Mensajes de PENDONES (Asturias) enviados por SALVA:

en estos años pasados, de vacas gordas bien podian haber arreglado la carretera de Pendones, gastaron en el museo del urogallo en Tarna un millon de euros, y con algo de esto se podia haber hecho una carretera para que este pueblo tenga mejor entrada. ¿nadie sabe nada? el anterior alcalde no sabia donde esta Pendones? lo que pasa que, era mas facil el museo....... Caja... Caja:::: caja......
Veo que el foro de Pendones, poco a poco, se va animando y algunos ya escriben algo, esto es lo que se debe de hacer para que nuestros pueblos, sigan vivos aunque solamente sea en el recuerdo. Un abrazo para todos, de parte de este tarnin..... Salva.
Seguramente le pasara como a Tarna que de invierno hay dos o tres vecinos, que no llegan a las diez personas, es lamentable como se ven nuestros queridos pueblos, totalmente deshabitados, y que nadie haga nada para recuperar algun habitante, necesitariamos politicas para que los de los pueblos que quieran volver, puedan hacerlo dandoles algunas facilidades, los autonómos no tendrian que pagar nada, y tanto impuestos como seguridad social tendria que ser gratis.
Espero que algun dia nuestros pueblos, ... (ver texto completo)
Acabo de enterarme, por el mensaje de Aurelo, que fallecio nuestro vecino y amigo, Luis.
Desde este foro quiero testiminiar mis condolencias, a familiares, amigos y vecinos.
En estos pueblos, pasa que cuando fallece algun vecino, se acaba tambien un trozo del concejo, que poco a poco tambien se va desfalleciendo, y mas si es una persona como Luis, que mantenia viva la tradición de ser uno de los ultimos madreñeros de aquella zona.
Desde tierras un poco lejanas, te recordaremos siempre, como ... (ver texto completo)
Efectivamente, en Pendones tambien estan todos muy callados, mirais veis el foro, y nadie pone nada, no os pasara lo que en Tarna, que alli hay miedo, no se ¿a quien? pero todavia esta Franco en la memoria.
Feliz Navidad a todos. Salva. Tarna.
La verdad, es que como dice mi amigo Aurelio, enhorabuena a todos los que poneis algo de nuestros/ vuestros pueblos/que al fin y al cabo son pueblois queridos por todos nosotros.
Me da aledria que tambien los de la Foz, pongan algo, lo mismo Pendones, y por supuesto Tarna, que en estos momentos estan un poco reservados, solamente, existimos Aurelio y yo, y pocos más
Pero bueno, seguiremos dando la cara, y defendiendo al Concejo de Caso, y a sus pueblos, aunque a algunos no les guste, la verdad ... (ver texto completo)
Una foto, que su precio es de oro, es naturalmente para el recuerdo, aqui vemos a nuestras mujeres, nuestras madres, como sudaban el pán que comiamos toda la familia, por eso debemos de recordarlas con cariño y admiración, Salva. Tarna
Amigos de Pendones, ¿que os pasa? que no escribis nada, sobre vuestro precioso pueblo, os pareceis a vuestros vecinos de Tarna, todos lo leen, pero nadie pone nada, la verdad aquella zona esta totalmente muerta, solamente navegamos Aurelio el de La Foz y yo, que ni siquiera nos conocemos, creo que tenemos una oportunidad, con esto del foro, de que nuestros pueblos, sean más conocidos, siempre gusta saber cosas de nuestros vecinos.
Espero que alguno se anime, y nos cuente algo de la vega abaxu,ó ... (ver texto completo)
Queridos vecinos de Pendones, acabo de ver el foro de vuestro pueblo, por el cual he sentido una gran alegria, por que todo lo que sea denuestros vecinos, nos afecta a los otros
veo como el unico que pone algo es Aurelio de la Foz, espero y deseo que todos, los de aquellos pueblos pongan cosas de nuestros pueblos, de nuestros antepasados, aunque aquello ya este totalmente dehabitado, la verdad es que es una pena, ver a nuestros pueblos totalmente deserticos.
Dese aquí quiero daros a todos un ... (ver texto completo)