Mensajes de OYON (Álava) enviados por Antonio Escudero:

Buenas tardes Antonio, muchas gracias por esos sentimientos que tienes, si hay veces que te la pone la cruz bien pesada pero gracias a Dios se puede sobrellevar estamos el hijo y yo bien unidos y podemos hacer las cosas como Dios manda, no te preocupes Antonio que el miércoles allí estaré para ver que nos dice ese gran pintor que tu dices, ahora voy a ir a ver sus pinturas en tu muro, un abrazo para ti tambien y ya sabes donde me puedes encontrar,
TEO Te espero mañana y, si puedes, me haces una llamada, me gustará charlar contigo unos minutos. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

LA FLOR MÁS LINDA

Me voy al campo a buscar
Cuál es la flor más bonita
En seguida me llamó
Una linda Margarita

Yo soy la flor más bonita ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, me alegro de verte por aqui aunque como tu dices solo para saludar que ya es bastante, que yo no lo considero asi por que tus letrillas como dices para mi son muy importantes, y sumadas al saludo es una participación muy importante, ya me supongo Antonio que no es tiempo el que te sobra pero tu buen hacer te incita a entrar en estos foros en los que participas lo que puedes. Pues si Antonio estoy aquí sentado tranquilo después de una mañana inclemente, pues ha llovido ha nevado ... (ver texto completo)
TEO, quitando los refriados de siempre y, alguna que otra cosilla, que por fortuna ha salido bien. Me acuerdo de vosotros, por el frío que hace. Si aquí tenemos unas temperaturas, más bien bajas, entro 9 y 18 grados, como es de suponer, vosotros tendréis más. Nosotros también hemos pasado las fiestas patronales este domingo pasado, y con mucha suerte con el tiempo.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

SUEÑO

Sueño……………
En los prados floridos
En las nubes blanquecinas
En el agua pertinaz
Cobijado ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, si es cierto que ese refrán existe y y es cierto como todos los refranes, si es cierto que tu entras por aquí cuando tienes tiempo como todos, mira yo he estado sin entrar por que este cacharro me dejo tirado como suelo decir, pero el mecánico se ha compadecido de su padre y ya lo tengo en pleno funcionamiento haber lo que me dura que espero que sea mucho jajaja, si Antonio aquí llevamos unos días que da gusto ver este sol tan maravilloso y tener esta temperatura tan buena ... (ver texto completo)
Buenos días amigo TEO, "No por mucho madrugá, amanece más temprano" y yo, como ves, madrugo poco. Pero bueno, me acuerdo de vosotros, aunque entre de tarde entarde. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

CARA ARRUGADA

Me pongo a escribir poesías,
Con recortes y pedazos;
O con retazos guardados,
En un cajón de mi zarzo.

Aunque no salgan palabras, ... (ver texto completo)
Buenos dias Antonio, me supongo que con la de tu pueblo tengas vastante, por que si irias a atender a todas no tendrias tiempo material para todo, ya vi el otro dia una foto tuya, y manda narices lo presumido que eres, te parecias a Jaime Ostos con la visera, y por medio de las otras fotos ya vi lo bien que lo pasais a la vez de honrrar a vuestros santos, bueno amigo pasa un buen fin de semana,
un abrazo y hasata otro rato
Gracias por tus letrillas.
TEO, dice un refrán que "más vale tarde, que nunca" Yo, aunque tarde, me asomo por estos lares y espero encontrar algún amigo, como tu. Os supongo con buen tiempo, al igual que aquí, que ya llevamos bastantes días de calor.
Un abrazo y hasta pronto. Os dejo estas letrillas.

MADRE DE LOS BESOS

Esa Madre de los besos,
De los abrazos y sonrisas;
En silencio se marchó,
Como se marcha la brisa.
... (ver texto completo)
Buenos dias Antonio, me alegro de que disfrutariais de la romeria y sin llover, que eso es muy importante por que puedes seguir al pie de la letra todas las cosas que estaban previstas para hacer, y ademas lo bien que lo habeis pasado con buestras meriendas que como dices han sido sin abusos jajaja, por que ya saves que a esta edad no podemos hacer ya abusos, Antonio ya he visto las fotos pero seguro que habra alguna escondida que no he visto, pero ya les he puesto me gusta hay que darles otra vuelta ... (ver texto completo)
TEO, por estas tierras, ahora es el tiempo de romerías, todos los fines de semanas, hay tres o cuatro, en los distintos pueblos. Yo, con la del mío, tengo bastante, por ahora.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

