Mensajes enviados por loli gómez:

MÁS DE 23.000 FIRMAS RECOGIDAS

Además, las recogidas de firmas están siendo voluminosas. Por ahora, se han recabado más de 23.000 firmas en toda la comarca de Puertollano y cuando a lo largo de este mes los miembros de la Plataforma acudan a los municipios, se espera que el número de firmas aumente. Así, en septiembre, una vez recopiladas todas las firmas de ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas, así como los apoyos que se plasmen en los plenos de los ayuntamientos pendientes, todo este ... (ver texto completo)
DISCURSO FINAL DE LA PLATAFORMA EN SU ÚLTIMA CONCENTRACIÓN HASTA SEPTIEMBRE

DISCURSO

- BUENAS TARDES, va a dar comienzo el JUICIO correspondiente al Procedimiento 1/2012. Comparece por la parte demandante, el ABOGADO de la Comisión de Abogados, Procuradores y Funcionarios de Justicia de la ciudad de Puertollano, en defensa de la ciudadanía de Puertollano y su comarca. Por la parte demandada, el Consejo General del Poder Judicial, QUIEN NO COMPARECE, declarándosele en estado de rebeldía procesal. ... (ver texto completo)
Durante este mes, se desplazarán a los 18 municipios que integran el partido judicial para que los ayuntamiento suscriban en pleno su apoyo al mantenimiento del partido judicial

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE PUERTOLLANO RETOMARÁ EN SEPTIEMBRE LAS CONCENTRACIONES DE APOYO

Las concentraciones en defensa del partido judicial de Puertollano se retomarán en el mes de septiembre tras celebrarse en la tarde del miércoles la última concentración convocada por la Plataforma de juristas ... (ver texto completo)
MÁS DE 23.000 FIRMAS RECOGIDAS

Además, las recogidas de firmas están siendo voluminosas. Por ahora, se han recabado más de 23.000 firmas en toda la comarca de Puertollano y cuando a lo largo de este mes los miembros de la Plataforma acudan a los municipios, se espera que el número de firmas aumente. Así, en septiembre, una vez recopiladas todas las firmas de ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas, así como los apoyos que se plasmen en los plenos de los ayuntamientos pendientes, todo este ... (ver texto completo)
Durante este mes, se desplazarán a los 18 municipios que integran el partido judicial para que los ayuntamiento suscriban en pleno su apoyo al mantenimiento del partido judicial

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE PUERTOLLANO RETOMARÁ EN SEPTIEMBRE LAS CONCENTRACIONES DE APOYO

Las concentraciones en defensa del partido judicial de Puertollano se retomarán en el mes de septiembre tras celebrarse en la tarde del miércoles la última concentración convocada por la Plataforma de juristas ... (ver texto completo)
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL POBLADO" DE PUERTOLLANO PREPARA SU SEMANA CULTURAL

Los festejos tendrán lugar la última semana de julio y para ello se han preparado diversas actividades.

Por un lado, el sábado 21 a las 21.00 horas tendrá lugar el XXIII trofeo "Sánchez Menor" de carrera urbana. La salida será desde la plaza Santa Bárbara y se premiará al primer clasificado de cada categoría. Además, todos los participantes recibirán una camiseta y una botella de agua.

Por otro lado, entre los ... (ver texto completo)
EDUCACIÓN SUPRIME 7 ENSEÑANZAS EN EL IES VIRGEN DE GRACIA AFECTANDO LOS ESTUDIOS DE 90 ALUMNOS (NOTICIA TOMADA DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO)

El Consejo Escolar alerta que esta supresión de estudios pone en peligro el futuro y continuidad pese a su futura condición de Centro Integrado de FP

Grave desmantelamiento de enseñanzas en el IES Virgen de Gracia

En el Consejo Escolar hay preocupación por el futuro del centro al no dotarse de nuevos ciclos formativos

