Mensajes de MANTINOS (Palencia) enviados por Mª Tere:

Dejaremos esta tarta por aqui para que Mayte ponga las velas.
Cumpleaños de Mayte:
Me permito coger este regalo que no es mío, pero como hoy es el cumpleaños de Mayte, pues va para ti.
Feliz cumpleaños!
Villa Romana de la Tejada (QUINTANILLA DE LA CUEZA).

Yacimiento arqueológico romano. Recorrido guiado por las estancias de lo que fuera una explotación agrícola de carácter señorial (siglos IIIIV después de Cristo). Sus mosaicos, de gran calidad y belleza, merecen una visita.

Horario de martes a domingo de 10,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas (los lunes, cerrado). Teléfono para concertar visita: 610 260832. Los miércoles por la tarde, la entrada es gratuita.
Museo del Canal de Castilla.

Situado en la localidad de Villaumbrales, a escasos 7 kms de la capital palentina, en un punto central y estratégico de los tres ramales, ofrece una amplia zona verde exterior junto al Canal, donde se conservan los restos de los astilleros que permitieron la construcción y reparación de las 400 barcas que
surcaron la vía fluvial, a finales del siglo XIX. En el interior una recopilación histórica sobre la génesis, construcción y avatares de esta
obra única de la ... (ver texto completo)
Me ha alegrado ver el comentario de Jose. Eso nos anima bastante por que en El nos demuestra todo el interes que pone constantemente por tener nuestro pueblo lo mas acondicionado posible, aunque no siempre se puede complacer al cien por cien, por todos los inconvenientes que se encuentran en el camino; pero que de todos es sabido, que has hecho y estas haciendo todo lo que puedes.
Por eso desde este foro, te iremos estimulando con nuestras propuestas, para que sigas adelante aunque sea complicado.
Un ... (ver texto completo)
Encarna, creo que todos nos alegramos de que por lo menos se considere este lugar, aunque sea en una pequeña medida. Para los que escribimos aqui, es muy importante que Jose nos lea y tenga en consideracion alguna de las cosas que decimos.
Seguiremos hablando de lo bueno y lo malo que vemos.
Es dificil complacer a todos, pero asi es la politica. Cuando las cosas están bien hechas, pues estan bien hechas, no hay mas que decir, pero cuando están mal, tambien.
Este lugar nos da la oportunidad de decir lo que pensamos. Y esto es lo importante. ... (ver texto completo)
Barco “Marques de la Ensenada” en el Canal de Castilla.
La Diputación de Palencia pone en marcha para el público a partir del
martes 6 de octubre esta embarcación. El barco, con capacidad para
30 personas, se encuentra amarrado en el embarcadero de Herrera de
Pisuerga, junto a la presa de San Andrés, desde donde parte el
recorrido turístico hasta la exclusa sexta (6,2 kms). El horario de los
viajes es de 10,30 a 14 y de 16 a 18 horas y los precios de 5 € el
billete normal, 3 € el reducido ... (ver texto completo)
Sábado, 17 de Octubre de 2009

VII Jornadas micológicas de la montaña palentina

Con actividades en Velilla, Santibañez de la Peña, Castrejón de la Peña y Cervera de Pisuerga

Completo programa de actividades, que van desde las degustaciones micológicas, cursos de cocina, el VII concurso 'pincho micológico' o las II jornadas gastronómicas.

Están previstas también cursos, conferencias y salidas guiadas al campo.
... (ver texto completo)
La Diputación destina 198.300 euros a restaurar 27 espacios degradados, fuentes y manantiales en los pueblos

La Diputación de Palencia en su última reunión de la Comisión de Medio Ambiente, presidida por Adolfo Palacios, resolvió la convocatoria destinada a mejorar los espacios degradados de los municipios de la Provincia de Palencia, con un montante total de 198.276 euros.

