Espero que esta parejita con sus respectivos "apañeros" hayan tenido un buen viaje de regreso a casa.
Buenas tardes Paisan@s:
Acabo de llegar de El Toboso, ayer nevando carretera cerrada a la altura de Aranjuez, y nosotros viendo nevar y chimenea encendida que gozada.
Que bién nos lo pasamos Susi y yo en la comida del 12, con Diógener@s nuevos que no habia saludado antes, Besos y abrazos sois una gran familia
"chimenea encendida"
Muy bien Pepín, los abueletes teneis que estar bien "arrimaos" a la lumbre para que no cojais frío, que los catarros para los mayores son muy malos.
Andrea y Loli Rodríguez, dos buenas colaboradoras de Alicia y Perico, cuánto nos reimos con vuestras sorpresas, Regino y Pepín qué interesantes estaban en todo el acto, el público estaba un poco revolucionado y os costaba mucho mantener el silencio y orden con tantas risas y aplausos, ¡qué majos sois!.
Un beso para todos. Pepi.
La verdad es que esta pareja son bastante ingeniosas y detallistas con las sorpresas que nos trajeron, os agradezco el detalle de las medallas, la tengo como un gran recuerdo de este maravilloso encuentro que disfrutamos todos.
La medalla nos la merecíamos todos y no sólo unos cuantos, puesto que este foro se mantiene gracias a todos, aunque algunos por motivos que todos conocemos tengamos más tiempo para escribir. Lo que sí tenemos que procurar es que este foro que ha sido el que nos ha unido ... (ver texto completo)
Por cierto, esta mozuela hace unos días que no escribe en el foro, anda anímate y anima también a tu hermano Emilio para que escriba algo, ya sabes que nos alegra mucho seguir manteniendo contacto con todos los diogeneros.
Buenas tardes a todos, soy Emilio.-Felicidades por el peazo de reunión en Madrid, si es que sois cojonudos.
El jueves pasado,´sabado y domingo, estuve muy sacrificado, los tres días de monteria, y ya el cuerpo serrano, no aguanta "tanta juerga", por eso he estado un poco abandonado, pero os leo siempre, siempre.
Tengo que poner fotos de la comida en Puertollano y mandar algunas a Pepi. Bueno, mañana más.- besos
¿Eso de que has estado muy sacrificado, qué es?, ¿no será que en la montería en vez de poner a un zorro delante de los perros, te han puesto a tí?, pues majete en ese caso te lo hubieras pasado mejor si hubieras venido a la comida, aunque ya sé que lo haces por bajar barriguita.
hola Antonio Moron no creo que mi padre baile mucho es que la edad no perdona
Mª Jose, esa excusa de la edad no me la creo porque todavía seguimos siendo unos chavalines, así es que dile que vaya practicando porque nos tiene que hacer una demostración de sus dotes bailonas.
Antonio, comienza así:
"Divino Antonio precioso,
suplícale al Dios inmenso
que por tu gracia divina
alumbre mi entendimiento"...
Escribe en google "san Antonio y los pajaritos" y la hallarás.
Jovita, la he visto en google pero la verdad es que no la conocía.
Chaval, a los más aventajados nos dejan salir de representantes. A otros os tienen bien guardaditos, para que no estropeéis la imagen del manicomio con vuestra presencia.
Vamos a ver Marce, yo recuerdo el día que fuiste a representar a tu sanatorio y se acercó una locutora de radio a preguntarte, " ¿a usted si le diéramos 100 Euros, qué haría", tu respuesta fue: "pues con 50 me compraría un regalo"; la verdad es que la contestación fue razonable dentro de tu estado mental, pero posteriormente te hizo una segunda pregunta, " ¿y con los otros 50?, y tú le contestaste, "pues comprarme un culo nuevo porque este ya tiene un agujero". ¿A eso le llamas tú ser aventajado?.
