Mensajes de LA FOZ (Asturias) enviados por SALVA:

Estamos totalmente de acuerdo, que los pueblos de Casu vivieron, y tendrian que vivir de la ganaderia, pero el que tiene animales tiene que alimentarlos, y limpiar las cuadras, en algunos pueblos del concejo, se encuentra uno por las carreteras el ganau medio abandonado, y estan embarraes de cuchu hasta los cuernos, creo que esto no tiene que ser asi, el que tenga un trabajo sea ganao, tienda, bar, u otros, tiene la obligación de atenderlo, limpiar las cuadras, darles de comer, y cuidarlas, y si ... (ver texto completo)
Tampoco debemos de juzgar a este muchacho de la Foz sin saber la verdad de los hechos, quizas hayamos lanzado las campanas al vuelo, haciendo caso a Antonio, no pongo en duda su palabra, pero tambien quisiera escuchar al acusado, y que pueda defenderse. un saludo. Salva.
Como ciudadano, y considerandome vecino del municipio de Caso, esperon que las autoridades tomen cartas en el asunto, y porgan a recaudo e estos maltratadores de animales, a si como obiligen y limpiar el pueblo, de todos los estercoleros, que alli se almacenan.
Lo siento por la mayoria de los vecinos de La Foz, que no son asi, y tengan que verse implicados en estos problemas, un saludo, desde Extremadura.
Salvador Santos
lA VERDAD ES QUE TENEIS QUE ESTAR TODOS ORGULLOSOS DE ESTE PAISANO DE LA FOZ, LO QUE PASA QUE MUCHAS VECES NO SABEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS EN CASA, PERO DE TODAS MANERAS MI MAS SINCERA ENHORABUENA, A EL Y A SUS PADRES, Y A TODO CASU. SALVA
Julia, en este caso no puedo ayudarte, yo soy de Tarna, y las familias de pendones, me son desconocidas.
Lo que es lamentable es que, no te conteste alguno de ese pueblo, que seguramente hay muchos que leen este foro; pero que le vamos ha hacer.
Recibe un saludo. Salvador Santos Testón
Por lo menos han hecho algo, con lo poco que han hecho ya tapan un poco la boca a los que dicen algo, la verdad es que La Foz como esta un poco apartada se olvidan de que existe, se acordaran de vosotros, cuando vengan las elecciones, ya sabeis lo que teneis que hacer, (Al enemigo ni agua) y menos mal que no os la han tirado, para hacer algun gallineru.
Espero que los vecinos sepan reacionar, y darles el castigo que se merecen, en su debido tiempo. Salva.
AmigoAurelio: Bueno, al final os var arreglar las escuelas, estaros callainos, que como se enfade el alcalde, os las tira, llama la maquina y hace un solar, a si que no digais ni una palabra, mirar la que formo en Tarna, han tirado el edificio mas emblematico de Caso, la verdad es que le habran apoyado, los otros, P. P, y psoe.
Yo ya no voto mas en Casu, podeis estar seguros.
Aurelio me ha dado alegria verte con tu hijo, y esposa, por lo que veo es un buen deportista, claro que lo tienes que apoyar, todo lo que puedas, si no los apoyamos los padres no lo hace nadie.
Aprobecho para felicitaros, a la vez que le deseo muchos exitos, a tu hijo, que con el triunfo de el, vosotros tambien sois felices. Un abrazo, y suerta. Salva.
Aurelio has dicho unas palabras llenas de razón, sabes y puiedes contar con mi apoyo, a nosotros no nos engañan, estamos ya de vuelta, solamente tenemos un problema, que estamos solos, la verdad es que hay muchos que lo piensan, y estan acojonados, otros creen que en Tarna han hacho inversiones, lo unico que han hecho, es asfaltar el pueblo con dinero de la comunidad europea, llevan años puteando a los pobres vecinos, con los permisos de obra, que para reteyar tienen que bajar 16 kilometros, y no ... (ver texto completo)
Aurelio:
Si vivieran Don Benigno, y Don Raimundo, el puerto de Tarna seria el primero en abrirse, pero ellos desgraciadamente estan desaparecidos, y ahora no tenemos a nadíe, lo que tenemos no sirve para nada, son enémigos del pueblo, La Foz no les cae bien, y en Tarna los consideran enemigos, poca gente, pocos votos, y esto es lo que cuenta hoy en dia, votos y obras, para poder esmesar.
Aurelio quiero que sepas, que desde el dia 23 sigo siendo natural de Tarna, pero ya no soy vecino, de momento... ... (ver texto completo)
Amigo Aurelio: No sabes lo que siento no haberte podido, conocerte estos dias de atras en La Foz, o en Tarna, he estado unos dias pero un poco atareado.
En Tarna esta todo como una balsa de aceite, poca gente, y los pocos que hay alli nadie dice nada, Ya no se acuerdan de las escuelas, los bamcos donde se sientan, algunos, estan verdaderamente hechos polvo, se nota algo de miedo, nadíe quiere opinar, se aprecia tambien un poco de peloteo, Por ejempl... Hombre veniste, vas a ver les vaques, onde ... (ver texto completo)
Cuando veais a los de Tarna llorar
vosotros os tendreis que preparar
y cuidar de vuestras escuelas
que os las pueden tirar,

