verdes”, con el tiempo que hace que ese invento comercial está ya en funcionamiento. Pero bueno, mejor será que lo dejemos pues, como todos sabemos; para hablar de lo buen educador que era tal o cual ... (ver texto completo)
¡Hola moza! ¿Tu sabes lo que es el miedo? ¿No? Yo si, yo lo he sentido muchas veces. Es amargo como la quinina, oscuro como una noche de tormenta con la luna en su fase negra, cala mas hondo que el relente de la madruga y te deja inane, sin reflejos. No me duraba mucho pero hasta que lo superaba, mis manos temblaban, mi corazón iniciaba una carrera loca intentando hacer llegar la sangre hasta el último recoveco de mi sistema venoso y, el nervioso, ponía en marcha las defensas y la descarga de adrenalina, ... (ver texto completo)
Mira que eres pesado Fede, ¿y si no estas donde dicen? ¿Y si te trasplantaron y ahora te hallas en la fría Castilla? Mira que si resulta que le estás recitando tus incomparables versos a la estirpe de los Austria mientras hacen una barbacoa con una parrilla al revés. Bueno, como tantos otros, lo que pasa es que tú, eres un símbolo, y un poeta tan grande que dejas en nada a las copas de los pinos y a las construcciones más envidiables.
Guía si puedes desde donde quiera que estés a ese juez estrella. ... (ver texto completo)
Qué quieres que te diga mocé, ahora que el dramón ha pasado del planteamiento y estamos en medio del nudo, bueno será que antes de empezar a desenredarlo e iniciar el desenlace, se haya introducido el oportuno entremés, que no es, aunque lo parezca un manjar entre dos platos, aunque también; sobre todo en la ciudad donde los condes fueron reyes, sino más bien pantomima. Vamos, colocarse el mundo por montera y contar un chiste verde a tu propia sombra en medio de una tragedia pues, hubo un tiempo, ... (ver texto completo)
Total totana mozuela, que los vividores de siempre aprovechando el remolino que está generando el miedo, vuelven a salir por sus fueros. Nos dicen con una desfachatez que si no los conociéramos ya asustaría al más pintado que: “ en interés de la defensa general, hay que reducir las indemnizaciones por despidos”. Que así, “ se reduce la temporalidad y se crea más empleo”. O sea, como siempre, falta de rigor y de escrúpulos. Fariseismo.

A estos pencos que ahora gritan desaforadamente que son los pobretones quienes, todos a una están obligados a salvar la economía, su economía, habría que recordarles que, esa fórmula, ya la ¿vivimos? en el almendral sin almendros, cuando el manijero del terrateniente iba a la plaza Chica y, de acuerdo con sus fobias o filias, elegía a unos cuantos seres humanos con la gorra en la mano, para trabajar de sol a sol y a tanto la jornada.

Cualquier tontucio como ya sabe, que lo que ahoga la economía, es la indigestión provocada por la avaricia desbocada de las empresas y de una banca nutrida de depredadores, vendedores de humo, que al final ha terminado por ahogar a los empresarios honrados y ha hecho caer el consumo familiar. Por eso, toda medida encaminada a apretar el cinturón de los trabajadores, no es más que una barbaridad social, además de hacer pagar la crisis a quienes no son culpables, sino víctimas.

Esa cultura empresarial que basa su competitividad en la precariedad, que no valoran adecuadamente la formación y la implicación de sus trabajadores, para mi moza recia, que no son dignas de llamarse así, sino bucaneros con bandera de conveniencia, piratas con espíritu de piraña. Oportunistas vampiros sociales cuyo destino final no debería ser una casa dorada en cualquier paraíso fiscal, sino una confortable habitación de dos metros por dos, en un hotel de máxima seguridad.

Ahora, el Estado, los Estados, o quienes los componen, emulan a Curro Jimenez, Luis Pernales, el Candelas o la Lola de España y nos dicen, que esto sólo lo pueden salvar los contribuyentes, ahí, con dos cohones, sacando el dinero de los bolsillos de los pobres para que los de siempre, puedan sacar pecho otra vez y decir que este año han ganado no sé cuantos miles de millones.

Viva la Pepa mocita.