¡Hola a todos!,
Uno tiene que agradecer a las nuevas tecnologías de la comunicación el que hayan posibilitado que un pueblo, que un día alguien decidió que desaparecería sin contar con sus habitantes, pudiese tener un encuentro como el que tuvimos el sábado, al que yo he asistido por primera vez.
Quiero empezar reconociendo el esfuerzo generoso de personas como Perico, o el de esa gran persona que es Apolonio, para que ese lema de “Diógenes revive” sea un hecho; además de a todos los miembros… ... (ver texto completo)
Andrés para todos los que no habían coincidido contigo en alguna ocasión, también fue una gran satisfación saludarte, y espero que en la próxima ocasión podamos hablar más tranquilamente, pues ya viste que tuvimos que dajarlo a medias, porque nos mandaron sentarnos en medio de la conversación. Para todos nosotros el ver de nuevo a algunos diogeneros con los que no has coincidido en ninguno de los encuentros, es una alegría enorme después de tantos años sin habernos visto.
Perdonarme si ahora escribo menos en el foro, pero es que llevo dos o tres días bastante cargado y estoy todo el día como los pavos, con el moquillo caído y con los ojillos llorosos.
¡Que bien lo pasé!
Ante todo, buenos días a todos.
Muchas gracias a los organizadores, todo genial, el ambiente, la comida etc.
Además he conocido a gente que aún no habia saludado como: Santos, Pepe Vizuete, Esperanza, Hortensia y Hortensita y como no a Tomasa que la reconocí rápido.
Jovita, mi amiga se fue encantada y con la condición de que se apunta a todas las que se organicen, se sintió una más. ... (ver texto completo)
Pero Carmen, veo muy bien que felicites a los organizadores pero tendrías que excluir de la felicitación a Perico, acuérdate que en más de una ocasión te ha puesto verde y te ha vacilado un montón.
Recibido el besazo y mando otro de vuelta, por la parte que corresponde.
Marce, ¡ahora lo he visto claro! la RAE no sabe nada, además me hace esto sospechar que Antonio sea de Mestanza, ¿nos estará engañando?, allí el dornajo es para lo que es y punto, Solana hasta el año 1891 era pedania de Mestanza y eso hace que tengamos mucho vocabulario común.
Antonio y Marce, como buenos mestanceños ¿sabeis algo de una historia que yo siempre he oido contar?: Dicen que la Virgen de la Antigua patrona de Solana y Mestanza era una sola Virgen y celebraban el día de la romeria juntos ... (ver texto completo)
Pepi, acabo de hablar con mi madre y le he preguntado lo que comentas sobre la Virgen de la Antigua, ella me ha dicho que la romería en aquel tiempo no se hacía en el río Montoro sino en la Vera donde ahora Solana celebra la romería. Que allí había anteriormente otra ermita que se derrumbó y posteriormente se hizo la actual.
Referente a la Virgen, efectivamente hubo alguna cosa rara, (que bien pudiera ser cuando Solana pasó a ser municipio independiente de Mestanza), y que los mestanceños se llevaron ... (ver texto completo)
Vuelvo atras para no olvidar de donde venimos... Casi todos nos hemos vuelto a juntar.
Manola sigue viva en nuestros corazones. Como Diógenes, o Manolo Aroca...
Todos ayer presentes y entre nosotos acompañandonos y dandonos esta fuerza y amor, que es como la corriente nos hace desear estar juntos. Aprovechando lo mas rico e indestructible lo vivido en la infancia.
Matapollos, Carmen Herrero que sabeis que vino hace una semana con su hermana Tere al bautizo de un nieto. Regino con su escopetilla ... (ver texto completo)
Mari se parecia mucha melancolía en tus escritos, espero que solo sea de añoranza y no de tristeza.
"Tanto en Puertollano como en MadrId hemos pasado momentos felices (mi mujer y yo) con todos los diogeneros/as. Le decía al amigo Santos Gil, si desde algún sitio nos ven nuestros padres que faltan, deberán estar orgullosos de haber sido ellos diogeneros y de haber tenido hijos/as de esa gran tierra. DIÓGENES REVIVE."
