Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Salud:

Atareado como estaba dándole los últimos retoques a los aparatos que estaba colocando en lo alto del castillo de Monsalud, el Vizcaíno ni se daba cuenta que hacía que pelaba. Por fin le dio el postrero apretón a la última tuerca y, tras unos cuantos teclazos, se oyó nítida, estereofónica y en sensorrond, la voz de Pepiño, que estaba de guardia en el puente de la Golondrina anclada al resguardo del temporal entre los cañizos del Estanque de Bañolas. “Sense novetat per aquí dalt, tu com ho duus?” Por ... (ver texto completo)
31/01/2009 a las 16:45 por Dioniso
Yo no he nombrado jamas a Fracis. Porqué entonces dices todas esas cosas tan feas que yo siento por el, si no lo he nombrado jamas?

29/01/2009 a las 19:25 por Dioniso
Duendin, no seas torpin, si no tienes nada que ver con Paco Manuel C. A. ¿Porqué insultas y te enfadas?. No seas así de rencorosillo que eso en tí está muy feo. Lo que pasa es que la mayoria de los mensajes salen del mismo ordenador y la direccion es de un lugar público, (de funcis) y los ... (ver texto completo)
30/01/09;12:03:28
Hola, José Saíz Valero.
Esta noche pasada, cuando leí en el foro de Almendral (Badajoz) el mensaje que dejaste reprobando algo a un paisano mio, colgué otro a continuación diciéndote algo así como que no te lo tomarás muy a pecho porque, yo que lo sigo, me parece que él no prevé el trasfondo que llevan implícito algunos de los mensajes que copia y pega.
Te dije Pepe, porque aunque no me sonaba tu nombre pensé que eras de por allí.
Si lees más detenidamente, verás que hay ... (ver texto completo)
Veeenga Pepe, no te enfades con el muchachote, él sólo ha copiado unos cachos de un articulo del ABC del día 17-12-06, escrito por Antonio Astorga. Se titulaba: EL OBJETIVO DE LA MEMORIA HISTÓRICA ES TRAZAR UNA LÍNEA TAJANTE ENTRE “BUENOS” Y “MALOS”, pero ha sido sin mala intención. Bueno, eso creo.
Un abrazo a casi todos, y sobre todo a todas.
¡No te mosquees recia moza!
Salud.
Si es que no puede ser zagal, ni con fandangos de Manola Caracol, ni ná. Cuando no hay cabeza, no hay tu tía. Bueno cabeza si, dos mejor que una, Ya daba la sensación de que tu parquedad oral era debida a tu falta de memoria o al temor de caer en el renuncio y, mira por donde, el morapio del medio día ha traicionado el ya de por sí tu corto entendimiento.

¿He dicho dos cabezas moza recia?, tres quizás. Cada vez que escriba algo el frailuno Supermant, el oxidado Finibus o Dioniso, el tartaja accidental por efecto (o defecto) de la ingesta de agrios y pestosos caldos de Los Barros, ya es igual.

Y todo por un fandango.
Desde luego, si los superagentes de los madriles son todos tan buenos como tú, hidra de tres cabezas vacías provistas de dientes lobunos en un solo cuerpo anquilosado, seguro que al final conseguís que visite el trullo vuestro coordinador.

Envidioso, sin seso, padeciendo mal de amores y encima se te va el santo a los cielos, de Baco, supongo. No bebas tanto zagal..., que junto al Guadiana los malos caldos ganan en graduación, y si el tarro ya no está de por sí medio regular, pasan estas cosas.
Salud. ... (ver texto completo)
Que en mis tiempos estas cosas no pasaban
lo dijo ayer Don Manúe pues,
aquellos que se desmandaban
sartenazo le arreaba.

Por lo tanto, el grumete que arribaba
al calor del dulce hogar con trébedes
ya colocadas, si se le caía la mala baba
no jalaba de sus pródigas mercedes.

Y hete aquí y viven los dioses
que al embarullarse el acabose
entre ambiciones y esperanzas
peligran las orondas panzas.

¡Solución!, dice el patrón:
corto el pescuezo a la garza,
a quien siga sus añagazas
y también al gran Mamón.

Y es que si hay pasta gansa
sobra toda discusión, y,
hasta en el caduco almendral
refundamos la añeja unión
y que engorde nuestra panza
y no nos tilden de desleal.

Trágala, dijo el mochuelo,
porque no es ningún camelo
que en perdiendo el caramelo
se seca el manantial del dinero.

Organicemos los saraos,
sigamos con las francachelas
y que todos esos taraos
se busquen las habichuelas.

Nosotros, en nuestras covachuelas,
que ya en el recinto feríao
entonaremos las cantinelas
que agradan al emigrao.

Y a guisa de colofón y,
para que se conformen,
les venderemos un melón,
eso sí, a precio de coste.
Salud. ... (ver texto completo)
Cuando los que entiende dicen que nadie ha pintado la guerra como lo hizo D.. Francisco de Goya y Lucientes, será porque es verdad. Porque es verdad que la vivió y la padeció y por eso la pintó descarnada y cruda, tal cual es.

