Luz ahora 0,05520 €/kWh
        

Respuestas para juntano:

otro tema que nos ocupa es el termino "atental la cuca", versado como nadie en este asunto está el mi elisardo C. V. G. D. M. A. el cual no solamente es una eminencia en el asunto y gran conocedor del mismo que no podrá por menos de escribirnos a todos nosotros una epistola altamente enriquecedora sobre el mismo, que todos aplaudiremos y celebraremos con gran regocijo y contento las palabras del maestro.
no obstante llo recueldo que andabamoh de chicoh pelsiguiendo a lah muchachah lac cualeh andaban ... (ver texto completo)
A la espera de la tesis magistral de elisardo me ha sltado una sonrisa el tema pues hace años eso era una chiquillada y hoy, por lo mismo, iriamos presos o a un centro de menores... y.. cada dia... mas maricón suelto.
¡ya vereis como al final tendremos los veteranos que bajar a torear las becerras!
Anahi, ¿tienes ya alguna respuesta?, házmelo saber.
hola juntano, lamentablemente no he tenido respuesta aun. te mando saludos y espero que empieces bien el año.
en el año 1988 un chaval de espinosa hizo la mili conmigo en la marina en huelva, no recuerdo su nombre, me parece que se llamaba Miguel Angel o José Luis. Lo que si recuerdo perfectamente es que tenía una empresa de escavadoras que se llamaba excavadoras mikel o gruas Mikel o algo asi. ¿lo conoceis?, gracias.
Lo puedes encontrar en internet ó en el listin de Burgos "EXCABACIONES MIKEL", TAMBIEN LLAMANDO AL AYUNTAMIENTO DE ESPINOSA YA LE CONOCEN TODOS, YA QUE ES MUY CONOCIDO: SI TIENES PROBLEMAS ME MANDAS UN MAIL, MI CORREO ES MONTENEGROLAYA@YAHOO. ES
el valle juntano...
el gavilán.
Queremoh puéh turroneh y miel, para ofrecéh ar niño manuel...
la corrobra loh muchachoh cantan la nochebuena pol lot callejoneh iluminaoh apenah pol lat bombillah de cientoventicinco son lat farolah de la epoca un sopolte y un prato de pol-celana y cuando se funden viene antonio de aceitunilla que eh el de la elet-tra y va y lah cambia. En lah cuadrah hay muloh y en loh corraleh cabrah, gallinah en loh gallineroh y loh marranoh yattan corgaoh de lah puntah que hay en lah vigah de lah cocinah secandose ... (ver texto completo)
¡Un abrazo, amigo!
Anahi, has hecho alguna gestión?.
hola juntano, recien leo tu correo, me extrañaba que no me contestara pero no se porque tu correo estaba en los spam, por ahi la tecnologia me supera. Ya me pongo de cabeza a escribirle a la directora del archivo eclesiastico. gracias por todo y espero que sigamos en contacto. saludos
treehh naviohhh en un mar...
otros tres en busca van
Anahi, estas perdiendo una oportunidad única...
gracias juntano por interesarte en mi caso. ahora, no entiendo porque tengo que escribir de parte del oficial jefe actal de la policia de coria? es problema si le escribo como lo estoy haciendo ahora con vos? quien es teresa que me escribio dandome sus datos y no me volvio a contestar sino que lo hiciste vos? espero tu respuesta pronto y mil gracias por molestarte.
Queridisimo e ilustrisimo, jurisprudencio y jurisconsulto sr. Americano, cuya vida guarde Dios muchos años (solamente concedí este privilegio de nos el sr. varón del ladriyá a mi subdito elisardo, hoy te concedo a ti tal privilegio que compartiras con el mi elisardo). Como hace años que no visitah el terruño, vengo en contaivoh que hay una catalva hongoh can salio que no a de habel borrajo en tol concejo pa asal-loh tó, no obstante Q. Americano (C. V. G. D. M. A.) te emplazo pa temprá de elloh con ... (ver texto completo)
Si te parece bien, uno de los dias que tenga que ir a Talavera por cuestiones de trfabajo, prolongo para Coria y te invito a comeren algun sitio que den buen vino.
