y de los farilillos te recuerdas... la noche de todos los santos?
este, es en versión moderna, pero tengo el atentico, el de latón.
Para los difuntos y por si una noche tenías que salir urgente y querías ver por donde ibas.
En estos caso el candil y la vela no servían.
La luz en la puerta de la cueva fue muchisimo despues.
Y ahora nos quejamos del poco alumbrado publico.
este funciona, yo lo he puesto hasta que agoté el gas, las velas tambien son mi debilidad ¡
Pero tu no los conocistes cuando no habia otro tipo de luz, cuando eran necesidad.
Y las velas para salir al corral y al abrir la puerta se te apagaba y a... a oscuras y con más miedo que un tonto.
.. he aquí el quinqué lampara ¡
ya decía que me encantan
Esta es la versión "no va más"
Este funciona con electricidad, es la versión "nostalgia" de los viejos como yo.
y aquí el qinqué,
a mi me encantan tengo dos, este y otro tipo lampara
Este era más moderno y funcionaba con gas y se regulaba la intensidad de la llama.
Este fue el inicio de la modernidad...
Rosa aquí tienes el candil, en cobre, no era el usual, este era el de los pudientes, el otro de latón y quemado por el uso.
En mi casa estaba este, versión pobre, todo negro.
¡Leches que vieja soy!
Recuerdo cuando solo había luz por la noche y no toda la noche, el candil siempre estaba preparado porque ademas era rara la noche que no se iba la luz varias veces.
cierto, los dos tienen alas ¡
las mariposas, son redondas, mas omenos del tamaño de una de las antiguas pesetas, tenían una redondea de corcho y de metal, con su mechchita.
Exactamente eso era y flotaban en el aceite y la mecha mojada en aceite es la que daba la luz.
sí moza, pero ¿has comprado tú el de los milagrosos, osease, el del señor de los milagros, que es el que puso Ruiz?
Buenas tardes Ana, casi no te veo.
Solo tengo uno y parece ser que es del Sacramento.
Hablare con Enrique o Mari que van para los santos y le compren otro a Lola.
Rosa, se llaman MARIPOSAS ¡
ibas bien en lo de las alas.. jajaja ¡
Bueno no iba tan mal encaminada, digo yo ¿no?
Yo sabía que se ponía agua y aceite y encima una cosa que se prendía y era la luz de la Virgen o del Cristo.
Es verdad las dos tienen alas...
Parecido al candil pero distinto.
esta procesion es de la celebración del Corpus Cristi
Asi la recordaba yo pero no como la del Santisimo.
eso, a ver si bajas a buscarlo en la fechas que eté yo en el pueblo, así os conoceré a ti y a Asunción,
saludos para tu familia ¡
Nos pondremos de acuerdo en las fechas Ana, sería una gran alegría y saluda a Juan de nuestra parte. Besos Pepera
Buenas noches Argentina ¡
Deseo que todo te vaya muy bien.
Imagino que las calores ya no son un problema para ti.
Que tampoco lo sea el frequito.
Un saludo para ti y para todos los foreros de Villaseca ¡
Hola Ana ya estamos en otoño, ni frio ni calor, se esta mejor, que pases buena noche, vengo de cumpleaños y me has dado una alegria.
BUENAS NOCHES IRE A VERTE. UN BESIN
Lola guardame un decimo del santisimo ¡
vale ana ya te lo guardo
a las güenas de Dios, güena gente ¡
que la salud, el trabajo y la suerte os acompañe ¡
No creáis que os olvidé, eso no, es que ando algo perdía, la via es mu dura jomios y jamias ¡
Buenas noches jamía, un besín y que pases feliz domingo.
Buenas noches Argentina ¡
Deseo que todo te vaya muy bien.
Imagino que las calores ya no son un problema para ti.
Que tampoco lo sea el frequito.
Un saludo para ti y para todos los foreros de Villaseca ¡
Buenas noches Ana, que pases buena noches. saludos
Pepera te dejo, me voy a la bañera, a poner en remojo esta maltrecha musculatura, un saludo ¡
Buenas noches Ana, un besin y ya sabes cuidate mucho,
Buenas Antonio, ya leo que Pepepaco te ha dejao al frente de Freila ¡
Un saludo y una buena tarde ¡
que le pasa a pepepaco?
Pepera te dejo, me voy a la bañera, a poner en remojo esta maltrecha musculatura, un saludo ¡
Llamame cuando salgas, y buen remojon preciosa Pepera
no hombre, que es un insulto a la vista
Qué vista, ahora no te cazo,
no hombre, que es un insulto a la vista
Pepera te dejo, me voy a la bañera, a poner en remojo esta maltrecha musculatura, un saludo ¡
HORRORR, HE ESCRITO EMBROMA,, CORRIJO.. en broma.