Es una de las convocatorias más demandada por los municipios de la Provincia, no en vano se recibieron en este apartado ... (ver texto completo)
Carlos, como estás de fiesta por basauri, has dejado abandonado este lugar de encuentro nocturno. Tendremos que cerrar el kiosko miestra dueren las fiestas, porque la parte de la noche te corresponde a ti. Asi que hasta que no vuelvas de fiesta, lo dejamos cerrado.
Te esperamos a que vuelvas y nos cuentes tus juergas.
Este merendero ya lo han limpiado los trabajadores del ayuntamiento, cuando venga Carlos que saque la foto
Para el próximo verano hay que arreglarlo antes de que empiecen las vacaciones y regarlo para que esté verde como la Cañadilla.
Este merendero ya lo han limpiado los trabajadores del ayuntamiento, cuando venga Carlos que saque la foto
Bien!,
Esperemos a que vaya Carlos y nos traiga la imagen de como a quedado, ya que soy mujer de poca fe, hasta que no lo veo no lo creo.
! Carlos! ya tienes trabajo para cuando vayas.
El proximo verano veras cumplido tu sueño
Esperemos que así sea.
Y de paso una luz en la callejina, esquina con la casa de Bernadina.
Por pedir que no quede.
Echemos un vistazo a esta foto, en la que vemos "la joya de Mantinos".
Es un verdadero logro por parte del Ayuntamiento.
También estoy esperando con gran nerviosismo, el arreglo de esta calle, que me dijeron este verano que iba a ser la próxima en arreglarse, pero con esta crisis que tenemos, tengo unas grandes dudas que me invaden muy a menudo.
Será posible que la crisis nos deje sin arreglo de la calle, o tendremos que esperar a que pase.
Sigamos esperando para ver que se hace realidad un sueño de tanto tiempo.
Carlos, que no se te olvide que nos ha quedado pendiente esta foto.
No nos olvidemos que hay que conseguir que este lugar se acondicione y no tenga esta imagen deplorable. No podemos vanagloriarnos de la orilla del rio tan estupenda que tenemos y permitir que esta otra parte del pueblo esté como está.
Como en esta foto.
Seguiremos aqui hablando de lo mal que está este merendero.
También hablaremos de lo que está bien, porque hay cosas que están bien, pero lo que nos preocupa es lo que está mal.
¿Sigue funcionando el teleclub?
voto por su continuidad
Necesitamos un lugar para la comida del próximo año.
No hay alguien que consiga decirnos el nombre de alguno de estos niñ@s que hay en esta foto?
Asi no hacemos historia de Mantinos.
Estos tomates tan estupendos que veis aqui, y que se supone que debian haber crecido un montón, pues no fue asi. Esperamos con gran ilusión su creciemiento, pero como pasaron por tantas manos que quisieron cuidarlos, se quedaron canijos y no conseguimos llegar a comerlos porque cuando aún estaban verdes se acabaron las vacaciones y alli quedaron. Solos y desconsolados se quedaron. Yo creo que murieron de pena. Otro año será. Lo conseguiremos. Tendremos los tomates mas grandes del lugar.
! Así sea!
A Carlos y Angeles la boda le duró bastante, y encima que ahora están de fiestas.
Creo que va a necesitar una cura de sueño y de descanso.
ALAR DEL REY
La gran afluencia de público a la Feria Artesanal desborda las expectativas

Alar del Rey ha acogido el fin de semana uno de sus eventos más arraigados, como es la Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar, y bien puede decirse que el éxito de su celebración rebasó con creces las expectativas más halagüeñas.
Tanto durante las actividades que cubrieron la tarde y la noche del domingo, como en el transcurso de ayer, un aluvión, posiblemente inesperado, de participantes y de visitantes ... (ver texto completo)
La Posada’ de Santa María la Real organiza las VII Jornadas Micológicas


Un año más, La Posada de Santa María la Real de Aguilar de Campoo organiza sus ya tradicionales Jornadas de degustación de setas de otoño. Y es que La Posada lleva ya ocho ediciones tratando de revolucionar la cocina tradicional, mezclando los productos más típicos de la zona, con las últimas tendencias y estilos culinarios. El menú degustación, que está compuesto por seis platos se servirá a diario, tanto ... (ver texto completo)
Niko, manañna te toca a ti.
Deseo que tengas un dia feliz, y sobre todo los que vengan a partir de mañana.
Nos vemos.
La Diputación pone en marcha tras el verano su programa de actividades para mayores.

Esta semana el taller de información para prevenir o mejorar los Trastornos del Sueño se ha empezado a impartir en las localidadesde Guardo, Becerril de Campos, Meneses de Campos Villamoronta y Villalobón, el de Educación para la Salud: Alimentación, Ejercicio, Higiene y Farmacología, en Calzada de los Molinos, Cisneros, Villarramiel, Venta de Baños y Respenda de la Peña y el de Entrenamiento de la Memoria en ... (ver texto completo)
Alguien puede decirme quién son todos estos niños de esta foto.
y que año aproximado?
Alguno que no a querido venir a la boda, el se lo pierde y encima que luego ibas a estar de fiesta con lo que le gusta y ademas, fiestas nuevas
Unos deseando correrse una juerga sin la parienta y el amigo no quiere.
Cosas de la edad!
Buenas noches, tere ¿de que año es esta foto?, Esmeralda, una compañera del trabajo que tambien estubo en el colegio cree haberse reconocido, pero no esta segura, por eso nos gustaria saber el año de la foto, muchas gracias
No se decirte de que época. Pero si te sirve de referencia creo que es de la epoca de mi tia Car, Viri y Mª Jesús.
Creo. No te lo puedo asegurar pero puede.
Tere, te he enviado dos e-mail a ver si te gustan y si los has recibido
Ya he visto las fotos.
Vaya novia mas guapa, mejor que la autentica.
Muy buenas!
La Diputación de Palencia, a través del departamento de Informática y Tecnologías de la Información, inauguraba esta semana en Amusco el un nuevo de la tercera edición de la denominada “ Ciber@ula móvil. Cursos de Alfabetización Digital

