Mensajes enviados por Mere:

a lo bobo nos juntamos 36, y claro, nos pusimos "moraos"...
no creáis que estaban solo los 3, que desayunamos un montón...
habéis tomado nota de los horarios?, que luego andamos perdidos
A buen entendedor... no hacen falta muchas aclaraciones. Ya sabéis.
Los que viendo lo de los refugiados hayan pensando en echar una mano, este es el momento. Los que estéis en el pueblo lo tenéis más fácil, los que tenemos intención de ir a la fiesta ya cogeremos el sobre el sábado cuando vayamos a por el Cristo, y los que solo vayan a ir el domingo a la procesión, que se lleven el sobre relleno de casa.
Seguro que a todos se nos encogió el corazón viendo al niño, pero es que hay 2000!, y padres ... (ver texto completo)
ya he puesto algunas fotos del evento
Gracias ángel por las fotos, que bien están todos.
Al menos ya hay alguna del pregón que lo hicieron fenomenal, y de los juegos, etc. etc.
Hola a todos, ¿qué tal os han sentado las fiestas de este año?, yo muerta, "matá", pero contenta de que todo haya ido bien.
A ver, majos, si tenéis fotos y no sabéis como ponerlas, mandádmelas por what o por mail, y ya las pongo, que a mí entre tanto paseo de una lado a otro no me ha dado tiempo a hacer casi ninguna.
Se me ha quedado a medias... digo que ya tenemos aquí mismo las fiestas de agosto, que a coger fuerzas que nos harán falta con tanto ir venir de activiades....
Hoy un recuredo especial para JUIAN HERNADEZ. Y un abrazo para su familia
pues sí, un recuerdo especial, que le echaremos de menos en este foro y en el facebook
la guionista del capitulo del martes es Verónica Viñe, hija de un vecino de Muñogrande, yo como padre de la niña me encanta que os guste y os entretengáis con la telenovela. Gracias y saludos desde Muñogrande.
muchas gracias por la información, y transmite las gracias a Verónica por este detallazo.
Que persona mas entrañable. Si los vemos aquí los recordamos con cariño
hasta el carretillo
a ver, creo que todo el mundo sabe que salimos en el capítulo del martes, aunque no veamos esa novela, ese trozo lleva rulando por las redes toda la semana. El Evaristo Torquemada Romero, ya sabemos que no existe, nuestros herreros tenían otros nombres; ahora lo que nos falta averiguar es ¿quién es el guionista o el que ha influido en el mismo para que salga el nombre de nuestro pueblo? Nos conocemos todos, así que a ver quién trabaja en esos oficios, que nos hace tan famosos y nos tiene tan entretenidos...
no me digáis que no está bonito el altar.
un fallo, no tengo ninguna foto con Virgen, y tampoco tengo fotos del altar de Belén
El JUEGO DEL MARRO
El marro es un juego tradicional que tiene una gran aceptación entre los alumnos. Es muy aconsejable para las clases de Educación Física de todos los niveles educativos. El marro une los valores del juego en equipo junto con la habilidad del jugador. Tiene la ventaja de que se puede jugar en cualquier espacio abierto y no requiere ningún equipamiento especial.
Objetivo:

Intentar que capturen a los menos jugadores posibles de tu equipo y capturar a todos los jugadores posibles ... (ver texto completo)
Me han pasado unos versos hechos al Cristo y una recopilación de refranes, voy a ver si los puedo poner en PDF, sino, tendrán que ser en JPG con lo cual habrá un montón de hojas.
Atención Julián, enséñaselos a Mili...
Que paseis todos muy buena fiestaaaa
Hola a todos: ya después de la fiesta.
Os cuento: lo hemos pasado estupendamente. Nos hemos juntado un montón de gente y todos contentos, todo el mundo colaborando, cada uno lo mejor que ha podido. Desde el viernes en el bar, con las mesas llenas de dulces, pasando por el sábado en el salón, comida, bebida y música en serio y el domingo remantando con la charanga en el salón. Siempre después de la novena, por supuesto. Y el domingo después de la bonita procesión, como siempre la ermita llena. El ... (ver texto completo)
Buenos días, ya tenemos al Cristo en la Iglesia, que si llueve que si no llueve, al final no llovió, nuestros chicos lo llevaron a hombros como Dios manda, se organizaron en 3 equipos por alturas y lo hicieron muy bien. Al final las mujeres no tuvimos que intervenir... jejeje.
Habia bastante gente para ser un fin de semana normal, pero nos faltó mucha gente de la habitual, de casa de Merce no había nadie, por ejemplo.
Seguro que para el día 3 estarán todo el mundo.
