Hola, Presi! Pues muy bien, pero algo mareada, porque yo creo que el Ramirín se está quedando conmigo, ja, ja, ja! Pero bueno, ya sin compañía, como sabes, más solita, snif!
¿Y tú qué tal por los Leones? ¿Oye, sabes algo de Ángel?.
No sé nada de nada. Desaparecido en combate, chica. Angelillo, que el 28 viene tu Barsa a los leones, hombre, dá señales de vida.........
Por los leones una tarde totalmente soleada, Susana. Dentro de un ratillo me voy a clases de redoblante. Y tú, como lo llevas?
¿Y qué quieres saber?
Susana, moza del Barrio de Arriba, pues quiero saber como te encuentras, chica
¿Y qué quieres saber?
Buenas tardes, queridos paisanos. Que buena tarde hace. Sol a raudales hasta en el Manzanares. AUPA ATLÉTICO ¡. Tenemos fe, confiamos en tí, a partir de ahora subiremos. VIVA ANGEL SOMATA ¡
¿Y qué quieres saber?
¿Abuelo de Angelines, podría ser? ¿Es ahí a dónde querías llegar?
Pero que no sé qué quieres que mire. Cárdenas hay un montón de gente... ¿Me estás tomando el pelo, Ramirín?
ohhhhhhhhhhhhhh.. estamos hablando de miembros de la familiaaaaaaaaa
¿Eh? ¿Pero son de Canales? ¿Quién es? Creo que es la primera vez que oigo ese apellido... ¡Jo, tío, las pistas que me das son la repera! Ja, ja, ja!
A ver, qué quieres que te averigüe?
¿No será Cárdenas? Por Cádenas no encuentro nada. dame alguna pistilla más, anda, no te hagas el remolón, ja, ja, ja! Anda, porfi..!
Mis abuelos, José e Irene.
¿Eh? ¿Pero son de Canales? ¿Quién es? Creo que es la primera vez que oigo ese apellido... ¡Jo, tío, las pistas que me das son la repera! Ja, ja, ja!
A ver, qué quieres que te averigüe?
tu abuelo susana y tu abuela como se llamaban
Sí, ese.
averiguame bien bien la historia de un conde de apellido cádenas de apellido que se casó con una alvarez
Sí, ese.
el jose.... una vez hablamos.. nosotros lo queremos mucho, estaba por venir a acá a visitarnos porque creo que tenia una novia mexicana... algo así..... y hemos hablado por teléfono! que lástima él tampoco vino
¿De los primos que tenemos comunes, te refieres? Bueno, con los primos carnales. Luego también mucho sobre todo con José Manuel, nieto de MariÁngela. Y por los veranos también veo a los hijos del tío Mariano, que veranean en Riello y a Milagros y Tina, hijas también de la tía MariÁngela. Con los que menos trato es con los descendientes de la tía Rosa, aunque alguna vez también los veo en León. Y ahora contigo. Sabes que no hubo mucha más descendencia...
los de Rosa no los conozco ni me doy cuenta!
¿De los primos que tenemos comunes, te refieres? Bueno, con los primos carnales. Luego también mucho sobre todo con José Manuel, nieto de MariÁngela. Y por los veranos también veo a los hijos del tío Mariano, que veranean en Riello y a Milagros y Tina, hijas también de la tía MariÁngela. Con los que menos trato es con los descendientes de la tía Rosa, aunque alguna vez también los veo en León. Y ahora contigo. Sabes que no hubo mucha más descendencia...
con el hijo de angelines?
No sé cómo es tu casa, pero me la imagino repletita de cuadros de la nobleza, las medallas que coleccionas, todo como un museíto, je, je.
Los míos bien, ya sabes, sin novedad.
ja ja jaj aja ja aaj.... ya te la imaginás!........ alguna vez cuando veas algo y esta tirado guardamelo...