Ahora dicen que el Coloso no es una obra suya, que es de un alumno que lo admiraba, pues vale, quizá sí, pero, lo cierto es, que ante su imponente presencia, la gente, los animales y todo lo que se menea en este planeta azul, huyen despavoridos en todos direcciones.

Mirando este cuadro y el de Saturno devorando a uno de sus hijos, mi obtuso cerebro duendil no puede evitar una odiosa comparación entre lo que se ve y se oye por los madriles y lo que se escribe y se lee en este forete nuestro. Ni que decir tiene, por sabido, a quien quiere devorar Cronos en este asentamiento agrario de tan florido e inmaculado nombre y de tan alta prosapia. El caso es, que está en ello desde ya hace tiempo. Que lo consiga o no, es cosa que veremos con el tiempo, que es el encargado de dar y quitar razones, aunque de momento ratas hay que no cejan y poco a poco cual termitas, van haciendo sus acostumbrados estragos.

Por cierto, ¿el Garganta Profunda de los chicos de Rajoy en la capital del Imperio, será almendralense o será almendruco al servicio del Saturno de los tiempos que están corriendo? ¿De momento, Esperancita dice que no hay tal trama y que todo es un infundio del Maligno (léase Bambi) para desposeerla de sus prebendas, pero nunca se sabe mocita, porque cuando los dioses juegan con fuego o con las perritas, el pueblo siempre sale chamuscado o más esquilmado que los bolsillos de un carbonero en lo alto el Monte Jacho. Y si no, que se lo pregunten a los del Monte Porrino, a quienes un grupo encabezado por otro dios menor, le ha ganado por la mano la partida del asunto jamonero y han acuñado en su beneficio la marca Monsalud y, me pregunto si no habrá cierta relación entre combustibles, bellotas y otros pastos.
Salud ... (ver texto completo)
Ahora mismo moza recia, tengo ganas de hablar de la envidia, pero después igual hablo de la mezquindad humana. Ambos pecados, según la ideología judeocristiana han ido siempre unidos. Se dice que por las Españas, estos dos defectos han ido siempre de la mano. Flaco favor nos hacen a los peninsulares quienes así piensan pero, el caso es, que observando lo que hay, yo duende sin cuerpo y sin alma, (o sea, un desalmado) he de darles un puntito de razón, porque, no me digas tú que no es cosa mala que un individuo o individua viva únicamente pendiente de minusvalorar lo que hacen los demás. Quizá con la pretensión de, rebajando lo que hacen, elevarse a sí mismos en el mundillo en el que se mueven. Craso error pues, si no sirves ni para tacos de escopeta, si aunque se pinten la cara y se envuelvan con sedas o celofán, sólo serán lo que son, monos o pintamonas, por no decir Donmindundis de alcornocal.

Ahí van unas cuantas frases acuñada por gente inteligente:
La envidia es una declaración de inferioridad.- dijo Napoleón I.
La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.- Dijo Unamuno.
Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia.- Dijo una marquesa francesa.
La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.- Dijo mi admirado Don Francisco de Quevedo y Villegas.

Y no sigo porque no me da la gana. Esto ya te lo digo yo, pero otro día te cuento lo que le pasó a dos mujeres dignas de alabanza. Una se llamaba Josefa Molina Morcillo, “La Capataza”, natural de la Roca de la Sierra (Badajoz), vecina de Almendral y, otra, Amalia Gonzalez Guerra, natural de Carmona (Sevilla). Aunque no hace mucha falta porque, como yo sé que eres mas lista que el hambre y las fatigas que pasaste, tú lo vas a mirar enseguida.
Un fuerte abrazo a todos, incluido el animal sin desbrozar y sus afines en la fe que profesen.
Salud. ... (ver texto completo)
Vale, ya solo falta la tercera cabeza, el superagente005.
¿Y para qué, si ya está en la lazada la del gilipollitas reincidente?
Oh dios que fuiste engendro del pámpano,
oh tú, mochuelete desorejado
que vagas y bacas en terreno ajado,
¿qué haces además de ser zángano?

Sémele al ver en Zeus aquel órgano
que, en un principio le causó rechazo,
¿debió acoger tal cosa en su regazo?
¡Mejor que te expulsara por su ano!
... (ver texto completo)
Anda la leche mocita, otra vez las ratas, ¿no te dije que las pisotearas sin piedad apenas las vislumbraras? Y eso que llueve y lleva el Realengo una miaja de agua, que si no, saldrían en manadas de sus oscuras cloacas, ¡qué bichas tú! Dignas reproducciones de quienes les engendraron. Se parecen como gotas de agua a aquellas otras de ahora hará unos setenta años. Cuánta maldad encierran en sus raquíticas entendederas. Parece que están hechas sólo de ácido disolvente. Nunca sirvieron para nada ni ... (ver texto completo)
¿Y si nosotros también somos sefardíes mocita recia? Bueno, del todo del todo no, pero un veinte por ciento o así sí que somos. Moshé Yanai quizá tenga razón en algunas cosas, pero sólo en algunas cosas, porque vamos a ver, ¿cómo se come-- y se digiere-- eso de que en Abed Rabo que es un suburbio al este de Yabalia, de cada cinco edificios hayan arrasado tres? Y lo que es peor, con sus moradores dentro, ¿cuántas bajas ha hecho el mejor ejército con diferencia de la zona, entre los combatientes palestinos ... (ver texto completo)
Tu que conoces el junco
donde el pato hace la cama
y el sabor de la retama
y el lecho de aquel ballunco.

