Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

Armarse la marimorena: Describe una gran algarabía, o, mucho alboroto, con disputas, reyertas, voces y golpes. Es común explicar esta expresión de acuerdo con la pretendida historia de una mesonera llamada María, o María Morena. Tabernera de fuerte carácter, regañona y amiga de pendencias. Esta historia sugiere que a mediados del siglo XVI había una taberna en Madrid regentada por esta mujer y su esposo, un tal Alonso de Zayas. Estos mesoneros guardaban el mejor vino para sus clientes distinguidos ... (ver texto completo)
Armado hasta los dientes: Estar alguien excesivamente armado, tanto que lleva armas incluso en los dientes, a la manera de los antiguos piratas y corsarios que, durante el abordaje a las naves enemigas, y para tener las manos libres, llevaban puñales en la boca.
v
Buenas tardes Antonio, por aqui frio no hace pero el sol no se quiere animar
Feliz tarde y mañana otra vez fiesta
Un abrazoooooooooooooooo
hola victoria, pues si, mañana fiesta otra vez y yo a trabajar pero ya me queda poco, al final de la semana que viene a descansar unos dias
Buenos dias amigos virtuales y residentes en Freila espero que disfruteis de este dia soleado y fresco
buenas tardes maria, por aqui tenemos muy buen tiempo
parece que la lluvia nos abandona de momento
SANTORAL DEL 7 DE DICIEMBRE
Santos Ambrosio, Bartolomé, Isidoro, León, Policarpo, Teodoro, Siervo y Urbano; santa María Josefa Roselló.
DEFUNCIONES DEL 7 DE DICIEMBRE
1771.- Fray Martín Sarmiento, erudito español.
1815.- Michel Ney, mariscal francés.
1847.- Francisco Manuel Sánchez de Tagle, poeta mexicano.
1894.- Fernando de Lesseps, ingeniero francés.
1942.- Manuel García Morente, filósofo español.
1947.- Tristán Bernard, escritor francés.
1971.- Fernando Quiroga Palacios, cardenal español.
1975.- Thornton Wilder, escritor estadounidense.
1978.- Pedro Nieto Antúnez, marino y ex ministro español. ... (ver texto completo)
Efemérides de la historia al día

Hoy se celebra el día Internacional de la Aviación Civil.
Cómoda: Mueble de madera noble con varios cajones, que servían para guardar ropa.
Collera: N. Collar de lona, relleno de paja que se coloca al cuello de las caballerías para que haga de almohadilla en el tiro al arar o trillar.
Cochinillo de San Cayetano: Pequeño marrano comprado por los mayordomos que corría por las calles y al que la gente daba de comer durante el año. Se rifaba por San Cayetano (y casi siempre le tocaba al santo!)...
Cobertera: Tapadera.
Cincha: Prenda de cuero o de tomiza que sirve para amarrar las prendas del aparejo.
Cincel: Escarpa. Trozo de hierro en forma de cuña útil en albañilería para picar con un martillo sobre superficies.
Ciezo: Sieso, recto, ano o parte final del intestino grueso.
Cesto: Utensilio de forma alargada o circular realizado con cañas o mimbre, con base más estrecha que la cesta. Con un asa circular por encima.
Queremos que nos gobiernen las p....., porque estamos cansados de que nos gobiernen sus hijos... Leido en una revista municipalista de Colombia.
Es mejor ser un borracho famoso que un alcohólico anónimo.
Dejé de ser fanfarrón el día que me di cuenta que... ¡ERA PERFECTO!
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
Dos son compañía, tres son multitud, cuatro... ¡UNA FIESTA!
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.
Lo siento por ti ANTONIO pues hubieras descansado unos cuantos dias como muchos de los trabajadores, yo como tu sabes no trabajo y para mi son ahora todos los dias festivos, no hay mal que por bien no venga JAJAJAJAJA
Supongo que estos dias que trabajas los recuperas para la NAVIDAD, feliz noche y que descanses todo lo que puedas.
UN ABRAZO
bueno, al final de la semana que viene nos vamos de vacaciones y teniamos que adelantar unos trabajos, por eso es lo de trabajar estos dias pero ya descansaremos cuando cojamos vacaciones
espero que tu tambien pases una buena noche
un abrazo
Estudia hasta la muerte, y serás un cadáver culto.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Cequia: Acequia
Cepillo: Utensilio de madera hecho con manojillos de cerdas de esparto o de alambre, empleado en la limpieza del lagar, de los toneles, cubas e incluso del suelo.
Cencerrá: Gran escándalo burlesco. Cuando se casaba una viuda o un viudo, la gente se proveía de caracolas, cencerros, almireces y cualquier objeto para formar escándalo.
Cenacho: Utensilio de forma circular fabricado con esparto utilizado en el transporte de los frutos del campo y el almacenaje de utensilios. Con un asa circular.
Cazuela viuda: Caldo condimentado sin carne o pescado.
Cazuela: Recipiente de barro (blanco o arcilloso) con dos pequeñas asas que se empleaba para cocinar.
Cayao: Vara curvada en el extremo superior, empleada por los ancianos para sostenerse al caminar.
Catre: Cama de madera con estructura en forma de tijera con dos tornillos metálicos en la junta cuyo soporte se afirmaba con sogas de esparto y colchón de farfollas o de paja
Castigaera: N. Piedra gorda que se coloca sobre el beril en el borde del terrao para impedir que el viento o cualquier otra causa derriben aquél. Al mismo tiempo, hace de borde contenedor de la launa.
Buenas noches amigo ANTONIO, es normal que sea así despues de un 5 a 0 y mas si son amigos culees, lo mismo me ha pasado algunas veces con los mios siendo merengues JAJAJAJAJA lo bueno que eso dura una semana mas o menos, depende tambien del siguiente partido pierda o gane, ya lo ves habías ganado al VALENCIA y ya lo otro ha pasado aunque no se pueda borrar, ya queda para las estadísticas, unos dias un poco segun algo incómodos por las televisiones y radios que lo repiten como si fueran loritos JAJAJAJAJA ... (ver texto completo)
muy buenas tardes Arsenio, yo siempre me he tomado el futbol con buen humor, si gana el madrid pues mejor y si pierde pues mala suerte, otra vez será
espero que estes pasando un buen dia, a mi me ha tocado trabajar y el dia 8 tambien
un abrazo y que pases una feliz noche
Castaño loco: Plátano. Arbol.
Buenos dias Freila!