REEMCUENTRO

Me reencuentro con mi amor;
Que ya tenía abandonado.
Y me doy cuenta, aunque tarde,
Que lo había arrinconado.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, ya lo se que aunque andes liado con la revista no te olvidas de nosotros, pero es primero y mas relevante la revista que todo lo demás, pero ya terminada podrás descansar y tener algo mas de ocio que hasta ahora, Antonio para ir ahora con este tiempo a Castilla y León es un poco de valientes por que seguro que hace frío y algo mas, pero se dice por aquí que sarna con gusto no pica así que pasároslo todo lo mejor posible, Antonio por aquí tenemos frío y esta mediodía venían ... (ver texto completo)
TEO, aunque sea tarde, pero entro en el foro. Vamos a ver si esta primavera, que acaba de empezar, podemos escucharte.
No se como andará el tiempo por esos lares, por aquí, parece febrero. Un rato bueno y otro malo.
Un abrazo y hasta pronto. Os dejo estas letrillas.

UN MUNDO SORDO.

Silencio, por Dios silencio;
Que está pasando María.
Es la Madre del Señor,
Y de nosotros, es la guía. ... (ver texto completo)
Este Antonio escribe muy bonito, buenas noches Teo, un abrazo
¿Pero donde estabas Berta? Has salido como un cohete, querida amiga. ¡Que rapidez! Muchas gracias.
Buenos días Antonio, en otra ocasión te diría que me alegraba de que lo hayas pasado muy bien, pero ya veo que ha estado el tiempo revuelto, es una pena que te desplaces a tu pueblo con intención de disfrutar con tu gente allí y te salga el tiempo malo, nosotros aquí tampoco podemos presumir del tiempo que hemos tenido pero amigo hay que tener paciencia y aguantar lo que nos venga, que nosotros no podemos hacer nada, pues Antonio menudo fastidio tener tan mal tiempo, nosotros aquí tenemos también ... (ver texto completo)
TEO, ya sabes aquello de "Febrerillo el loco, no trae un día, como el otro". Aquí lo está cumpliendo. Un día Sol, otro agua, otro viento. Hoy cielo cubierto pero poca agua, más bien parece, que la están pulverizando. Creo que mañana, lo tendremos igual, pero ya vendrán días mejores.
Ya os he dejado unas letrillas. Un abrazo
Buenas tardes Antonio, aquí tenemos el día decentillo, no para tirar cohetes pero tampoco nos podemos quejar, haber si para este fin de semana mejora el tiempo y así disfrutaremos de unos días maravillosos.
Bueno Antonio pues te deseo que estos días en tu pueblo disfrutes a tope con tu gente y amigos que tengas allí, o allí en el merendero que sabemos tu y yo, que se tiene que estar divina mente,
pasa un buen fin de semana y te mando un abrazo
TEO, yo acabo de llegar y aquí, tenemos un tiempo saborío. En mi pueblo, los dos días con agua fina; aquí un poco de agua y viento. Es fastidioso, pues parece que las ventanas andan tocando una melodía, pero fastidioso. Creo que la semana, la tendremos, más o menos, movidilla, pero vaya, no nos viene nada mal.
Un abrazo. Voy a dejar las letrillas, a una forero de Oyon.
Antonio, a esas fotos me refería yo a esos troncos invertidos, que hacían de sillas menudos artistas de la madera, y todo lo que se veía de la Iglesia preciosa de verdad, osea que la misa cantada por pescadores esas voces potentes de hombres curtidos por mil batallas contra las Olas, Antonio esas fotos tuyas del otro día tuvieron mucha aceptacion eran maravillosas, bueno pasa buena tarde,
un abrazo
Si TEO, esos troncos son preciosos. Muy buena idea, del que la haya tenido. Un abrazo
Teo que bien escribe este Antonio, es digno de admirar, a mi me gusta la poesia, un saludo PARA EL, un buen descanso amigos,
Eres un encanto BERTA. Gracias por tus palabras. Ahora acabo de dejar, unas letrillas.
Un abrazo
Antonio buenas tardes, ya he visto las fotos de tu muro y me han gustado mucho, pero unas de las que mas me han gustado han sido esos asientos de los troncos de los arboles, estan preciosos y ademas lo avil que tiene que ser el que los ha echo, eran todas preciosas asi que no te voy a decir cual es la que me ha gustado mas, pero de las que mas han sido esas que te digo, bueno Antonio pasa buena tarde,
un abrazo