sotro rato voy y vot cuento lo de la que diva a mudal colmenah con el mulo y llevaba la navaja en la mano
¡Igual sería para pinchar al mulo en la grupa! espuela hurdana auténtica., digo yo
Anahi, creo que en una ocasión te orienté acerca de los movimientos que puedes realizar sobre la información que deseas acerca de tus antepasados. sinceramente creo que el único organismo que te puede ayudar es el registro de la iglesia, Las Mestas pertenece la diocesis de Coria Caceres. En el registro del cual te hablo con las solicitudes oportunas podrás llegar sin problemas a tus ancestros. Contempla este registro: los nacimientos a través de la fe de bautismo, matrimonios y decesos o fallecimientos ... (ver texto completo)
gracias por la informacion que me enviaste pero lamentablemente estuve en españa y no pude ir a las mestas, pero no pierdo las esperanzas de ir algun dia. yo mande mensajes a Anastasio Marcos atraves de facebook porque su padre tenia el mismo apellido que mi abuelo (marcos bravo) pero no recibi respuesta, lo entiendo. desde ya mil gracias
San Pedro de los rozaos, provincia de Salamanca. Queridisimo nebro, hay espinas que jamas se pueden sacar del corazón por mucho que lo intentemos y vueltas que le podamos dar. Lo único que nos queda para esas cosas a los del puebro el cabezo es agarrarnos de la mano de S. José y mirar parriba como el niño que lleva de la mano implorando su protección, en los momentos dificiles y angustiosos, por la salud, por el trabajo o por cualquier otra cosa no dudeis en agarrar su mano que siempre dá respuestas, ... (ver texto completo)
¡Cuanta razón tenía Consuelo! ¿Cuanta sensatez!

Sobran los Psicologos y los Psiquiatras si tienes una mano buena que agarrar.
no se si me equivoco nebro pero bolino y angel no me cuadra, quizas Ramón el bolino...
si señor juntano el tio Ramon El BOLINO.. contaba buenas historias,,, para no haber salido mucho del pueblo sabia muchas cosas
aqui eet-toi solo otra veh, no veh?, en fin que hoy voi a trataivoh un tema delicao que voi a titulal lot mueltoh del vino... como sabei bien toh vosotroh en el pueblo el cabezo el vino era la fuente de la vida, contaba mi madre que una mujeh del puebro le pasaba un solbo vino a una criatura de teta de la su boca a la del niño, no se si era la tia inocencia, quizah. Bien podemoh decil que en el puebro el cabezo se nacia con el vino, se moria con él y por el y mos acompañaba toa la vida. Vino el soto ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo, con puntos y comas.
sin duda la nutria, era raro encontrarla sobre todo porque a la que aparecía una ya le estaban echando el cepo pa vender la piel. recuerdo siendo muy pequeño que traia una a las costillas el tio Agustin de las cancheras, la habia cogido en los guertos, pero solamente una. Hoy americano el rio está lleno de ellas, no se ve maldecio el pece, los alisos y las zarzas lo invaden por completo y te impiden transitar por él mas aya de cien metros, los charcos acenagados, los guertos que dan pal rio como ... (ver texto completo)
¡Que horror! tuve ocasión de verlo personalmente y no me lo podía creer. Esa visión rememora las ausencias de las queridas personas que con trabajo agónico estuvieron durante generaciones sacádole algo de pan a su tierra. Muertos los hijos de la tierra tambien acaba muriendo la tierra que conocimos.
No se puede hacer nada.
Un abrazo, amigo.
voy a ser un poco malo... si no tienes ganas de emocionarte y que se te caiga una lagrima, no lo pongas.
Entras en youtube y pones: madre hurdes musica de eduardo montaje de jeshua.
Realmente muy bueno,.
Recuerdo que en los años 80 salió un reportaje del pueblo, con entrevistas y todo a gente que desgraciadamente ya no está, en Canal+, estoy buscándolo por la red y no tengo suerte, pero tambien muy emotivo.
Un abrazo
gelvera, velai, que moh tieneh abandonaoh a loh del sotro rio y tu venga de ec-cribil na mah en el foro el pino, y ya no moh visitah y eso. andaráh echando algun cantero frejoneh...
juntano, si en el foro del pino no escribe nadie, hoy entre por casualidad y vi tu mensage, y algunos mas pero pocos contestados, a los del pino les gusta mas el feisburrr y el otro fforo de FORO CIUDAD alli se ponen a parir los unos a los otros aunque imajino son niñatos que no tienen otra preocupacion que meterse en las vidas de los demas.
tengo pendiente de aberboh eccrito dambah doh cosah en el foro, la una eh la it-toria del tio venga y vamoh de la alberca y la otra eh de cuando trajeron la vaca loh antiguoh. la veldah no se si molet-talme o si merece la pena.
