Mensajes de POLENTINOS (Palencia) enviados por T.MANUEL BEARES:

De paso voy a ver si recuerdos loa nombres de aquella gente joven que hay en esta foto.
De izquierda a derecha... fila de arriba...
Modesto, Hilario, Paulino, Vicente...
De izquierda a derecha... fila de abajo...
Paquito, Daniel, Antonio... ¡QUÉ TIEMPOS TAN LEJANOS!
Preciosisima fotografía Maestro. Los recuerdo a todos, y tienes razón ¡Que tiempos tan lejanos!
Ese es mi hermano Anibal
Buenas noches Vidal. Soy Toribio M. Beares Santerbas, creo que me recordaras. Cuando he visto esta foto, el corazón se me ha puesto a 120 pulsaciones por minuto, no porque ese grandioso pico Curavacas me diese miedo o fatiga, que no, todo lo contrario, el acelerón ha sido de emoción al verlo ahí tan cerca. Hace ya muchos años que disfrute de ese majestuoso lugar, así, como vosotros, que no se me han borrado de la memoria las muchas y buenas vivencias y sensaciones que tuve ese día por esos lares. ... (ver texto completo)
Siento de corazón que Urbano ya no esté entre nosotros, mi más sentido pésame a su familia, amigos y al Pueblo en general. Que en paz descanse.
Hola Vidal y Urbano.
Me llamo Toribio Manuel Beares, no sé si os dice algo el nombre y apellido, supongo que sí.
Mi Padre, Toribio Beares, fue vaquero del pueblo durante muchos años y minero en la mina de Carracedo.
Desde hace algún tiempo he observado en esta página, que hay una pequeña discusión sobre si el gentilicio de Polentinos, de si es o no "ZAPITOS".
Como veo que no hay acuerdo, yo quiero aportar algún dato que pueda dar luz y aclare el término en discusión.
Según TOMAS DE LA TORRE ... (ver texto completo)
me dirijo al Sr. Toribio: Me llamo Julio Manzano, soy un aficionado historiador y pertenezco a la Cofradia Virgen de las Nieves de Vvª de la Jara (Cuenca). Estoy trabajando en un proyecto fotografico-documental sobre las distintas iconografias que hay de la Virgen de las Nieves y le quiero pedir un favor: si tiene alguna fotografia de la Virgen de la Antigua o de las Nieves de Polentinos y me la puede mandar. Si no tuviera, le ruego me ponga en contacto con alguien de allí que me pueda facilitar ... (ver texto completo)
Sr. Julio Manzano, he recibido su mensaje y aunque no tengo esa fotografía de la Virgen de las Nieves de Polentinos, me ocuparé de conseguirla y enviársela en cuanto me sea posible.

He intentado mandar este mensaje por el E-Mail que Usted me facilita, (carpute@hotmail. com) pero no me deja enviarlo, me dice: Posibles errores ortográficos. Le sugiero que lo revise.

Un cordial saludo

Toribio Manuel
A sido un error, queria mandarlo a Cervera. Aprovecho para saludar al Pueblo y en especial a Tiano y su familia
En la foto titulada "juego de niños" el niño que sostiene al otro soy yo, y yo, soy Manolo Beares hijo de Toribio y de Paz. Vivimos en Polentinos once años, desde el año 1949/50 hasta el año 1960. Tambien hay otra foto en la que está mi hermano Anibal, es la foto de la primera Comunión y es el primero empezando por la izquierda.

Me alegra mucho ver fotos que recuerdan mi niñez y gentes de aquel entonces en polentinos.
Mi padre Toribio fué minero en Carracedo y vaquero del pueblo. seguramente ... (ver texto completo)