TEO, a mi me llamó la atención, aquellos bancos y taburetes, el atril, incluso el altar, estaba sobre un tronco invertido. Ermita, pequeña de pescadores, pero preciosa. Hasta las canciones de la misa, eran de pescadores.
Un abrazo
Buenas tardes Antonio, dentro de la mala suerte se aprovecharon de la leña que el huracán preparo, pero no hacen falta esas cosas para que nadie haga acopio de la leña de esos arboles que se quedaron para el arrastre, de todas las formas si es como lo cuentas tuvo que ser terrible ese airón daría miedo estar hasta en los pisos lo digo por el sonido tan terrorífico que hace el aire cuando esta de tan mala leche como ese día, Pues mira que si ese balcón cae encima de algún viandante o encima de los ... (ver texto completo)
TEO, en mi pueblo dicen que "cuando el año está de leche, hasta los machos la dan". No estaría el día de esos y no pasó nada. A mi lo que me ha dado pena es, que algunos árboles, han sido cortados de cuajo. Había uno al lado de un semaforo, que venía muy bien en verano, para esa paradita esperando, pero quedó el tronco solo y lo han cortado. Un abrazo
Buenos dias Antonio, y te agradezco que entres por aqui así al menos se ve una cara nueva y amable, Antonio no pienses que aqui en mi casa estuvo una semana descargando regalos por que creo que estas pensándolo, y no es asi, que con aquella noche se termino como en todos los lados, ya sabes Antonio que esa gente tiene muchos quehacertes y quizás sea ese el motivo por el cual falto a la cita en Hispanidad Radio, pero tranquilo que ya os visitara cuando sus labores se lo permitan, bueno amigo pasa ... (ver texto completo)
Pues si TEO, vamos a ver si se animan los foros. Creo que con un saludo basta, para entrar, no creo que a nadie se le pida más.
En cuando a ese Señor del camello, vamos a dejarlo, pero aquí no ha llegado, todavía. Ya me dirás donde anda.
Ya os he dejado unas letrillas. Un abrazo
Joe Antonio que quisquilloso eres, ¿que te piensas que yo me lleve todos los regalos? no hombre yo solo me lleve los que me tenían reservados, por que todos tenemos derecho a percibir esos regalos que tanto nos gustan o nos hacen falta y por eso se los pedimos cada uno lo que nos parece, así que no denuncies por que vas a salir perdiendo por que tendrás que pagar hasta las costas del juicio,
Gracias TEO, por estar allí, esto noche. Era especial, pues Marcos es todo un personaje en Huelva. Lleva ganado, no se cuantos premios, por su labor. Amigo de todos y sobre todo, de los jovenes.
Retiraré la denuncia, pero que conste que hay pruebas.
Antonio muy buenas, mira unos me dicen que soy un pelota, tu que si es trafico de influencias, y de lo que decís no es nada, lo que pasa que me conocía del año pasado y como además me he portado muy bien el me prometió que me traería regalos y así ha sido jajaja, así que le estoy muy agradecido y procurare portarme bien para que si Dios quiere el año que viene me vuelva a traer cosas,
Ya se donde se han quedado, los regalos que le han faltado a unos amigos míos. No denuncio, pues como la justicia es lenta, no sea que cuando resuelvan el caso, estemos en los cielos y, además tengamos que parar los portes.
Claro, así cualquiera. ¡Como no te iba a traer regalos! Trafico de influencia, no vale.
Buenos días Antonio, si amigo ya tenemos aquí la Navidad, esos días alegres para algunos pero para otros tristes por que tienen o tenemos la nostalgia de los seres queridos que nos dejaron, si es cierto que hay que alegrarse por estos niños que sera la primera Navidad de su vida, y que sus padres las celebraran de una manera especial puesto que se va llenando otra vez la familia, Antonio así es la vida y hay que acatarla, yo también te deseo una feliz Navidad, y que el año nuevo venga lleno de venturas ... (ver texto completo)
Buenas tardes TEO. Siempre es un placer leerte, aunque cada vez somos menos. En mi pueblo se solía decir un refrán que decía así: Mientras menos bultos, más claridad. No quiero que nadie se enfade, pero si que es verdad, que cada vez, quedan menos, en los foros. Espero que hayas pasado una buena noche buena. El conserje del portal, supongo que ya estará de vacaciones. Un abrazo. Os dejo estas letrillas.