Salud. ... (ver texto completo)
Y es que las cosas funcionan así mocita, ¿te acuerdas? Aquel día llegó un individuo de aspecto respetable y se instaló en La Palacia, luego, le dijo al pregonero que voceara por todas las esquinas, que estaba dispuesto a pagar cada cochinillo recién nacido a diez reales de plata. Todos le vendieron las crías, algunos trapicheando con los que no se habían enterado por estar en el campo, los compraron a cinco, se los vendieron a 10 y ganaron 5.

El respetable en cuestión pagó todo sin rechistar, ... (ver texto completo)
Con la que está cayendo mozuela, y los portavoces de los partidos políticos siguen con su habitual toma y daca propio de una partida de ajedrez de medio pelo para abajo.
Cuando esto era un oasis en medio de la aridez del mundo, a veces causaban vergüenza, pero ahora es que los oyes y te entran escalofríos. Van por libre, como los tontucios, con su erre que erre y sin querer quitarse la jáquima con anteojeras.
El “sistema” el “orden económico” está haciendo aguas por todas partes, como barco ... (ver texto completo)
Como por lo que dicen, lo que ahora sobra son viviendas y los bancos y cajas de ahorros están saturados con tantas devoluciones porque sus adquirentes no pueden hacer frente a la deuda, ya que se han quedado sin empleo, mocita te propongo un trato. Le decimos al señor alcalde del almendral sin almendros y a sus subalternos aunque no sean del pueblo, que, para guarecer bajo techo a todos estos nuevos parados, en vez de construir una zona residencial encima de lo que fue un campo santo, que se haga ... (ver texto completo)
Miedo, tengo miedo, mucho miedo, decía la folclórica con la voz rota en su garganta y un gran desgarro en su alma. A continuación añadía dejando que las palabras se alargaran casi tanto o más que su propio sufrimiento interior: de quereeeeteee taantoooo.
Y eso me pasa a mi también, mocita, tengo miedo que no paguen la pensión, pánico al ver cómo se destruyen cada día tantos puestos de trabajo, horror ante la morosidad que se avecina y me tiemblan las piernas y hasta el esternón, cuando leo en la prensa intoxicadora el poco dinero que se invierte en educación y en sanidad social y, ya, derrumbado y envuelto en un proceloso mar de lágrimas vivas y ardientes tengo una visión tenebrosa. Ha desaparecido de esos templos dorados a los que eufemísticamente llamamos bancos, todo el fruto de mis esfuerzos en esta vida pecaminosa y desenfrenada que me a tocado malvivir. Estoy sin blanca, en las últimas, ahora precisamente que tenía previsto hacer un viaje a las Bahamas, resulta, que mi cambista preferido, aquel que me dijo tantas veces que mi pasta no estaría tan segura en ninguna parte como en su caja fuerte, y que además me la iba a multiplicar por tres o más en menos que canta un gallo, se ha ido al carajo. Directamente, sin avisar ni siquiera al señor Pietro, ni a Bambi, ni al primo economista del de las barbas. Fíjate, ellos que no se cansan de decir que estamos en una barca con el viento de popa que navega a toda vela. Qué pesadilla. Ni para pipas.
Entre tanto caos, nos dicen ahora que en el país con forma de bota, están haciendo una maratón en vivo y en directo para que nos enteremos de las cosas que se dicen en los libros que están contenidos en el libro por antonomasia. Aleluya, la fe mueve montañas, querer es poder. Podemos.
Podemos salir del marasmo, como tantas veces a lo largo de los siglos superamos el miedo que provenía de las fuerzas sobrenaturales, al rayo que no cesa, a la hidra de veinte cabezas, al caballo de un solo cuerno, a la ira de los dioses, a la peste negra, a la venganza sistemática ejercida por los que ganan contiendas civiles, a los Gulag y a los muchos Auschwitz, a las bombas “inteligentes” que no discriminan entre culpables e inocentes. A las drogas tóxicas y a las intelectuales. Podemos moza. Y más nosotros que ya estamos acostumbrados a vivir con mínimos y a desembarazarnos pronto de esa fórmula de control social con la que nos agreden periódicamente. El miedo.
De todas formas, estamos en crisis entrando en recesión y lo más malo aún no ha llegado, por eso hay que estar preparados y no hacer lo que hace el avestruz. Podemos.