Tu que conoces la flor
y el aroma del tomillo,
el trinar del pajarillo
y el encanto del rumor.
... (ver texto completo)
Bueno mocita, estamos de luto.
¿Todavía te acuerdas de cuando jugábamos con una pelota hecha con tiras de trapos entre los eucaliptos que había en el lejío? Pues el sábado pasado por la tarde, murió en ese mismo sitio un muchacho de 24 años cuando estaba jugando un partido de fútbol siete (aficionados locales y de los alrededores). Se llamaba Juan Jalcón López y era de Badajoz aunque llevaba viviendo un par de años en el almendral donde trabajaba en una empresa de muebles. Descanse en paz.

... (ver texto completo)
Hoy mocita, hoy me siento un poco romanticón. No sé bien por qué me he despertado con una idea obsesiva entre ceja y ceja. ¿Cómo seguirá la atormentada relación entre los amantes del almendral? Quizá la madre, celosa guardiana del contenido de sus arcas haya cedido un poco y ya deje que su enamoradísimo mancebo se relacione sin cortapisas con el amor de su vida. Quizá la dulce beldad, culturalmente bien pertrechada y consciente de la realidad de su tiempo, haya agarrado el toro por los cuernos y; ... (ver texto completo)
Así mozuela, que ya están haciendo recuento y nos dicen como quien no quiere la cosa que sólo han asesinado a 1300. Sin especificar si son niños, mujeres u hombres, pero añado para tu información que menores, unos cuatrocientos y unas trescientas mujeres, sin hablar de los heridos que son unos seis mil más o menos. Invasores, 13 muertes casi todas por fuego amigo. No es mal balance.
Casas derruidas, 4000 dicen.
¿Cuantos miles de desplazados, cuantos han quedado sin techo bajo el que guarecerse? ... (ver texto completo)
Desde siempre está muy claro
que un tonto hace tonto a un ciento
por eso mocita entiendo
que toda bandada tenga a su frente un pájaro.

Que no necesariamente tiene porqué ser un grajo
pues, en más de una ocasión suelen llevar un espantajo
preñado de presunción
y que, normalmente sólo es, un melón.
... (ver texto completo)
Hoy es barro de pólvora y arena
aquello que fue Tierra Prometida.
Los huérfanos de infancia inmerecida
heredan la violencia por condena.

Creencias, amalgama de la pena,
en dioses alejados de su vida;
rencores y venganza consabida,
la muerte a discreción metida en vena.

No existe ya sutura suficiente
que cierre aquella herida abierta al mundo.
La sangre sin color fluye caliente

del manantial del odio más profundo
y riega con horrores la simiente-
veneno para un pueblo moribundo.

¡. Y hay quienes claman PAZ desde Occidente
sin retirar su oferta de armamento.!
Llegado es ya, si duda, ese momento
de reclamar Justicia para Oriente.

Javier Feijóo POETA EXTREMEÑO ... (ver texto completo)
Desde siempre está muy claro
que un tonto hace tonto a un ciento
por eso mocita entiendo
que toda bandada tenga a su frente un pájaro.

Que no necesariamente tiene porqué ser un grajo
pues, en más de una ocasión suelen llevar un espantajo
preñado de presunción
y que, normalmente sólo es, un melón.

Pero no grande, dulce y orondo
como los que había en Capela,
sino vulgar donmindundi sabihondo
bien provisto de anteojera.

Con su jáquima bordada
y lindo ronzal de fiesta
como a sus pencos ornaba
el espichero de Salvatierra.

Sin olvidar ni un momento
que una mona es una mona
aun con ropajes de seda
provista de amplia tragadera