Nada que añadir. Queda todo resumido en las palabras de Santos.
Buenas noche y feliz descanso. Yo me voy con mi cajita de lunares a dormir y a buscarlo ilusionadamente.
Abrazos ... (ver texto completo)
Jovita, esas palabras eran de Apolonio a Santos, pero da igual el que las diga, estamos todos totalmente de acuerdo con ellas, y más viniendo de cualquier diogenero, ¿no te parece?.
Rafi, igual necesita poner eso en algún sitio. Ayer no tenía problemas porque ya se encargó JuanRa de meter en su bolsillo lo que sobraba y el pobre Ángel llorar y llorar.
"igual necesita poner eso en algún sitio"
Jovita pues déjale tu cajita de lunares, a lo mejor lo quiere guardar ahí con unas bolitas de alcanfor.
Siempre no. Ayer hubo ratos que logró contener las lágrimas. Pero llorar a lágrima viva lo hizo muy bien; yo vi como se deslizaban con fuerza. Hubo un momento en el que no podía detenerlas y mira que lo intentaba.
La verdad es que está hecho un llorón, si hasta tuve que consolarle y decirle que se tranquilizara que lo que colgaba no era que se le había roto una tripita, que eso formaba parte del premio en todo su conjunto, menos mal que con eso parece que se tranquilizó y dejó de llorar.
Jod... r Perico, vaya postura, menos mal que el negro de Sanse ese día se lo tomó de descanso que si no te pone mirando "pa" Cuenca.
Ya decía yo cuando me acercaba a tu lado que olía a algo raro, podías haberte ido a hacer eso al cuarto de baño, ¿o es que estaba ocupado?, menos mal que en la bolsa llevabas dodotis de recambio y pudo cambiarte Alicia.
Lo rojo que cuelga son largas lágrimas enrojecidas de tanto llanto.
Ya, ya, las lágrimas es de lo apurado que se encuentra, porque no para de preguntarse que a ver cómo llena eso cuando le quite el relleno.
Antonio, mientras tanto haz como dice la canción titulada "San Antonio y los pajaritos".
Estoy de acuerdo contigo. Es necesario ir pensando en otro encuentro: Hasta mayo falta muchísimo.
Hola Jovita, ahora mismo no sé cuál es esa canción, la única que ahora mismo me viene a la memoria que haga referencia a algo así es la de "los pajaritos" de Mª Jesús y su acordeón.
Esta noche de despìdo con estas guapas y majas paisanas... ¡o no!
Morón, no vyas a poner pegas. Peazo tipazo tenías con el disfraz del sorteo. Esperanza, perdona pero antes al nombrar a gente nueva en el acto de Madrid, puse Ana en vez de tu nombre. Un abrazo a todos y a ellas. Apolonio.
Pero Apolonio, cómo quieres que ponga pegas, con esas chicas tan guapas que aparecen en la foto.
Hola Pepi, me dormi en el autobus de vuelta a mi casa, venia rendida. Nada que ver con el largo viaje en metro, y yo alucinando con el "Señor Frances, que subia y bajaba las escaleras mejor que yo. Moron, que no te preocupes, que las proximas viandas de mi pueblo, son para ti.
"me dormi en el autobus de vuelta a mi casa"
Si ya lo sabemos, no nos dejaste escuchar el partido de fútbol con tus ronquidos. Si me he enterado que el conductor paró dos o tres veces a mirar el motor hasta que se dio cuenta que eras tú la que hacías los ruidos.
Farnes, como te coja Angelito va a estar todo el día cantando: "soy la reina de los mares".
Rafi, ella cantará lo de la reina de los mares, pero él cuando se tome la viagra cantará eso de "fiel espada triunfadora".
Está en la peluqueria.
