Mensajes enviados por antonio:

Leteomanía: Fascinación obsesiva por los narcóticos.
Katisomanía: Compulsión incontrolable por sentarse.
Hipnomanía: Deseo incontrolable por dormir.
Hidromanía: Fascinación incontrolable por el agua.
Homicidiomanía: Impulso irresistible por cometer homicidio.
Tales también fue el famoso sabio de la historia que cayó en un pozo por mirar las estrellas y una anciana le dijo: "pretendes observar las estrellas y ni siquiera ves lo que tienes a tus pies". También se le atribuye a Tales la historia del mulo que cargaba sal y que se metía en el río para disolverla y aligerar su peso; Tales le quitó esa mala costumbre cargándolo con esponjas.

Cuando le preguntaron la recompensa quería por sus descubrimientos, contestó: "me consideraría bien recompensado si ... (ver texto completo)
En astronomía fue observador de la Osa Menor e instruyó a los marinos para guiarse con esta constelación. Predijo el eclipse solar del año 585 a. C., utilizando el Saros, un ciclo de 18 años, 10 días y 8 horas.

Thales fue el primero en sostener que la Luna brillaba por el reflejo del Sol y además determinó el número exacto de días que tiene el año.
Son seis sus teoremas geométricos:
1.- Todo diámetro biseca a la circunferencia.
2.- Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales.
3.- Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.
4.- Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales son iguales.
5.- Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.
6.- El famoso "teorema de Tales": los segmentos determinados por una serie de paralelas cortadas por dos transversales son proporcionales.
Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Se atribuye a Tales el uso de sus conocimientos de geometría para medir las dimensiones de las pirámides de Egipto y calcular la distancia desde la costa hasta barcos en alta mar.
Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofía y matemáticas. En esta última ciencia, se le atribuyen las primeras "demostraciones" de teoremas geométricos mediante el razonamiento lógico y, por esto, se la considera el Padre de la Geometría.
Hipomanía: Fascinacion y entusiasmo por los caballos.
Heliomanía: Anhelo incontrolable por el sol.
Hedonomanía: Deseo incontrolable por obtener placer.
Ginecomanía: En los varones, deseo obsesivo e incontrolable por el sexo: satiromanía.
Gimnomanía: Compulsion a la desnudez.
Glazomanía: Interés obsesivo por hacer listas.
Gefiromanía: Fascinacion irresistible por los puentes.
un saludo rapido para todos y un bueb finde semana
igualmente para ti fina
que lo pases muy bien
hola vicoria, que tal el dia
nosotros estuvimos fuera todo el dia y no veas que calor que hace, hoy aprieta bien el sol
gracias por la felicitacion para carmen
un abrazo y que pases una buena tarde
Hoy amanece en FREILA a las 06:03 y anochece a las 20:32
fotos: 656 Nº mensajes: 217.807 Visitas / día: 2.817
LEY FUNDAMENTAL DEL 16 DE JULIO
Ley de Putt.- La tecnología está dominada por dos clases de personas: Las que entienden lo que no dirigen. Las que dirigen lo que no entienden.
NACIMIENTOS DEL 16 DE JULIO
1194.- Santa Clara, italiana, fundadora de las clarisas.
1486.- Andrea del Sarto, pintor florentino.
1714.- Joshua Reynolds, pintor inglés.
1872.- Engebrecht Amundsen, explorador noruego del Polo Norte.
1891.- Luis Fernández Ardavín, poeta y dramaturgo español.
1907.- Bárbara Stanwyck, actriz estadounidense de cine.
1911.- Ginger Rogers, bailarina y actriz norteamericana.
1929.- Carmelo Alonso Bernaola, compositor español.
1948.- Ludolfo Paramio, teórico socialista ... (ver texto completo)
ACONTECIMIENTOS DEL 16 DE JULIO
1212.- Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Ejércitos de Castilla, Navarra y Aragón, mandados por Alfonso VIII, vencieron a los árabes impidiendo asi la expansión del Islam.
1769.- Fray Junípero Serra funda la misión de San Diego de Alcalá, la primera de las nueve que creó en California.
1779.- Carlos III de España declara la guerra a Inglaterra.
1782.- Estreno de la ópera de Mozart "El rapto del serrallo", en el Burgtheater de Viena.
1817.- Viaje inaugural ... (ver texto completo)
Buen sabado a todo Freila.
Antonio, que se de bien el mercadillo, ¡como me gustaris estar ahi! por eso, y por la playa, buen finde.
un abrazo
buenos dias berta, hoy has madrugado mas que yo
un abrazo y que pases un buen dia
Hola Antonio,
A disfrutar del finde y descansa todo lo que puedas
Aqui hizo bueno, y con el aire se esta bien
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooooooooo
hasta mañana victoria
que pases una feliz noche
un abrazo
Fotomanía: Deseo irresistible por la luz.
Fonomanía: Obsesión con los ruidos o el sonido.
Florimanía: Interés intenso en las plantas
Farmacomanía: Fascinación crónica con las medicinas.
Faneromanía: Impulso incontrolable a escoger en un punto o un crecimiento en su cuerpo.
Pero a las velocidades corrientes, los cambios predichos son tan pequeños que pueden ignorarse. En estas circunstancias rige la aritmética elemental de las leyes de Newton; y como estamos acostumbrados al funcionamiento de estas leyes, nos parecen ya de «sentido común», mientras que la ley de Einstein se nos antoja «extraña».
