Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:
Buenos dias amigos de Puertollano
Un feliz dia para todos
Un abrazoooooooooooooooooo y ser felices
Jerezanas,
colibríes de tápalo y quitasol,
que vagabundas en la gloria matutina
paraban junto a mis rejas,
por espiar la joyente canción de mi madrina
rememorando a Serafín Bemol: ... (ver texto completo)
Hola Victoria, ya ves que horas de entrar tengo, he estado todo el dia liada, empezando esta mañana `por hacienda, que me dieron cita para hoy miercoles a las 9.45 y resulta que no aparecia en la lista y mira,,,, que cosas mas raras... me dicen que la citta la tengo `para el 19 de Mayo, que te parece...
Bueno Victoria que espero hayas pasado un buen dia... besos
Hola Buenas noches, Emi, Loli, y demas amigos.
Ya en serio ¡sabéis que os adoro!
pero también hay que tener ocio en la vida
y sabéis que estando con gente de mi
gusto siempre estoy contento lo mismo que con vosotros
Os mando un fuerte abrazo y os deseo que tengáis un buen
descanso.
Amigos hasta mañana, si el todo poderoso quiere
Ah... Os tengo muy buenas fotos que enseñaros del Campo y los primeros fuegos
con el Helicóptero en plena faena
Hola Maxi, ya veo que andas disfrutando de buenos momentos y por lo que veo con tu camara a cuestas, pero leo que ya andamos con los fuegos en marcha, jolin eso es menos agradable
Besos
jajaja era bromaaaa es que hoy no estoy en Ibiza estoy en Puertollano y quería decíroslo a todos que por cierto o cojo nieve o un calor bochornoso como hoy, así es Puertollano
Buenas noches Amparo termino de verte, ¿estas en Puertollano?, hasta cuando?, si mañana puedes por la mañana podria tomar aunque sea un cafelito y conocernos, ya que voy de tarde a trabajar; te mando un correo con mi telefono y como tu veas
Buenas nochesamigos, no me he perdido ehhhh, solo que he estado superatareada todo el dia, y en este momento es que he podido abrir el foro, hasta ahora no me he desocupado, por lo tanto... paso a leeros antes de irme para la cama, que no quiero irme tarde
Bueno amigos por esta noche os dejo ya, mi cama me esta dando voces y voy a obedecerla para que deje de vocear, que sino se despertaran los vecinos, os dejo estas bellas flores para que perfumen vuestros sueños, ojalan y sean buenos y se cumplan
Besos para TODOS, y dije... TODOS
Hasta mañana
Buenas noches Lolilla, vaya coleccion de carteles que has puesto, además que son todo entrañables, esto es lo que se llama "una reliquia" para la historia.
Besos guapa
Verdad que si Conce, ya lo creo que son una reliquia, y es parte de nuestra historia, aun quedan mas no creas jejej
Besos
Encantadito, claaaro.
Victor buenas noches, me parece raro no haber vuelto a saber de ti desde febrero, sabes que tenemos un café pendiente, y espero lo tomemos ¿vale?. Supongo tu madre ya esta por aqui y espero ande bien de sus huesos
Un abrazo
Buenas noches para todo el foro y hasta el domingo, pues me marcho al campo, hasta el domingo que vedre al partido del puerto.
buen fin de semana para todos. un abrazo
buenas noches Benito, aqui estoy para cumplir tu encargo y dejar tus saludos a todo el foro, espero te arreglen pronto el ordenador y en algun puedas ser tu el que deje sus palabras y saludos,
Hola Loli, ni tiempo tengo de buscar el escrito al que quería responderte, pero da igual, ya lo hago desde ésta tu foto, que con tan buena idea y buen trabajo te salió.
