Mensajes de FREILA (Granada) enviados por PEPEPACO:

Baza, ciudad de íberos y árabes (3)
Las Antiguas Carnicerías, ubicadas cerca de la calle Zapatería donde se concentra el mercado bastetano, se construyeron en 1568 en el extrarradio de la antigua ciudad musulmana, para evitar que ésta se viera afectada por los olores de los comercios que allí se asentaban.
En el barrio de San Juan además de la iglesia, construida también sobre la mezquita vieja, se pueden ver las casas con balcones de madera. Se trata de dos casas mudéjares, construidas en el siglo ... (ver texto completo)
Baza, ciudad de íberos y árabes (2)
Debido a los constantes saqueos durante la Guerra Civil, el interior del conjunto carece de muchas de sus riquezas iniciales. Aunque en la actualidad sólo se conservan algunos tramos de muralla y restos de varias torres, la Alcazaba de Baza fue en su tiempo una fortaleza casi inexpugnable. Sus murallas presentan tres fases constructivas: una primera del siglo XI-XII, otra nazarí y una última, ya cristiana, del siglo XVI. Se encuentra en el corazón del centro histórico ... (ver texto completo)
pues te comes unos papajotes
ya se me acabaron.
Y por lo pronto no pienso hacer más.
Luego en Jubio, cuanto termine el curso, a lo mejor hago otra vez.
Hasta mañana y con muchos mas animos
Adiosssssssssssss
Pepepaco
Adiossssssssssss
Antonio
Adios Victoria.
A descansar, que te lo has ganado.
a ver si comes igual de rapido que yo
no, si me voy a esperar un poquillo, más.
Es que es pronto, y si ceno ahora luego cuando me acuesta a las 1,00 o las 2,00, tengo hambre otra vez.
- Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios 2 veces.
o no lo verán, dependiendo del colocón que lleven.
Baza, ciudad de íberos y árabes
VISITA DE MONUMENTOS: Información sobre horarios en la oficina de turismo situada en el edificio del Museo Municipal, en el centro de la ciudad, frente al Ayuntamiento de Baza.

El conjunto monumental y artístico de todo el Altiplano granadino, en el extremo Nororiental de la provincia, ha sido muy descuidado hasta fechas muy recientes, como lo demuestra el lamentable estado de conservación en el que se encuentran buena parte de los edificios históricos que se conservan. ... (ver texto completo)
ah! no, que coño!
Si son las 9.00 ahora, yo pensaba que era más tarde.
Lo que pasa es que me ha dado hambre mas temprano.
Me ha llegado el relevo, je, je, je,
me toca irme a comer.
De granada me mando un vidio mi cuñado y es preciosa a mu me encanto
Pero de la Alhambra y el Generalife ¿no?
BAÑOS DEL MARQUESADO DEL CENETE
La proliferación de baños de esta zona ha sido estudiada por José Carlos Rivas, que ha demostrado la tendencia a la construcción de baños rurales en esta zona, más pobres en materiales y con menos variedad de salas que el resto de modelos. En la ribera derecha del río de Los Molinos se encuentra el baño de Aldeire, un baño rural público actualmente arruinado que repite el esquema de salas paralelas. Del baño de Dólar pervive una sola sala rectangular cubierta con ... (ver texto completo)
Yo estoy muy cansada y no me concentro
Tendre que is a dormir
Tú a dormir, y yo a cenar, y en cuanto cene a seguir estudiando.
Si he entrado solo para un rato y despejarme un poco.
BAÑOS DE ALHAMA DE GRANADA
Muy próximos a la ciudad de Alhama, al lado del río del mismo nombre, se hallan los baños de Alhama; unos baños públicos que actualmente están convertidos en un balneario. El nombre de la ciudad, que se deriva de al-hamma (manantial de agua caliente) demuestra la influencia del agua en esta localidad, que data de los siglos XIII-XIV, al final de la etapa almohade o comienzos de la etapa zirí. Está formado por una gran sala mezcla de la templada y caliente, debido a la ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco valdi Que no te salude
pues llegas un poco tarde, ya se ha ido.
y tú ¿como has llevado hoy el día?
que no me has contado nada.
ALREDEDORES DE GRANADA Y LA COSTA
En la provincia de Granada y la costa proliferaron Los baños árabes. Recientemente se ha descubierto el baño de Alfacar, que sigue la tipología de la etapa zirí y se surtía de la acequia de Aydanamar. De la etapa de los taifas, el baño de Cogollos Vega conserva las adiciones modernas (tabiques, chimenea, forjados, escalera), que copiarían algunas construcciones.