¡FELIZ DIA DE LA CONSTITUCIÒN!

UN ABRAZO PARA TOSDOS AMIGOS DE FREILA Y VISITANTES....
buenas tardes Ana, espero que tu tambien hayas pasado un buen dia
por aqui ultimamente tenemos frio y lluvia
un abrazo y que pases un buen dia
hola victoria, pues el dia igual que por aqui, esta mañana llovio un poco y esta tarde sol
un abrazo y feliz tarde
SANTORAL DEL 6 DE DICIEMBRE
Santos Nicolás de Bari, Apolinar, Emiliano y Pascasio; santas Dionisia, Leoncia y Gertrudis.
DEFUNCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE
1658.- Baltasar Gracián, escritor español.
1865.- Sebastián de Iradier, compositor español.
1873.- Manuel Acuña, poeta romántico mexicano.
1892.- Werner Siemens, ingeniero e industrial alemán.
1943.- Ricardo León, poeta y novelista español.
1983.- Robert Aldrich, cineasta estadounidense.
1985.- Denis de Rougemont, escritor y filósofo suizo.
1989.- John Pritchard, director de orquesta británico.
1993.- Don Ameche, actor estadounidense. ... (ver texto completo)
NACIMIENTOS DEL 6 DE DICIEMBRE
1285.- Fernando IV, rey de Castilla y León.
1778.- Louis Joseph Gay-Lussac, físico y químico francés.
1791.- José Gutiérrez de la Vega, pintor español.
1812.- Ana María Martínez de Nisser, heroína y escritora colombiana.
1814.- Juan Prim y Prats, militar y político español.
1821.- Manuel Fernández y González, escritor español.
1887.- Carlos Martínez de Campos, militar y escritor español.
1900.- Germán Arciniegas, escritor e historiador colombiano.
1913.- Mercedes ... (ver texto completo)
Efemérides de la historia al día

Hoy se celebra el día de la Constitución española.
Dicen que cuando Piscis y Acuario se casan, el matrimonio naufraga.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
En lo único que los médicos no se equivocan nunca es en pasar la factura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
En los aviones el tiempo se pasa volando.
Revuelto de acelgas con gambas
4 personas


Cómo se prepara

Separar las hojas de acelga de las pencas. Picar todo en tiras cortas y cocer en agua hirviendo con sal.

Una vez cocida la acelga, se escurre y se deja enfriar un poco.
... (ver texto completo)