Te decía anoche (y no salió) que aunque fuera en unas circunstancias las menos idóneas, escuchaste mi voz, también que no quise decirte nada hasta saberte en casa, por no demorar tu vuelta del trabajo, cosa que de nada valió, porque volviste al lugar ¡como eres! Luego afortunadamente se dio nueva circunstancia y pudimos darte un ... (ver texto completo)
Maria, buenas noche, espero hayais descansado del fin de semana y del viaje, debo decirte que esta mañana antes de venirme vi a la compañera a la que te refieres y me dijo que estes tranquila y no te preocupes, que ella se conforma con saber que se marcho y se encuentra bien
Besos para vosotros
buenas noches, conce loli y tu haceis buena pareja de reporteras y fotografas gracias a las dos nos enteramos de todo, tanto en lo deportivo como lo historico y no digamos de las fotos, aunqe hay otro que os pisan los talones como el amigo maxi venga amiga te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
ya ves que si Emi, Maxi aprende rapido y nos va a echar al paro jejej
buenas noches loli, gracias por la informacion que nos has dado sobre la feria de mayo pues yo no sabia ni tenia idea en que año empezo, lo que si que me a gustado es el cartel donde estan vestidos de manchego y manchega menuda reportera estas hecha venga amiga cuidate y te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
Buenas noches Emi, bueno ahora ya sabes algo mas de la feria, al menos el año que se celebró la primera, pero hay muuuchas cosas interesantes sobre sus comienzos, intentaré poner alguna cosa mas, ya veremos si el tiempo y las circunstancias me lo permiten
besos guapa
buenas noches amig@s de puertollano, estos últimos días no tengo mucho tiempo de pasar a saludar, entre unas cosas y otras me falta tiempo. el jueves y no se sí el viernes tampoco podré pasar, tengo que ir a casa de una sobriana que vive en calafell apintar.
espero amig@s que tod@s estéis bien, un saludo y feliz noche, hasta mañana
besinosssssssssss y abrazosssssssssss para tod@s
buenas nochesamigo Arsenio, que tal por Hospitalet?, bueno algo se me ha pasado y es preguntaros a Victoria, a tu manu pedro y a ti, como habeis pasado el dia de la Patrona de Cataluña; bueno espero nos conteis cosas, y ya veo que de nuevo te ausentaras, pero bueno el motivo es cuestion de trabajo y que se le va a hacer verdad?, y mas si es reclamado por la familia
Bueno amigo, que espero hayas disfrutado este dia, tengas una feliznoche y unos dias maravillosos, y eso si.... no nos olvides ¿vale?
Besos
buenas noches a todos los foreros. as, este programa de fiestas de mayo hace honor al año que naci yo gracias loli un abrazo para todos desde p. mallorca
Buenas noches Toni, ves como dije que a alguno le traeria recuerdos, a ti te acerco tu nacimiento, somos casi de la misma quinta, año arriba..... año abajo
Un abrazo
Y... Bueno queda Loli, que ayer tarde, dejé plantada, y por cierto, el mecanico, creo que viene dengtro de una hora, mi opinión es que algo ha dejado mal, y gotea no se que.
Estoy esta mañana, de esas poesías, que no acaban de cuajar, es decir, que no me colman y por tanto se perderán. vamos a ver, si me imagino, haciendo honor a la primavera, una moza, caminando entre campos de flores. Voy a intentar dejar corre las brisas de musas perfumadas y musicales, ¿lo lograré?
Buenas noches de nuevo Juan, ya he visto que hoy has tenido la mañana completa de inspiracion, y no se porque dices que no acaban de cuajarte, a mi me gustan y lo que mas me gusta es lo facil que te resulta hacerlas, ultimamenmte me dedico poco a ello, la verdad que ni para plasmar lo que pienso tengo tiempo, aunque creo es mejor me calle lo que a veces me gustaria decir, en fin, que hoy estoy un poco baja, bueno de estatura estoy siempre jejej, pero creo que el no haber descansado me hace mella, ... (ver texto completo)
Buenas noches Remi, ya ves, pensé que os gustaria un poco de la historia de nuestro pueblo y como las fiestas estan cerca, que mejor que traer algunos recuerdos, porque seguro que algunas de esas fechas os habran traido recuerdos
Un abrazo
! Hola Emiliana! Poca cosa, eso que las mujeres, os abulta mas que a los hombres, y que de vez en cuando os hacéis revisar. Eso que agarramos todos cuando nacemos, y que a los parásitos, se les dice... chupar de la teta pero de otro modo.
Vengo de coger, media docena, en este mismo instante, salí ayer y un intruso, no me quitaba ojo, por lo que desistí, después de haber cogido, las suficientás para hoy darme una "hartá". No salen como en el otoño, pero si alguna, aquí y allá.
