Mensajes de TOLOCIRIO (Segovia) enviados por Javier:

Es cierto que el cielo no está bonito, pero la panorámica desde la que está hecha la foto, simulando la unión de Montejo y Tolocirio es impresionante. Además, me llama la antención que las casas de Tolocirio, a la derecha, parecen como si se hubiesen pintado! No sé si es un fotomontaje, el fotoshop o el fotógrafo, pero he de decir que la foto me gusta muchísimo!

Gracias Campo.
Otro día más que hemos empezado (hace ya un rato, por cierto) esperemos nos depare cosas buenas.
A todos mis paisanos y a los que llevan a Tolocirio en el corazón....... BUEN DIA.
Buen día! aunque eso es seguro porque hace un calor interesante!
Quiero dar la enhorabuena a ELENA por la sucesión de eventos que han ocupado su corazón este pasado fin de semana, quiero desearle que la felicidad de ese día sea extensible al resto del año.
Y por supuesto ¡qué sincronización con mds!, a la mismita hora conectados ¡eso es mono por el foro!.

No quiero dejar pasar un cariñoso recuerdo hacia la esposa del señor Linos, Laurita, pues me he enterado que está ingresada, deseo desde aquí se recupere lo antes posible.
Y al resto de los seguidores de ... (ver texto completo)
Mucho ánimo para Laurita y su familia!
Buen día Tolocirio, ¿hay alguien ahí?
Pues si, Elena, tienes toda la razón. Esto está muy parado, a ver si en los próximos días lo revivimos entre todos.
Hoy en casa de Elena se celebran dos acontecimientos, la comunion de Alejandro que seguro que iba guapisimo y el cumpleaños Pablo que se nos esta haciendo todo un galan, muchas felicidades, a los dos y un beso para todos
Felicidades para Alejandro y Pablo y enhorabuena para los padres!
Me uno al club de las felicitaciones con retraso. Muchas felicidades Raquel! Espero que pasaras un día estupendo y lo celebres bien rodeada de los tuyos. Un beso para ti y un abrazo al resto de foreros y lectores.
Hoy quiero felicitar a dos foreros que aunque no han nacido en tolocirio se que se consideran un poco tolocirianos, Sandra la hija de mi primo Rumal, y mi hijo Dani que hoy cumple sus 18 añitos, les deseo todo lo mejor a los dos y VIVA S. ISIDRO
Muchas felicidades a los dos cumpleañeros y a sus familias! y viva San Isidro!
Muchas gracias por esta magnifica foto!
Muchas felicidades a Miguel por su cumpleaños. Espero que lo este disfrutando junto a su familia y vecinos y con este sol que tenemos ahora.

Un abrazo a foreros y lectores y buena semana a todos!
Hoy 5 de mayo, tenemos cumple por partida cuadruple en TOLOCIRIO.

Dos bellezones de larga melena rizada, para más señas, la nieta de Emiliano y la nieta de Miguel, y a Nuria y su hija.

A las cuatro desear que tengan un MARAVILLOSO y muy ESPECIAL día.
Muchas felicidades a todas ellas!
Anda que menudos calores tenemos! ya podía haber hecho así la semana pasada. Aunque seguro que para el Puente de Mayo se repite el tiempo de Semana Santa.

A pasar buen día.
Desde luego Campo, enhorabuena por las fotos. Menudo color tienen! Y las hiciste en un día soleado, porque hemos tenido lluvia para rato!
Por cierto, que he visto en las noticias que ha tocado la lotería a algunos vecinos de La Nava! Enhorabuena a todos ellos.
Y MUCHISIMAS FELICIDADES a CARMELO, todo un señor.

Amigo y querido por todos los tolocirianos, desde aquí quiero desearte que pases un FELIZ DIA, que sigas siendo como hasta ahora, todo un encanto.