Ya no valeeeeeeeeeeeeeee jejejej Pepera
qué desentendia, que historia es esta?
y de hacer fu como el gato ná,, yo no soy de las que salen corriendo, de espo ná. a lo hecho pecho.. que voy sobrá.
Y SI TE DOY CAÑA, ES PORQUE ME GUSTA DARLA, ES MÁS ANIMADO EL COTARRO, Y CONTIGO NO ME HE DE IR MIRANDO SI TE VA A SENTAR MAL. TÚ LO COGES COMO LO DIGO, SI ES EMBROMA, COMO TAL Y SIE SRIO, PUES EN SERIO. Y NÁ MÂ
Esa es mi niña, a lo hecho pecho, bien dicho y mejor entendido, y tienen toda la razón, eres la culpable de que esté en este foro, mal que les pese. Otro besote con permiso de Juan o Joan Pepera
qué desentendia, que historia es esta?
y de hacer fu como el gato ná,, yo no soy de las que salen corriendo, de espo ná. a lo hecho pecho.. que voy sobrá.
Y SI TE DOY CAÑA, ES PORQUE ME GUSTA DARLA, ES MÁS ANIMADO EL COTARRO, Y CONTIGO NO ME HE DE IR MIRANDO SI TE VA A SENTAR MAL. TÚ LO COGES COMO LO DIGO, SI ES EMBROMA, COMO TAL Y SIE SRIO, PUES EN SERIO. Y NÁ MÂ
HORRORR, HE ESCRITO EMBROMA,, CORRIJO.. en broma.
ale, a ti to te va bien ¡
eres masoca?
No que tengo 71 años, ale!
ya puedes borrar
Okey capi Pepera
tío hazte una hoy y me la mandas mañana, pero no del siglo paso como dice Fefi,, aquién quieres impresionar ¿
Pero si la impresión va a ser cuando me veaís actualmente. jajaaja, FEFI, así me pagas los piripos que te envio, lee lee bonita Pepera
los dos unos petardos ¡
Oño pero si estás en la linea, que bien. Petardos, a que explotan y dice cosa muy bonitas. Pepera
siempre me gusta decir lo que siento y lo que pienso, sin tapujos, ya lo pasé mal durante mucho tiempo con la dichosa timidez, ahora, a esta edad no ha lugar, pa qué?
DIGO CON LA MISMA FACILIDAD, TE QUIERO, COMO MAL RAYO TE PARTA.. Y SI HE DE PEDIR PERDÓN LO HAGO.. ES MUY FACIL, NO CUESTA NADA.. SOY ASÍ, TAL CUAL.. MUY CARIÑOSA Y CON UNA BUENA DOSIS DE MALA LECHE... Y MUCHO CARACTER PARA TODO, COSA QUE ME HA AYUDADO MUCHO. QUIEN ME QUIERA ASÍ, AQUÍ ESTOY, EL QUE NO, ES LIBRE..
Oño, la capitana dando leña a Rike, o a mí. Dime quien no te quiere? o es ciego, o mari.., o no te conoce ni por el teclado del foro, ole mi niña, ole mi pueblo (casi ya), Pepera
En vez de dar las gracias, sales por peteneras ¡
Ve preparando el vino... pero ojo, con solera ¡
Y tú te hacer la desentendida y sales haciendo fu como el gato. Solo cuando habla el viejo verde me das caña. La cena si que te la debo, el vino, pues ya hablaremos no?, te habías olvidado de la cena?. Un besote de viejo verde Pepera
Pepera, yo no tengo, niguna foto tuya con guitarra, me repetiste la de la pasionaria, nada de guitarra.
Puede ser Ana, hablaremos y repasaremos, pero me parecía haber enviado una muy de cerca y de hace solo algunos años, 13, 14 pocos jajajaj Pepera
oye, pájaro, cómo qué grandes tengo las cosas?
ya hablaré yo contigo.. joper, pareces el Pepera ¡
Ya estan las liantas, pero si yo no he dicho nada de grandes jajajajaj, Rike has dado en el clavo, que puntería joio, así que ya nos parecemos no?, que liantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Pepera
Pepera, yo no tengo, niguna foto tuya con guitarra, me repetiste la de la pasionaria, nada de guitarra.