La oferta educativa que se viene ... (ver texto completo)
LA LIBERTAD

Si alguien quiere saber, donde está á libertad
la respuesta es muy sencilla,
adentro de uno quizás....
si la noche es tenebrosa, se hace dificil buscar
pero para causa noble, no existe dificultad...
¡Junte el alma su coraje, y nunca mire hacia atrás
brillará mejor la vida, si brilla con libertad...
libre ni ofendo, ni temo, lo dijo un criollo oriental ... (ver texto completo)
Al final dejé las carpetas, solo encontré lo que no buscaba, como suele pasar y lo que buscaba, no conseguí encontrarlo, claro que perdido no se ha perdido, cuando no lo busque, ya aparecerá, pero eso si, fue agradable volver a mirar cosas de otros tiempos, que por supuesto, fueron buenos, es por lo único que gusta mirar atrás, por lo bueno, se dice que recordar es vivir dos veces.

Ya no volví por aquí, porque llamaron los chicos y tenían que llevarse unas cosas que teníamos en casa, hablé por ... (ver texto completo)
Pues si, es bueno recordar, el disco duro de nuestra mente tiene almacenados tantos recuerdos que es bueno activarlo de vezz en cuando.

Vaya por dios, el final de la noche fue algo melancolico, tanto para abuelos como para los nietos, seguro que hoy ya disfrutando de la playa se lo estan pasando pipa, pero los abuelos tiran mucho, y los nietos mas aun, asi que, ha hecho bien el abuelo en no acercarse hoy por la playa porque lo hubiera visto andando el y con los peques subidos en la bici, aunque ... (ver texto completo)
Eso temo entre otras cosas, tanto despliegue para esperar a unos trabajadores que solo quieren lo que les pertenece, habla de las redes sociales, esas noticias llegaron antes que las de prensa, sobre todo de alguna prensa que callaron e ignoraron lo que estaba sucediendo en Asturias y León.

Encima de todo, hay personas que solo hablan de las ayudas Miner., eso es lo que quieren las familias mineras, digan que han hecho con las ayudas Miner. ¿no las habrán destinado a donde no debieran y a quien ... (ver texto completo)
eso.... eso... que hablen claro y digan la verdad de lo que se hace y a lo que se destinan los fondos
Feliz domingo amig@s.

Loli, yo también estuve viendo las imágenes de los mineros, las pocas que nos llegan y por contados medios, éstas me producen mucho dolor y más me duele cuando escucho a personas decir que los mineros son terroristas, para mi terrorista es quien quiere quitarle su medio de vida, el modo de ganarse la vida y la de los suyos, pero no solo en su circulo familiar, están defendiendo el de toda su comarca, pues hay zonas que si no es minería ¿que les queda? y repito, las imágenes ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, comparto contigo esa definición de terrorista, para mi terrorista no son estos mineros que luchan y defienden sus derechos, sino los que como tu dices estan en un despacho, sin sudar apenas, dando ordenes a ser ejecutadas y que olvidan su origen, lo que fueron, lo que fueron sus padres, lo que lucharon por conseguir lo que tienen y sobre todo que olvidan son seres humanos, hay que ver lo que se endurece el corazón de muchas personas, y cuanto les cuesta bajarse del pedestal, ojala y como dices esas cabezas pensantes, en este caso piensen bien, y no desde lo alto del pedestal, sino con los pies en el suelo ... (ver texto completo)
sabes una cosa, en esta palmera e estado yo apollado, en torremolinos, Bajondillo
¿que coincidencia verdad?, casi ahi mismo estaban Finy y su marido, y nosotros bien cerquita de ellos.

Por cierto... desde aqui quiero mandar un besazo bien fuerte, bueno que sean dos, uno para Finy y otro para José Ramón, y ya puesta dejo algunos mas para David y familia

Un saludo Pepe
LA "MARCHA NEGRA" LLEGA A MADRID

Los mineros ya están en la recta final de la protesta que culminará con una manifestación el próximo miércoles en la

Una de las columnas ha entrado a la Comunidad de Madrid por el Corredor del Henares y la de los mineros asturianos y leoneses lo ha hecho por la sierra de Guadarrama. La 'marcha negra' desfilará en la noche del martes por la capital y concluirá con una manifestación en la mañana del miércoles