y si algun dia os matan
no vayais lejos a vuscar
que el asesino esta cerca
muy cerquita de ese lugar.
... (ver texto completo)
Redes no es Casu. con Redes empezo a despoblarse Casu, empezaren a defender la caza,é ir en contra de los paisanos, no poder cortar una palanca para cerrar una finca, ni hacer un `par de madreñes, la caza anda a sus anchas estropeando fincas de vecinos necesitados y humildes, losm venaos, los xabalinos, los corcios, los paisanos tubieron que emigrar, y nuestros politiquillos que dicen que defienden a los mas humildes, ¿que hacen? sentados en el sillon, de la casa Blanca, parecen al sr. Reegan, solo ... (ver texto completo)
Es verdad que el que calla otorga, ¿saben los casinos cuanto embolsa el Ayuntamiento por el Parque, y la caza? luego lo que cae del peselbe, que no lo ve nadie, los cazadores son gente que paga mucho dinero, y tendriamos que averiguar a donde va, los pueblos de arriba vemos poco, lo unico que vemos son les sebes tiraes, los praos esfozaos, y parece que nadie se preocupa, luego te dan 2000 pesetas o 12 euros, haciendo burla, yo creo que seria hora de pedir cuentas. Feliz año, a todos los de la Foz. ... (ver texto completo)
La verdad es que da la sensación de un total
abandono, por parte de nuestro Ayuntamiento, que solamente esta a disposición del Parque de redes, a de hacer cosas en la capital del concejo, los otros pueblos parece que no pertenecen a Caso, y hay ciertas cosas que no se comprenden,
¿es que los vecinos de La Foz no pagan sus impuestos? ¿es que son gente de categoria inferior? ¿es que nuestros mandatarios son incopetentes?.
Lo estamos viendo con la carretera, hasta el Campo y punto, para arriba, ... (ver texto completo)
aurelio te voy a dar la pista a ver si puedes conseguir unes madreñes de chapin autenticas, de un tarnin se llamo tiu lin"
este fue bisabuelo de uno que estaba en sama de municipal, estes madreles tienen mas de cien años.
estan en villa donde el hospital, entrando para adentro en un bar que no se como se llama, es la cosa mas autentica que yo he visto en madreñes, son de clavos, y pesan como de fierru, a ver si puedes ir a verlas, y a lomejor te las cambian, o te las venden, ya me diras lo que ... (ver texto completo)
Veo el pote, pero no me parece autentico, esta muy brillate, y los potes de antes estaban mas afumaos, por fuera por el fumo por dentros por que habia poco que poner dentro. de todoas maneras gracias a Aurelio, podemos ver como eran los potes de antes. Salva. Tarna
Un bonito par de madeñes, gracias a Aurelio `podemos conocer a cosas de nuestra tierra, pueblos y cosas.
Otros no dicen nada. gracias a AURELIO. Salva. Tarna.

Los pueblos tienen su historia.
Por pequeños que sean.
Pero siempre estan olvidadas.
Estas pequeñas aldeas. Salva. Tarna.