Salud. ... (ver texto completo)
El caso recia moza, que hubo un día en que dijimos que había una subespecie humana a la que le pusimos el nombre de Delicaditos, en aquel caso era Delicadita, por su género. Como habrás observado a lo largo de tu luenga existencia, estos seres han abundado como la mala yerba en todos los períodos de la vida de los habitantes del almendral sin almendros. Ahora, pulula uno por este laberinto en que se ha convertido ese jardín pretendidamente francés, donde está enclavado tu pedestal con sus caños secos. ... (ver texto completo)
¡Hola mocita!, ¿estas cogiendo aceitunas? No, ya lo sé, tu eres de piedra. Bueno como tienes tiempo, visita una página nueva que ha hecho la Diputación de Badajoz. Se llama (www. pasionporlacultura. net).
Dicho esto, te digo que creo que nos hacen trampas; si, porque en estos últimos tiempos el sistema bancario ha vivido un descontrol increíble y estamos en un capitalismo desvergonzado pues, si hay ganancias, son privadas, pero cuando tienen pérdidas quieren que se las nacionalicen. Y nacionalizar, ... (ver texto completo)
A vos verriondo, que no reverendo papá, deje un momento su libro, váyase un rato de arrecho y deje que nos concentremos en las cosas del almendral, dijo compungida ayer la mocita al enterarse,
que hay paraísos fiscales en este mundo de mortales donde reina don Parneles. Ya sabes, sitios habitados por dioses con los píes de barro en mansiones impensables. Y es el caso, que los yanquis del senado, han dicho a su omnipotente que, el dinero de los contribuyentes no está para que lo disfruten mangantes ... (ver texto completo)
Oye muchacha, ¿que no ves el jujadon? Déjate a un lado las flores aunque sea momentáneamente.
Haz lo que hice yo, que salí de mi cubil en el latrio de la nacida en Magadala y me acerqué en un vuelo hasta el de la morenita del almendral sin almendros. ¿Sabes qué ví? Que en lo que fue su camposanto y huerto, habían edificado una barriada de casitas adosadas que, no sé por qué, estaba en manos privadas cuando se dio el pelotazo y, su casa, antes hecha una ruina, ahora estaba tan bien arreglada, que ... (ver texto completo)
Mil perdones te pido moza recia,
creía que los cárnicos sabían,
que hay cerdos que emanan más poesía
que los puercos que se esconden cada día
tras las faldas de la buena clerecía.
Fariseos, ganapanes, tragabuches;
siempre hubo, y te juro,
que los he lidiado de todos los colores,
pero estoy en condiciones de decir,
sin acudir a fábulas manidas, ... (ver texto completo)
Pero bueno moza recia,
no me entero,
¿quien cometió la bajeza?
Esa que en el mundo entero,
tiró por los suelos nuestra tan cacareada nobleza.
¿Dónde estaban los poetas?
¿Dónde los hombre de bien?
¿Qué hacían los anacoretas?
Puede ser que también,
preservando sus posesiones y recargando las escopetas.
Quienes te enviaron bajo tierra,
puede que no supieran,
cuan criminal fue esa guerra.
Embriagados con la cantinela,
creyendo exterminar hordas vaciaban sus almas quietas.
Caíste en compañía
de torero con valor probado,
y de educador de la ciudadanía
ya marchito y ajado,
cansado, prematuramente extenuado por tanta pobreza.
¿Adonde estás Federico?
Saca a la luz el secreto que atormenta nuestra conciencia,
y evita, que nos hundamos aún más en esta inmensa tristeza,
cerremos ya el ciclo ese con tantas heridas abiertas,
sea en Monsalud, en Llerena o en los llanos de Olivenza.
¿Genocidio? Puede ser.
Que lo decida el juez estrella.
Pero que hallados vuestros huesos hablen,
que vuestras ánimas descansen.