Que quiere liderar a un ciento
y hace alarde de hormona,
pero si elije bien la vereda
es para llevarlos a la escombrera.
Salud. ... (ver texto completo)
Vale coleguilla, pero no lo acepto, pues, el que nació en Nazaret, hizo igual con los escribas, fariseos, zelotes, comerciantes, mangantes en general y demás gente que aún hoy mantienen sus estructuras de poder intactas. Ajustada a los tiempos que corren como no podía ser de otra manera. Luego..., aquel hombre, era libre, ya que tenía un pensamiento propio y valor suficiente para plantear a aquellos rutinarios cuerpos sociales que habían inventado y plasmado por escrito una serie de normas que sólo a ellos les iba bien, semejante reto. Hasta el punto de pararse en los caminos a hablar con leprosos, cojos, mancos, ciegos, sordos, esclavos, gente impura todas, con las prostitutas, con las mujeres vírgenes o desvirgadas (seres inferiores) honradas o no, sujetas a la voluntad de su esposo o de la del hermano de su esposo.
Los esclavos, vivían y muchos viven, mejor que los jornaleros, ya que tenían siempre el sustento asegurado cerca de su señor y además, no pagaban, ni pagan impuestos a los legionarios de Roma. No obstante y sin romper ni una sola lanza a su favor, te digo; que ser esclavo no quiere decir mejor persona, ni aunque tenga cualidades como la compasión, ánimo de servicio, inteligencia, cultura, paciencia y humildad, porque esos sentimientos son propios de gente muy fuerte; con independencia del papel que se vean obligados a desempeñar en cualquier grupo social que le haya tocado.
El azar también cuenta, quiero decir, que no es lo mismo nacer en una casa que en otra aunque, en principio, todas las personas nacen con las mismas facultades que, se desarrollarán o no, en función del grupo social en que esté integrado y las cortapisas que este (el grupo) le impongan.
Lo que está más claro que el agua clara que antes surgía de tus caños, es que hay gente que, nazcan donde nazcan, ni serán amos ni esclavos, porque no admiten tonterías rutinarias vengan de donde vengan y, si se encaraman a la cúspide de alguna pirámide social, siempre mantendrán su criterio por encima de los convencionalismos que vienen arrastrados desde siglos. ¿Y de qué te hablo? Yo qué coño sé. Lo que si sé, es que ya van más de trescientos niños asesinados en Palestina. ¿Quien es hoy Goliat? ¿Quien Herodes?
Salud. ... (ver texto completo)
Siento decirte patrón que,
Antes lo mismo que ahora
Nadie chupa si no llora.

Mas, cuando llega el desafío
Aunque no es asunto mio,
Urdo extraños ditirambos y,
Rumia que voy rumiando
Organizo los meandros.

Arribando, a la bahía de
Badajoz, tierra mía y
Almendral sin agonía
Desde antes del mediodía.

Y Los:
Mas, sin ser hermano
Ambiguo, guarro
Romano o gitano, de
Raza aria o del altiplano.
Arramblo como milano
No los lomos, sino al marrano
Orondo, pero no humano.

¡Desafío!,
alto ponen el listón
exhumando al clásico
que, sesudo y juguetón
hizo polvo lo mayestático.

Ya hablaremos recia moza
de esta sociedad y sus causas
y sus clases, y su carnaza.
Salud. ... (ver texto completo)
¿Tu te das cuenta mocita, el montón de palabrotas y palabras que ha desencadenado el simple anuncio de una huelga por parte jueces y magistrados? Verás, te voy a contar un caso sencillo que no tiene nada que ver con la justicia, sí con el derecho de pernada. Imagínate que una señorita o señor, de esos a los que el señor alcalde de cualquier gran ciudad de las de por aquí le ha puesto un chaleco amarillo con franjas reflectantes y provisto de una maquinita que escanea la matrícula de tu vehículo particular, que te dice, está multado. ¡Pero hombre, o mujer!, ¿Por qué? ¿No pudo decirme que me quitara de aquí, viendo como ve que estoy dentro y esperando? Está usted multado caballero, no haberse parado aquí que está prohibido, ¿o no ve las señales? Sólo le falta añadir.. ¡imbécil! Y te planta una nota en el parabrisas que dice: Nota, su vehículo ha sido denunciado. Y ya está. Nada más. Ahora reclama al maestro armero si quieres. Y lo haces. Y que si quieres coles. Y al cabo de un tiempo te viene una orden de apremio que dice, o pagas o te fundo los plomos. Y te los funde, si no de una manera de la otra.

¿Que a cuento de qué viene todo este rollo? Pues es fácil de adivinar. A lo bien organizado que está el cobro de las perras y a lo mal organizado que está el asunto de la justicia de verdad, pues, mientras que uno, el cobro, es una máquina perfectamente engrasada y en un funcionamiento, lo otro, a lo más que se llega es a alguna declaración de cara a la galería que se hace de vez en cuando para contentar a los telemirones o teleoyentes y, luego, si te he visto, no me acuerdo.

Ya ves, ¡qué espanto! Que dicen los jueces y sus ayudantes, que, o le ponen medios informáticos para saber por donde andan en esta jungla urbana actual, conectados entre sí y entre la policía y las cárceles, o se van al paro un día o dos, ¿y qué más da!, con el retraso que arrastran gracias a la desidia de la administración general? ¿Y quien se preocupa? Que yo sepa nadie. Bueno si, la gente normal. Pero esos, con que vayan a votar cada cuatro años, ya han cumplido su misión. Digo yo que pensarán a juzgar por el poco caso que hacen a un asunto tan sumamente crucial para el buen funcionamiento de un país moderno, y, DEMOCRÁTICO, porque, claro, todo puede ir muy mal, rematadamente mal, pero si la gente pierde la confianza en el último clavo que tienen donde agarrarse, pues ya me dirás...., estamos en lo del derecho de pernada y el mangoneo de los alcaldes multeros con sus trapisondas y sus lacayos incondicionales previo pago en efectivo o en especies.

