Mensajes enviados por Jmg:

Mjl,
* VISITAR Y OLER, UNA MISMA COSA SUELE SER.

El refranero reniega, en general, de las visitas: las considera inoportunas, molestas y costosas. Pues el principal motivo de las visitas es averiguar el estado de las cosas en un hogar. Los visitantes examinan el mobiliario y la decoración, examinan la organización doméstica, prueban la comida y calibran las relaciones íntimas de los dueños. Para evitar todo esto, lo mejor es excusarse de recibir visitas.

Es un suponer solo, y sin ánimo de ... (ver texto completo)
Mjl,.... Pues las visitas.... cortitas.
Pues solo por eso y por que tengo que ir a dar un paseo otra.
Pasa río, pasa mar,
no tiene pies
y sabe andar;
no tiene boca y sabe hablar
Salud
Chema, se te oye, se te oye, pero poco, muy poco, dale más al volumen.
Vaya, valla, Msol, ya has ganado para un buén paseo, no como otras pendonas que no asoman el hocico, estarán ocupadas.
Cuando te pete haznos una recopilación, aunque no sea hoy.

PISPARILLO.- Dicese de moneda menor, que se usaba y usa en los juegos de dinero. (te dejo a deber un pisparillo)

Salud.
Heli, los Mostinales es un paraje, son las tierras que estan en el camino de Pobladura justamente en la raya, a la izquierda está Valdevolaz y a la derecha El Treinta y uno que llega hasta la carretera de Castronuevo.
Salud
Buenas a tod@s.

¡Fede cierra ese visvis!

-Visvis (con v): abertura o ranura, que se dejaba en una ventana, en el coche de Heliodoro, por ejemplo, camino de Toro. Molestaba un poco en invierno, más que nada por el virugi que entraba.

Y cuidadin, cuidadin que ayer, pasó lo antaño maricastaño, no se quién dejaría la puerta entreabierta y volvió a entrar alguna que otra bufarada con mi nombre.

Asun nos has dejado estupefactos a "toos".
... (ver texto completo)
No sé si alguién dijo "SALMORIAL" y se ha perdido o no se dicho.

-Ya terminastes de arar?
-Si, bueno me falta el salmorial del camino Monzón.
Bueno, que vamos a dar un paseo por Zamora y quitamos de paso la polilla.
El agua más fresca es la del "barril" que está a la sombra del carro.
Otro hueso del marrano es el "candil".
Eso le dijo Arcadio a un traumatologo, cuando le preguntó donde le dolía.
A msol ya le hemos encalomao el pescudar la hoja excel.
Haber si dejan de "bobiar" los del airón y habría que apañar todas las que pudieramos aunque le salgan bojas a Ramiro en los dedos.

Y es una pena que ya no se hagan "chafaritos" para el cocido.

Y sigo erre querre, para mí es "a esgaya"- mucha cantidad, si insistís es "a esgalla", pues que valgan las dos.
Hoy no se puede pasar por la torre anda un airón, de aquí te espero, empago parece que está pintiando un poco.
A partir de ahora sería mejor hacer lista nueva y cuando haya unas cuantas recopilamos, es que si no salen mensajes a esgaya.
Msol, Has quitado ne nuevo Mariada y Cagarruta
En fiestas.

Anónimo, pero de Malva.

-Paga tú, las entradas de la primera sesión y ya pago yo, las de la segunda.
Hay que refrescar
ABERBAJAS
ABERRUNTAR
ACANTIAR
A ESGAYA
ALAMARES
AMOLAR
APAÑAR
ARRAÑAL
ARREBAÑAR
ARROÑAR
ASÍN
ATAVAL
ATROCHAR
AZUZAR
BACHILLA
BADILZACHO
BATEDERO
BAUSÁN
BELFO
BERRONDIAS
BOJA
BOSTILLA
BRATA
BUCHINA
CACHUSCAS
CACICOLEAR
CAGARRUTA
CAMBRIA
CANTERO
CARÁMBANO
CIAMBRERA
CINGAR
COLO
CORVEJÓN
COSCARÓN
CRIQUERO
CUADRINA
CUZO
CHAMUSCAR
CHÁFAROS
CHAMUSCAR
CHÁFAROS
CHOFES
DE POSTÍN
DESAZÓN
DÍJON
DRUPO
ECHAR EN ZUZA
EMBUESTA
EMPAGO
EMPELUJAR
EMPUNTIAR
EN CA AGÜELA
ENCETAR
ESBARATAR
ESBLANQUIÑAR
ESBORONAR
ESBORCELLAR
ESCAGARRUCIAR
ESCARRANCHAR
ESMIRRIAO
ESPARABÁN
ESPETAR
ESPETERA
ESPERENTAR
ESPERRIAR
ESPURRIAR
ESTERCAR
FACERA
GALVANA
IMPLAR
IRUTO
JABARDA
JARCA
JOSA
LUEGO
MANCAO
MANCO
MARIADA
MECA
MELGO
MOLONDRONES
MOLLEDO
MOLLETA
MONDONGO
MOÑIGA
MORCEÑA
MUDADAL
MULLO
OCHAVA
PAN QUERÍA YO TENER
PANDERO
PATACÓN
PATE (JUEGO DE PETACOS)
PELERINA
PENDEJO
PENDON
PESCUDAR
POS LUEGO
REBANZÓN
RETRANCA
ROLLA
RUNGAR
SANSIROLÉ
SERILLO
SERETE
SERÓN
SÍSERE
TARUSA
TE PA TI
TESTÓN
TIRAR DE PANTALÓN
TRANCAR
TRÁJON
TRAZAS
TRIMPELES
TROMPICÓN
UVAS DE PERRO CAGANCÍN
VAHÍDO
VENCEJIÓN
VENTILAR UN ASUNTO
ZALORPAS
ZUZA
Añadí dos ... (ver texto completo)
Conversaciones de campo.