La 'marcha negra' de los mineros llega a la Comunidad ... (ver texto completo)
Anoche estuve viendoun reportaje sobre la marcha negra y los mineros, por fin pudieron dormir una noche en un polideportivo, como ellos decian era la primera noche que no tendrian que dormir en la calle, se les notaba el cansancio de todos estos dias de caminata, y la emoción reflejada en sus ojos, sobre todo cuando conversaban con los compañeros mineros que aun permanecen encerrados,, hablaron niños que definian muy bien lo que para ellos era su papá minero e iban ahí, a su lado para demostrarles ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Buenos dias.
Llegamos a Villaviciosa a las dos y media de la madrugada del viernes pasado, despuès de tener que efectuar un rodeo impresionante con el fin de evitar las barricadas que habìan situado los mineros en la Autopista.
Asturias està preciosa. Muy verde.
Hace una temperatura muy buena.
Ayer hice una ruta de montaña. Dos horas y media de caminata entre los pueblos de Santolalla y Viñòn. Unos parajes maravillosos en un entorno idìlico.
Me alegro que tù madre continue aferràndose ... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, ya en esa tierra que tanto te gusta, Asturias; y veo que comenzaste con tus caminatas y rutas por bellos parajes, se que disfrutaras el tiempo que esteis por alli y haceis muy bien en ello. ¿como sigue David?, espero que mejorando tambien, al menos con menos molestias que al principio

Un saludo y disfrutar el domingo, seguro que lo haceis
Buenos dias amigos, 20º, cielo despejado, sol fuera y mañana fresquita de momento por Puertollano
Bueno amigos, corto y cierro por hoy, espero y deseo que la luz de las antorchas llegue a todos los lugares donde sea necesaria y que no nos falte nunca

hasta mañana
No Loli, tus fotos nada tienen que ver, ya lo digo, mis recuerdos van unidos al reportaje que hice aquel día de Enero, la calle Calveros, La Fuente, Plaza Vias Crucis, hasta para el que decía llamarse Guillermo Ordóñez, puse unas fotos, a esas fotos es a lo que me referia. No chica, archivar las fotos para nada, has hecho muy bien en mostrarnos lo que muy bien mostraste y que me consta, no es fácil, el día nuestro, entre la poca luz que teniamos y las puertas y rejas, todo fueron dificultades.
bueno ya me tranquilizas un poco, y es cierto que hay dificultades, no es lo mismo que las puertas estuvieran abiertas y pudieramos pasar, pero asi, hay que hacer muchos vericuetos entre las rejas y las puertas, si te cuento que se me enganchó el cable y casi se me cae la cámara dentro, anda que, si por hacer esas fotos pierdo la camara... porque.. ¿a quien hubiera tenido que llamar que me abriera?, porque imagino que alguien tendrá llave
Buenas noches Julian, ya he pasado por la página que nos indicas y he visto toda tu obra hasta el momento, ya veo que no has perdido el tiempo desde tu jubilación, y que disfrutas haciendo lo que te gusta, con lo cual has visto realizada una de tus mayores ilusiones, eso está bien, ocupar el tiempo que ahora tienes libre y asi tu mente permanece en activo

Un saludo
Buenas tardes Manuel, que bonito testamento, volver al lugar que a uno le vió nacer y descansar alli para siempre, pero me quedo con algo, que de momento, y mientras andemos por estos caminos sin dejar de hacer amigos, aunque a veces tambien nos crucemos con algunos enemigos, debemos seguir gozando de la vida pues es cierto que se marcha como un rio

Muchos besos
Tampoco podía faltar aqui la luna llena de hace unas noches, grande.... luminosa... misteriosa
No, no lo he podido volver a escribir, era muy extenso, por eso, me dió un poco de rabia, pero a la vez pensé, tampoco hacia falta ser tan descriptiva, ésto han sido los administradores que me han borrado y me han hecho el favor (es broma) hice un resumen muy escueto de lo narrado anteriormente, solo eso.
Por cierto, aún no he recurrido al jueguecito, ando revisando mis archivos, tengo gran jaleo, se nota que ahora dedico muy poco tiempo al PC no encuentro la mitad de las cosas y las que encuentro, ... (ver texto completo)
jejeje eso pasa a veces, ¿sabes que digo yo cuando voy a poner alguna foto y se pierde o algun mensaje?, pues que no debia salir, simplemente eso