De lo de la formación de los funcionarios y lo de las oficinas judiciales (que algunas se caen a cachos), de eso ya ni te cuento, pero no te preocupes que enseguida salta como si tuviera un resorte en el culo el iluminado de turno y dice eso de: pues, ¿qué quieren?, si para lo que hacen no se merecen ni el pan que se comen. Si señor, con dos cohones.
Salud ... (ver texto completo)
Hola tía, ¿qué tal llevas los rigores invernales? Ya ves, yo por aquí, a la resolana, a ver si se me calientan los huesos. Que te quería comentar eso de que qué pensaría Don José Segundo Florez de esta campaña que han desatado los descreídos de turno poniendo anuncios en los buses que dicen que, probablemente Dios no existe, que nos los pasemos bien y que nos dejemos de zarandajas.

Bueno, quiero decir salvando las distancias en la época y el tiempo ya que, el nació en el almendral allá por el ... (ver texto completo)
Perdona bella holandesa que se firma Octavio u Oivatco, por haber pensado mal en un principio, pero, después de darme una vuelta por esos mundos cibernéticos, he llegado a una conclusión diferente.
No sé por qué te metes en todas partes pero, hay un sitio en el que dices lo que sigue:

(no 95 ##& Un foro que me hispira, Cuenca de Campos
Yo nunca he visto hacer adobes pensaba que no tenian tanta paja? como se hacen adobes.
Ami se me habia olvidado, que yo he hecho seriamente adobes a los ... (ver texto completo)
MIRA MOCITA, se nos ha colado un intruso en este humilde forino nuestro. El buen hombre, entidad o lo que sea, (no quiero señalar ni con palabras sencillas ni de las otras) merodea por todas partes como milano al acecho. No deja foro sin ojear y en todos deja su huevo. ¿Qué contendrá? Es un misterio que sólo puede sabe él o su grupo o lo que sea. El caso es, que está en todas partes y de todo opina. Octavio o Oivatco, lo mismo pero al revés. Con mensajes que numera con almohadilla y, en unos dice ... (ver texto completo)
Octavio, ¿sólo tres culturas se borraron?, ¿sólo se borraron tres culturas en las Américas?. La del Norte y la del Sur. No sé quien eres, pero eso es igual. Quizá los españoles infestamos con nuestras miasmas a muchos americanos, pero tienes que reconocer que de ellos y nosotros salió ese sudamericano nuevo. ¿Quedó algún nativo en el Norte para contarlo?
Salud hermano.
¿HUBO ALGUNA un barrio judío en el almendral, recia moza? Yo creo que no, porque como este asentamiento se construyo a raíz de la destrucción de otro anterior y, si tenemos en cuenta que cuando la castellana Isabel y el catalano-aragonés Ferran, junto con Torquemada, decidieron que se tenían que ir por cataplines todos ellos de Sefarad, se estaba acabando el siglo XV, y los más seguro es que no quedara ninguno ya por estos pagos. Por lo menos que profesara su religión, origen de la cristiana y de ... (ver texto completo)
O mi amigote El Vizcaíno es un romántico de tomo y lomo, o se le está yendo la olla o las dos cosas. Dice el tío que va a aprovechar la coyuntura de ahora con más tres millones de personas viviendo los lunes al sol, junto con sus esposas, (o esposos) e hijos, para relanzar el negocio de barcas planas en el regato Tardamasa. Y que para ello, va a pedir una subvención a los del ayuntamiento porque disponen del dinero fresco que les ha regalado el señor Solbes. Desde luego...., estos catalanes están ... (ver texto completo)
Ya veo que te cuelgan mechones de escarcha hasta de tu inexistente nariz. Si tus caños echasen agua también estarían congelados, como está aterida el alma de media humanidad. La mía no porque el humo no se hiela y además por donde me muevo ahora hay mucha leña de esa que están usando en algunos países para calentar la olla, y las manos. Dicen que es por culpa de los rusos, esos tíos tan malvados que les han cerrado el grifo del combustible gaseoso; pero o dicen que ellos, los que se están quedando ... (ver texto completo)
Probablemente Dios no ha existido
ni antes ni ahora porque, si así fuera,
¿iba a tolerar de alguna manera,
esos hechos que se han difundido?

Cuando Herodes, poderoso ido
decretó aquella cruel escabechina,
¿no repitió la misma acción cochina?
usando el argumento tan manido

de librar del mal a los elegidos
y para ello, no esperó un solo momento,
en acabar con los recién nacidos

que más tarde, tras su larga diáspora,
expulsión, holacausto y genocidio,
de nuevo su suelo riega con odio.

Por eso antes yo te decía mocita,
que si Yavhé acudiera si se cita
sus vástagos de hoy no harían matanzas
como estas que cometen a ultranza
y que ni Alá, en sus razzias de ultramar
o en el árido desierto del que surge el maná
por el cual se extermina a los pueblos,
se empleó nunca con tanta saña.
Salud. ... (ver texto completo)
Preguntas que se pierden en el aire.
Respuestas que se esperan y nunca llegan.
Ecos familiares que no se agregan
a las ondas percibidas al socaire.

Que vuelan libremente por el aire.
Sonido que se escucha tan cercano
y es como el sembrado en que me afano,
el que si produce algo es un desaire.