Pon lo que quieras que yo lo leo, estos dias de fiesta pasados estuve con Macu la hija de Leoncio el del Pino, ya sabes y claro esta por Juntano no te conocia pero cuando le dije que escribias todo en jurdano y que eras amigo de mis primos del pino y caminomorisco por que eras cazador y pescador enseguida le dijo a su hermana Mari que estaba con ella ese tiene que ser FULANO, no recuerdo que nombre dijo, para que veas que aunque no escriba mucho, si os leo.
Un saludo.
Ana
la contraria olleh, ai madrita como et-ta de vogag el chalco el cit, que ai abajao llo a ec-calzah lot corchoh y me ai asomao pal rio.
Juntano estas en el pueblo? a nevado por hay esta noche? en el Pino si, bueno imajino abra sido en la sierra de Aldehuela, lo vi en el facebook no tienes? la gente se comunica ahora mucho por ese medio, no te enfades por que no entran en Pueblos de España hazte de facebook que esta muy bien y tu darias alli mucho juego yo soy por si lo tienes y me quieres agregar Ana Martin Dominguez como ves unos apellidos tipicos de la conchinchina jajaja tipical jurdanos. Un saludo Ana
con luih de caminomoricco, su helmano, su hijo con el marido la maika que le dicen jelipe y en fin fuimoh pa vel si atoltabamoh algun jabalin pero se mot eccaparon pol loh monteh.
Ahhhh esos son hijos y de mis primos, o si quieres sus padres son mis ptimos, pero de todas formas son casi de mi edad, anda que cazaores que se dejan escapar los jabalines.
Un saludo.
Ana
jervera o quizáh ANA? si eh asin sotra mañana et-tuve de caza pa riomaloabajo con lot tuh primoh del pino y le pregunte pol ti, no veh y me dijeron que habiah et-tao pal puebro del puertah que le decian a leoncio en el cabezo, ya moh conoceremoh alguna dia. felih año...
Siempre firmo con Ana, si, soy Ana, Feliz Año Nuevo para ti tambien, estuve el fin de semana del fin de año y este de los Reyes tambien he estado, a que primo preguntastes por mi? tengo muchos.
Un saludo.
Ana
lo primero y mah principal eh que no se lo que significa lo de gentilicio que lo mitmo eh una palte del arao... un abrazo ismael.
hola juntano, el gentilicio es el nonbre de los horriundos de un lugar asi como a los habitantes de huelva se les dice onubenses, a los de caceres cacereños, a los de madrid madrleños, pues a los de cabezo.........
y como dicen loh moroh siempre vot llevo en el pensamiento, en la palabra y en el corazon que bien saben mih amigoh lo olgulloso que me siento de sel juldano, cateto y atrasao...
juntano veo que estas puesto en todos los temas que afectan a cabezo, tengo un reto para ti, sabrias decirme cual es el gentilicio de los orriundos de cabezo, no vale lo de hurdanos ya que son todos los ciudadanos de la comarca de las hurdes.
un saludo
diva a contaroh algo de la encamisá de torrejoncillo pero visto el interes de las visitas a la pagina mejor lo dejamos, suerte.
juntano cuenta cosas que yo si que las leo.
una jurdana.
luego et-taba la aguela lut... que vivia en el llano y era la aguela de ese de la consola, no veh?... lo de la guelta que te voi a contah americano loh rattroh indeleble alreol el puebro el cabezo y pol cualquieh lao que te arrodearah cualquier sitio era bueno... una verea, una bolda, el lindon la única condición era miral a un lao y a otro, y en fin.
Siempre hemos tenido una aldea circular y GLOBAL en toda regla, no hacia maldita falta el GPS
lo mitmo eh que teneih la lut a cientoventicinco y tiene que venil antonio el chip-pa de aceitunilla pa poneila a dotcientoh vente... no veh.
Dices tú de la luz..... Me acuerdo de cuando se puso la luz electrica en El Cabezo. Yo era muy pequeño pero me acuerdo perfectamente. A pesar de eso se siguieron usando candiles y faroles mucho tiempo aún.
