Mensajes enviados por fernando:

Buenas noches, soy Graci la mujer de Emilio. Creo que sin distinción de pueblos todos tenemos recuerdos de la Candelaria. Durante algunos añs en nuestro barrio se estuvo haciendo, nosotros fuimos los promotores, (nos metemos en todos los lios), pues el primer año encendimos una paqueña hoguera encima de una plancha metálica en nuestra propia puerta, como a los vecinos nos gustó, el año siguiente bajamos donde empieza hoy el parque del pozo Norte y allí, durante al menos nueve años lo pasamos en grande, ... (ver texto completo)
Hola amigos, soy Emilio.-Hoy dia de la candelaria, veo quela mayoria no habeis ido al arroyo plomo, la rafa o la genovesa por una poca leña, sabeis que sin lumbre no se puede saltar con la soga, saltar las brasar o asar patatas, que despues de todo esto,"todos teniamos buen color de cara y sudandiyo".-besitos
Buenas tardes, soy Graci la mujer de Emilio.

Oye ¿me he equivocado de página?, aquí siempre se ha escrito en un manchego rudo y entrañable.

Bueno ¡pues hoy no me entero de "ná"!.

Besos. Graci
Buenos dias, soy Graci la mujer de Emilio. Lo estaba pasando muy mal con los últimos acontecimientos, creo que ya os dije una vez que me acongojo mucho, sobre todo cuando algo me importa y os aseguro que para mi esto es muy importante. por eso parece que se me va pasando el nudo del estómago.

Pero me vais a permitir que rompa una lanza en favor de la organización (de esta y de todas)´, evidentemente todas las cosas que se hacen sin ánimo de reconecimiento, se hacen con la mejor intención del mundo, pues lo único que encuentran las personas que tiran de un proyecto es trabajo, que generalmente no es reconocido, un ir y venir sin cuenta y algunas veces sin sabores, todo esto lo hacen para facilitar entre veinte personas, algo que nos va a gustar a cuatrocientas. El entusiasmo de lo poco conseguido hace que los comunicados sean escuetos, pero reales, pues no creo que nos gustase a ninguno que en estos apareciese nada como "creemos que", "nos imaginamos que", "a lo mejor se puede", si después se completa con un "no ha podido ser".

Vayamos pasito a pasito, y dejemos que cada semana nos sorprendan con un logro y una sorpresa y demos a NUESTRA ORGANZACION, una palmada en el hombro y si tenemos una sugerencia, vamos a ponerla a su disposición, si fisicamente y por la distancia no podemos hacerla nosotros mismos. Os aseguro (porqué lo vivo en otras asociaciones) que esto es lo que más alienta.

Me uno a Loly, si esto solo vale para una romeria, bienvenido sea, pues un logro tan hermoso, será algo permanente y no nos lo podrá quitar nadie, después la vida continuará y que sea lo que Dios quiera.

No quisiera por el "discursito" haber ofendido a nadie, (nada más lejos de mi intención), ni posicionarme en ningún pensamiento que no sea el mio propio, pues lo último que deseo, es que después de haber encontrado un monton de amigos, haya fisuras entre nosotros. A mi me compensa cualquier mal trago el ver a mi marido disfrutar de esta oportunidad, y estoy segura que a todos (nativos y adosados), les pasa lo mismo.

Un abrazo a todos con todo mi corazón. Mª de Gracia Dueñas ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy Emilio.-Rafi, en contadas ocasiones le he comentao a Guada, que cuando vengais por aqui, que me lo comunicase, pues la verdad es que me gustaria veros, de ti me acuerdo perfectamente, de tu hermano, padres, no se si viviran o no, parece que los estoy viendo ahora mismo, tu padr con sombrero y tu hermano jugando al futbol. La caza en Castilla -la Manch, las aves migratorias, terminan el 31 de este mes, la perdiz, conejo y liebre, el dia 8 febrero, y la caza mayor, el 14 de febrero. ... (ver texto completo)
Buenas noches, soy Graci la mujer de Emilio. Perico ¡pobrecito Emilio, pobrecito Emilio!, pues que no se vaya, no querrás que lo esté esperando detrás de la puerta, (esa que no me llevo). La mitad de las veces se vá sin llaves, si esos dias a mi me toca calle, me lo encuentro en la casa de más abajo de la mia, que es la de su hermana Mari Carmen.