Y animar a todos a que dejen un poquito a un lado la verguenza y le dediquen unas lineas a este tolociriano.
Muchas felicidades para Carmelo, un abrazo muy fuerte
La verdad es que sin darnos cuenta paso de ser restaurante a putiferio en un abrir y cerrar de ojos.
¡nos la metieron y bien metida! y sin informar al pueblo, una duda ¿cuántos años lleva siendo put....?
Pues creo que entre 15-18 años si que puede llevar, más que nada porque creo que cambió de dueño al poco de hacer mi comunion...
Hola a todos, pues efectivamente el pasado jueves pasé por el pueblo y lo pude comprobar, al final han vuelto a abrir la gasolinera, que como bien comentáis NX y MDS, forma parte de la historia más o menos reciente de este pueblo y daba mucha pena verla cerrada, aparte del servicio que presta al pueblo y alrededores.
Ahora solo faltaría que cerraran el p... y volvieran a abrir el restaurante, sería la leche, pero me temo que eso, como que es imposible,.... soñar no cuesta, aunque los sueños solo ... (ver texto completo)
Pues si, sería una alegría que volvieramos a tener un bar restaurante y no eso, a lo mejor algún dia....
Bueno, por fin es viernes y tenemos un estupendo fin de semana con unas temperaturas cálidas y solecito que seguro nos harán disfrutas y relajarnos. Buen fin de semana!
NOTICIA ESCANDALOSA:

"Los eurodiputados se niegan a viajar en clase turista"

¿qué tienen ellos que no tenga yo?.
Un cargo político que les permite hacer lo que les da la gana. Entre ellos se "matan" para cualquier cosa, pero se ponen todos de acuerdo para mantener su nivel económico y su tren de vida.
Como está esto de parado! El fin de semana pasado he estado en el pueblo y no pude escoger mejor fecha: ha llovido, había niebla por la mañana y ha salido poco el sol! No he podido darme un paseo por el monte ni coger la bicicleta para irme al río, que seguro tiene que ir cargado. Pero por lo menos me consuela que en nada tenemos las Semana Santa y en algún momento hará bueno!
En resumidas cuentas y después de desvariar un poco (mucho, diría yo), pues que se parla por el pueblo que ya no hay ganadería ovina.

¡echaremos de menos el sortear las cagad....!
¿Y eso?
lástima que falte la otra parte del pueblo!
Si, es totalmente cierto.
Es una foto que he encontrado por internet y que me ha parecido curiosa.
Felicidades a las Patricias del pueblo (y perdón por el retraso) y a los José, Pepe, Josefa, Pepita, etc.! a disfrutar de un día primaveral!
Verdaderamente Campo, me encanta el colorido de tus fotos. No sólo las que has subido en este foro sino las que tienes de los pueblos de alrededor.
Tarde, pero me uno a las felicitaciones a Juan Carlos y al recuerdo de Tino. Buen lunes a todos los foreros y lectores.
Hola mds:
Hay una persona como todos sabemos que tiene por costumbre votar la mayoría de las fotografías en negativo, yo le pido desde aquí a esta persona, que nos diga los motivos o los defectos que tienen las fotos por los cuales las vota negativamente, si nos dijera los defectos que encuentra, podríamos aprender y de esta manera, pondríamos mejores fotos en nuestros pueblos.
La fotografía que mande la he quitado, no porque este votada en negativo, es porque leyendo las normas nuevamente de esta ... (ver texto completo)
Es una reclamación que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. De hecho hay foreros a los que les han borrado sus fotos por la cantidad de votos negativos que han tenido. Desde luego desanima, pero en nosotros está el seguir subiendo grandes fotos como las que disfrutamos.
Muchas felicidades para Alegría!
Muchas felicidades Elena! Desearte un día genial en compañía de familia y amigos, muchos regalos y felicidad para ti y los tuyos. Un beso.