Bueno, bueno y no digamos del WC.....
pande mandabah americano, que no sabiamoh de ti. con tanto preito, craro, no veh? andarah envaido.
He andao poco bueno y he tenido que pasar por "talleres" para que me arreglasen un poco.
Tengo que aprender a dedicarme a las cosas importantes de la vida hasta que llegue el dia que el tren se detenga en una estación desierta y desconocida, te llamen por tu nombre por los altavoces y tengas que bajarte para que el tren se marche... sin ti.
Mientras tanto, alegria y cosas buenas, como dice la canción.
EL SEÑOR D. PEDRO DUARTE CRESPO, falleció en la villa de Moraleja la noche pasada, hoy recibió sepultura en coria, acompañado por sus hijos, familiares y amigos. sus restos descansan junto a los de su esposa Eduviges.
Descanse en Paz.
Enterados del fallecimiento del tio Pedro desde Pamplona os mandamos nuestro mas sincero pesame y lo sentimos mucho un abrazo para todos los familiares de la Manolo y Alonso Velaz (mucho animo para todos)
Decia primo leo que la pagina el pueblo pa cuatro, que siempre andabamoh loh mihmoh encebicaoh como lah mielrrah a un cerezo, me decia que si habia algun contadoh pa sabel cuantoh moh visitaban en la pagina el cabezo. llo le dije a primo que tenia razon que ec-cribiamoh cuatro en la pagina pero que llo et-taba seguro que la mayoria la gente que se siente tabarro se asoma a la pagina de puntillah y debora loh comentarioh y lah fotoh aunque un noventaicinco por ciento no eccribia ni maldecia la froncia. ... (ver texto completo)
razon tienes amigo juntano.. todos visitan este foro pero solo unos cuantos se atreven a escrivil? sera pol velguenza ¿
EL SEÑOR D. PEDRO DUARTE CRESPO, falleció en la villa de Moraleja la noche pasada, hoy recibió sepultura en coria, acompañado por sus hijos, familiares y amigos. sus restos descansan junto a los de su esposa Eduviges.
Descanse en Paz.
lo siento mucho un abrazo para todos
bueno que ya he venio de la praya que como decía el otro del cabezo, yo me voi pa la praya y me et-toi alli unoh diah tan a gut-to... calegria ma dao leero queridisimos contertulios que atta la mi gelvera la del pino que velai no se anda para pero que dice que a et-tao pal pino que eh el pueblo de donde era el puertah que en pah dec-canse, pero en fin queridisima ana que sotro dia et-tuve con un paisano tuyo del puebro el pino que se llama jarcinto y eh bombero de loh que apagan loh arciendoh y me ... (ver texto completo)
Anda eres amigo de Carlos y de Faustino, pues te dire que son primos hermanos mios tio Gregorio era hermano de mi padre, el peona esta casado con una hija de la Aurora que se llama ella Mari y el..... anda, ahora no me acuerdo como se llama, es de Sauceda, los conozco a todos a Jacinto tambien, por que imajino sera uno que esta soltero, pues yo esque vivo en Caceres y voy pal pueblo pues siempre que puedo. Un saludo
Ana
yo pol otro lao entendiendo que ai gente con sentimientoh encontraoh rep-pet-to al cabezo pero que finalmente cuando le da morroña vienen a vevel en et-ta pagiana como el que tiene set y se pone de bruceh a bebel en el pozo santiaguino prometo fielmente seguil apoltando mi pequeño granito de arena. a proposito nebro ya que no e andao pa salamanca y no me e tomao medio en tu casa que me tieneh invitao dime tu dirección que ya te mando yo unoh machoh ec-cabechaoh pol correo.
Hola Juntano, recuerdo perpectamente la hoja de castaño que servia de grifo en la fuente de Santiaguino. Da gusto que a los inmigrantes del pasado que vivimos en el futuro nos recuerdes algo de nuestra epoca.
yo pol otro lao entendiendo que ai gente con sentimientoh encontraoh rep-pet-to al cabezo pero que finalmente cuando le da morroña vienen a vevel en et-ta pagiana como el que tiene set y se pone de bruceh a bebel en el pozo santiaguino prometo fielmente seguil apoltando mi pequeño granito de arena. a proposito nebro ya que no e andao pa salamanca y no me e tomao medio en tu casa que me tieneh invitao dime tu dirección que ya te mando yo unoh machoh ec-cabechaoh pol correo.