Lo de los sábado por la noche ... (ver texto completo)
Mere guapa mil años tampoco Maestra Dº JULITA
yo no sé ni quién era Dña. Julita
ahí está el horario de las novenas, lo he copiado del facebook donde lo ha colgado D. Julián
sí que parece muy "antigua", sí....
no parece real, uno trabajando y solo uno mirando...
el programa de semana santa, que lo ha puesto el Sr. Cura en el facebook
Hola yo no las veo., siempre me sale la misma.
voy a vr las fotos....
Hola a todos... a ver... alguien ha subido fotos, todas con el nombre "la vieja 2015"... y claro no se pueden ver, siempre sale la misma foto, la primera con ese nombre.
Cambiar de nombre las fotos... o no las veremos nunca...
no sé quién eres, pero yo las veo todas.. Por supuesto las he puesto yo... ¡"andaver"!
Estupendos los chicos del pregón
Muchas gracias a los chicos por esta Vieja que nos han montado este año. Ha sido una pasada. Y bueno, ahí queda el trabajo hecho.
Gracias a Basi que está poniendo fotos y que están estupendas, que como bien sabéis a mí no me da tiempo a hacer ni una. Eso sí, luego doy la vara a la gente para que me las mande y las pondré en cuanto pueda.
esto era una décima parte de la gente que había
ahora entiendo un poco más el por qué de "La Vieja Land", "La vieja tierra", esto no quedará así, el final con la apertura del salón será apoteósico o ¿tendrán alguna sorpresa más?. A ver si nos lo abren el viernes 6 y podemos disfrutarlo más tiempo. Esperaremos al programa.
Que en la Vieja lo único que tenemos claro y fijo, es que tenemos que hacer nuestra vieja particular para ponerla a la puerta de casa, que hacemos las sopas de ajo y las tortillas, y que beberemos y bailaremos hasta dónde podamos.
como miro y remiro el video para ver si reconozco el paisaje, voy encontrando otras cosas, "El paraiso perdido", vaya, vaya, La ViejaLand.... mi cultura no llega a la de los chicos, claro, pero investigando, me encuentro con el libro, (de 1600 o p'llá) ahora tendré que leerle, para entender mejor el video y supongo que lo que hay en el salón. Os lo cuento, por si alguien se interesa por ello
Geniales como siempre Las viejas mas guapas del BOSQUE GRACIAS
ahora entiendo un poco más el por qué de "La Vieja Land", "La vieja tierra", esto no quedará así, el final con la apertura del salón será apoteósico o ¿tendrán alguna sorpresa más?. A ver si nos lo abren el viernes 6 y podemos disfrutarlo más tiempo. Esperaremos al programa.
Que en la Vieja lo único que tenemos claro y fijo, es que tenemos que hacer nuestra vieja particular para ponerla a la puerta de casa, que hacemos las sopas de ajo y las tortillas, y que beberemos y bailaremos hasta dónde podamos.
ViejaLand... EL PARAISO PERDIDO
PRECIOOOOSOOOOO!, No dejéis de verlo.

Gracias chicos! sóis los mejores.
Jolines este año nos teneis en ascuas. No soltáis prenda. Como no pueda irrrr
calla, que ya debe estar cerca, ya hay una foto en el facebook... a ver cuando aparece por aquí
casi en la recta final, 3 semanitas y estamos disfrutando de la Vieja 2015, ¿nevará o no nevará?, sería una vieja distinta con la nieve....
No tenemos más información de "ella" seguro que aparece en cualquier momento para anunciarnos las "picias" que piensa hacer este año.
Ya veremos... de momento a lo nuestro, a preparar nuestra vieja particular.
mola o no mola?
Nos pica la curiosidadd de como vendra este aña la vieja. Pobrecilla con los frios No se como lo resiste. tendran que darle unos buenos chupitos para calentar. No hay Videos. E
solo está el que pusieron que hace 15 días, y es de intriga más que nada. Está en enlaces y es el del 2015...
En enero el suelo mojado, bueno para el suelo, malo para el ganado.
Mojado dices?, más bien chorreando, pero no solo en la calle, hasta dentro de las casas hay una humedad tremenda. A lo mejor con estos airones se seca un poco.
Como véis he estado en el pueblo este finde, había bastante animación aunque no nos hemos visto todos los que estábamos. Pero ya se queda como costumbre abrir el bar el sábado por la noche y haga frío allá que vamos los que estamos.
Los chicos a tope con la Vieja, que deben estar haciendo algo espectacular, a mí no me dejan entrar en el ... (ver texto completo)
Perdón por el retraso. Al llegar tan tarde el frío he tenido que retrasar la matanza, y además.... que hasta que no hace mucho frío a mi no me gusta salir.
Aquí os dejo un enlace para que lo vayais echando un ojo... o dos...
También podeís verlo en los enlaces de este foro.
Vaya vieja que nos espera!