G.-Entonces a quién le mando media (*1).
A.-A mí si me la mandas, me la mandas entera.

*1.-Liebre
G.-?
A.-?

Oyente.- Pon.
"En cuanto la ví, lo dije, esta marrana me tira pocilga"
J. L. P.
"Ya estoy en paz con el fisco, ya cobré la lotería"
Jmg.
Recopilación:

ALAMARES
ABERBAJAS
"PUS LUEGO"
"PAN QUERÍA YO TENER"
PESCUDAR
BADILZACHO
"EN CA AGUELA2
TRAZAS ... (ver texto completo)
Pues yo me acuerdo de otro hombrico muy mayor, que rifaba una torreta de cazuelicas y perolas atadas y colocadas en armonia, abajo las más grandes y las más pequeñas arriba.
Recorria todo el pueblo vendiendo las rifas y los chiguitos detras de comparsa, pero no sé como se llamaba.
Salud
Pero entonces lo del roscón no es debido a que hubo una vez en un pueblo un escedente de pasteles y para darle salida.......
Pero no estas viendo la de la tres?
Esborcillar o desborcillar?
La de la tres está "mu superior"
Y la contestación a la pregunta.
¿Por que se envían las cartas a los..........
Pues resulta y sucede, que hace muchos años, pero muchos, y esto lo saben bién en casa de heli, hubo en correos un escedente de cartas y como no sabían, que hacer con ellas,
pensaron en enviarselas a los.........
Y dicen que hay crisis y estamos viendo escedentes por doquier.
Salud.
Jo, me dejais todo el trabajo para mí.
Las palabrejas había que ir uniendolas a la lista que puse.
Bueno cuando tenga un rato......
Si. era el de los "helaos" y venía como bién habeis dicho en Santa Justa, con una moto.
Encieta la molleta
Pues en Bustillo dicen.
- ¿Has comido?
-No
- ¡Pues ya eshora!
...
El cantero.
Y las uvas de perro cagancín?
Pues yo me acuerdo de una mujerica vieja, que veniía a Malva de año en año a vender piñones, traía las manos negras, negras, negras.
No recuerdo como se llamaba, es posible que ni lo supieramos.
Msol.
Respecto a Parrañales, si buscas aquí, la solución la encontrarás.
Msol.
¿Se le llamaba de alguna otra forma además de Parrañales?.-CREO QUE NO
¿Venía en una furgoneta?.-EN PRINCIPIO NO, pensaba poner un NO rotundo, pero ahora que lo dices me suena algo, no sé si las ultimas veces, no vendria con algún furgoneto de los pequeños tipo cuatro latas.
Si, quién te lo ha dicho?
En Molacillos a las Ocho y en Torres a las 10, y nada más.
Recopilación de palabrejas y expresiones típicas de Malva.
ALAMARES
ABERBAJAS
"PUS LUEGO"
"PAN QUERÍA YO TENER"
PESCUDAR
BADILZACHO
"EN CA AGUELA2
TRAZAS
RUNGAR ... (ver texto completo)
Heli, el de las gaseosas venía en burro y era de Belver de los Montes.
Creo que hay por medio otro mensaje, pero tengo interferencias en el chino y no lo puedo leer, pido disculpas.
Y de Vezdemarban venía también "Dificilisimo"
Mjl o Msol.
Además de vender ¿compraba?.-NO
SOLO VENDIA A CAMBIO DE PESETAS
Mjl.
Corvejón.- dicese del a parte de un saco, que sirve para agarrarlo al desplazarlo o levantarlo.
E. B. London
Hola Iam ¿que tal?

¿FUNCOR, es al VEZRE?-:)? ¡' ¡
¿Es de profesion ingeniero?.-NO
¿Es nativo de Malva?.-SI
Por ser tu amigo ¿es de tu edad?.-SI, SOMOS QUINTOS 2 MESES APENAS
Msol.
¿venía con caballería?.-NO
¿con carro?.-NO
¿con vehículo a motor?.-SI
Mjl.
Puede que yo también lo conociera?.-SI
Msol lo conoció porque lo que vendía tenía que ver con el oficio de su padre?.-NO
eEs por la edad, yo, lo conocí, Msol, seguro. Y Mjl, casi que también.
He vuelto voy a leer.
Msol.
¿Venía a vender algo?.- (Como diría Pedro, puede que si, puede que no, moviendo la mano.) SI VENÍA A VENDER ALGO.
Msol.
¿Venía a pedir limosna?.-NO, no era un pobre.
Msol.
Funcor, creo que todos los del foro saben quién es menos Iam y tú. No te puedo dar más pistas, por que lo ves a menudo.
de Parrañales la he dado y estoy seguro de que tu lo conciste y hablaste con él.
Salud
Buenos días, en Zamora ya pusieron las calles.

La partida una de cal y otra de arena, la primera Bién, pero em la segunda pagué los platos rotos. no todo va a salir de rositas.
Salud