<<mi direccion en Salamanca es BAR EL ENEBRO C/Gerrilleros n 10 telefono 923 253069 <GARRIDO SUR>
<<mi direccion de correo es: m-enebro@ono. com
<<mi trabajo no me permite mucho tiempo de descanso pero encuanto tengo un ratito me escapo pal cabezo lo que pasa es que voi cuando los demas no estais
y las vacaciones me las paso en galicia en la tierra de los afiladores.. en la Ribeira Sacra Ourense
juntano eh un amigo del kINTO.
hola juntano, como puedo comunicarme con ud? aun sigo buscando mis parientes, y me gustaria saber si ud tiene algun dato. saludos aby
no ve´h? candan ahora en averigual cual eh el sexo del pece del mi elisardo (c. v. g. d. m. a.) y loh frejoneh secoh como una tarama polque no a ido a soltah la poza loh chorreroh ni la de la vega cimera... lisardo tu et-tate que como venga ilario con la cincha el mulo te varea lah cot-tillah y luego bramah y mirah pal suelo y diceh dioooh, diohhh,,,, bueno americano cacia una tempora que no moh ec-cribiah y habiah peldio la querencia con lo que impolta... el valle juntano, la fuente juldana, el ... (ver texto completo)
Suena muy bien. Lástima que, durante un tiempo tenga que comer "forraje" y tomar pastillas por un tubo.
Me tendría que alimentar con un ramo de berzas, como las cabras.
Caguen todo, vamos pa bajo.
¡Cuanto tiempo hace que no veo a jeromo, Madre mía!. Debe estar muy valiente. Dadle recuerdos, por favor.
velaiii, el mi americano calegria moh at dao, que no te habiamoh vuelvo a barruntal porelforo y moh tenia una miaja preocupao... un dia te puse un aviso de conferencia y no se si te habran dao la razon pero no me cogit-te el telfono se conoce que et-tara la linea colta pai pa casares. arguno habia dicho candabah delicao pero que ya et-taba bien, llo malegro. En fin que vot tenia peldia la pit-ta que ya no sabia ni del mi elisaldo (cuya vida gualde dioh muchoh añoh) y sotro dia va y moh mandaa un ... (ver texto completo)
Hola J. he tenido que pasr por talleres por un tema delicado del corazón. Pero ya estoy como el caballo de CAMPSA.
La gente piensa en vacaciones y no está tanto en casa
Vamos a confiar en los paisanos ya verás como escriben
Un abrazo.
sigo por este foro la evolución de personas emigradas a Argentina elsiglo pasado, las cuales estan interesadas en buscar sus origenes y parientes vivos que lleven su sangre. Aportando mi granito de arena y en mi humilde opinion creo sinceramente que lo mas oportuno y por lo que yo apostaria seria por el archivo eclesiastico o registro de la iglesia. Apuesto por esta linea más que por el registro civil puesto que en esa época el ayuntamiento de Ladrillar tuvo sede en el pueblo vecino de Cabezo, y ... (ver texto completo)
hola juntano gracias x tu preocupacion sigo en la busqueda, le puse a ana unos datos mas concretos, para todos los que quieran ayudar, es bienvenida su colaboracion, desde ya muchas gracias, dios los bendiga, saludos arg. aby
por una amiga de pinofranqueado que participa en el foro me he enterado que buscas familiares tuyos en Ladrillar, bien, si yo tuviese que buscar a alguien de mis antepasados aqui en España tienes dos formas: 1º registro civil, seguramente puedas acceder a él virtualmente desde Argentina. 2º registro eclesiastico, no se el año (aproximado de la fecha del nacimiento de tu abuela) pero deduzco que seguramente en esa época puedas tener más posibilidades a través del registro o archivo de la Iglesia. ... (ver texto completo)
hola a todos los que se han sumado en mi busqueda y de una u otra manera se preocuparon x tratar de ayudar, pondre datos lo mas precisos posibles, mi abuelita es fallecida y poco sabemos de sus parientes, les cuento que hace un año o un poco mas me contacte con el ayuntamiento y me respondieron muy bien. ando tratando de hacer la ciudadania para poder ir a conocer tan bello lugar ahi en ladrillar, lo hemos visto x fotos y me ha gustado mucho, pero me gustaria poder encontrar algun pariente seria ... (ver texto completo)
voh contaba llo un dia que una delicatessen eh algo que no pol dinero puede tenel tol mundo al alcance la mano. Quiero compaltil con vosotroh que la otra talde fui a peceh y trujimoh unoh pocoh pa casa y luego de dal-le graciah al señor por aquello que moh pone en lah manoh, le saque lah tripah y loh frité con aceite der pozuelo, le hice un machao con ajo, vinagre y aceite con un goteron de sal, se lo deje cael pol lah cot-tillah y loh deje reposal (mah impaciente que una mielrra a un cerezo maduro, ... (ver texto completo)
juntano, mira en el foro de Ladrillar alguien que vive en Argentina anda vuscando familiares y puede que tu les puedas alludar.