Al resto de foreros y lectores, buen y frío fin de semana!
Madre mia lo animado que está el foro! Respecto al calendario de Semana Santa, si, lo marcan los ciclos lunares, como se hacía en el antiguo calendario romano. Lo de las comuniones, no sé si alguna se celebrará en Tolocirio, pero seguro que es un día muy especial para chavales y familia, así que adisfrutarlo intensamente. Felicitar, un poco tarde, a Juanín y Andrea. Y desearos a todos una feliz semana y que sigamos disfrutando de este tiempo tan primaveral!
Buenos días a todos los que se asomen en el día de hoy por aquí.
buenos días a todo el mundo.
Aquí va un sabio consejo para estos fenómenos del balón.

PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA VALENTIA.
PARA TERMINAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA PERSEVERANCIA.

A todos los que se traen algo importante entre manos, que este sabio consejo ayude.
Verdaderamente es un buen consejo. Ánimo que mañana ya es viernes!
MC, muchas gracias por subir algunas fotos más de las pasadas fiestas de San Blas. A mi madre le ha gustado en la que salen ella y Pepita con el Patrón. Por cierto, el nombre de mi madre es Aderita, original donde los haya, y que mucha gente lo confunde por no ser común.

Y ya estamos a vueltas con las fotos, pues he visto que hay votos negativos también de las fiestas en honor a nuestro santo. ¿De verdad se votan negativo por motivos reales o sólo por tocar las narices?

Cuando el diablo no ... (ver texto completo)
A todas las LOURDES que visitan este foro (alguna que otra, que yo sé), quiero FELICITAR, pues hoy es su día.
Felicidades a las Lourdes aunque, que yo sepa, en Tolocirio sólo tenemos una, no? La verdad es que no caigo en ninguna otra. Felicidades a todoas las que haya y a disfrutar de un soleado día.
Javier MAGNIFICA foto.

El juego de luces es impresionante.

Enhorabuena por ello, te deseo a tí y todos los seguidores de este foro un magnífico día.
Gracias a todos por esas bonitas palabras. La verdad es que la luz que tenía la igelasia era preciosa. A ver si más gente se anima a poner fotos de las fiestas.
Las fiestas pasadas nos han dejado más que mudos.
Y sin fotos nuevas! Nadie hizo fotos? Yo hice un par con el movil, intentaré subirlas a ver si alguno más se anima!
Torcuato Luca de Tena.

El os puede dar una pista a tanto interrogante, que pienso que no lo es tanto.
¿Torcuato Luca de Tena? No entiendo la relación del fundador de ABC con el foro
Estoy con vosotros, cada año más corto, que pena!.

Todo ha salido a la perfección, agradecer al alcalde y colaboradores la excelente organización y pedir a San Blas que el año que volvamos a reunirnos todos.
Hombre, MariCarmen, el problemilla de horarios del domingo nos hizo la pascua a más de uno, pero no empañó el resto del fin de semana.
Y la guinda de todo ello ha sido el tiempo tan magnifico que hemos tenido! Aun estoy de camino pero también se me ha hecho corto, lo que significa que se ha disfrutado a lo grande!
MUCHAS FELICIDADES a las dos! Hoy empiezan unos días intensos en nuestro pueblo, así que aprovechemos todo y todos! viva SAN BLAS!
Hoy comienza la cuenta atrás.

Entramos en la semana de los últimos preparativos, Tolocirio está a punto de brillar con luz propia, San Blas ya empieza a brillar, sus gentes, preparan sus casas, preparan la iglesia, preparan sus calles, los locales públicos y todo lo necesario para que todo esté perfecto.

Bien dice Nx, que el tiempo nos acompañe, ya sabemos que si sale un día bueno todos tan contentos, pero seamos realistas y estamos a primeros de febrero ¿qué se puede esperar?.

Amigos de ... (ver texto completo)
Desde luego esperemos que haga el tiempo que tenemos en Madrid ahora mismo y que luzca un sol radiante en la procesión del Santo Patrón.
Mary para unos Mary Carmen para otros y Carmencita para pocos, para mí MI HERMANA, te deseo LO MEJOR hoy y SIEMPRE. Música por favor... FELIZ, FELIZ EN TU DÍA HERMANITA QUE DIOS TE BENDIGA QUE REINE LA PAZ EN TU DÍA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS. MUCHAS MUCHAS FELICIDADES.
Muchas felicidades para Mari Carmen!
Dando un giro radical a estos temas tan trascendentales (quien es mejor, más bueno, más......), personalmente ni me va ni me viene, pero reconozco que TOLOCIRIO ultimamente está que se sale ¿meritos para quien o quienes?, somos muy libres de adjudicarselos a quien queramos.