Ana es una con sombrero como el de JR, el malol te acuerdas?. Mañana tengo cena en Madrid y duermo en Robledo, y el sábado intentarçe repetir esa y alguna más, pero necesitaré ayuda. Si puedes me llamas o dime donde llamarte el sabado por la mañana o cuando puedas. Pepera
¡TÚ, Pepera, no tienes arreglo, eres un viejo verde y un so joioo ¡
Cuando me conozcas en persona verás que ni viejo verde ni nada, de joio todo. Me gusata. Pepera
na te voi a contar un secreto con lo vien que pase mi cunple con mi familia tanvien la familia que tenemos a medias y buestras felicitaciones sobre todo la tulla pues mira si soi pobre que nunca me avian dicho cosas tan vonitas pero ayer me levanto y veo que estoy un poco jorovailla y yo digo si antes no era llo asi asta que pense claro si es que tengo un año mas y lla no me lo quita nadien que pena
ana tienes razon en cariño no me puedo quejarpor ninguna parte pero como tu ven dices dicho con otras palabras y esque abeces las palbra mas sencillas y mas verdaderas son las que mas cuesta decir un abrazo ana
na te voi a contar un secreto con lo vien que pase mi cunple con mi familia tanvien la familia que tenemos a medias y buestras felicitaciones sobre todo la tulla pues mira si soi pobre que nunca me avian dicho cosas tan vonitas pero ayer me levanto y veo que estoy un poco jorovailla y yo digo si antes no era llo asi asta que pense claro si es que tengo un año mas y lla no me lo quita nadien que pena
Uy que cosas mas bonitas dise la chavalaa, joeeee que contenta tará Fefi, juaaa ¡eres rica en muchas cosas ¡, jejeje que bienn desio taaa,... sentimientos que grandeee, nu fartannn palabras para cribi lo zentimeinto derarma, anda que no ¡, so e cariño capitanaaaa, que grandeee tieees las cosas tu, uydigo er corasón chavala que aluego nu la liemooooooo..
Fefiiiiiiiii guapaaaaaa ¡
na te voi a contar un secreto con lo vien que pase mi cunple con mi familia tanvien la familia que tenemos a medias y buestras felicitaciones sobre todo la tulla pues mira si soi pobre que nunca me avian dicho cosas tan vonitas pero ayer me levanto y veo que estoy un poco jorovailla y yo digo si antes no era llo asi asta que pense claro si es que tengo un año mas y lla no me lo quita nadien que pena
De esa opinión participo yo tambien, ya te lo he dicho alguna vez, no cambies, sigue así como eres, por mi parte y por lo que te leo, y quiero seguir leyendo, tienes un alma limpia QUE EXPRESAS Y VUELCAS LO QUE SIENTES, no todo el mundo es capaz de actuar así, Fefilla, y cuanto màs instruidos, mas dificil lo tienen. Un besote grade para Fefilla. Pepera
Os presento a Pepera ¡
jue gueno ta er tiooooooooooooooooo, jajajajajaja, se paese arcapone tuuuu jejeje...
sí yo penssaba llevarlo, me olvidé ¡
bueno ana me voy a preparar que mañana bamos al medico y tengo que preparar lo papeles y ducharme pues nos vamos temprano buenas noches
Sí ¡
lo que pasa es que no se leia muy bien y la recalqué con un boli azul, pero estaba justo donde esta fotogafiada, a los pies de la tumba
tu hermana decia que cuando vuelva que se llevaria un boli permanente y lo recalcaria
buenas noches Catuno ¡
Estas más animado?
deseo que sí
un saludo y cuidate.
hola ana yo siempre estoy anmado el problema es la vista que la tengo mas repartida que la loteria de navidad
Sí ¡
lo que pasa es que no se leia muy bien y la recalqué con un boli azul, pero estaba justo donde esta fotogafiada, a los pies de la tumba
lola cuanto vale el decimo
el sabado es 14, domingo 15,
las misas no las suelen hacer en domingo, lo mas seguro es que sea el sabado
si la de mi sobrino fue el sabado alas 8
yo vuelvo el 12, así que el 14 o el 15 puedes pasar a recogerlo Fefi
es que creo que iremos ala misa de mi hermano no se cuando cae en sabado pero aiai andara
jajaja, es del siglo pasao ¡
qué más quisiera Pepera que estar así de mozo jajajjaa..
ya veras cuando me lea.. pero es verdad, él es el viejo.. el viejo verde ¡
mui bien ana eso mismo pienso yo de nuestro pepera
Bien Pepera bievenido, en foto, al foro de Purullena, ya solo te falta que Montero te eche las aguas bautismales, en compañia de Enrique y Floro, en el papel de sacristan y monagillo, yo como no, de madrina y todos los demás foreros de testigos, O, K ¡
Bien Pepera bievenido, en foto, al foro de Purullena, ya solo te falta que Montero te eche las aguas bautismales, en compañia de Enrique y Floro, en el papel de sacristan y monagillo, yo como no, de madrina y todos los demás foreros de testigos, O, K ¡