Mensajes enviados por antonio:

- ¡Dos audacias - gritó con exultación - rescatadas, te oigo mascullar, por el éxito! Lo admito, lo admito. Una, el epíteto rutinario, que certeramente denuncia, en passant, el inevitable tedio inherente a las faenas pastoriles y agrícolas, tedio que ni las geórgicas ni nuestro ya laureado Don Segundo se atrevieron jamás a denunciar así, al rojo vivo. Otra, el enérgico prosaísmo se aburre una osamenta, que el melindroso querrá excomulgar con horror, pero que apreciará más que su vida el crítico de ... (ver texto completo)
Una sola vez en mi vida he tenido la ocasión de examinar los quince mil dodecasílabos del Polyolbion, esa epopeya topográfica en la que Michael Drayton registró la fauna, la flora, la hidrografía, la orografía, la historia militar y monástica de Inglaterra; estoy seguro de que ese producto considerable, pero limitado, es menos tedioso que la vasta empresa congénere de Carlos Argentino. Éste se proponía versificar toda la redondez del planeta; en 1941 ya había despachado unas hectáreas del estado ... (ver texto completo)
Otras muchas estrofas me leyó que también obtuvieron su aprobación y su comentario profuso; nada memorable había en ella; ni siquiera la juzgué mucho peores que la anterior. En su escritura habían colaborado la aplicación, la resignación y el azar; las virtudes que Daneri les atribuía eran posteriores. Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable; naturalmente, ese ulterior trabajo modificaba la obra para él, pero ... (ver texto completo)
Estrofa a todas luces interesante - dictaminó -. El primer verso granjea el aplauso del catedrático, del académico, del helenista, cuando no de los eruditos a la violeta, sector considerable de la opinión; el segundo pasa de Homero a Hesíodo (todo un implícito homenaje, en el frontis del flamante edificio, al padre de la poesía didáctica), no sin remozar un procedimiento cuyo abolengo está en la Escritura, la enumeración, congerie o conglobación; el tercero - ¿barroquismo, decadentismo, culto depurado ... (ver texto completo)
Le rogué que me leyera un pasaje, aunque fuera bre- ve. Abrió un cajón del escritorio, sacó un alto legajo de hojas de block estampadas con el membrete de la Biblioteca Juan Crisóstomo Lafinur y leyó con sonora satisfacción.

He visto, como el griego, las urbes de los hombres,
Los trabajos, los días de varia luz, el hambre;
No corrijo los hechos, no falseo los nombres,
Pero el voyage que narro, es... autour de ma chambre.
Tan ineptas me parecieron esas ideas, tan pomposa y tan vasta su exposición, que las relacioné inmediatamente con la literatura; le dije que por qué no las escribía. Previsiblemente respondió que ya lo había hecho: esos conceptos, y otros no menos novedosos, figuraban en el Canto Augural, Canto Prologal o simplemente Canto-Prólogo de un poema en el que trabajaba hacía muchos años, sin réclame, sin bullanga ensordecedora, siempre apoyado en esos dos báculos que se llaman el trabajo y la soledad. Primero ... (ver texto completo)
Observó que para un hombre así facultado el acto de viajar era inútil; nuestro siglo XX había transformado la fábula de Mahoma y de la montaña; las montañas, ahora convergían sobre el moderno Mahoma.
-Lo evoco - dijo con una admiración algo inexplicable - en su gabinete de estudio, como si dijéramos en la torre albarrana de una ciudad, provisto de teléfonos, de telégrafos, de fonógrafos, de aparatos de radiotelefonía, de cinematógrafos, de linternas mágicas, de glosarios, de horarios, de prontuarios, de boletines...
El 30 de abril de 1941 me permití agregar al alfajor una botella de coñac del país. Carlos Argentino lo probó, lo juzgó interesante y emprendió, al cabo de unas copas, una vindicación del hombre moderno