Maroto ya veo que tú también te diste cuenta de que con tanto ajetreo se le deshicieron los rizos que se hizo esa misma mañana. Me parece que el mozo se va a dejar un pastón con tanta peluquería.
Rafi, pero no te has dado cuenta que mi cuñao siempre está llorando.
¡Qué nos vas a contar a nosotros Maroto!, si ya vimos que nos quitaba a los demás las servilletas para secarse las lagrimillas.
¡Y un huevo!
Jod... r Maroto, con todo lo que comiste más el bocadillo que te preparó Esperanza para el viaje de regreso, ¿aún así te quedaste con hambre que ahora también quieres un huevo?. Pues mozo, recuérdame que no te invite a comer, te doy un billete de 50 euros y tú te apañas como puedas, ¡leches, cómo tragas!.
jajajajaaaaa, me troncho de la risa, Farnes ¿no será él el que corre detrás de ti? ya te puedes esconder porque como te pilles estás arreglaita.
Un beso, me he reido un montón.
Rafi, Farnés no corre peligro como no sea que Angel se tome 4 ó 5 cajas de viagra, porque para enderezar eso, seguro que necesita dejar la farmacia sin existencias.
Apreciables paisanos y paisanas. Ya estamos en Málaga descansando del viaje de Madrid. Sin menospreciar la fiesta de Santa Bárbara del fín de semana anterior en Puertollano (un exitazo también y un enorme placer haber estado con los de la Organización y muchos más paisanos/as)... os diré que los 600 kilometros de coche no han llegado a superar a los momentos de alegría, de satisfacción y de orgullo de sentirnos (mi mujer y yo) cerca de los diogeneos/as. Hemos pasado un fin de semana inolvidable. ... (ver texto completo)
Apolonio cómo se nota que eres "profe" y además demasiado exigente con los alumnos, para el próximo encuentro te vamos a cambiar porque tus calificaciones son muy bajas para tan buen alumnado como tienes con nosotros, cuando algunas sobrepasarían ese 10 tan pobre con que has calificado.
¡Mira, Ya se ha levantado el niño!
Leches Maroto, ¿ya te has levantado?.
Jod... r que me he puesto a leer los escritos y veo que la mayoría estais muy poéticos, así es que tendré que escribiros yo de la misma forma.
Hállome envaucado en la nostalgia festivalera en que durante dos fines de semana disfruté, encontrándome rodeado de tan gratas compañías, vecinos y amigos durante mi niñez y juventud, compañías que evocan emotivos recuerdos de cuando Mina Diógenes gozaba de plenitud de vida y de algazara. Sin olvidar en ningún momento a todos los que por una causa u otra ... (ver texto completo)
Bueno chicos os tengo que dejar, que descanseis y paseis buena noche.
En mi casa mi padre tambien escuchava radio pirenaica.
Y nosotras tambien jugavamos a las casitas de la misma forma, es verdad que tiempo pero que bien lo pasavamos, en mi pueblo tocavan las campanas al oscurecer era la hora de la oracion, y ese era el limite para irnos para casa (cuando toquen a la oracion para casa) esa era la cantinela de mi madre.
Un abrazo y que descanseis.
Hola Ana, ¿qué tal por tu tierra, también hace frío?.
Como ya habrás leido lo pasamos ayer de maravilla, y esperamos que te animes a venir a la siguiente.
Lamento mucho no haber podido pasar por el foro para que me contarais lo de ayer pero es que ando todo el dia detras de un personaje que corre por mi casa en tanga rojo con algo que le cuelga
! ESTO ES UN NO PARAR ¡
Por cierto Farnés para levantar tal tamaño, vas a tener que dejar a la farmacia de tu barrio sin abastecimiento de viagras, vas a necesitar todas las que tengan.
Lamento mucho no haber podido pasar por el foro para que me contarais lo de ayer pero es que ando todo el dia detras de un personaje que corre por mi casa en tanga rojo con algo que le cuelga
! ESTO ES UN NO PARAR ¡
Pero chica, ¿tanta ilusión te ha hecho eso que le cuelga, anda deja de perseguir al personaje ese y déjalo tranquilo que estará muy cansado del ajetreo que le dimos ayer, anda déjalo qua ya tendreis tiempo en otro momento, déjalo que descanse.