¿Qué tal sigue la pequeña Emmita? ¿Y tus padres y hermanos?
esta creciendo! jajajaja..... mis padres bien gracias a Dios! los tuyos?.. tu hmno?.... tu novio?......
sabes me compre una postal de la infanta Isabel "La chata".. que era tía de Alfonzo XIII.... antigua! cuando vino de visita a Bs. As.
Ja, ja, ja! Vale, pero no esperes ver demasiado, ya te lo digo. A menos que llueva...
¿Qué tal sigue la pequeña Emmita? ¿Y tus padres y hermanos?
Ja, ja, ja! Vale, pero no esperes ver demasiado, ya te lo digo. A menos que llueva...
a la reina sofiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero verrrrrrrrrr
Oye, el que ya hace un porrón que no aparece es Ángel, no sabéis nada de él? Yo creo que desde que comenzó a trabajar, no ha vuelto a dar señales de vida.
a mi me preguntas?....
Hola, Ramiro!
¡Ya pensaba yo, dónde andará este? Je, je, je! Veo que no andabas lejos! ¿Qué tal va todo por ahí?
Oye, el que ya hace un porrón que no aparece es Ángel, no sabéis nada de él? Yo creo que desde que comenzó a trabajar, no ha vuelto a dar señales de vida.
Hola, Ramiro!
¡Ya pensaba yo, dónde andará este? Je, je, je! Veo que no andabas lejos! ¿Qué tal va todo por ahí?
estuve enfermo en cama y con fiebre todo el fin de semana!... así que no pude hacer nada!.. pero te cuento estoy contento porque me inscribí a una asociación de jóvenes descendientes de españoles
Es verdad, ya sólo te queda el jabalí!
¿Echaste la partida? Si es así, espero que ganaras, je, je!
Y para pescar! ¿Fuiste este finde?
este finde lo derique a la filosofia..... estuve sacando las patatas...
Miguel, y los que tú recoges, qué son para todo Soto y Amío, o sólo para tu zona? Mira que te tienen que dejar tiempo para pintar..
Miguel, y los que tú recoges, qué son para todo Soto y Amío, o sólo para tu zona? Mira que te tienen que dejar tiempo para pintar..
yo lo he dejado en el ayuntamiento, no se mas............... lo que sea, sonara
Oye, a ver si nos pones alguna fotillo más, Cuéntanos, ¿qué tal el finde, teníais fiesta, verdad?
si, ibamos a pasar el puente con los primos y a parte el sabado estabamos en las fiestas del primo, es de Basauri, están muy guay.... ellos son de una cuadrilla (ahora nosotros tambien.. je! je!) y se visten de aldeanos, cada cuadrilla tiene su traje, y te tiras todo el dia de fiesta (en realidad las fiestas son una semana, pero nosotros solo vamos el primer finde), vamos que estas casi 24 horas de corrido... estan muy bien...
Ja, ja, ja! Pobre hombre, con lo majo que es, y el bautizo que le habías dado, ja, ja, ja!
ay! ay! si un dia coincide que entra y estoy yo se lo diré.... de estas cosas que las lees atravesadas una vez.. y ahi se quedan....
¡Ja, ja, ja! ¿Canuto? ¿Quién ese ese canuto, Fueya?
joer! ya me has puesto en la duda y he ido a mirar los colaboradores.... si, canuto! el asturianu de mieres! (susana estas peor que yo....)
Miguel, y qué tienes, que ir a recoger comida, y se la llevas a la gente de pocos recursos, ¿algo así?
yo recuerdo que esas ayudas hace años las daba la cruz roja... ahora las sigue dando?
Ayudas para los necesitados, yo necesito un trabajillo, me lo habrás traído, ¿no?
Mira a ver, habla con tu alcalde, a ver qué me puede ofrecer. Dile que soy de confianza...
mañana empiezan dos con un contrato de 6 meses.
Ayudas para los necesitados, yo necesito un trabajillo, me lo habrás traído, ¿no?