Un saludo.
Ana
bien hallado melcurio, que me teniah mu preocupao. saca siempre un momento libre pa comunicalte...
Hola paisanos de Cabezo, que tal?
Un saludo de una jurdanina.
Ana
er de la puelta de perico la nati nada como mucho isaias de la nati
hola saludos a todos
a mi me parece que son isaias, fermin, ignacio y enebro
por incompleto: el veinte de enero san sebastian el primero, detente varon que primero es san anton, que decia la abuela consuelo.
Por otro lado me contestaba el mi elisardo que cieltamente el tocadic-coh de loh chamoc-coh era palte de la idiosincrasia del puebro el cabezo, pongo llo pol caso que venia uno de loh culantro ec-carrapichao encima el mulo con un hace de milloh delante lah pielnah y cuanto asomaba pol la encina del tio ambrosio ec-cuchaba aquello de EVA MARIA SE FUE BUC-CANDO EL SOL ... (ver texto completo)
Tambien se oía..."Se llamaba Charlie"... Por cierto que el mote de Chamosca debe ser reciente, en concreto del día del nacimiento de su hija mayor, según me contaron de chico.... y tenía cierta gracia pero no sé si es cierto.... Tiene que ver con un candil.
A ver si alguno se acuerda.
Buena gente los chamoscos, y trabajadores.
Hablando de imagenes antiguas yo les recuerdo con la lumbre encendida enfrente de su casa junto al muro antiguo de la iglesia y el burro atado allí mismo cuando venian del ... (ver texto completo)
A los veinte de enero cuando mas nieva sueña un capitan fuerte poner bandera... dice la letra de una de las alboradas de san sebastian, fiesta muy celebrada en los pueblos de Piornal con su jarramplas apedreado con navos por todo el pueblo, incluso un grupo musical de gran predicamento como es acetre dedic´´o una de sus canciones al personaje del jarramplas. En el pueblo cercano a coria de acehuche celebran tambien la fiesta de san sebastian con una procesion muy bonita acompañada de tamborileros ... (ver texto completo)
Me encanta, además conocí bien el otro río porque por parte de padre tengo familia en Horcajada, Rubiaco y Nuñomoral y hacia visitas todos los veranos.
Una cosa, nos han adelantado por la derecha en cuanto a material fotográfico antiguo... ¡Hay que joderse!
dicen que añorar el pasado es correr detrá del viento... puede ser pero no puedo evitar el ponerme ajinao en estas fechas y mucho menos el olvidarme del pueblecito de la postal de navidad que es el cabezo. Que tristes navidades el pueblo desabitado... no hace muchos años que venia la gente a pasar la pascua y el pueblo se llenaba de personal, hasta tres tabernas habia en el pueblo el cabezo y se llenaban, velai, que no habia ni casa bacia, ni cuadra sin mulo ni pajal sin paja. digo que seguramente ... (ver texto completo)
José
Los que tuvimos el privilegio de vivir ese tiempo sabemos muy bien lo que sientes. Me ha encantado tu texto. Son los famosos Paisajes del Alma.
Un abrazo para ti y para todos los que quedan, que son pocos.
FELIZ NAVIDAD
sotro dia que tenga ganah voh cuento la dep-pedia de loh que divan pa la mili
Hola paisanos del Cabezo, como estais? espero y deseo que todos bien.
Un abrazo de una Jurdana.