Los cambios predichos por Einstein sólo son notables a grandes velocidades. Tales velocidades han sido observadas entre las partículas subatómicas, viéndose que los cambios predichos por Einstein se daban realmente, y con gran exactitud. Es más, sí la teoría de la relatividad de Einstein fuese incorrecta, los aceleradores de partículas no podrían funcionar, las bombas atómicas no explotarían y habría ciertas observaciones astronómicas imposibles de hacer.
Todo esto lo elaboró en 1905 en la forma de la «teoría especial de la relatividad», que se ocupaba de cuerpos con velocidad constante. En 1915 extrajo consecuencias aún más sutiles para objetos con velocidad variable, incluyendo una descripción del comportamiento de los efectos gravitatorios. Era la «teoría general de la relatividad».
Halló que los objetos tenían que acortarse en la dirección del movimiento, tanto más cuanto mayor fuese su velocidad, hasta llegar finalmente a una longitud nula en el límite de la velocidad de la luz; que la masa de los objetos en movimiento tenía que aumentar con la velocidad, hasta hacerse infinita en el límite de la velocidad de la luz; que el paso del tiempo en un objeto en movimiento era cada vez más lento a medida que aumentaba la velocidad, hasta llegar a pararse en dicho límite; que la masa ... (ver texto completo)
Einstein dijo entonces: supongamos que cuando se mide la velocidad de la luz en el vacío, siempre resulta el mismo valor (unos 299.793 kilómetros por segundo), en cualesquiera circunstancias. ¿Cómo podemos disponer las leyes del universo para explicar esto? Einstein encontró que para explicar la constancia de la velocidad de la luz había que aceptar una serie de fenómenos inesperados.
La teoría de la relatividad de Einstein nació del siguiente hecho: lo que funciona para pelotas tiradas desde un tren no funciona para la luz. En principio podría hacerse que la luz se propagara, o bien a favor del movimiento terrestre, o bien en contra de él. En el primer caso parecería viajar más rápido que en el segundo (de la misma manera que un avión viaja más aprisa, en relación con el suelo, cuando lleva viento de cola que cuando lo lleva de cara). Sin embargo, medidas muy cuidadosas demostraron ... (ver texto completo)
Como veis, no se puede hablar de la velocidad de la pelota a secas. Lo que cuenta es su velocidad con respecto a un observador particular. Cualquier teoría del movimiento que intente explicar la manera en que las velocidades (y fenómenos afines) parecen variar de un observador a otro sería una «teoría de la relatividad».
Según las leyes del movimiento establecidas por primera vez con detalle por Isaac Newton hacia 1680-89, dos o más movimientos se suman de acuerdo con las reglas de la aritmética elemental. Supongamos que un tren pasa a nuestro lado a 20 kilómetros por hora y que un niño tira desde el tren una pelota a 20 kilómetros por hora en la dirección del movimiento del tren. Para el niño, que se mueve junto con el tren, la pelota se mueve a 20 kilómetros por hora. Pero para nosotros, el movimiento del tren ... (ver texto completo)
A partir de consideraciones como ésta es posible deducir una de las leyes de Kepler (la tercera), que relaciona el radio de la órbita que describe un cuerpo alrededor de otro central, con el tiempo que tarda en barrer el área que dicha órbita encierra, y que afirma que el tiempo es proporcional a 3/2 del radio. Este resultado es de aplicación universal y se cumple asimismo para las órbitas elípticas, de las cuales la órbita circular es un caso particular en el que los semiejes mayor y menor son iguales.
En un sistema aislado formado por dos cuerpos, uno de los cuales gira alrededor del otro, teniendo el primero una masa mucho menor que el segundo y describiendo una órbita estable y circular en torno al cuerpo que ocupa el centro, la fuerza centrífuga tiene un valor igual al de la centrípeta debido a la existencia de la gravitación universal.
Dicha aceleración tiene valores diferentes dependiendo del cuerpo sobre el que se mida; así, para la Tierra se considera un valor de 9,8 m/s² (que equivalen a 9,8 N/kg), mientras que el valor que se obtiene para la superficie de la Luna es de tan sólo 1,6 m/s², es decir, unas seis veces menor que el correspondiente a nuestro planeta, y en uno de los planetas gigantes del sistema solar, Júpiter, este valor sería de unos 24,9 m/s².
Para determinar la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración con la que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en el seno de dicho campo. Mediante la aplicación de la segunda ley de Newton tomando los valores de la fuerza de la gravedad y una masa conocida, se puede obtener la aceleración de la gravedad.
La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos ... (ver texto completo)
Durante esa época se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural. Casi inmediatamente realizó descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal.
Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642, en Woolsthorpe, Lincolnshire. Cuando tenía tres años, su madre viuda se volvió a casar y lo dejó al cuidado de su abuela. Al enviudar por segunda vez, decidió enviarlo a una escuela primaria en Grantham. En el verano de 1661 ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde recibió su título de profesor.
Fagomanía: Anhelo irresistible por los alimentos e interés desmedido en comer.
Escribomanía: Deseo obsesivo por escribir.
Erotomanía: Obsesión incontrolable por el deseo sexual.
Ergomanía: Deseo obsesivo por trabajar.
Eremiomanía: Deseo irresistible por la calma