Mira a ver, habla con tu alcalde, a ver qué me puede ofrecer. Dile que soy de confianza...
oye... pues mira a ver que tal se te da el tema de la geriatria.... que si van a hacer la residencia... igual ahi tienes oportunidad... por si acaso vete haciendo el cursillo de auxiliar.....
Veo que tienes mucho curro, no paras!
por la mañana tenia pensado entrar al calechin y ná.... ni tiempo me dio... entre a dar los buenos dias....
Pues esta seguro que te está permitida. Es virtual y todo son beneficios, je, je! ¡Ahí va!
Hola, Fueya, cuánto tiempo, verdad? Tienes la dirección de david en un correo que yo te envié, cuando puedas lo miras. ¿Qué tal el fin de semana en el País Vasco?
Hola Susana! acabo de ver el correo, muchas gracias por reenviarmelo... que sino no me enteraba... je! je!
¡Que te convides, mujer! Un café, un té, una cervecita.. venga, que voy a buscarlo. ¿Y tú, Manolo, tomas algo?
susana, ahora ya empieza a helar, dejamos las oo, nos cambiamos, al cafecito...
Hola, Catuno, saludos a Mieres. ¿Qué tal te va?
Hola, Miguel, perdona que ayer te dejé con la palabra en la boca (o en el teclado, je, je). Cuenta, qué pasó? Es que ya me pillabas despidiéndome...
¿Una 00?
catuno, ¿un descafeinado con sacarina?
Begoña, ¿qué tomas?
Que tomo? a que te refieres?
Con Celia y Coral. Conmigo, que yo sepa no, pero vaya, en los pueblos, sólo hay que ir tirando del hilo, y siempre nos podemos sorprender, je, je!
Es que en los pueblos, ya se sabe, a lo largo de los años unos van emparentando con otros, y cuando quieres echar la vista atrás, raro es el que no tiene familia en la mitad de las casas, ya sabes.
También parentesco con Lili, es cierto. Y con Yoli, con Carmina, con Miguel, con María Isabel, y con algunos otros, que de vez en cuando entran también a saludar por el calechillo. Ya irás quedándote con los nombres, poco a poco.
Bueno, Emilio, hasta la noche entonces.
¿Qué tal, Begoña, ya vas poniendo orden a ese batiburrillo de gentes que se te ha venido encima, así, de un día para otro? Si te sirve de algo, yo con mucha gente también me pierdo, pero en lo que pueda ayudarte, tú pregunta todo lo que quieras, ¿eh?
Jajaja, aún no, pienso que la mitad estamos emparentados aunque sea desde la rama de mis tatarabuelos Florencio y Eloina. Pero poco a poco ya ire tomando notas a ver si me aclaro. Por ahora creo que tengo algún parentesco con Celia, Coral y contigo
Bueno, Emilio, hasta la noche entonces.
¿Qué tal, Begoña, ya vas poniendo orden a ese batiburrillo de gentes que se te ha venido encima, así, de un día para otro? Si te sirve de algo, yo con mucha gente también me pierdo, pero en lo que pueda ayudarte, tú pregunta todo lo que quieras, ¿eh?
Buen dia Emilio y Susana veo que han animado la mañana y el mediodia... yo he estado de análisis de sangre y esas cosas con mami la rutina de control... llego y tengo cosas que hacer pero no puedo pasar ya sin darles los buenos dias... ala a la tarde noche más!
No sé, igual le has visto echando la partida en el Río Luna, pero claro, si no sabes. Le suelen llamar el Taxista, porque durante muchos años se dedicó a eso. Y ahora, hasta que se han jubilado, tenían vacas, así que quizá les hayas visto con ellas, o segando hierba... No sé qué más pistas darte...
Gracias Susana, te digo que estoy perdido y siento que mi memoria me haga estas trastadas, este verano habia unos señores jugando a los bolos en las casas baratas y seguro que el estaba por allí
Pero qué pasa estos días, que no hay movimiento de gentes..! Venga, dejad la siesta para otro día, que hoy sí tenéis con quién charlar, je, je!