yo tambien tengo que organizar un poco las carpetas, algunas estan repes ya que me las llevo en el lapiz para que las vean y despues antes de borrarlas como no me fio las vuelvo a guardar, por tanto estan dobles, y en cambio una carpeta en la que tenia mucho interes me ha desaparecido, asi que he tenido que recurrir a un amigo para que por favor me haga ... (ver texto completo)
Ya veo te fuiste de paseo, nosotros ese recorrido y reportaje, el que puse y más aún, lo hice el 30 de Enero del 2009, no lo olvido nunca, pues va unido y relacionado a un momento desagradable, salimos a pasear el matrimonio y al perrito lo dejamos en casa, ya era muy mayor y le costaba, máxime cuando el paseo iba a ser larrrgo, pero esa misma noche y antes de irme a dormir, se puso muy malito, al día siguiente y bajo una enorme lluvia que nos caló abundamente a mi hermana, cuñado y a nosotros mismos, ... (ver texto completo)
Vaya María, siento con estas fotos haberte traido el recuerdo, triste recuerdo de ese dia, de haberlo sabido lo habria evitado y las fotos solo hubieran ido a engrosar el mogollón de carpetas de mi disco duro
y esta es la placa que hay en el interior del edificio de la Fuente de los 5 Caños, en ella se puede leer..

"RECONSTITUCIÓN DE PUERTOLLANO

FUENTE PÚBLICA

1ª OBRA ACOMETIDA POR EL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL EN 1901"
en todos los caños hay la misma inscripción y como podeis ver por la foto de uno de ellos, pone ni mas ni menos que... PUERTOLLAN..., no podia ser de otra forma
ya veis que no hace mucho me di un paseo por la calle las Cañas y me detuve en la Fuente de los 5 Caños, pero me asomé a la puerta opuesta a la que lo hizo Maria en su dia, y aqui dejo el instante, desde la reja de la puerta pude ver los caños que siguen dando agua, los bancos de mamposteria, la ornacina y la placa
Acabo de volver por el foro y descubro falta el escrito que hice en respuesta a éste tuyo, no comprendo que sucedió, cierto que estaba atendiendo otras cosas al mismo tiempo, pero estoy segura le dí a enviar mensaje, lo que no comprobé si había salido.

Pues te contaba que los niños justo a la hora que entré, y hice los dos escritos, hacia un ratito se los habían llevado para pasar la noche y el domingo en la playa, también que para el mayor había sido una experiencia estupenda, amanecer en una ... (ver texto completo)
seguro que cerraste en lugar de darle a enviar o quiza creiste habias enviado ya y cerraste, te lo digo porque eso me ha pasado ya muchas veces, y a veces me da una rabia.. mas que nada porque la respuesta era larga y acordarme de nuevo de todo sin dejarme nada..., pero no pasa nada, solo que has tenido que volver a escribirlo

Hay que ver cuanto sabe la abuela, mira que tiene picardia jejejej, y que suerte tener muebles mágicos... uyyy, ya imagino como supiera era el sofá, tu espalda esta perjudicada ... (ver texto completo)
Buen día amig@s.

No Loli, no me expliqué, o lo leíste a medias jejej, vi la obra cuando aún estaba fuera de servicio y en Teruel, solo observé a quien si la utilizaban, a mi, sinceramente no me atrae la idea de usarla, pienso que por un lado sentiría claustrofobia en la pasarela y además están las alturas, claro que ya sabemos que las fobias también hay que superarlas, superé y con nota alta el subir en avión y lo mismo me sucedió en los picos de Europa, recordé como mi padre bajaba a la mina ... (ver texto completo)
Buenas tardes María, pues si, lo lei mal, crei entender que en vuestra visita a Teruel habias cruzado la pasarela desde la estacion hasta el casco antiguo, pero ya veo que no, pues ya sabes, es asignatura pendiente que hay que superar con nota ehhhhh... que no se diga de una manchega...