Algunos pueblos que tuvieron un papel protagonista en la historia árabe muestran hoy su legado. El ... (ver texto completo)
Donde andas
Pues como no me dabais conversación, me he puesto a poner cosas sobre Granada, que para eso es mi tierra.
Hoy no tengo gana de chistes.
LA ALHAMBRA Y SUS JARDINES
La Alhambra se surtía originariamente del agua que llegaba a través del acueducto de la Torre del Agua gracias a los planteamientos realizados por Muhammad ibn Nasr ibn al-Ahmar, primer sultán de la dinastía nazarí, que llevó el agua a la Alhambra en 1238. Entre los múltiples baños que proliferaron en la zona destacan el baño de la casa principal de la alcazaba, una edificación privada que formaba parte de la casa principal del patio de Armas de la alcazaba o el baño de ... (ver texto completo)
MEDINA DE GRANADA Y ALBAICÍN
En la antigua medina de Granada y sus barrios más emblemáticos, los baños y construcciones para el agua datan fundamentalmente de la época zirí (siglo XI), momento en que surge la primitiva alcazaba de la Alhambra y se gestan los arrabales exteriores. Mirando a la Carrera del Darro se encuentra el Bañuelo, conocido como al-hammam al-Yawza, un baño público que ayudaba al mantenimiento de la mezquita de los Conversos y erigido a mediados del siglo XI y ejemplo de las típicas ... (ver texto completo)
Agua y vida en Granada.

La ciudad y la provincia de Granada descubren numerosas rutas para visitar variados ejemplos de baños árabes, unas construcciones influenciadas por la tradición grecorromana que eran el eje en la vida morisca. Con el objetivo de difundir el conocimiento de la historia de estas construcciones y mostrar algunos de sus ejemplos, la Diputación de Granada ha editado en inglés la guía ‘Baños árabes’, una obra de Carlos Vílchez con las rutas del agua.