Referencia: El Aleph, cuento de Jorge Luis Borges
© Apocatastasis. com: Literatura y Contenidos Seleccionados
Beatriz era alta, frágil, muy ligeramente inclinada: había en su andar (si el oximoron es tolerable) una como graciosa torpeza, un principio de éxtasis; Carlos Argentino es rosado, considerable, canoso, de rasgos finos. Ejerce no sé qué cargo subalterno en una biblioteca ilegible de los arrabales del Sur; es autoritario, pero también es ineficaz; aprovechaba, hasta hace muy poco, las noches y las fiestas para no salir de su casa. A dos generaciones de distancia, la ese italiana y la copiosa gesticulación ... (ver texto completo)
Beatriz Viterbo murió en 1929; desde entonces no dejé pasar un 30 de abril sin volver a su casa. Yo solía llegar a las siete y cuarto y quedarme unos veinticinco minutos; cada año aparecía un poco más tarde y me quedaba un rato más; en 1933, una lluvia torrencial me favoreció: tuvieron que invitarme a comer. No desperdicié, como es natural, ese buen precedente; en 1934, aparecí, ya dadas las ocho con un alfajor santafecino; con toda naturalidad me quedé a comer. Así, en aniversarios melancólicos ... (ver texto completo)
La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, noté que las carteleras de fierro de la Plaza Constitución habían renovado no sé qué aviso de cigarrillos rubios; el hecho me dolió, pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita. Cambiará el universo pero yo no, pensé con melancólica vanidad; alguna vez, lo sé, ... (ver texto completo)
- La suerte siempre sonríe a los audaces, hasta que el infortunio le parte los dientes de un puñetazo.
- La suerte es como una mala amiga, nunca esta contigo cuando de verdad la necesitas.
- La suerte no existe, eres tú quien la trae.
- La suerte es el trabajo de cada día.
- Suerte tenemos todos, a diferencia que algunos tiene buena y otros mala.
- La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
- La suerte es una serie de factores que no percibimos pero que favorecen esa situación.
- Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.
- Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
- Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado.
- La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte.
- Más confío en el trabajo que en la suerte.
- Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados.
- La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.
- La superstición trae mala suerte.
- La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera.
- La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables.
- La suerte no se puede almacenar.
- La suerte favorece sólo a la mente preparada.
un saludo para todos los foreros y foreras de alamedilla
feliz tarde
Buenos dias Antonio
Otro dia de sol y calor, yo ahora me ire a dar un paseo
Feliz dia, y no te canses mucho
Un abrazooooooooooooooooooooooo
hola victoria, ya tenemos la mitad de la semana pasada, como siempre digo, que rápido se pasa el tiempo
un abrazo y que pases una buena tarde
un abrazo tambien para ti marcelino y que pases una buena tarde
Mi sueñooooooooooo es ir al Mediterraneo! (Y por supuesto que a Ibiza)... bueno como ves a todos nos falta algo para completar. En realidad los primeros lugares que pienso ir es a Corporales y Truchas de donde son mis abuelos, ya que crecí escuchando historias de esos lugares. Siempe pienso... ya falta menos... y bueno la esperanza está y se que me la voy a cumplir! Cariños Antonio y buscale la vuelta para no aburrirte que estás en un lugar hermoso!
buenas tardes Marisa, espero que puedas cumplir tu sueño de venir aqui, esta isla es muy pequeña pero muy bonita, en verano la visita mucha gente, es un lugar muy turistico.
Cuando estoy delante de la pantalla del ordenador no me aburro, al contrario, me lo paso bien, es una forma de relajarme despues del trabajo
espero volver a ver algun mensaje tuyo por aqui
un abrazo
Buenas noches Antonio, bueno por lo menos, quiza dependa luego el dinero en la jubilacion ¡eso espero! un abrazo.
SANTORAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE
Santos Wenceslao, Marcial, Lorenzo, Marcos y Silvino.
buenos dias berta
espero que pases un feliz miercoles
un abrazo
Hoy amanece en FREILA a las 07:04 y anochece a las 18:59
fotos: 657 Nº mensajes: 222.239 Visitas / día: 2.838
SANTORAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE
Santos Wenceslao, Marcial, Lorenzo, Marcos y Silvino.
LEY FUNDAMENTAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE
Quinta ley de programación de ordenadores.- Cualquier programa dado se crecerá hasta ocupar toda la memoria disponible.
DEFUNCIONES DEL 28 DE SEPTIEMBRE
1895.- Louis Pasteur, químico y biólogo francés.
1930.- Daniel Guggenheim, industrial y filántropo estadounidense.
1952.- John Cobb, piloto automovilista y de embarcaciones británico.
1964.- Harpo Marx, actor cómico estadounidense.
1970.- Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.
1970.- John Dos Passos, novelista estadounidense.
1978.- Juan Pablo I (Albino Luciani), Papa.
1989.- Ferdinand Marcos, ex-presidente de Filipinas.
1991.- Miles Davis, músico estadounidense ... (ver texto completo)
NACIMIENTOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE
1820.- Federico Engels, filósofo alemán.
1825.- Louis Pasteur, químico y biólogo francés.
1882.- Eugenio D'Ors, escritor español.
1903.- José Carrera Andrade, poeta ecuatoriano.
1905.- Max Schmeling, boxeador alemán.
1911.- Mari Carmen Prendes, actriz española.
1924.- Marcelo Mastroianni, actor italiano.
1934.- Brigitte Bardot, actriz francesa.
1941.- Manuel (Manu) Leguineche, periodista español. ... (ver texto completo)
ACONTECIMIENTOS DEL 28 DE SEPTIEMBRE
1238.- Valencia, en poder de los musulmanes, capitula ante las tropas del rey de Aragón, Jaime I el Conquistador.
1542.- Descubrimiento de California por mar, al penetrar en lo que hoy es puerto de San Diego naves españolas al mando de Juan Rodríguez Cabrillo.
1821.- Proclamación de la independencia del Imperio Mexicano, que queda bajo una regencia presidida por Agustín de Itúrbide.
1837.- Morse patenta la invención del teléfono eléctrico.
1868.- Derrota ... (ver texto completo)
- La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables.
- La suerte es de esas pocas cosas que no se pueden comprar y no distingue entre pobres y ricos.
saludos Antonio ¡

Muy solo te leo ¡
buenas noches Ana, como siempre, aqui casi que estoy solo
- Ser o no ser, tener suerte o no tenerla, e ahí el dilema.
- La suerte es para los que no se preparan.
- La suerte trabaja por si misma y es indiferente a cuanto hagamos por buscarla.
- La suerte es para los mediocres.
- La suerte no da nada, tan sólo lo presta.