CADA VEZ QUE PARO

Cada vez que paro y pienso
Que me tengo que morir
Hinco una manta en ... (ver texto completo)
Ante todo, respetáos a vosotros mismos.

Pitágoras de Samos
TEO, TEO, que poco te veo. Es una pena, pero los foros están vacíos. Me he dado una vuelta y, solo me he encontrado a BERTA. Tú sigues firme y, me alegro. Un abrazo y te dejo estas letrillas.

DONDE TE FUISTE “MAMÁ”

¿Dónde te fuiste Mamá
Que no has querido volver?
Y solo hacemos llorar;
Porque te queremos ver.

Todavía tus caricias; ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, ya se que a ese extremo es malo llegar, yo tampoco quisiera llegar, pero si algún día me pasaría algo de eso mi casa es muy difícil de confundir en todo el pueblo, y los vecinos ya me indicarían jajaja,
pasa buena tarde,
un abrazo
TEO, a pesar de todo, se de tipos, que han perdido hasta su dentadura. Son como el del chiste, pero a lo bruto.
TEO, ¿como puedes escribir tantísimo? O es que copias y pegas.
Comprendo, que si estás muchas horas en casa, algo tienes que hacer, para no aburrirte. Diremos que cada uno con su tema, yo escribir letrillas. Tú, contarnos chistes y decirnos que debemos de hacer de comer.
Acabo de llegar de dar una vuelta y comprar pescado en la plaza, que estaba bastante bien de precios y de calidad. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, ya se que me echasteis en falta pero no pasaba nada, solo que tuve familia de fuera y había que atenderlos como Dios manda, además ya lo puse en un mensaje el día 17 por la mañana lo que iba a hacer, lo que pasa que no lo leyó nadie, bueno Antonio pues pasa buena tarde, y te digo que esta mañana ya he saludado a la gente del chat, así que esta tarde saludare otra vez haber que hacen por allí, un abrazo y hasta otro rato,
gracias por las letrillas
TEO, pero me llamarás ¡verdad! Hace tiempo que no hablo contigo y este miércoles, todavía dejaremos los teléfonos libre.
Hasta esta noche. Un abrazo
¡Que leche tenía el lechero! Bueno TEO, todos preocupados por ti y, tú, tan campante. ¿Que te ha pasado? Te dejaré unas letrillas, a ver si es posible que te pongas en contacto con nosotros. Te espero esta tarde. No me falles. Un abrazo

SOÑAR, SI A MÍ ME DEJARAN

No veo a nadie ¡Que ha pasado!
El cielo luce de azul,
Las golondrinas volando,
Se levanta suave brisa,
La tórtola está ruando.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio con un día de atraso, aquí también esta haciendo un día maravilloso, no tanto calor como en tu tierra pero ya te digo que hace calorcito, así es Antonio aquí estoy yo solo pero no me llevo mal rato por esas pequeñeces, si Antonio allí estaré pero lo que no te prometo es que llame yo por que si es interesante el programa habrá gente mas cualificada que yo para participar, muchas gracias por tus letrillas y espero y deseo que todo vaya a las mil maravillas, tu ya sabes lo que ... (ver texto completo)
TEO, no tendré a nadie. El programa será para que los oyentes puedan felicitarse para este verano; Puedes llamar. Un abrazo
Bueno amigos habrá que ir a dar un paseo y aprovechar la tarde tan buena que esta, así que me despido de todos vosotros hasta mañana, pasar buena tarde y disfrutar del clima que tengáis donde estéis,
saludos
TEO aquí la tarde, está más que buena. No podemos salir, sin una buena gorra y por la sombre. Veo que andas más solo que la una, poca gente por estos lares. Te espero este miércoles, que tendremos un programa especial, para despedirnos de todos vosotros. Espero tu llamada. Os dejo estas letrillas. Un abrazo

