Mensajes de AREVALO (Avila) enviados por campo:

Perdona que te aborde sin conocerte. Si hablas de los años 50-60 no conocerías por casualidad a los tres hermanos que ando buscando Feli, Mary y Tito, nacidos en Arévalo. Aunque los conocí en Madrid volvían al pueblo con frecuencia y quizá alguno se volvió a vivir ahí definitivamente. santy. m. caballero@outlook. com
Hola, Santi:
Lo siento, no he conocido las personas que nombras en tu mensaje. De esta fotografía, conozco a los cuatro músicos que están en la parte trasera de la misma, pero solo sé el nombre de dos de ellos, eran Paco y José María. Estos músicos, en aquellos años, se dedicaban a actuar por los pueblos en las fiestas y su nombre artístico era, La Continental.
Viendo las fotos de la página de Arévalo en pueblos de España, me he dado cuenta, que no hay ni una sola foto de la estación de ferrocarril o al menos yo no la he visto y creo que no es justo, porque aunque esta estación está un poco apartada, pertenece a este pueblo. Pues bien, para que la estación esté también representada en esta página, pongo estas dos fotos y, lo hago, dándole un poco de misterio. Lo único que nos falta frente a la farola, es la negra máquina de vapor echando humo, para que ... (ver texto completo)
El otro día haciendo estas fotos en el entorno de Arévalo, vinieron a mi mente lejanos recuerdos.
Hará entre cincuenta o sesenta años, en las entradas de Arévalo había una caseta con un guarda y cada vez que pasaba un carro, este guarda le daba una papeleta y el dueño del carro tenía que abonar una peseta.
Viejas costumbres pero así era, no entendí nunca, porque había que abonar una peseta por entrar en Arévalo, con las pocas pesetas que había, hace sesenta años.
Ahora los tiempos han cambiado ... (ver texto completo)
Pongo esta fotografía también en Arévalo, en homenaje a los componentes de la orquesta La Continental, por lo mucho que hicieron disfrutar a la juventud con su música, entre los años cincuenta, sesenta.