Marcada por la influencia ... (ver texto completo)
Gastronomía de Baza.
Cabe destacar las típicas gachas tortas, de las que hablaba una antigua ordenanza alimenticia que marcaba el tipo de harina que se debía utilizar. La gurupina (bacalao con patatas), el testuz (guiso con habas y judías) o los gurullos con perdiz o liebre. Además, tiene una amplia tradición repostera, destacando las torrijas, las croquetas de chocolate, el ‘bienmesabe’ o los dulces navideños.
me retiro
-tengo que dejarle el cabezon a mi zagal para que curre un rato.
bueno hombre, de paso echate una plegaria en la parroquia de al lado.
Hasta luego.
BAZA.
Historia
La ciudad de Baza fue fundada en el siglo IV a. C. por el pueblo íbero de los bastetanos con el nombre de Basti. En la época íbera vivió sus años de mayor esplendor, siendo capital de La Bastetania, un amplio territorio que abarcaba la Andalucía oriental y el sureste murciano-manchego. El Imperio Romano la convirtió en un gran centro comercial y en el año 713 fue ocupada por los árabes, que le dieron el nombre de Medinata Bastha y construyeron un recinto amurallado para proteger ... (ver texto completo)
Mariaaaaaaaaaaaaa
- por done andas que no se te ve el pelo
ha estado aquí dos minutos y se ha ido.
Es que ella está todavía en el trabajo.
Si puse un punto demas y hasta que me di cuenta tela
ya verás como otra vez no te pasa.
A tropezones se aprende.
con la leche
ah! que se la pones a la leche, miralo que galguillo ha salido el tío.
Granada comarca a comarca
El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar (2)
Esta comarca ofrece, junto a la de Guadix y El Marquesado, alojamientos turísticos en cuevas, uno de los productos más singulares de la provincia, equiparables en calidad a hoteles de tres estrellas.
Entre sus exquisiteces gastronómicas encontramos el cordero segureño o los embutidos caseros secados en cuevas. Cuenta, además, con una artesanía ancestral. En el Altiplano se pueden adquirir desde réplicas de copas argáricas elaboradas ... (ver texto completo)
Si poco a poco es distinto
en dos ratos le tomas el vicio, igual que te pasó con el copiar y pegar. Ya lo verás.
Si pero lo que me paso es de tontos por un punto no me acmitian los mensajes
en la dirección de tu correo, para registrarte ¿no?
nosotros gastamos unos treinta kilos de miel al año
¿en que gastas tu la miel?
¿en tostadas?
A seguro que tu no lo sabias si melo trajeron esta tarde
y tube problemas con los mensajes
lo que pasa es que este todavía no se sabía el camino a los foros ¿verdad?
A seguro que tu no lo sabias si melo trajeron esta tarde
y tube problemas con los mensajes
pero ya vas mejorando ¿no?
vine entre y no habia nadie y me fuio a confesar al bar de mi vecino
por lo que veo, te dieron la absolución ¿no?
esa colmena tiene poca miel.
más bien ninguna, solo glucosa por si alguna vez hay que cerrarlas para algún tratamiento.
aver si cuando vengo vosotros os vais
no hombre, si les estaba echando la bronca porque has venido a mediodía y no había tapas.
Buenas tardes a todo esto.
Mal toda la tarde perdida por culpa de el ordenador
Ahora te faltará cogerle el tranquillo, como se dice por aquí.
os dejo un rato que voy a llenar la panza, vuelvo en un ratito
pues venga, que cuando tu vuelvas, me voy yo.
Y o reconozco mi error y se que no se tiene que hacer pero....
anda, anda, por eso huyes?
yo siempre entro mas o menos a la misma hora por que antes estoy trbajando y cuando vengo siempre me gusta darme una vuelta por aqui
Pero claro, tu hasta que no llegas a casa, no puedes entrar, pero las que estan toda la mañana en casa ¿qué?
Yo siempre que pillo un hueco, lo aprovecho, pero esta semana voy fatal, y hoy a mediodía el único que ha entrado a sido Paco Valdi, que venía al tapeo y se ha quedado con la gana.
Muy buenas Pepepaco ya estoi por aqui y solucione lo de los mensajes
pues lee un poco más abajo, que llevamos Antonio y yo que hemos entrado casi a la vez, más de 10 minutos saludandote.
A mi me agobia estar sola y cuando no haya nadie me voy pero eso no se debe hacer vale?
pues pon en práctica lo que dices, que eres la primera en escurrir el bulto.
Hola Maria yo como siempre sola
¿tu sola?
Porque quieres, que Antonio y yo llevamos más de 10 minutos saludandote, y tú ni caso.
Claro como ya tienes ordenador nuevo, no quieres cuentas con los pobres.
No puedes faltar que nos contagiamos
pues podíais ser un poco más solidarios, y arrimar el hombro un poco, porque si no nos vamos al garete.
ya veo que ultimamente pones pocos mensajes
Si es que no tengo tiempo ahora, ya te digo que llevo la semana fastidiado, entre el trabajo y el instituto.
Con estos dias de sol, maduran los tomates de la noche a la mañana, y por el otro lado, como es el último mes de clase, y no hay tiempo de terminar el temario, me tienen agobiado mandandome faena. Si estoy en casa desde las 5,00 de la tarde, estudiando y preparando trabajos, y he parado hace un momento a fumarme un cigarro y a despejarme media horilla aqui en el foro.
Granada comarca a comarca
El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar (1)
El Altiplano se encuentra al noreste de Granada, donde inmensas altiplanicies se elevan más de 1.000 metros por encima del nivel del mar. Su parte central está ocupada por una gran llanura casi desértica, rodeada de las sierras de la Sagra, Castril, Baza y Orce. Es esta una tierra de contrastes, con veranos cortos y cálidos e inviernos fríos. En primavera se puede contemplar el impresionante espectáculo del deshielo, cuando ... (ver texto completo)
Hola Victoria que tal?
Mira, si parece que estabais todos esperando a que yo llegara. ¿será posible el abandono en el que ha caído el foro?
pues yo me he pegado el día en el bando de los que van desentonando, bueno y casi toda la semana.
y yo acabo de llegar
lo que no me explico es donde se ha metido Victoria.
Estaba aquí, igual ni ha visto el mensaje.
y yo acabo de llegar
ya te veo hombre.
Buenas tardes, y yo también acabo de llegar.
Oiga usted!
que estoy aquí.
Muy buenas tardes Victoria.
¿por donde andas?
¿estas en Freila, en La Nuez, o en otro sitio?
Ya me he enterado que tienes ordenador nuevo.
Ten cuidado que ese correrá más, no te vayan a multar por exceso de velocidad.