Hablando de irse, ya está preparando los archeles para mañana, ni que llueva, ni que no llueva, que se me escapa, ¡pues no voy a estar cuando venga, ... (ver texto completo)
Hola soy Graci, Loliya enfadarme ¿porqué?, llevas más razón que un santo, soy muy chaspona, pero no me aburro y quien se junta conmigo tampoco.

Rafi ¿ya me has localizado?, se me vé bien soy muy grandota, oye si por fin pasas por aquí, que no se te ocurra no avisar, será una alegria grande estar un rato con vosotros.

Juan Ramón, no me llevo la puerta hombre, si no para que quiero luego la llave.

Hoy hace un dia hermosisimo, hace hasta calor por el sol, creo que desde finales de Octubre no ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos y amigas, soy Graci la mujer de Emilio. Haber los peleones, hacer las paces una temporada que los demás nos ubiquemos, algunas veces hay que retroceder en los mensajes para delimitar los frentes, yo por lo menos me hago un lio, no se si voy, vengo o estoy en el medio. De todas formas, ya sé que no llegará la sangre al rio.

Hoy tambien me toca calle, en cuanto termine de recoger, puerta. Después seguiremos.

Besos. Graci
Hola chicos, soy Emilio.-Esperemos que con este frio y aire estemos todos bien abrigados y no nos refriemos. Rafi, Mari, Tere, Calistilla, Dorina, Perico, a ver si cuando os junteis en una comida, os acordaisw de unos pobrecitos "pueblerinos", que por historias no puden acompañaros aunque quisieramos. Aqui nos vamos a quedar, con
un buen plato de berros, cogidos en el pilarcillo, collejas,
esparragos, cagarrias, cardillos, todos esos productos de la "granja de Diogenes".-besitos y a descansar.
Buenos dias a todos, soy Graci la mujer de Emilio. Estamos perrillos ¿eh?, debe ser el tiempo. Hoy hace menos frio, pero sigue gris y lluvioso, nos vamos a arrugas como los garbanzos, peor bueno está, que tenemos un pantano "mu grandismo" y hay que llenarlo.

Hoy n me quedo en casa, me voy ya mismo a la calle, tengo que hacer varios recados, pero vuelvo pronto, hasta luego.

Besos. Graci
Buenas noches, soy graci la mujer de Emilio. Por lo que veo hoy estamos perretes y adormilados todos, bueno está, quizas mañana nos levantemos como un vendaval, aunque tampoco ha estado mal el dia, pues hemos cruzado muchos mensajes.

Buenas noches y felices sueños amigos y amigas.

Besos. Graci
Jovita muchas gracias guapa, muy bonito.
Me voy con la guitarra como todas las tardes, pero gracias a Dios yo la llevo y otros la tocan.
Besos. Graci
Ita desde que Emilio ha leido tu mensaje, no hay quien lo calle, lleva cantando toda la mañana, ¡y será que canta bien el "joio"!, se parte de risa, dice que se acuerda de cuando cantabais eso.

Besos. Graci
Rafi ahi va la receta, asique a escribir, digo a imprimir:
Ingredientes:
1 conejo
4 tostadas de pan frito (lo que viene siendo toda la vida "rebanás")
100 gr. de champiñones cortados finos (valen de bote)
8 cebollitas francesas o una gorda en 8 gajos
4 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite
Unos granos de pimienta negra
1 cucharadita de perejil picado ... (ver texto completo)
Jovita estaba a punto de preguntarte si no habias venido todavia de andar, o si te pasaba algo, que estabas como "rescondia", pero ya no te pregunto nada, que ya has aparecido. Buenos dias guapa. Besos. Graci
Ita, ¡como te has levantado hoy, que barbaridad!, ya me dirás que desayunas tu, para empezar el dia con esa marcha, y eso que está nublado, cualquiera te sujeta a ti cuando salga el sol. En serio guapa, que me alegro verte tan animada.

El aparatejo este, nos asusta un poco cuando, como yo, no lo domino, pero yo ya he encontrado el sistema, le digo "mira guapo, que tu estas ahi quieto y yo me puedo mover, asique te traigo y te llevo donde me da la gana", y se ve que se asusta, porque me deja escribir.

Dale un beso a Guada y otro para ti. Besos. Graci ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos, soy Graci, la mujer de Emilio. Hoy tambien estoy muy casera, creo que no saldré de casa hasta que no me vaya con la guitarra.