¿que va pasar con los fumadores este año en el salón?,.... MENUDO PROBLEMON.
Pues supongo que muchos pasarán un poco de frio en la puerta del Salón, así que esperemos que no nos acompañe en las fiestas la lluvia también.
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con HUMILDAD
Ciertamente la humildad es una grandísima virtud. Pero hay que tener cuidado, pues "la humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos" (Martín Lutero).
Como veo que nadie las felicita, aquí está el pesado de turno para recordar que hoy es SANTA PAULA, y como sé que en TOLOCIRIO hay unas cuantas, esta dedicatoria va por ellas.

A todas las PAULAS, desde la más joven a la más mayor, niñas, jovenes y maduritas, todas ellas PRECIOSAS, quiero recordaros con respeto, admiración y cariño.
Felicidades a todas ellas!
Antes de nada agradecer a Rubén el mantenernos informados por el foro de las fiestas de San Blas. Opino lo mismo que otros foreros respecto a las fiestas del año pasado. Hacía varios años que no iba, 8 concretamente, y desde luego fue toda una sorpresa ver que había más ambiente festivo del que recordaba y más actividades.

Respecto a los comentarios de Unamuno, simplemente creo que cada cual tiene su opinión. Intentemos que no haya malos rollos cuando las fiestas están tan cerca y así las disfrutemos ... (ver texto completo)
A foreros y lectores, desearos un buen comienzo de semana y que el frío no nos desanime.
En el mundo digital, en el apartado de Castilla y León, ahí te explica que en el auditorio Miguel Delibes y presidido por Herrera se ha celebrado dicho acto.
Por si alguno, como a mi, le cuesta encontrarlo, os paso el link:

http://www. elmundo. es/elmundo/2011/01/19/castilla yleon/1295440484. html

Lo que me alarma es que más de 2.200 municipios castellanoleoneses, apenas 534 tienen más de 500 habitantes. ¿Nadie está interesado en fomentar eso?
En la edición del mundo digital de hoy..... BUENAS NOTICIAS para nuestro municipio.

La JUNTA DE CASTILLA Y LEON concede a los municipios castellano-leoneses y al nuestro en concreto para empleo y gasto corriente la cifra de 3626,59 euros.

No es para tirar cohetes, ¡pero menos da una piedra!.

Javier, al igual que tú no sé nada de la fiesta, y es de suponer, que ya habrá movimiento al respecto.

A todos.... SALUD.
¿dónde has encontrado la noticia? porque me he metido en la web pero no he encontrado nada. Sea como fuere la noticia es estupenda para un pueblo con una notable ausencia de recursos y que seguro serán bien gestionados hasta el último céntimo.
Buenos días a todos! se sabe algo sobre las fiestas en honor a nuestro santo patrón? esperemos que haga un tiempo favorable como el que hemos tenido hasta hace unos días, al menos por Madrid.

un saludo y ánimo para lo que queda de día!
La Junta de Castilla y León ha puesto al servicio de los ciudadanos de esta zona un servicio público de transporte a demanda.
En lo que respecta a nuestro pueblo, los martes, miércoles y jueves saldrá de TOLOCIRIO a las 8.23 y el regreso será el martes a las 12.07 y miércoles y jueves a las 11.07.
El teléfono de reserva será el 900204020, el horario de reserva será de 8 a 21.
No es que sea gran cosa, pero ¡menos da una piedra!.
Desde luego, leer noticias como esta es ¡toda una alegría! me parece una genial idea que espero sea aprovechada por muchos usuarios de nuestro puelo y de todos aquellos a los que beneficie la iniviativa.