Que nuestros nietos no arrastren el peso de la desvergüenza.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Pero moza!, ¿me dices ahora que ese señor que ha trabajado tanto en eso de los agujeros negros está convencido que el futuro de la humanidad está en el espacio? ¿Que no se va a poder evitar un desastre general en el planeta este que ahora habitamos? Pues a buena hora mangas verdes..., ya que, para agujero negro nuestro asentamiento aunque esté plagado de transfugas y de troyanos. Será por eso que lo han elegido para que sus habitantes seamos los primeros tripulantes de esas naves siderales que han de ir sin vacilar donde otros no han ido antes. El tío, con su Fonseca bajo el brazo,
dice en el fortín de los aguerridos matamoros sin pestañear porque no puede, que, los físicos creen que el Universo está gobernado por leyes científicas que deben cumplirse sin excepciones o no serían leyes y, que este planteamiento no deja sitio para los milagros ni para los dioses. Y se ha quedado tan ancho. El revuelo que va liar el interfecto con semejantes elucubraciones. Estoy por apostar que los fariseos de hoy, serán capaces de aliarse otra vez con la señora mamá del emperador romano aquel que, en el 312, dibujó en el escudo de sus legionarios lo que conocemos con la palabra crismón que, tan buen resultado le dio en el puente Milvio contra su oponente Majencio, y que a la larga, hizo que se cambiara el pez o el borrego por dos maderos cruzados que acabó derivando en la empuñadura de una espada.
Ya verás tu, como estos descendientes de Galileo, antes o después se salen con la suya y los del almendral sin almendros, acabamos siendo la cabeza de puente de los terráqueos en un planeta lejano. Ni yanquis ni osos ni leches.
La verdad recia moza, que no me convence eso de tener que emigrar al quinto espacio, como cuando lo del señor Palomo y los reyes del tanto monta, que dio como resultado la destrucción de una civilización que hoy, algunos descreídos sin casi ilustrar consideran superior. Pero bueno, si no queda más remedio, habrá que hacerlo otra vez, a ver si tenemos suerte, ahora sale mejor el invento y, de la mezcla y con la ayuda de estos pirados, se obtiene más buena y más inteligente gente.
¡Ah! ¿Que no te enteras? Ya te enterarás mujer.
Salud. ... (ver texto completo)
En fin..., lo de siempre, la bicha de muchas cabezas ha vuelto por sus fueros. Una vez más las Españas están de duelo. Sería bueno liarse la manta a la cabeza y enseñarle los dientes al personal de los verdes valles, a todos, aunque duela, porque está claro que a ellos no le duelen prendas a la hora de apretar el mando a distancia, ni a la hora de recoger la guita gansa que, dicho sea de paso, la suya no comparten con nadie.
Digo a todos, porque me parece que son tan responsables los autores materiales ... (ver texto completo)
Y hablando de aldea global o aislada en medio del páramo, mocita que llevas en tu canastilla unas cuantas rosas rojas, tengo la sensación que no nos hemos percatado que estamos inmersos en nuestras rencillas de aldehuela sin darnos cuenta que el mundo es mucho más complicado, bueno, mucho más no, igual pero ampliado. Cada cual con sus manías o ideas metidas a machamartillo desde la más tierna infancia o adquiridas por conveniencias, mientras que los pancistas de turno hacen su agosto. Como siempre, pues ya se sabe que a río revuelto ganancia de vividores. Lo triste, lo muy triste, es que no nos demos cuenta de por donde van los tiros.
Hemos hecho un larguísimo viaje para llegar a esta ninguna parte. Vosotros, nosotros, los defensores de los desharrapados del mundo y de los adalides de las grandes creencias universales únicas o no, ¿acaso no nos hemos parado nunca a reflexionar que sólo pensábamos en nosotros mismos cuando se nos llenaba la boca exponiendo y defendiendo las grandes ideas que, otros, mas curtidos, nos habían metido entre ceja y que, ilusos, creíamos que eran de cosecha propia?
No, no lo hicimos ni lo harán quienes han cogido el relevo, solo, que estos últimos están menos lastrados por el peso de nuestra ominosa posguerra, vamos, que están mas al día y saben contemporizar. Para muestra ese botón que es líder en la llamada nación y ciudad de las luces y su reciente modélica adquisición. ¿Qué foto moza, qué foto! Una delicia. Pero hasta mi cómplice Robespierre se levantó de su soterraño con toda su huesuda y descarnada anatomía plagada de bubas, temblequeando de rabia al ver, que todo ha quedado en un espejismo, en una ilusión, en una ocasión para rehabilitar a la razón, fallida una vez más.