Loly lo que has escrito hoy es, con diferencia, lo más bonito de todo lo que has puesto, me dá la sensación que estás triste y te has desahogado escribiendo ¿sí?, no me gusta ver a mis amigos tristes, que además yo soy muy corporativa y me uno a los sentimientos que percibo enseguidita. Asique si he acertado respira hondo y para dentro el nudo ese que ... (ver texto completo)
Rafi no te preocupes que pondré la receta, os gustará un montón.
Me voy a recoger ya que es tarde, mañana nos contaremos más cosas.
Buenas noches y felices sueños amigos y amigas. Besos. Graci
¡Muy bien Loli Rodriguez!, estupenda idea y mejor noticia, espero que tengais la oportunidad de juntaros un montón de amigos, yo ya os digo que no podremos ir, aunque nos gustaria, pero se juntan muchas cosa, una de las últimas monterias, que está bastante lejos, yo no se conducir y a Emilio le gusta poco coger el coche. Pero me alego mucho que volvais a liar una juerga.

Besos. Graci
Señora Tere ya te has marchado otra vez a madrid, no calientas el sitio, viajas más que el baul de la Piquer, ¿ya hastaa cuando?, avisa cuando vengais que tenemos otra comida pendiente, precisamente hablamos de los conejos a la campesina, ¿te acuerdas?. Ya te llamaré.

Dale un beso a Miguel y otro para ti. Graci
Holaaaa, soy Graci. Mira que estais cansinos con el olor a chamusquina, que a los conejos antes de comerselos se les quita el abrigo y no huelen a nada y están bien buenos, ya os contaré más formas de hacerlos, además de al ajillo. Os vais a chuupar los dedos cuando os enseñe a hacer conejo a la campesina (no, no tiene que venir una señora de campo a hacerlo), de esta forma con una copa de Don Aurelio y tocas el cielo con las manos.

Besos. Graci
Pepi soy Graci. No, hoy no ha ido de caza, hemos tenido un dia de lo más casero, pues ninguno de los dos nos hemos movido de casa en todo el dia. Dias que no le veo el pelo (metaforicamente hablando) y dias que no me lo puedo quitar de encima. Ahora se ha ido, los martes se juntan todos los escopeteros y se cuentan otra vez lo que ya saben todos, porque para eso se pasan el domingo juntos.

Besos. Graci
Emiliana soy Graci la mujer de Emilio, yo vivo en Puertollano, tengo la suerte de no haberme movido nunca de mi ciudad natal, por lo que te aseguro que estoy encantada, aqui tambien es un invierno muy invierno, se que en Valencia os pasa igual, pues mi única hermana vive en Sedaví y me dice lo mismo cada vez que hablo con ella.

Besos. Graci
Rafi, soy Graci. Qué nos van a salir orejas con tanto conejo.
Habrá que alternarlo con algo distinto entremedias, haber que se les va ocurriendo a los demás.

Besos. Graci
Emiliana, soy Graci la mujer de Emilio, si te gusta el sol, hay estarias aquí a disgusto, hace un dia de perros, nublado del todo, gris, plomizo y tristón, y para rechoncha un frio que pela. Asique hija estirate como las lechugas y disfrútalo guapa, tu que puedes.

Un besito. Graci
Buenos diasssss, soy graci la mujer de Emilio. ¿Dónde estais todos?, supongo que unos trabajando (qué pregunta más tonta, pues claro) y otros en casa, pero entretenidos, no son horas de andar sentados en el "piano", pero he pasado por aquí y me he prado una "mieja".

Besos. Graci
Jovita, disculpa que hasta ahora no me he dado cuenta de tu pregunta. Efectivamente la fallecida es Cecilia, madre de Lorenzo Díaz, el funeral ha sido esta tarde a las 5, alli hemos saludado a los tres hijos varones y la hija, tambien a otros familiares a los que yo conocia.

Perico, no se ha portado mal mi trozo de marido, ha traido 12 piezas para el congelador, ya has visto que quiere guardar algunos para la romeria, veo que lo que más se va perfilando para el evento es la "manduca", vamos a ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy Emilio. Perico, veo que eres un gran cocinero, con muchos medios, y varios "ayudantes", como Moron, Juanrra, Rafi, Jovita, Brayan, Anselmo alejandro, etc., si en la romeria tenemos sitio en tu carpa, yo puedo llevar algunos conejos de campo y los preparas con ajillos y tomillo, ya veremos que nota te damos luego el jurado... besos
Quiero tambien expresar mi dolor por el fallecimento de los niñitos de Cataluña, es una pena que pasen estas cosas. Siempre he pensado y lo he dicho, que el dolor más grande que puede soportar un corazon es la muerte de un hijo, pues es antinatural sobrevivirle.

