Mensajes de CASAS DE DON GOMEZ (Cáceres) enviados por un hijo del pueblo:

Un año mas los quintos casangomeros cumplieron con la tradicion, la mañana del 24 de diciembre, trajon el macho de los machurros, finca de nuestro vecino pueblo Casillas, para ser corrido por las calle de nuestro pueblo, en la foto la llegada al pueblo en lo alto del pareon, acompañados de mas gentes, garrafa, cuhetes y musica de acordeon.
Aupa la fiesta de los quintos, felizito a quintos, quintas, familiares y amigos y atodos aquellos que participan en la fiesta y que la tradicion siga, felicidades a todos, que suene el campano y se queme la encina un año mas.
Nuestro pueblo tiene lugares y rincones que son una maravilla, si miramos las cosa con los ojos que los niños las miran.
Gracias por valorar mi foto, pues en un dia tan gris no era facil sacar grandes coloridos, solo intente quedar constancia del momento en donde los quintos y voluntarios todos a una, cargaban la encina.
Contra viento y marea los quintos casangomeros cumplieron con la tradicion de correr el macho por las calles, la mañana de noche buena, con garrafa y musica de acordeon y muchos siguidores que se sumaron al avento, felicito ha todos los casangomeros que colavoraron en la fiesta desinteresadamente, aportando su buena voluntad, en favor de la fiesta, muchas gracias a todos.
Gracias por valorar mi foto, un saludo al pueblo de Castilmimbre (Guadalajara).
gracias por colgar esta foto, soy familiar de emiliano y me ha hecho mucha ilusion verle en esta fotografía...
Para mi es una satisfación el hecho de colgar una foto relacionada cón el entorno del pueblo y que se valore en positivo, muchas gracias a vosotros.
Me puedes decir por favor quien son los de la foto, saludos desde el pueblo y gracias.
Los de la foto se quienes són todos, pero los nombres de cada uno, solo sabria decirte tres, los demas nose como se llaman, pues algunus bienen poco al pueblo, un saludo.
muy buena esa foto, sube alguna mas si tienes.
Tener si tengo, pero no tengo la suficiente confianza para colgarlas, pienso que alguno se pueda molestar y claro el preguntar uno por uno si estan de acuerdo, es mucha tarea, de todas formas gracias por valorar mi foto.
Perdon la foto es del año-1980.
Bonita foto, saludos.
Gracias por valorar mi foto.
Enhorabuena al que ha hecho esta foto es insuperable, saludos.
Gracias, muchas gracias por valorar mi foto, un saludo.
Me gustaria que pusieras el nombre de este equipo de futbol, porque hay algunos que no los conozco. Un saludo
No les conoces algunos por que són de fuera, lo demas ya són mayorcitos todos como para conocerlos, de pies a tu izquierda, Pedro Terrón, Julian Marcos, Luis Marcos, Huelaga, Jose Luis Maestres, Barcelona, Ventura Calvo, acachados por tu izquierda, Gerardo Gonzalez, Huelaga, Huelaga, Fernando Terron, Enrrique Paches.
Los mensajes no se pueden borrar, lo siento si no te ha gustado ver los nombres o apodos que puse, simplemente respondi un mensaje en el que se interasaban por los nombres de esas personas, así que no creo que haya nada malo en eso...
estamos en el siglo XXI y las cosas cambian y evolucionan....
Saludos...
Los mensajes si se pueden borrar, entra por aceso del autor y te da oción a borrar, pero tomalo como una sugerencia, ya que yo en este caso no soy aludido, yo solo colgue la foto y sus nombres con su apellido, asi que tu misma.
Este equipo se juego la copa en San Nereo año 1975 y se la ganamos a Casillas, del equipo Casangomero habia tres que no habian comido, que andubon de onces.
Este postre casangomero es una delicia, se compone de 1 litro de leche, 3 huevos y 3 cucharadas de azucar, todo un manjar, se suele hacer en las matanzas, semana santa,ó en fiestas.
Yo pido a Carmen si es tan amable de quitar los apodos del mensaje, no me parece bien que esten espuestos hay sin su consentimiento, diras que que me importa ami, pero yo he puesto la foto con buena fe y no me ha gustado que apareccan sus apodos, yo te he puesto ya los nombres con su apellido, espero no molestarte por mi peticion, un saludo.
Haber si lo hago bien a la tercera, de pies por la izquierda mirando al ordenador, Ventura Calvo, Huelagano, Huelagano, Luis Marcos, Julian Marcos, acachados por la izquierda, Enrrique Pache, Enrrique Paniagua, Fernando Pache, Fer o Ern Terron, Venancio Calvo y Gerardo Gonzalez.
En plena calle las peñas nº 2 junto la iglesia, se puede ver todos los años el belen, todo un trabajo bien hecho, es de agradecer a este señor el empeño que le pone y el estar dispuesto a cualquier hora del dia a mostrarlo, por todo ello quiero felicitar al señor Serapio.
Este trozo de hierro pertenece a los pasillos del puente viejo de hierro, con el quiero cubrir el vacio que nos quedo en el rio arrago y un monton de recuerdos, que son dificiles de olvidar.
Una bonita iglesia por dentro y por fuera todo un monumento.
Añoro el cocido que se hacia en la lumbre debajo la chimenea en el puchero, que bien sabia.
Esparragos silvestres recojidos en nuestras cuestas, bujarda, pareon, San Gregorio, en la Semana Santa 2001.
En esta fuente se le daba de beber a los animales en los tiempos de cosecha del cereal.
El puente viejo de piedra que une la carretera de Huelaga con la carretera de Moraleja.
Año 1981 recogiendo aceitunas en un lugar del termino de nuestro pueblo llamado EL COJO.