Otra vez será, esperemos que el acelerador de partículas no nos meta en un agujero aún más negro, sino que nos aclare algo la vista y nos ayude a separar el grano de la paja.
La luna, la luna, gritaba. Lávate ese dedo so guarro.
Salud. ... (ver texto completo)
Las Españas en las que ahora vivimos, es un reino con una estructura política parecida a un estado de los que llamamos federales. Pero uno tiene la sensación que la varita mágica para mantener la estabilidad económica, solo la tiene la administración central.
Las autonomías, ¿o hay que decir autonosuyas?, quieren imponer, cada una por su cuenta. las condiciones y contenidos de los próximos presupuestos generales y echándole toda la culpa a la cartera de economía (ahora Solbes), pero eso sí, sin asumir políticas que ayuden a todos a soportar la crisis regresiva en la que estamos metidos.
Pero, en este reino federal resulta, que las diferentes autonomías son también Estado, así, la estabilidad de la, sanidad, educación, vivienda, son funciones a ellas asociadas y no es de recibo, que en unos sitios se tenga un peor servicio que en otros. Por eso, me parece moza recia, que hay que cambiar las pautas, los modelos económicos y además la estructura de muchas de estas economías. Incluida la de los verdes valles que no aporta nada más que quebraderos de cabezas.
Se ha dicho hasta el aburrimiento, que la libertad de mercado es el mejor de los sistemas, pero ya está claro que solo es el mejor para unos cuantos sin escrúpulos que, cuando pintan bastos, piden que sea papá estado con el dinero de todos, quien le saque las castañas del fuego, pero antes, todos los beneficios obtenidos con sus elucubraciones lo pusieron a buen recaudo en cualquier paraíso fiscal de los muchos conocidos y, las trampas y agujeros, que las pague el contribuyente que es tontito y no se entera.
En el almendral sin almendros, hay quien dice que parece, que todavía estamos con eso de las inmobiliarias y zonas agrícolas recalificadas en urbanas, pero no debe ser verdad.
Viendo sin menear ni un músculo del careto cómo se obtienen beneficios exagerados de productos indispensables, mediante la maquinación para alterar el precio de las cosas, (petróleo y biocombustibles), cualquier duendin se pregunta para qué leches sirve el C. P en vigor y, que es lo que hacen los encargados de perseguir desde la cúpula político-social, estas conductas claramente tipificadas y que tanto daño hacen al desarrollo del día a día de las personas humanas.
De las otras personas y sus beneficios, otro día hablamos más.
Salud. ... (ver texto completo)
¿Qué quedará de la guerra de Iraq en la memoria colectiva cuando las futuras generaciones hayan sido "educadas"?
Depende, mocita, depende, porque no es lo mismo que esa “educación” haya sido adquirida en el almendral con su aldeana visión del universo o, por decir alguna ciudad, esa a la que el capitán pirata hace referencia en su poema, ya sabes, ese que dice “Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Y es que, por fuerza, ... (ver texto completo)
Beati hispani, qvibvs vivere bibere est.
Pero eso no es del todo verdad en el caso de el almendral con cuatro almendros silvestres que se han salvado de la vertedera de puro rebote y porque están en un sesmo.
Lo que sí es verdad, es que nosotros, moza, conocemos a unos almendralenses que trabajaban para el consistorio y los han mandado al paro parao, es decir a contar musarañas a la Plaza Grande por la mañana y por la tarde al Altozano.
No sé muy bien si es porque dedicaban más tiempo de la ... (ver texto completo)
¿Nerón era miope, poeta, asesino y pirómano entre otras hermosas lindezas?, ¿y si no fue él quien le metió fuego a esa ciudad a la que algunos llaman eterna no sé por qué? Puede ser que, como decía Goebbels “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad” y, parece que está mas claro que el agua clara, que estamos no ante mil veces, sino ante millones de veces y a veces, sin venir a cuento.
