Mensajes enviados por Ángel Garcia Gegúndez Vallejera (G L T):

La Fuente de "El Cántaro", en lo Alto del Puerto de Vallejera. En aquellos veranos, la carretera, la N-630, la llamada Vía de la Plata, era un auténtico camino de hormigas, Las cosechadoras hacían colas interminables y al llegar al cántaro habia que parar a refrescarse obligatoriamente.
Y tomar algo en el chiringuito.
Concrétamente, C/ Enrique Fraile esquina Cruz de Piedra
Hombre Antonio: Más que calle típica, es un hastial de fachada.
Gracias por la observación, ahora cumplo con su sugerencia. Si encuentra en mi página algún defecto u omisión envíe un mensaje.
Gracias Javier, solo era una simple observación. GLT.
Vestigios del cerramiento de los corrales que había en la plaza del humilladero, cuando se utilizaba como plaza de toros. ¡Ha mil años!. G L T
Una calle cualquiera no, es la calle mayor con la casa del púlpito en primer plano.
zona de candelario donde sigue quedando el pavimento oiginal que fue cambiado en el resto de la villa hace unos 25 años, aprovechano obras para la red de alcantarillado. estas calles están en las zonas menos visitadas, pero no por ello con menos encanto que el resto. un saludo glt.
qué pena que ya no podamos ver el paseo del parque como antes con sus árboles. un saludo. glt
hola antonio: esta fachadas se llama hastiales y se ponían de tejas para proteger las fachadas de las inclemencias del tiempo o hastío. de ahí su nombre de hastiales. un saludo. glt.
Hola Daniel: Veo que has estado en Candelario, pero como muchas personas de pasada. Pues voy a decirte que Candelario es UNA PASADA. Candelario tiene sus fiestas patronales en julio (San Joaquín y Santa Ana) con una explosión de actividades entre las que se encuentra su orquesta Diamante (la del calvo) de fama nacional. Otras fiestas de interés turístico son: La bajada de la Virgen al encuentro del Cristo del refugio en el humilladero, la Semana Santa con la representación (real) del Viacrucis, la ... (ver texto completo)
Hay una foto que su titulo es puerta y contra puerta y quisiera si alguien sabe para que se usaban o se usan aun, por favor que me lo digan, gracias anticipadas.
Hola Manolo: Has hecho la pregunta del millón. Según a quién preguntes. te dirá que la batipuerta servía para tener la puerta principal abierta, pero a su vez protegida la casa de la entrada de animales que en otros tiempos endaban por la calle. Otros te dirán que servía de burladero cuando se sacrificaban animales en la calle. Date cuenta que aún se conservan muchas argollas junto a la puerta para pasar la soga y humillar al animal, mientras el matarife hacía su trabajo desde dentro de la batipuerta. ... (ver texto completo)
magnífico ayuntamiento de la gran villa de candelario
Buenas arandillenses: En este mundo las críticas hacen que nos superemos y seamos un poquito mejores en todos los aspectos de la vida. Quiero enviar una "tobita" a aquellos que en las pasadas fiestas protagonizaron un altercado con la orquesta que fue a amenizar la noche Ya supongo que a la hora que fue, alguno tendría que haber estado en la cama hace rato y se comportó como los de la foto que teneis colgada en la página< ("ojo" los que están delante) Por favor, que nadie me malinterprete, no quiero ... (ver texto completo)