Besos. Graci
Buenas noches a todos, soy Graci la mujer de Emilio, os voy a decir porque no escribí esta mañana, el ordenador está instalado en la habitación de Javi y como está de noches, pues no lo iba a espabilar.

De todas maneras no se si contaros el dia que he tenido ¡y que yo esté gorda!, que injusta es la vida, ¡jolines!, con deciros que por falta de tiempo me hecomido un coscurro de pan con jamón york, os prometo que es verdad ¿eh?, sin pitorreo. Ahora acabo de llegar de una reunión con otro grupo folklorico ... (ver texto completo)
Hasta mañana amigos, no suelo acostarme tan temprano, pero ya sabeis que por motivos "escopeteros", el despertador sonará muy temprano, y al poquito de irse el padre llegará el hijo de trabajar, vamos una juerga completa, no soy nada dormilona y me cuesta Dios y ayuda coger el sueño, asique voy a ver si lo "agarro" un rato.

Buenas noches y felices sueños a todos. Besos. Graci
Perico, guapo, que no digo que no sea una cosa muy sencilla, sino que todavia se vende y mucho, pues en el stand donde lo ví, habia muchisimas unidades. Besos. Graci
Juan Ramón, tenez cuidado, sobre todo si teneis que moveros de donde estais, ya sabemos que contra la naturaleza no se puede hacer nada, mientras se puedan arreglar las cosas bueno está. Un abrazo. Graci
Hola soy Graci. Antonio Morón, cuando tengas un rato pones una copia de tu partida de nacimiento en el foro y asi nos enteramos y ¡todos contentos!, y ya no te damos más la lata. No conozco tio más felicitado que tú y más majo tampoco. Besos. Graci
Hola soy Graci otra vez, Manolo Castaño comentas en un mensaje que una vez viste en Sevilla un artilugio para rayar las aceitunas, te diré que dicho aparato se sigue comercializando, la última vez que lo he visto ha sido en el mes de Septiembre en la Feria de Caza y Turismo (Fercatur) que se celebra en Ciudad Real, habia otro par de cosas realmente curiosas que valen para el mismo fin. Te lo comento para que amplies tus conocimentos aceituneros.

Saludos. Graci
Buenas noches, soy Graci la mujer de Emilio. No me he podido meter antes en el foro, porque hasta que no se ha ido mi niño (26 añitos) a trabajar, o me ha dejado via libre.

Lo primero que me encuentro es el mensaje de mi querido y ausente esposo, ¡pobrecito él!, que cansadito está, por eso para descansar esta semana va a "tripitir" dias de caza, sabado, domingo y lunes, no quieres caldo ¡puestoma tres tazas!, como para no preguntarle si conoce a los niños, luego dice que se han hecho unos hombres ... (ver texto completo)
Hola a todos los Diogeneros, soy Emilio. Juanra espero que el sustillo del "temporal"haya pasado, sin novedad alguna, y os encontreis todos fenomenal. Que se recuperen todos los malillos"consentidillos" y esperemos verles en la Romeria. Estoy algo cansadillo, despues de dos dias de mucho ajetreo, mañana a las seis de la mañana me voy a Toledo, claro si mi "contraria"GRACI, me deja, porque cuando pone los brazos "en la cintura"me dice "Tu conoces a tus hijos", y como hay dos fotos grandes de la comunion ... (ver texto completo)
¡Oye que bien!, cuando escribí casi a las 10, os pedí que cuando viniese a dar una vuelta hubiera 30 mensajes, ¡y habia 35!, hasta Joselín nos ha honrado con su presencia, ¡guay!. Hasta mañana.

Besos. Graci
Buenas noches, soy graci la mujer de Emilio, en el dia de hoy (y el de mañana), más conocido por el "desaparecido", este tio se me pierde más que una llave inglesa.

Rafa, me he sorprendido al leer tu relato, cuanto cambia la vida en nas cosas y que poquito en otras, te explico. Nosotros vivimos a la espalda de la iglesia de San José, y por estas calles que dan al parque del Museo de la Mineria, sigue viniendo el tapicero, que no sé si será el mismo, pero lo que si es clavadita es la cantinela, ... (ver texto completo)
Hola soy graci, vaya dia tonto que llevo, Jovita al final el tinte para mañana en cuanto me levante, es que ya no lo puedo dejar para más dias, la plancha a medias estoy "encogia" con el dia tan desapacible.