Pepe Luis, cuando vivian mis padres ibamos todos los años, en Noche Buena, porque en Noche Vieja, en casa de mi hermana, que es como una gallina, levanta las alas y a todos los recoge, se juntan tropecientos.
Tambien tengo a mi hijo pequeño que es cocinero y trabaja el 24 y 25 y me da pena dejarle solo por la noche.
Lo pasamos en Aoslos, mi pueblo de adopción, al que también quiero mucho.
No te preocupes que, si Dios quiere, para la Virgen de Guia, lo mismo me escapo.
Mándame, si estás leyendo, ... (ver texto completo)
Rafi, ¿Qué tal llevas la rodilla, te encuentras mejor hoy?.
Estoy leyendo los mensajes y veo que la mayoria de los que habeis viajado hoy ya estais en casa, me alegro mucho que se os haya dado bien el viaje.
Faltan todavía por dar noticias los levantinos; es decir los que viajaban a Castellón y a Valencia al igual que los cántabros, espero que no tengais ningún contratiempo en vuestros trayectos y que tengais buen viaje.
Buenas tardes a todos, lo primero felicitaros y daos las gracias el viaje muy bien, he dormido en casa de Juanra y acabo de llegar a mi casa, Angel llego a la misma hora que nosotros, se portaron muy bien los dos no me diron nada de guerra, vaya la llorera que me dio, puedo asegurar que no me pase con el vino, pero con estos encuentros a mi que despues vuelvo a mi realidad, pues la verdad cada vez me cuesta mas despedirme, vuelvo a repetirlo gracias a todos, felicidades a Uchi y todas las Lucias, ... (ver texto completo)
Hola Maribel, ya veo que el viaje se os dio bien y que Angel es un separatista porque vosotros os fuisteis en tren y él en avión. Eso seguro que lo hizo para que cuando empezaran las azafatas a hacer el numerito de señalizar la situación de las puertas y demás, él se habrá salido al pasillo del avión con el premio que le tocó y se habrá estado exhibiendo
hola antonia soy marijose la hija de elias y era un fenomeno tamobien bailando el tuise
Hola Mª Jose, siendo así como dices, dile a tu padre que en el siguiente encuentro que se organice nos tiene que hacer una demostración de esas buenas cualidades bailarinas.
Buenas tardes a todos, por aqui la tarde fria y lluviosa.
En primer lugar felicitar, a las Lucias, y en especial a mi sobrina, hija de Jose y Angel, muchas felicidades para todas.
Ya me ha contado mu hermana lo bien que lo habeis pasado, como es normal siempre que nos juntamos, me alegro mucho, a los que han salido a la carretera, deseo estén ya de vuelta en su casita,
Perico y Apolonio he recibido las fotos de Santa Barbara todos muy bien.
Buenos os dejo hasta otro ratito y que paseis buenas ... (ver texto completo)
Puri, ya he visto en el telediario que por allí por Levante está la cosa chunga con esto del tiempo, así es que abrigaros bien.
Por aquí hoy se ha puesto un airecillo bastante fresquito, debe ser que se ha despistado Rafi, ha debido dejar alguna ventana abierta de Aoslos y no veas la corriente que hace, baja un airecillo de la sierra que rompe el cutis.
Buenas. Ya veo que todos estan en sus casas y bien. Seguro que estan como yo todavia cansada hoy, llevo todo el dia de perreria. Otro dia inolvidable como el año pasado, me encanto conocer a mas gente, a algunos ya se lo dije que tenia muchas ganas de conocerlos en persona.
Todo estuvo fenomenal, como dice Maron, gracias a Perico y a Alicia, por cierto espero que Alicia este mejor de su resfriado.