De acuerdo, el dia wure la cruce te cuento la experiencia, al menos la mia...
antes de que se pase el dia quiero felicitar a los Fermines y Ferminas por que hoy es su dia, asi que.. lo dicho... muchisimas felicidades en el dia de San Fermin para todos ellos y ellas y que en los San Fermines no haya victimas que lamentar...
¡Vaya! mientras yo escribía tu te marchaste, resulta que tenia el PC abierto desde hace rato intentando abrir el foro, pero no me fue posible, tuve aquí a mis tres niños, el papá y los dos pequeños, el papá ya se ha marchado y los peques están ya dormidos, lo que no saben ellos es que están en la misma habitación, al mayor lo he llevado ya dormido y piensa pasaría la noche en mi cama, el no suele despertarse, lo malo sea que lo despierte el pequeño y andemos ésta noche de imaginaria. Bueno Loli, ... (ver texto completo)
Así es, pero no me fui, solo cerré esta página, porque estuve jugando un ratito a un juego que me pasaron hace ya mucho tiempo y de vez en cuando aprovecho para darle una vuelta y como estaba tan solita todo el dia por aqui, pues pensé echar un ratito una vez dejadas las antorchas por si pasabais algunos o algunas que pudierais ver de escribir.

Ya veo que esta noche habeis estado en buena compañia, seguro que los peques se han portado bien y Pablo ni se ha dado cuenta no estaba en tu cama hasta ... (ver texto completo)
Buenas..... casi, casi, madrugadas.

Loli, pasar por la pasarela y usar el ascensor, no? una de las veces que fuimos al pueblo vimos la obra, pero aún no estaba en funcionamiento, luego en el viaje que hicimos por San Juan a Teruel, me acordé aún más de nuestro pueblo, pues había algo similar a éste acceso en Conde Balmaseda, estaba justo en la estación de autobuses y comunicaba con la parte baja del lugar, pues nosotros lo que visitamos fue el casco viejo.
Buenos dias Maria, pues ya ves que no, que aun no crucé la pasarela como los de Operación triunfo, pero tengo pendiente una visita a una casa de la Calle San Agustin y quizá sea ese el momento perfecto para cruzarla, ¿no te parece?, pero mira, veo que me llevas ventaja, como en todo, y tu si que eres ya una triunfita pues cruzaste la pasarela antes que yo jejejje... y ya fuera de bromas, imagino que al cruzar y ver desde la altura la estación se vera de distinta forma, ¿es asi?, bueno ya te contaré ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, 23º en este momento, cielo despejado... sol fuera.... con lo cual las temperaturas iran en ascenso, pero en este momento se esta bien
Dejo las antorchas encendidas para que su luz nos acompañe siempre a TODOS

Hasta mañana
Nunca he cruzado por allí, sera cuestion de hacer una visita a la zona y pasar la pasarela...
está bien la restauracion, al menos han conservado lo historico, no permitiendo llegara a ser solo restos de lo que fué...
menos mal que tiene ascensor, porque... ¿sera por escaleras?
Buenas noches amigos, ¿como habeis pasado el dia?, espero que bien y sin sobresaltos, ahora desear que la noche sea buena y tranquila, ademas hoy se dormirá bien, hace fresquito...
igual que los gatitos buscan la sombra en el paseo, yo me voy a buscar otra sombra tambien, voy a cambiarme de ropa y salgo para el curre, por tanto... hasta la noche, que disfruteis de una buena tarde y no paseis mucho calor
Buenos dias amigos, el cielo está despejado, azulito, el sol fuera y la mañana fresquita de momento, ahora mismo 22º, ya veremos que pasa el resto del dia
Como cada noche las antorchas lucen con intensidad, espero que su luz llegue a todos los lugares donde haga falta y acompañe a los mineros en su caminar