Ana
catalba modorroh pande mandaih que e ettao llo en el cabezo y ettaba mu melmao el puebro y no habia naide en la tabelna y el rio poco mah o menoh y solo andaban pai loh muchachoh y a vel si se la atentaban a una y lla no san vuelto a subil a loh tejaoh pol miedo a loh de lah correah que dijo el tio ilario que abajaba y daba cuenta y subia el comandante el puet-to el cabo de la gualdia civil y cogia a algun muchacho y le sobaba lah correah que son toh un atajo framencoh...
y luego otro candaba palli ... (ver texto completo)
la pension de la "tia rosa "era una pension en la entrada de Salamanca por la puerta del arrabal, una pension un tanto cutre y vieja, donde paraban las gentes del sur de Salamanca y norte Caceres cuando venian a la siega, a los garbanzos y otros trabajos de verano o de paso hacia el norte o hacia Madrid y cataluña o de regreso pal pueblo antes de coger la -serrana- o el cochelinea que los llevara de regreso pa la jurdis. llano existen hoy es una residencia de universitarios... siempre tenias una ... (ver texto completo)
en tiempoh el ayuntamiento ladrillal o mah bien cuando el ayuntamiento et-taba en el cabezo, habia pubrica subat-ta de loh chalc-coh del rio pa que ca vecino que se quedara con la subat-ta pudiera pec-cal a su albedrio y se rep-petaban y no se pec-caban loh chalcoh loh unoh a loh otroh y como habia buenah relacioneh de vecindah le decian loh unoh a loh quereih un pece! y velai
habia en el pueblo del cabezo buenos pescadores cadauno con sus artes.. el tio Pedro de la tia Manuela con la marra no dejava piedra si atronr desde la cueva la zorra astala roculantro, el guirrio con su trasmallo Mateo la Graviela tambien mi padre y llo mismo con los granos de (coca) y los embues? saveis que era ¿.... si el rio se subastava por tramos desde el arroyo el cid hasta las pesqueras del culantro, desde el culantro hasta la cueva la zorra, desde la cueva la zorra hasta las pesquera la ... (ver texto completo)
en tiempoh el ayuntamiento ladrillal o mah bien cuando el ayuntamiento et-taba en el cabezo, habia pubrica subat-ta de loh chalc-coh del rio pa que ca vecino que se quedara con la subat-ta pudiera pec-cal a su albedrio y se rep-petaban y no se pec-caban loh chalcoh loh unoh a loh otroh y como habia buenah relacioneh de vecindah le decian loh unoh a loh quereih un pece! y velai
Eso de llevarse bien con los veleguines, o ellos con nosotros ¿Cuando fue? ¿En el siglo XV?
que me se abia ec-cachao el oldenadol y lo tenia et-juandramillao y no e podio ec-cribil-boh y decilbo que el luneh pasao et-tuve a vel al mi ilario que et-taba en presencia en el hotpitar, pero ya andaba una miaja mejol y ya se reia y decia que se diva pal cabezo y luego yo me vine pa casa polque habia ido llo pal julguao a un juicio y luego tomé cafe con el mi lisaldo y en fin me alegre mucho de que ilario et-tuviera bien. Tambien andamoh ahora como unoh andarrionh que mucha talde moh vamoh pa ... (ver texto completo)
Gracias, te he mandado un mensaje desde el mío pero me sale un aviso de rechazo automatico ¡Será el antispam!.
Mi privado es josemaria. dedios@gmail. com
Tod@s los del Cabezo que lo deseen me tienen a su disposición.
¡Cuidarvosh!
daivoh cuenta atajo modorroh y tabarroh que hoy nace el niño manuel y otroh añoh lla iva la aceitunera mah de media y lah lindeh cogiah y et-te año ni maldecia la aceituna en lah coltijerah y lla no hay ni muloh bajando el lidón y loh olivoh comioh de zalzah... pero en fin felih navidah pa toh:
pa loh de antonio el taxista, pa loh de cot-tancio, pa loh de juanaca, pa loh de perico la rremedioh pa loh del tio simonin y la craudia, pa loh del tio ambrosio pa quique y la pura, pa loh guirrioh pa loh ... (ver texto completo)
Madre mia! no se como puedes escribir asi, a mi me cuesta trabajo leerlo, me encanta.
Un saludo