¡Normal!, dirá a sabiendas el fraire,
que el yerro es cosa del ser muy humano
que busca en las tinieblas casi en vano.

Y menos todavía, siendo espartano
y viviendo en ese sitio tan lejano,
¿a quien le importarás tú, hermano?

Pues si se sabe ya por repetido,
si es harto sabido por manido,
que aquel que tiene el cucharón de palo
de mango largo y ancha cazuela,
engulle, deglute, calla y se amaga,
celoso guardián de su sapiencia
para que no se note su apariencia.

Desde mi boliche-chozo en la falda del Monte Salud, para Piri, en respuesta a su pregunta y como regalo de magos mágicos también una miaja duendes.
De un duendín en el exilio. ... (ver texto completo)
HACHA DE PAZ

El poeta se engalana
con su tinta y con su pluma
y empuña su hacha de guerra
para declarar la guerra
a los tambores de guerra.

Sus armas son sus poemas
y recluta letra a letra
para componer palabras
y versos con más palabras
que sean más que palabras.

Versos de afilado filo,
como hoja de guadaña,
para segar de la Tierra
las ambiciones de tierra
que enterrarán bajo tierra.

¿De qué sirve un solo verso
sin escudo ni trinchera
en el campo de batalla
si rehuye la batalla
para ganar la batalla?

Un verso es sólo una lágrima
que sazona la contienda
para aliñar a la muerte
en ese menú de muerte
sobre el mantel de la muerte.

Un poema es poco más,
es un puñado de lágrimas,
una llovizna de llanto
que no apaga con su llanto
el fuego de tanto llanto.

Y si uniésemos poemas
creando una enorme nube...
¿se formaría una tormenta
más fuerte que la tormenta
que al poeta le atormenta?

Juntemos pues nuestro llanto
y se convierta en tormenta
cubriendo toda la Tierra
para ganar la batalla.
Démosle tregua a la muerte
venciendo siempre a la guerra
armados con las palabras.

De Javier Feijóo.- Poeta y rapsoda extremeño. ... (ver texto completo)
Oye mocita, ¿tú conoces algún niño que sea malo?
Yo tampoco, ni uno siquiera. Además creo que nunca ha nacido un niño malo, porque no, porque no puede ser, las personas nacen totalmente limpias, sin malicias; como cuando se instala un nuevo dispositivo de memoria en uno de estos cacharros por medio del cual nos comunicamos ahora, luego, poco a poco, lo vamos llenando con imágenes e ideas, la mayoría malignas. Por eso no entiendo esa división entre niños buenos y malos, entre que a unos los magos mágicos les lleven carbón y a otros todo lo que se les antoja, porque puede ser que esta sea una manera de hacer que los muchachos a medida que van creciendo, se vayan percudiendo con ideas poco recomendables. O sea, un virus mal intencionado, de esos que te roban la intimidad y todo lo que pueden llevarse por delante.

Esta tarde, veremos desfilar por las calles de todas las ciudades de las España a tres hombres, uno negro, repartiendo ilusión entre la gente menuda, y también entre algunos mayores contagiados por el resplandor feliz que emanan los pequeños. No les diremos que acaban de pasar por Palestina donde han dejado caer una torrencial lluvia de mortíferos explosivos que aún está cayendo y que amenaza con no dejar ni un niño vivo ni mayores para que procreen de nuevo y seguir adelante con la especie. Ni siquiera les hablaremos de esas pateras llenas de negros que arriban a diario a las costas de la península. Menos todavía, de los niños que se están muriendo de hambre, abandonados de todos, con la barriga hinchada, en cuclillas porque sus piernas tan flacas ya no les sostienen, con un buitre cerca que duda entre empezar a comer o esperar un poco más.

Nuestros niños, si mañana ven carbón en sus zapatos, pensaran que es para la barbacoa y si una mierda de mazapán, se la comerán tranquilamente. Loados sean los dioses, pero los niños ucranianos a quienes el zar de todas las rusias les ha cortado el gas, puede que vean el asunto desde otra perspectiva y, los hijos de los mineros a quienes la multinacional de turno les cerró la mina, puede que crean que es un regalo que mitigará un poco su precariedad. Sus papás, tendrán en el buzón de correos la nota amenazadora de un banco o el finiquito de la empresa en la que quemaron su vida trabajando tantos años.

Pero no todo es tan negro, a los ayuntamientos españoles les ha tocado la pedrea de este extraño sorteo que ha inventado papá Solbes y, a 177 euros por barba de habitante, en el caso del desalmendrado da un monto aproximado de 247.800 €. y quizá sirva para lavar un poco la cara de los espacios públicos, entre ellos puede que tu parque y para cambiar los oxidados columpios por otros menos peligrosos para los pocos infantes que los usan. Y tu agua, que se me olvidaba ya.

Otra cosa es pensar que todo ese dinero público, de todos, que le están dando a los culpables del desaguisado, se repartiese individualmente entre todos los habitantes del planeta tierra, puede ser que cupiese cada una a más de mil millones, pero eso no lo harán, tranquila, que la vaca es la vaca.
Salud. ... (ver texto completo)
Este año se puede sacrificar más de un cochino, van baratos según dicen, por lo que el día de Mauricio habrá condumio en abundancia.