Jod... r Esperanza, ya me has puesto tú otro nombre más, con tanto nombre como me teneis puesto entre unos y otros, luego la gente no va a saber a quien se refiere el mensaje.
Al final te largaste y me quedé sin viandas y sin que me regalaras el timbal que llevaste a la comida.
Dile a tu barbas que de la próxima no se libra y que tiene que venir, que le tenemos que conocer y él a nosotros, además seguro que a partir de esa ya no se pierde ninguna, de lo bien que lo pasamos, así es que dile ... (ver texto completo)
A todos los que hoy regresais a casa os deseo un buen viaje y os pido que vayais con prudencia los que vayais en coche.
Farnés ahora que lo has puesto, creo recordar que Marta ha escrito algún mensaje con ese nombre, ¿puede ser?.
Por cierto Farnés, ¿llegaron todos bien del viaje?, ya sé que tu hermano no tiene remedio, menos mal que llevaba a dos personas sensatas con él.
Yo se quien es VADER..........
Farnés ahora que lo has puesto, creo recordar que Marta ha escrito algún mensaje con ese nombre, ¿puede ser?.
Quiero felicitar a Perico, Alicia y los correspondientes colaboradores por la forma tan excelente en que se organizó todo, a Mª Oli y su hijo Antonio por su buena acogida y buenísimas viandas que nos pusieron, a los camareros por su santa paciencia para con nosotros y su buen servicio, también a todos los asistentes porque también gracias a vosotros con la participación de todos hicísteis que se pasara de maravilla y un día inolvidable y por último también a todos los que no pudísteis venir por una ... (ver texto completo)
Bueno chicos ya me he cansado de hacer monólogos, así es que me despido con la momia encontrada en Soria y luego trasladada al Museo Etnológico de Santander.
Co.. o Pepi, me he acelerado a escribir contestando mensajes anteriores y no he visto que estabas en el foro.
A todos los que viajeis mañana o los que lo esteis haciendo ahora, os deseo que tengais un buen viaje, pero por favor con mucha prudencia los que vengais en coche.
Antonio, creo que sí, lo que decia Juanra de la ortodoncia debia referirse a Anselmo, ¿tú te imaginas a una cara de Belmez con el aparato en los dientes en la boca? ¡eso seria un número! Anselmo tiene tan buen ortodoncista que nadie nota nada.
Un beso. Pepi.
Co.. o Pepi, me he acelerado a escribir contestando mensajes anteriores y no he visto que estabas en el foro.
Mari no sufras, que en el hipotetico caso de que se perdieran no tendreis que ir a buscarlos, quien se los encuentre los devuelbe enseguida ¿quien va a querer a esos dos? bueno tres que mi tia Maribel va en el lote en fin.....
UN beso muy grande tambien para ti
Farnés a tu tía seguro que si la devuelven, a los otros dos se lo llevan directamente al zoo, allí al menos están localizables, eso sí, una vez allí te va a ser muy difícil que puedas sacarlos.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! por favor que despues de 32 años empiezo a tenerle cariño no me lo lesiones
¿Y después de 32 años ahora le empiezas a tener cariño?, pues anda, empieza a cogerle cariño al perro porque en las manos que lo has puesto, por allí no creo que vuelva.
Buuuuuuuuuenas tardes me de Dios y a vosotros compañia
Ya he estado otra vez dias sin conectarme no tengo remedio ultimamente, pero se nota en en el foro ambiente de fiesta y eso es bueno.
Me acordare de todos mientras me corroe la envidia sana y en espera de que me toque la loteria para que el año proximo ya no tenga que trabajar......
Pero eso si, ademas de desearos FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO os deseo tambien que lo paseis de muerte
Un besazo para todos los comensales de mañana y ... (ver texto completo)
"os deseo tambien que lo paseis de muerte"
Co... o Farnés y no sería mejor que nos desearas que lo pasemos de vivos, desde luego vaya deseos que tienes tú con eso de la envidia sana, leches.