La Diputación de Palencia tiene, con este proyecto que comenzaba hace dos años, un objetivo claro: acercar las nuevas tecnologías de información y comunicaciones de manera fácil y cómoda a los ciudadanos de la provincia: tanto a cargos electos, empleados públicos ... (ver texto completo)
Viernes, 16 de Octubre de 2009

Boedo-Ojeda, Herrera de Pisuerga

Usando el medio 'el habito de ir al campo como medida educativa'

Charla divulgativa sobre el mundo de las setas, en Herrera de Pisuerga
Dentro del proyecto 'Brujas en acción' de la asociación de guías micológicos 'corro de brujas', esta charla se incluye en la serie de 8 que se celebrarán en distintas localidades de la provincia.

A las 18h en el local del ayuntamiento, charla a cargo de la asociación de guías micológicos
Programa de Desarrollo Rural elaborado por la Junta de Castilla y León 2007/2013

Jornada de formación
Dirigida a técnicos, alcaldes, concejales y, en general, todas las personas inquietas por el Desarrollo Rural, se celebrará en Amayuelas de Abajo (Palencia), desde las 17h del día 9.

Jornadas de trabajo destinadas a conocer el profundidad el Programa de Desarrollo Rural elaborado por la Junta de Castilla y León para el sexenio 2007/2013.

Está confirmada la presencia de María del Mar Martín, ... (ver texto completo)
! te quedan 4 días!

! Te deseo lo mejor para el resto!
Un preguntita, ¿Qué tal el nuevo cura de Mantinos?
Tere ya he cambiado el titulo de las fotos nevadas, espero haberlo hecho bien.
Un saludo para todos los foreros.
Ha quedado matizado.
Pero tienes alguna foto mas con nieve que podrías tambien meterlas en el mismo sitio.
saludos.
Cervera repartirá 300 euros en el Concurso de fotografía micológica

El otoño en la villa norteña será inaugurado con las tradicionales Jornadas sobre las setas y los hongos y con diversas charlas y salidas a la Montaña Palentina para poder recolectarlos


Cervera de Pisuerga y su otoño se rinden ante la micología que una vez más será la protagonista de las actividades que se desarrollarán en la localidad durante el mes de octubre. Así, el CIT y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ... (ver texto completo)
¿Sigue funcionando el teleclub?
Voto por una continuidad en su funcionamiento.
Da una vidilla que el pueblo no tiene cuando el teleclub está cerrado.
En las fotos de la nieve, poned delante del titulo "Nevada: y lo que queráis"
! Te quedan siete dias!
Cien mil hectáreas Forestales, quemadas en 2009 en España.

La superficie forestal quemada en España duplica la del año anterior hasta el 13 de septiembre, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Pese a que estos datos son alarmantes, la superficie quemada en 2009 es algo menor a la media de la década, que ha superado las 111.000 hectáreas afectadas.

Las zonas más afectadas, como es habitual, han sido las correspondientes a las del noroeste peninsular, donde se han concentrado ... (ver texto completo)
Guardo albergará desde el lunes una Feria de Libros en Inglés


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha organizado en el Colegio Público de Vegarredonda de Guardo para los próximos días 5 y 6 de octubre la I Feria del Libro en Lengua Inglesa (1St English Language Bookfair). <br />Una iniciativa que contará con la colaboración de Ruth Waller (especialista en el Proyecto bilingüe) y Justin Horton (librero especializado en libros españoles e ingleses) ... (ver texto completo)
Bueno pues nos vamos a descansar y felices sueños a todos.... AGUR
Buenas noches!
Con ésta foto tan bonita, me despido por hoy chicos. Hasta mañana agur
Que tengan felices sueños!
Para el que no lo conozca, le voy a decir que esta delante de la Igkesia, hacia la izquierda
Carlos, di a tu hija que las fotos de nieve que ha metido ella, que delante de las fotos ponga "nevada" para que vayan todas al apartado de "Nevada"
Los que nos visitan y votan "no" a este tipo de fotos con unos envidiosos.

Chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones y tu no les comes.
! vota si!
Tere, esta tarde hemos estado con Fer y Coral ya hemos hablado
OK, pùes si ya lo sabes pues no hay mas que hablar.
Tengo que llamarles por teléfono.
Y el voto "NO" de esta merece que se le quede el dedo pegado al teclado para siempre.
Y esta.
Que voten los tomates si, puede pasar, puede que lo que gusten sean los calabacines o pepinos para hacer uso de ellos, pero esta foto no me lo puedo creer.
Y esta que es una maravilla de foto.
No respetan ningun tipo de foto, el caso es votar a lo tonto, claro está que el que vota "No" a este tipo de fotos es que no tiene ningun criterio, ni para votar aqui, ni para votar alla, ni para nada. Es un tolais.
Y a esta.
Y a tu casa