Están muy ricas ... (ver texto completo)
Buenas noches juan, por aqui tambien ha hecho mucho calor, parecia que estabamos en verano, verano, y ahora que lo pienso voy a darle un poquito de agua a mis plantas que deben estar secas despues de este caluroso dia
Besos
buenas noches Extremeño por por tierras parisinas, que tal va esa vida, imagino que tu campo ya estara precioso, lleno de lindas flores, asi cuando vayas los fines de semana conseguiras relajarte y volver nuevo el lunes a la lucha diaria
Un abrazo
Buenos dias amigos de Puertollano
Un feliz dia para todos
Un fuerte abrazoooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, siempre es tiempo de sembrar, cada dia que amanece hay que ir esparciendo las semillas para despues recoger el fruto
Besos y espero hayas disfrutado este martes
Buenas noches Marcelino, espero hayas disfrutado de este soleado dia
Un abrazo
Buenas nochesamigos, aunque acuda tan tarde con vosotros no creais que no os he echado de menos, nada de eso, mis pensamientos como estos han estado con vosotros, pero he salido un ratito esta tarde que me diera un poco el aire
Y con este simpatico tiovivo de feria, que pertenece al cartel de 1962, os dejo por ahora, será a la tarde que vuelva con vosotros de nuevo
Hasta entonces, besos y abrazos para TODOS y dije... TODOS
Este cartel es mas representativo, tanto por lo que lleva de atraciones de feria, como por las chimeneas y el castillete
Y este pertenece a 1959, sencillo, pero no por eso es menos bonito
En el año 1895, año en que se inauguró la Feria de Mayo, Puertollano fué adquiriendo otro aire,, dejó de ser una villa insignificante, y ya contaba con grandes calles y paseos, maestros, medicos, farmacia municipal, luces eléctricas. Aún carecia de agua potable, lavaderos públicos, matadero, local para mercado público, edificio escolar propio, carcel, local digno para la Casa Consistorial y Juzgado Municipal... aún estaba falto de los servicios mas elementales para la población.
Y este cartel es del año y mes en que yo vine al mundo jejej
Este cartel lo hizo alguien que yo conocí Daniel Ciudad, y es el que corresponde al año 1956, ya va teniendo gran colorido y alusiones a las ferias infantiles
Este es el cartel del programa oficial de la Feria del año 1934, durante la cual se celebrarian conciertos musicales, toros, futbol, teatro, circo, fuegos artificiales, cine, cucañas, verbenas y otros diferentes festejos, ademas de la gran feria de ganado
Y aqui teneis el cartel anunciador de la que fué la primera Feria de Mayo de allá por el año 1895, os copio integro lo que en él ponía:
La Corporación Municipal y Sociedad del círculo de “El Recreo”, que no han omitido nada de cuanto pueda proporcionar a los concurrentes comodidades. Economías y espectáculos propios de solemnidades semejantes, tiene la satisfacción de ofrecer al público el siguiente:
Aqui teneis al fundador de la Feria, Fulgencio Arias Cabañero, pero debo deciros que la iniciativa de hacer una Feria en el mes de mayo partió de un concejal republicano poco conocido, llamado Dionisio Gómez Jiménez, que propuso su creación a los cuatro alcaldes que rigieron los destinos de la ciudad entre 1883 y 1895, obteniendo sendas negativas por las muchas gestiones y, sobre todo, por los muchos desembolsos económicos que deberían realizar las siempre maltrechas finanzas municipales.
Como ya mismo empieza la feria de Mayo, si me lo permitis os voy a ir contando algo de aquella época, como puede ser.... cuando fué la primera feria en Puertollano, o tal vez algunos carteles de feria ¿Que os parece?, hoy empezaré por el primer cartel anunciado, que data de 1895, y os copiaré integramente el texto de dicho cartel de Feria
Conce, no quiero dejarte a ti sin la nota máxima por el reportaje fotográfico, ya leí a Loli que las fotos las hicisteis las dos, podríais aprovechar y sacar en la foto la una a la otra y ya os tendríamos a las dos, yo no he conseguido de momento ver a ninguna, aunque he leído que se ve la cabeza de una de las reporteras jejej. Un abrazo para tí y otro para Antonio, el que espero vaya evolucionando satisfactoriamente.
jejeje asi es Maria, solo que la cabeza esta en una de las no enviadas, y hasta hay un trocito de cabeza de uno.....
Jejeje, Loli, menuda charleta le tenia el compañero, le preguntó, ¿alguna vez ha padecido usted de.....? mi marido dijo, no y sabes que le replicó el otro, pues nunca es tarde jejej, además le contó una de miedo, por eso con mayor razón le alegró tu compañía, sabes te tiene mucho cariño, pero en ese momento..... también le resultaba bastante más agradable tu compañía.
Pues anda con el compañero, yo pensando estaban en animada conversacion y ya veo, lo que le faltaba.... por cierto hace un par de horillas que sali porque habia quedado con mari angeles y otra compañera para hacer un trabajo, me encpontre a tu padfre que iba dando una vuelta a la manzana, charlamos un ratito, me dijo llegasteis cansados, y que vaya susto que dio mi amigo jejej, si el supìera..... y esta mañana vi a vuestro cuñado, como veras hoy estuve cerca de la familia
Hola Loli, ni tiempo tengo de buscar el escrito al que quería responderte, pero da igual, ya lo hago desde ésta tu foto, que con tan buena idea y buen trabajo te salió.