Emilio vino a las 3'30 de la tarde y se fue a las 6 a Saceruela de entierro, deduzco que, como debe ser, están subiendo el muerto al cielo, porque todavia no ha aparecido, mi hijo pequeño desapareció al mediodia, ha venido a dormir la siesta y hace un rato se ha ido a trabajar (está de noches) ... (ver texto completo)
Buenos y ventosos dias a mis amigos, soy Graci a mujer de Emilio.

Como os dije he ido sl mercadillo y me llevaba el aire, bueno a decir verdad lo intenteba, ya sabeis que yo soy de todo menos "menudita", corriendo para casa, eso si, como es obligado me he "jincao" un cafelito calentito y dos churros "mu güenos". Tere no te he visto ¿has estado alli?.

Emilio se fue bien temprano al campo a preparar una de las proximas monterias, me dijo que vendria a comer, pero se le olvido decirme a que hora ... (ver texto completo)
Hola chicos y chicas. soy Graci la mujer de Emilio, acabamos de volvr de la casa de mis cuñados Jose y Estrella, alli nos hemos comido el chorizo para cenar (solo medio que no son horas).

Pepi felicita a tu hija por su 31 xcumpleaños, mi hijo mayor hará los mismos en el mes de Agosto.

Loly felicita tambien a tu hijo, quizas no te lo creas, pero me he acordado varias veces a lo largo del dia, te acordarás que mi sobrina Esperanza (hija de Jose y Estrella), los cumple mañana los mismos años, ... (ver texto completo)
Jovita, todavia queda mucha tarde por delante, y el chorizo cae como está mandado, hay que salvaguardar las tradiciones. Besos. Graci
Rafuki, siento mucho que tu padre no se encuentre bien, espero que con el paso de los dias, las noticias vayan siendo mejores. Un abrazo.

Lo mismo te digo a ti Conchita, espero que Jorge empiece a mejorar enseguida. Un abrazo.

En general a todos los pachuchillos, ojalá y ase recuperen pronto y para la romeria, no quede entre nosotros ni un mal dolor de cabeza. Besos. Graci
Pero Tere, que con el aire que hace te vas a volar en la chimenea cuadrá, anda la permanente se te va a poner como la de la.... ya sabes, recogete que está el dia muy malo. Besos. Graci
Hola amigos, soy Graci la mujer de Emilio, que tarde más chunga se ha puesto, los "choriceros" estarán agarrados a un arbol de los pinos para que no se los lleve el aire.

Puesto así de desapacible el dia, vamos a aprovecharlo dándole a la tecla, que parece que últimamente estmos un poco apagadillos.

Para que os animeis os voy a poner el podium de ganadores, haber si nos animamos y les hechamos mano.

Primer puesto y medalla de oro: Don Antonio Morón con 674 mensajes.
Segundo puesto y medalla ... (ver texto completo)
Mari Limón, ¿qué yo te corté qué?, de eso nada bonita, yo no se hacer esas cosas a mis amigas, todavia a mis enemigas....., en serio guapa, no se donde está el mal entendido, pero si lo hubo, te aseguro que es totalmente involuntario. ¿Me juntas?. Besos. GRaci
Buenas nochessss, soy Graci la mujer de Emilio, ya veo que alguien se ha dado cuente de que no estaba. Gracias Jovita.

Primero de todo, felicidades Antonio Morón, aún llego a tiempo de felicitarte, que cumplas muchos más y que yo esté aqui para felicitarte.

Tambien felicidades, con un poquito de retraso, a Andrea, no me dió tiempo a ir a tu "cumple", otro año me organizo mejor y voy.

Levo unos dias un poco atareada, por eso no os decia nada, ya sabeis que pertenezco a una asociación folclorica, ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy Emilio.-Adivinanza.- ¿quien de vosotros se acuerda, donde nos hacian teatro, una compañia que iba varias veces por nuestro querido pueblo, y en el sainete que levaban o repertorio, decian Ay Gayarre, gayarre, gayarre....-Otra, que taller limpiaban, quitaban algodones, cubos, tuercas, bidones, para que pudeesemos disfrutar de titiriteros y monillos con sus collares que nos hacian las delicias, ¿y antes de hacer el cine, donde proyectaban alguna pelicula "en negro y muda", para todos ... (ver texto completo)
¡Oye Graci Daimiel!, que ha pasado con tu mensaje, querias qeu tuvieramos uno para cada uno, no se si habrá pasado en todos los ordenadores, pero en el mio ha salido 30 veces seguidas con el mismo encabezamiento.

Ahora ya si me voy. Buenas noches. Besos. Graci