En las casas no creo que se maten muchos, porque con tanto colesterol, sobrepeso y esas cosas, el personal no está por la labor. Además da mucho trabajo. Esperemos que “el Moderno” haga acopio para cuando lleguen los forasteros que están por ahí fuera, que no se queden con las ganas.

Dicen los entendidos, que esta costumbre se remonta a los tiempos de los celtas ... (ver texto completo)
Hoy, una vez pasada la vorágine verbenera, cuando ya ha pasado una decena o casi de días del nuevo ciclo terráqueo, me gustaría mocita que pidieras perdón a todos los cárnicos del almendral, amargos o dulces, por los tremendos disparates que has cometido a lo largo de tu presidencia en la Fuente del Concejo. Si tu lo haces, yo me sumo. Y lo haría gustosamente en la esperanza de que más gente lo hiciera, verbigracia:
Quienes te cortaron el pescuezo.
Quienes abusando de los desvalidos se aprovecharon ... (ver texto completo)
Empecemos de nuevo bella moza,
pero no atraigas a gritos mi atención
ni dejes que el silencio escandaloso,
haga que me sienta pesaroso
por no haberte dado más amor.

Sea tu candor,
ser poderoso,
recio aguijón,
que sólo goza
hálitos de tus rosas,
bellas y hermosas.

Dedicame un gesto, una sonrisa.
Deja que oiga el cascabel de tu risa.
Se para mi prolífica pitonisa.
No peques ejerciendo de narcisa.
Se tú misma, ágil, suelta y precisa.

Si mi calor no notas, alza la vista
que mirando estoy desde mi atalaya,
la que está izada, balcón con vista,
entre carrascas y encinas, en una haya
con hueco que en Monsalud se halla.

Cuando quieras, llama;
que va a ser muy dura
la etapa que hoy empieza andadura
e intentaran abrasarnos con la flama
de hogueras con rencor y envidia alimentadas.
Salud. ... (ver texto completo)
Estamos viviendo momentos difíciles mocita: dice Guille, y tanto, pero lo superaremos, y tanto, ¿qué remedio nos queda? En estos momentos difíciles consecuencia de una coyuntura internacional, apuesta por el optimismo frente a la visión negativa del todo está muy mal.

Vale tío, vamos a cumplir cada uno nuestra tarea, que cada uno se ponga manos a la obra, vamos a recuperar los valores esenciales, sobre todo, los del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Muchacho, me dejas de piedra, ¿es que hay ... (ver texto completo)
¡Anda la hostia mocita! Qué notición! Piri nos deja. ¿Qué haremos ahora? ¿Cómo nos vamos a enterar si han asfaltado ya la Plaza Grande o no? ¿Cómo sabremos si con la que está cayendo sale agua por tus cuatro caños o no? ¿Tendremos que ir al foro disidente ese que han instalado en la Plaza Chica para enterarnos de las exquisiteces gastronómicas que se elaboraban en el almendral allá por los años sesenta del siglo pasado?
La hemos jodido, ahora sí que no vamos a levantar cabeza, porque ya me dirás ... (ver texto completo)
¿Pero vamos a ver mozuela, esta gente, en qué mundo vive? ¿No ven? ¿Cómo tienen la desfachatez de decir que trece hijos son trece bendiciones de Dios? ¿Ganan mil o mil doscientos euros al mes trabajando sólo ocho o diez horas al día; sábados, noches y demás feriados incluidos, suponiendo que tengan la suerte de trabajar y ganar algo? ¿Pero cómo tienen tan poca vergüenza o tanta falta de sensibilidad? ¿No comprenden que cualquier pareja formada por varón y hembra, se las ven y se las desean, trabajando ... (ver texto completo)
Fíjate bien mocita.
El pueblo elegido de Dios ha vuelto a cometer otra horrorosa carnicería, para ello ha empleado más de sesenta aviones y muchas toneladas de explosivos. Dice que lo hacen para defenderse. Primero rodean al pueblo palestino con una cerca, como si fuesen animales, le cortan todas las vías de suministro de víveres, agua y de lo más necesario y luego, bombazo va. Caiga quien caiga, a ellos qué más les da.
Por lo que se ve ya no se acuerdan cuando Adolf hacía lo mismo con ellos. ... (ver texto completo)
No quiere tirar del carro, ¿Por qué no quiere tirar?
No tira y es porque dice, que él tiró bastante ya;
que desde muy chiquinino que empezó a cotizar
va engordando los cajeros que tiene la seguridad social.

Que tiren del si quieren los príncipes de la iglesia,
curas, frailes y monjas y las beatas gazmoñas,
que él no apoquina más, y es porque esa gimnasia
le hace sufrir de pensar que sólo alimenta las roñas.
... (ver texto completo)
Finibus, si una beata de las muchas que hay por todos los poblados de las Españas, tiene algo que ver con ese señor o señora que, sea catalán de La Franja, del Ampurdá, del Segriá o de Dos Hermanas; se llame Carod, Montilla, Fernández o Rahola, mis cohones son dos clavellinas florecidas en pleno gélido invierno. Y más, en esa tierra, aunque haya quienes se les llene la boca marcando diferencias por razón de origen, a las personas se les dice personas y como tales se les trata. Otra cosa es que se ... (ver texto completo)
Mocita de mis entretelas
yo no sé si no se entera
y el mundo es sólo su guantera
y el resto puras bagatelas.