Lo que sí tiene son muchos miles de años desde que una tribu latina decidió poner entorno ... (ver texto completo)
Fíjate bien moza lo que se me ha ocurrido ahora que la cosa de las perras está que echa chispas. Ni más ni menos que comprarme un olivar usando para ello los dineros que pueda recaudar de todos los que cotizan en este asentamiento, incluso de los que viven donde Pepiño perdió la chapela. ¿Que
para qué entrampo al personal? Pues para recalificar el terrenito pasándolo de agrícola a urbano, parcelarlo, trazar sus calles, adecentar sus abscesos, llevar hasta el mismo agua, luz, construir cloacas y, ... (ver texto completo)
Cuando Pánfilo Descuangarijado Antigualla se iba acercando a Carcundia aún llovía, los deshilachados harapos con los que pretendía cubrir su escuálida anatomía, estaban chorreando, tiritaba, así que aceleró el paso todo lo que sus cansinas fuerzas y destrozados borceguíes le permitían por ver si entraba un poco en calor.
Cuando llegó al foro estaba cayendo la noche y, el astro rey semejaba una inmensa bola de fuego que desaparecía por el lado de Portugal. En el claroscuro del límpido y transparente ... (ver texto completo)
No guardo ni rencores ni miedos. No soy supersticioso pero entiendo, que haya seres que necesiten el sostén de un flotador que le quite sus congojas.
Dejé ciertas creencias hace tiempo. Mi bicicleta ya no lleva adosada ruedecitas, pero admiro a un filósofo lanceado antes de lanzar su último estertor.
Sería muy injusto que existiera una fuerza superior no maléfica, protectora solo de los privilegiados a los que otorga, el dulce don de ser feliz aquí y allí; repartiendo entre los otros la desdicha, ... (ver texto completo)
Como ya han pasado los fastos del día ocho, los antiguos y los más modernos mocita, que llevas en tu canastilla unas rosas coloradas, te cuento.., el cuento, de aquel sonrosado cerdito que en su afán evolutivo, con mucho esfuerzo y poco a poco llegó por fin a ser hombre, pero mal formado desde la infancia, más que humano es alcayata retorcida y oxidada por la envidia y la maldad que anida en él desde la infancia.
Como ves, se ha erigido en portavoz de los descendientes de la estirpe de Leví y ahí lo tenemos, ladino al fin, repartiendo los excrementos que fluidos brotan desde esas mentes insanas.
Mas tú y yo, nos juntamos con los hombres G y con ellos tarareamos aquella canción que hizo verano:
¡Sufre… mamón! Devuélveme a mi chica
o te retorcerás entre polvos pica-pica.
Por el parque los veo pasar, si la besa lo paso fatal
voy a vengarme de ese marica, voy a llenarle el cuello…
de polvos pica-pica.
Ella se fue con un pijo, en un Ford Fiesta blanco
y un jersey amarillo…
Es lo que hay morenita, si les agrada como si no. Quienes valen, valen, quienes no para polillas, y a seguir practicando el duro oficio de termitas que rumian en los podridos troncos que les sirven de morada.
Salud. ... (ver texto completo)
Me celebro y me canto a mí mismo, escribió una vez el poeta, y yo, hoy día de Extremadura, también digo con él “Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí, de esta tierra y de estos vientos. Me engendraron padres que nacieron aquí, de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también”.
25 años ya con autonomía en la región, ¿quien nos lo iba a decir moza, cuando correteábamos por tu parque en pantalón corto y calzados con ... (ver texto completo)
Para la “dolç Catalunya, jo, follet de frondoses riberes i abundants fonts”, y para ti, denostado escribidor compulsivo, amante recalcitrante de tu lugar de nacimiento, siempre añorando los grandes espacios abiertos y el encinar clareado, desde un sitio de secano recién salido de feria, dedico esta exquisita perla hallada en los abismos insondables del mundillo de la internet, donde buscando, hallo ese gemelo uterino entre paréntesis encerrado.
(Ya ha pasado más de un siglo desde que sucedió esta ... (ver texto completo)
Cucha chacho!, si yo supiera de letras, si fuese humano; si pudiera domar al tigre como se doma a los hombres, te escribiría cuatro letras y sin que se me cayesen los anillos ni el traje de veintiún botones habría ensalzado tu acción.
Si supiera.., chacho, haría para ti un soneto.
Pero soy menguado e incapaz de ensamblar una zeta y una a.
Lo mio zagal, solo es lo ya vivido.
¿Recuerdas?
Zanquilargo, delgaducho, inquieto de cuerpo y alma, apuntándote la barba y con granos en la cara.
Tanto ... (ver texto completo)