Te decía anoche (y no salió) que aunque fuera en unas circunstancias las menos idóneas, escuchaste mi voz, también que no quise decirte nada hasta saberte en casa, por no demorar tu vuelta del trabajo, cosa que de nada valió, porque volviste al lugar ¡como eres! Luego afortunadamente se dio nueva circunstancia y pudimos darte un ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Maria, no tienes que darme las gracias por nada, lo hice con sumo gusto, ya ves que obedeci tu peticion y pregunte a quien pudiera ayudar, pero yo sabia que lo que tenia que hacer era no quedarme sino marcharme mas cerca de vosotros, sabia que alli estaria solo, y si podia echar una mano... hablar con alguien... preguntar.... y a la vez tranquilizar, mi sitio no estaba en casa sino alli, y asi lo hice, y cierto es lo que dices, cuando pase aunque estaba de chachara, o de conversacion ... (ver texto completo)
buenos dias loli, precioso jarron de flores del amigo mago ya me gustaria poder tenerlo cerca para que me diese algun ramo para mi, ya me imagino la olor que debes tener por toda la casa y la alegria de tu madre deseo que hayas podido descansar bien, venga amiga te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
hola guapa chavala, si precioso estaba ese no quiero decirte como estan los que tengo ahora que entre medias, bueno entre medias no, mezcladas llevas flores blancas, que en este momento no recuerdo como se llaman, joooo vaya cabecita la mia jejej, en cuanto al descanso.... loas contracturas se notan, sera por la edad jejejej
Buenos dias a TODOS sin excepción, os mando un fuerte abrazo y os deseo que tengáis un buen comienzo de semana feliz día
Pues como dentro de ese TODOS, se que estoy yo tambien.... buenas tardes Maxi, gracias por el fuerte abrazo, que tambien te lo mando, pero yo mas suave para no hacerte daño jejej
Un besazo y a disfrutar del dia
Buenos dias amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Otro lunes mas y lo empezamos con una niebla que mucho me temo
que se quede ahí en la montaña todo el día.
En fin, nos lo tomaremos con paciencia.
Feliz dia para TODOS-AS.
¿Hoy con niebla?, imagino que desde esta mañana se habrá ido disipando y estara quedando una preciosa tarde de paseo, si es asi espero la disfrutes a tope
Besos guapa asturiana
Buenas tardes tengas tu tambien marcelino, puntual y asiduo cada dia por esta que puedes considerar tambien tu casa, desde aqui te mando un abrazo, que disfrutes este bonito dia y lleves mis saludos a Bérnúy de Coca y por supuesto a Jose Luis, del que hace mucho no sabemos nada
Buenos dias Puertollano y a los amigos que lo visitais
Que tengais un feliz dia
Un fuerte abrazoooooooooo
Buenas tardes Victoria, eres madrugadora, y trasnochadora, las dos cosas creo ¿me equivoco?, espero que ese brazo vaya de maravilla como debe ser, y ahora desearte disfrutes de una feliz tarde
Un abrazo
buenos dias puertollano y Maxi, veo que me olvidaste, yo a ti y a Loli no ni a Gloria claro un besito buen dia.
Hola Argentina, aqui estoy para dejarte mi saludo en este precioso dia y con una agradable temperatura
Un abrazo
buena tardes amig@s forer@s de puertollano,
con una tarde tranquila y traspasando aun unos rayos de sol a mi casina, pues el sol estuvo hoy desojando la margarita jeje y al final ya toda la tarde nos estuvo acompañando, mis misinas lo estan disfrutando, no se acuerdan ni de comer.
feliz tarde y noche para tod@s, sonreir mucho y repartir sonrisas jajajaja
besinosssssssssssss y abrazossssssssssssss.
Buenas tardes amigo Arsenio, que bien que ayer tanto tus misinas como tu disfrutasteis de un dia soleado, ya veo lo bien que lo pasan ellas, como no, con esa terraza que tienes, pero oyeeee, cuidadalas y diles que hay que comer, no sea que ahora empecemos con desgana y haya que darles vitaminas jejej
Besos y tienes razon hay que sonreir mucho y repartir sonrisas, cuestan tan poco
Buenas Tardes, después de una mañana "pasada por agua" se ha quedado una tarde preciosa que invita a pasear, por lo que voy a coger a mi miky y me marcho de paseo con él a "recargar las pilas".
Un abrazo para TOD@S y que disfrutéis la tarde de domingo.