Hasta mañana
Buenas noches amigos, hace fresquito en este momento, con lo cual creo que dormiremos bien y hasta nos echaremos la sabana
y ahora os dejo, hasta la noche amigos
que bonita foto, parece que estuvieran tomando el sol en una roca de la playa. Enhorabuena Juan por estas fotos, sabes captar los mejores momentos
ya estoy perdida y espero que desde el mirador me vean y me indiquen, porque en este momento no se donde se encuentra este mirador
la última vez que estuve en el pabellón ferial vi esta carretera, pens´´e tomarla por la curiosidad de ver hasta donde llegaba, pero no lo hice porque llevaba algo de prisa, pero mira, ya se hacia donde llega y con que enlaza. Gracias Juan
menos mal que hoy corre airecito, porque subir hasta la cima con mucho calor es un poco agobiante, llega uno para el arrastre...
Buenos dias, Loli.
David continua su progresiòn.
Una lata tener que bajar al Centro Mèdico dos veces al dia para someterse a la cura de la herida. Es necesario para evitar infecciones y un cierre falso de la misma.
Dejamos a los peques con sus papàs. Estamos nuevamente en Madrid y efectivamente, esta tarde partiremos hacia mì querida Asturias.
Espero se confirme la partida. Caso de hacerlo asì, mañana me pondrìa en contacto contigo desde Villaviciosa.
Supongo que tù madre continua bien, dentro ... (ver texto completo)
Hola José Luis, tienes razon es una lata que tener que ir a hacerse las curas, pero cuando es por la salud todo se da por bueno y no es sacrificio el hacerlo

Imagino que ya ireis camino de Villaviciosa, alli os esperaran dias mas fresquitos que por aqui y un paisaje mucho mas verde que el nuestro

Mi madre ahi va, aguantando como una jabata aunque como ella dice ya los dias se le hacen muy largos

Un beso y feliz viaje
Buenos dias o buenas tardes amigos, parece que el dia hoy está fresquito, o al menos de momento, corre airecito y tenemos 26º en este momento
dejo las antorchas encendidas para que veais los que aun andeis por aqui, y los que podsais pasar aunque solo sea a leer a lo largo de la noche, espero que esta luz llegue tambien donde mas falta haga, por supuesto confío que le llegue a José Antonio Gimenez junto a mi abrazo, para que le de al menos un poquito mas de fuerza y energia

Hasta mañana
¡Hola Loli! Lo primero que vi fue lo que he dicho, pero ya no he seguido, además tu ya lo tenias copiado, tal como se dio y para que seguir? te repito, gracias por estar tan atenta, yo entrando menos y tan apurada de tiempo, corría el riesgo de no verlo, lo he visto precisamente por tu respuesta, por tanto, ya ves, lo acertada que has estado.
Anoche ya viste, después de venir apurada, casi me dio tiempo de cenar, y me dieron las dos al teléfono con mi cuñada, ya hacia unos días no charlábamos, pero ... (ver texto completo)
Por si se te hace tarde y no vuelves aqui te dejo un buen puñado de besos, que yo ya me retiro por esta noche

Hasta mañana Maria, que tengas felices sueños
¡Hola Loli! Lo primero que vi fue lo que he dicho, pero ya no he seguido, además tu ya lo tenias copiado, tal como se dio y para que seguir? te repito, gracias por estar tan atenta, yo entrando menos y tan apurada de tiempo, corría el riesgo de no verlo, lo he visto precisamente por tu respuesta, por tanto, ya ves, lo acertada que has estado.
Anoche ya viste, después de venir apurada, casi me dio tiempo de cenar, y me dieron las dos al teléfono con mi cuñada, ya hacia unos días no charlábamos, pero ... (ver texto completo)
Para eso estamos los amigos ¿no?

Ya lo creo que os desquitasteis jejej, os pusisteis al dia supongo, luego no hay quien nos levante pero en ese momento y estando a gusto.... Pues no Maria, aun no hemos solucionado nada, un amigo de Sevilla hoy me decia si queria me lo mandaba en el AVE, se lo agradecí como si lo hubiera hecho, estamos probando por otros lados y si no procederemos a hacerlo aun sin tenerlo... parece un acertijo verdad? jejejje, pero yo se que me entiendes...

Ale venga, a comer ... (ver texto completo)
ya sali de la duda, es que me parecia que habian arreglado y pintado la fachada, por eso era que pensé la foto no era de ahora, pero si, lo es, lo comprobé esta tarde cuando iba hacia el trabajo. Pues tengo que decir que ya necesita un arreglito esa fachada, al menos lavarle la cara un poco...