¿Será canelo o canela?
Vírgenes diosas, ¡qué pamemas!
¡Qué riada! ¡Vaya tela!
Pero telas marineras.
... (ver texto completo)
Sí, lean, jovencitas en edad de merecer, lean jóvenes mancebos, señoras y señores lean, que eso es muy bueno para la salud psicofísica. No pierdan inútilmente el tiempo oyendo el canto de los córvidos. No se distraigan mirando cómo exhibe su plumaje la maloliente abubilla. No entretengan su mirada mirando, como miran las corujas desde el nicho del alto muro donde han puesto su nido. No sean mochuelos, mucha pluma y poco seso. Lean, se lo ruego. Colóquense para siempre en su desnuda anatomía, ese ... (ver texto completo)
Mocita, esos caracoles con tanto veneno en sus pringosas babas que se arrastran de vez en cuando por las piedras de tu seca fuente y en tu descuidado jardín, ¿son de adopción o tienen denominación de origen?

Yo sabía y sé que, los soterraños del antiguo casino de los señores eran un criadero de inmundas ratas, pues eran y son una cloaca. Cuando el Realengo tenía agua, si llovía fuerte, arrastraba algunas. Ya no, cada vez parece que salen más. En cuanto se hacen una miaja grandes salen a las plazas ... (ver texto completo)
¿Qué tal se te presenta la noche? Yo bien, ya ves leyendo para matar el rato. Como estamos en Natividad no quiero romper la tregua pero, leo, que hay un historiador que es nieto de Niceto Alcalá Zamora y de Gonzalo Queipo de Llano y Sierra. Como no podía ser de otra manera su nombre y apellidos son: José Alcalá Zamora y Queipo de Llano.
Este señor es amigo o conocido de los también historiadores Jorge Fernández Coppel, Cesar Vidal Manzanares y Luis Pío Moa Rodriguez.
Cesar Vidal, trabaja en la ... (ver texto completo)
¡Hola tíos!, magos o mágicos, ¿qué tal lleváis vuestra travesía por esos lugares donde los llamados humanos se asesinan sin piedad unos a otros desde hace tantos siglos? ¿Aún lleváis oro, incienso y mirra para dárselo todo a un recién nacido? ¿Quienes sois y de donde venís y a donde vais?

Estáis cruzando por un territorio minado, id con cuidado, mirad bien donde pisáis. Si veis gente con ropas raras que se confunden con el color del terreno, vigilad; porque en cuanto os descuidéis os llevan a ... (ver texto completo)
Dicen los que saben algo de historia, moza, que ese viejino panzón, de cara rosada y barba blanca y larga, que se viste con un traje colorado y cubre su cabeza con gorro frigio acabado en borla blanca, nació cerca del 280 en una ciudad de la actual Turquía que se llamaba Patara cerca de Mira. Se llamaba Nicolás. Era rico, pero siempre se preocupó por los más necesitados. A los19 años ya era sacerdote e invirtió sus dineros en hacer regalos a los niños pobre y a los huérfanos. Fue nombrado obispo ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas moza? Le decíamos la noche del jartón. Esa noche comíamos todos, o casi todos. ¡Qué diferencia con lo que está pasando ahora! Porque resulta, que ya la obesidad es un problema más para los médicos, los del seguro y los otros. Por nuestras Españas, en sólo diez años, la cosa se ha duplicado. Así, en el noventa y ocho del siglo pasado había un índice de gordos y gordas del treinta y cinco por cien y ahora, la tasa está entre el 62 y el 64 por ciento de la población.

El pesar más de ... (ver texto completo)
Si, el Vice, debe estar impregnado por el espíritu de la Navidad, ¿verdad mocetona? Además ya no está de moda eso que hacían aquellos bandoleros por Sierra Morena; ya sabes, robar a los ricos para dárselo a los pobres, ahora es al revés, ahora hay que darle todo lo que se le pueda exprimir a los mileuristas y demás personal a los pobrecitos banqueros, pues ya se sabe que han perdido mucho con ese juego de trileros que hacían con el yanqui de origen judío (según dicen) señor Bernard Madoff. Fíjate, ... (ver texto completo)
Mozuela:
Ya que tenemos montado el Belen, sería bueno saber que su nombre viene Bet-le-hem, que quiere decir casa del pan. Bet-le-hem, en aquellos tiempos era un pequeño núcleo urbano situado a unos nueve kilómetros de Jerusalén que tendría unos mil habitantes.

Esta recreación del nacimiento de Jesús ahonda sus raíces en el año 1.223 cuando, a Francisco de Asís, que volvía de Jerusalén, le sorprendió la Natividad cerca de un pequeño pueblo italiano llamado Rieti y decidió celebrarla en una ermita, ... (ver texto completo)