Hola Conce ¿las recargaste al final?, fijate si entraba sol por las ventanas en la tarde, que le dije a mi compañera que me parecia era un domingo a las 11 de la mañana, vaya descontrol, ya no se si estoy de mañana o de tarde jejejej
Hola Emiliana buenos dias, hoy otra vez chispeando este año si estamos disfrutando de la primavera por como esta el campo de bonito, lo peor llegará después por los fuegos por que hierba hay para dar y tomar. Os mando un abrazo
y os deseo que tengáis un buen día
Buenas tardes Maxi, esperemos que no haya manos pirómanas que lo hagan intencionadamente para hacer daño, como alguna vez ya ha pasado
MUY BUENOS DIAS A TODOs. AS, FELIZ DOMINGO, LOLI VIVIMOS MAS O MENOS EN EL MISMO BARRIO, OYE MUCHAS GRACIAS POR ALEGRARTE DEL TRIUNFO DE NUESTROS RESPECTIVOS EQUIPOS ERES MUY GENEROSA, BUENO EL TIEMPO SIGUE CON LA MISMA TONICA SOL RADIANTE 22 GRADOS, YO COMO VIVO EN PRIMERA LINEA DE PLAYA TE PUEDO DECIR QUE LLA VEO GENTE EN LA PLAYA A ESTAS HORAS, YO HASTA JUNIO NO EMPIEZO LA TEMPORADA, CHAO UN ABRAZO PARA TODOS. AS, ¡A SUERTE PUERTO ¡
Hola Toni, un dia despues veo tu escrito, y asi es vivimos en el mismo barrio y bien cerca, apenas dos bocacalles entre medias, sin contar la tuya ni la mia claro esta, sino en total serian cuatro, yo no tengo esa suerte que tu de poder ver la playa tan de cerca, pero si que puedo cerrar mis ojos e imaginarme paseando en ella, asi que... ya sabes, cierra tu tambien los ojos e imaginate paseando por el paseosan Gregorio de tu pueblo, lo tienes facil, tú lo conoces y ademas con las flores que mandó ... (ver texto completo)
! Primavera! Es hora de gritar amor; tiempo habrá, para pateár otras calles donde "CRECEN AFILADOS CUCHILLOS DE HAMBRE- DONDE HOMBRES SE DESESPERAN, PORQUE ESTOS AFILADOS UTENSILIOS- NO SOLO HIEREN EL SUDOR DE LOS HOMBRES- SINÓ QUE SE CLAVAN EN LOS OJOS NIÑOS.
Tiempo habrá mas tarde, mañana u otro día, de señalar a los culpables, de todas estas tropelías, de las que no son solamente los políticos culpables, por las alturas y las bajuras.
Tampoco voy ha blar en este instante, del Burka, o ese ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, ya vi que a pesar de tus ocupaciones tambien tuviste tiempo de esscribir estos versos y de retroceder a jovenes con la melena al viento, fijate que hasta me la pude imaginar subida en una vespa agarrada a la cintura de algun jovenzuelo, mientras emprendian el camino hacia algunprado verde o a la orilla de un estanque jejeje, hay que ver lo ligera que va la imaginacion
besos y abrazos
Buenas y soleadas tardes amigos de Puertollano y visitantes amigos de este foro, hace un precioso dia, que me mantuvo la mañana ocupada y parte de la tarde tambien lo hará, pero voy a intentar leeros, desde donde lei por última vez
Hasta mañana amigos, disculparme mi corto paso en el dia de hoy, ha sido de los dias que necesitaban ser mas largos, termino de poner en casa asi como 4 jarrones con flores que me ha traido Benito, ya podeis imaginar el colorido que tengo en toda ella y la alegria de mi madre y nuestra claro esta, y ahora me voy a dormir, anoche dormi muy poco y estoy algo cansada
Besos para TODOS y dije TODOS..... HASTA MAÑANA
Buenas tardes amigos, lo primero felicitar a estos chicos que nuevamente dieron todo en el campo y conisguieron una nueva victoria
Buenos dias amigos, mañana pasada por agua en Puertollano, he estado de jardinera y me parece que pude ahorrarme el riego jejejej
Besos para TODOS y hasta mas tarde, tengo mucho que hacer aun
muy buenas noches amig@s de puertollano.
feliz noche y buen domingo, que lo disfruteis.
besinosssssssssssss y abrazosssssssssss para tod@s
Buenas noches Arsenio, o mejor dicho buenas madrugadas ya, supongo estaras contento por la victoria del Barça, me alegro por ti
Un abrazo, que disfrutes tu tambien del domingo y esta noche sueñes con lo que mas quieras