Emilio, mi enhorabuena para todos vosotros. Un nacimiento siempre es la mayor alegría. Y otro bebé más para el calecho, que está que se sale con niños y niñas sanos y riquísimos. Qué alegría dan, ¿verdad?
Pilarina, ya veo que has borrado el email, muy bien, chica obediente. Ya sabes que nunca se sabe quién lo cojerá. Yo se lo mandé a la Fueya anoche cuando ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos desde Barcelona. Si Susana hoy me quitaron los puntos, 6 en total el último tan escondido que me han hecho daño, pero en fin, gracias por preguntar.
Aquí también aparece, es el de rayas blancas y azules. Con algo más de tripilla y menos pelo, je, je!
Cómo cambiamos todos y si hace años que no nos vemos pues cambiadísimos
Mira, aquí está, en la primera fila, el de enmedio.
Todo un buen mozo, yo como me fui con nueve años, pues ya no me puedo recordar, ivamos de vez en cuando pero en el 59, nos vinimos para Gerona y las veces que estuvimos ya no conocía a casi nadie
Claro, faltaría más! Así volveis a dar un paseín por ahí, y claro, conocéis y disfrutáis del pequeñín. Esos sí que son buenos motivos para viajar a cualquier sitio. Seguro que ya habréis puesto el calendario cuenta atrás!
Susana, quiero poner caras a tus padres y no hay manera de que me salgan las imágenes en mi mente, ayudame un poquito...!
Qué bien! Pues qué va a decir, que de tal palo, seguro!
Oye, yo estuve en Priego hace unos años, ¡qué bonito es! Mira que está por ahí perdido, que hasta que llegamos, uff! Pero valió la pena, qué chulo es!
¿Vais a menudo por ahí? La verdad es que algo lejos sí os queda...
Tiene unas iglesias de lo más bonitas y un estilo Barroco Córdobes y una de ellas es patrimonio de la Humanidad. Hace tres años que no vamos, pero cuando nazca la criatura, pues para allá que vamos
Hombre, si tienes cosas que hacer, me pongo los Simpson, por eso no te apures. Pero digo yo que dónde vas a estar mejor, ¿no? Ja, ja, ja!
Pues los Simpson, yo antes los disfrutaba más que mi nieto, pero ahora los encuentro un poco fuertes para los niños
Vaya, al fín te pillo. Hola, Emilio. Pues sí, es el primero?
No, tengo uno de mi hija que ya tiene nueve años y es muy majo... jejeje,,, ¡que va a decir el abuelo...!
Emiliooooo! No te vayas, que yo estoy!
Yo entro poco y si veo que no hay nadie, dejo los mensajes y si puedo entro en la noche, pero ahora estas tu y no sería elegante dejarte sola... jajaja...., que malo soy
Emiliooooo! No te vayas, que yo estoy!
¿Qué raro, verdad? En septiembre fue apoteósico, siempre había un montón de gente por aquí, los mensajes volaban, que no había manera de seguirles el ritmo, y ahora... ¡qué paradito está todo!
Isabel, deja el curro, anda, ven para acá! Emilio y yo te esperamos.
Pero qué pasa estos días, que no hay movimiento de gentes..! Venga, dejad la siesta para otro día, que hoy sí tenéis con quién charlar, je, je!
Emilio, mi enhorabuena para todos vosotros. Un nacimiento siempre es la mayor alegría. Y otro bebé más para el calecho, que está que se sale con niños y niñas sanos y riquísimos. Qué alegría dan, ¿verdad?
Pilarina, ya veo que has borrado el email, muy bien, chica obediente. Ya sabes que nunca se sabe quién lo cojerá. Yo se lo mandé a la Fueya anoche cuando ... (ver texto completo)
Gracias Susana, esto es siempre bienvenido y así tendremos sabia nueva
Hola a todos! Hay alguien por ahí?
Susana, estoy yo, acabo de entrar y estaba contestando a Isabel
Miguel, espero que todo bien, a ver si mañana coincidimos mejor. Un besín a todos, hasta mañana!