https://vimeo. com/117440009
hasta 3 ojos ya le he echado... ¡qué intriga!... esta Vieja nos la lía todos los años, a ver qué nos tiene preparado este año...
Felicidades Inés! no sé si solo es santo o también cumple, acabo de verlo en el calendario...
A ver majos ¿no hay nadie que tenga unas fotillos de nuestro paisaje nevado? o es que no ha caído ni un copito? A ver Laly, seguro que tienes alguna, ya si eso me las mandas por what y las pongo yo
aquí está el sol, además de Asier y Rubén
estos días de hielo con temperaturas de -7 y -8 grados, y luego el sol resplandeciente... ¡qué bonitos!
Hola a todos. ¿qué tal lo habéis pasado?, espero y os deseo que os traigan muchas cosas los reyes, y que nos toque la loteria o no...
Algunos ya lo sabéis pero ya he sido abuela por tercera vez, un niño de Jorge. Todo bien y en orden.
calentando motoresss para la proxima
bueno... llevan ya desde el mes de octubre con la Vieja, tendremos que empezar a buscar ropa de quemar para hacer la nuestra.
Hay por ahí y what que me ha gustado mucho para felicitar las fiestas a todos, y dice esto:
LOS AMIGOS SON COMO LOS ZAPATOS. PODEMOS TENER MUCHOS, PERO SIEMPRE ANDAMOS CON LOS QUE NOS SENTIMOS MAS A GUSTO.
Creo que por eso liamos las que liamos en Viñegra...
BUENO, PUES PARA ANIMAR UN POCO EL COTARRO, OS DIRE QUE HAY UN NUEVO VECINO EN EL PUEBLO-EMPADRONADO. suelo ir una vez a la semana y sigo con la restauración de LA CASA DEL CURTERO-JESUS. hOY MARTES ME ENCONTRE EN EL grande -AVILA, a Basilio y estuvimos dondo un poco a la humeda de algunos temas, del pueblo. QUE GUSTO DA HABLAR CON PERSONAS SIMPATICAS, y amables. No se me olvida que Basilio me ofrecio el agua de su casa, cuando nadie me decía donde estaba el contador ya que estaba tapado con una ... (ver texto completo)
ya puede haber vecinos nuevos y gente que con esta nieble que ha hecho todo el fin de semana no se veía ni a jurar... y qué frío. Espero que me cambiéis el tiempo para cuando vaya el 25 y aunque hiele que es lo propio, haga sol.
Yo también os deseo a todos FELICES FIESTAS y al menos salud y trabajo, que para jubilarme aún me queda, y ya sabéis que tengo mucha envidia a los "jubilados" que se pasan allí semanas y semanas... (Enrique y Laly fijos, Andrés y Toñi, Joselín y Toñi, Pilar y Gregorio, Gabino ... (ver texto completo)
Como se nota la época que estamos. Con el fresquito NO contáis nada de Viñegra FELICES FIESTAS PARA TODOSSSSSS
estamos todos congelados, nadie escribe ni responde, pero eso también pasa en el verano...
por más que lo intento no encuentro fotos dignas de poner para animar un poco el foro. A ver si alguien pone alguna y nos picamos un poco.
Bueno, ya es época de matanzas y esas cosas, a ver si hay suerte este finde que vamos y Tani tiene unos chicharrones, que es la única, y yo creo que debe empezar a hacer más y venderlos, solo para uso de los conocidos, claro.
Que tal la excursión Menos mal que era el dedo. Poner alguna foto para ver a las Morañegas por el mundo bsssssss para todas
la excursión estupenda, como siempre. Ya he puesto un par de fotos para confirmar que estuvimos allí que luego se nos olvida...
Hola, fin de semana estupendo por nuestro pueblo, y hacía maluto, el típico airón de la zona, luego lloviendo, frío, en fin lo propio, pero ¡qué bien se está allí!
Goyo cociendo las castañas con unos granos de anís, Paqui haciendo el membrillo, Pilar rematando la obra, Laly y Enrique con el catarro de invierno...
mere, jesus de avila-viñegra-collado-langa etc. como dices que no se ven perdices, por el termino. monta en bice por los alrededores de viñe y dirección collado, yo vi un bando de mas de 20. por el camino de albornos otro bando mas grande, y por el de chaherrero otro. lo que ir despacio caminando o en bici y se dejan acercar bastante. saludos. jesus
lo del deporte no es lo mío... a ver si me voy a caer de la bici y la liamos... jejeje
estas eran las últimas... 10 kgs, y otros tantos de patatas, más la tarta de Mª Antonia y el bizcocho de Toñi (Joselín)... casi 50 personas o ¿más?... este pueblo no hay quien le pare...
estamos de "jaloguin" total... ¡vaya caretos! peor que el disfrazado...