ROCÍO, SU ROMERÍA

Pasa el Rocío, ¡primavera!
Llena de color, la calle
Caballistas y carretas
Por carreteras y valles

Alumbra, desde lo alto ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, ya lo se que preguntabais por mi y que hablabais por que me chillaban los oídos bastante jajaja, Pues si Antonio ya estamos por aquí otra vez algo mejorado de mis dolencias veremos haber si me recupero pronto y puedo hacer vida normal, Antonio yo entro en los foros que entraba antes lo que pasa que igual menos, por que aquí en mi pueblo casi que entran y si no me aplico yo esto marcha al garete, por que lo he visto en las visitas que casi se han quedado en la mitad desde que ... (ver texto completo)
TEO, si has visto las fotos, has visto a mi casa. Es la que tiene las hortensias delante con una palmera. Un abrazo
Buen dia Victoria, que lo disfrutes como mejor quieras, ¡aqui esperando a Teo! jajaja, como todos, un besito guapa.
Buenas noches BERTA, si sabes algo de TEO, dímelo, ya veo que la avería de su ordenador, es bastante larga.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

RENOVANDO CARIÑOS

Siento su aliento en mi espalda
Su corazón palpitando
Sus caricias y sus besos
Cuando viene despertando
... (ver texto completo)
VICTORIA, por lo visto, nuestro amigo TEO, sigue con su ordenador pachucho. De todas forma, le dejo estas letrillas, por si tiene oportunidad de leerlas.

NI EL FIEL LUCERO DEL ALBA

Ni el fiel Lucero del Alba
Ni las estrellas del Cielo
Ni el Sol que sale alumbrando
Saben lo que yo te quiero

Por las veras del camino ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, es que en esos casos se hacen las cosas con miras a los que están allí en el momento, pero a los que sabíamos que iba a haber aunque entraríamos un poco mas tarde no importaba pero pudimos disfrutar con lo que estuvimos oyendo, los niños los vi por que entre en tu pagina de facebook y vi a todos alrededor del atar, pues lo importante es que les haga buen tiempo a todos esos marchosas del Rocio, y que cuando lleguen estén contentos de que les ha echo un tiempo precioso, Muchas ... (ver texto completo)
Si TEO, el de las gafas es mi hijo, hoy irá a la radio, si quieres lo llamas y hablas con él.
San Isidro, fue un ejemplo de hombre de campo, su fama se ha extendido por todo el mundo y es Patrón de muchos lugares. Mi Padre se llamaba Isidro y mi bisabuelo, también.
Te dejo estas letrillas sacadas a la carrera, para que no se quede sin nuetra oración y recuerdo.

Un abrazo

SAN ISIDRO LABRADOR

San Isidro Labrador
Patrón de los labradores ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, pues me alegro que me lo digas, pero me tienes que decir donde se puede oír, si lo puedo oír en hispanidad radio, por que si es ahí seguro que lo oiré, no te preocupes que ya te comentare, Antonio ya vi las fotos en el facebook y ya te puse un mensaje muy serio jajaja, me quede maravillado de todo aquel recorrido que hicisteis, sobre todo me causo impresión la imagen aquella pasa buen fin de semana, y te mando un abrazo desde Oyon, Gracias por las ultimas letrillas de la semana,
TEO, puedes oírlo por hispanidadradio, como siempre. Un abrazo
Bonitas letrillas Antonio, eres estupendo, y muy sensible, gracias un saludo
Gracias BERTA, hoy te saludé por la radio, no se si me escucharías. Un abrazo
Buenos días Antonio me alegro de leerte por aquí por que eso es señal de que todo ha ido bien este fin de semana por tu pueblo, si Antonio ahora es el momento para comprar pero quien se arriesga a sacar el dinero que te puede hacer falta otro día? eso de las reservas creo que estamos todos en la misma tesitura, no creo que haya muchos presumiendo de poder hacer grandes inversiones, ese es el problema si el piso es de dos tiene mal entendimiento, Bueno Antonio pues que pases un buen Lunes y disfruta ... (ver texto completo)
Si TEO tenemos buen tiempo y yo, sigo con un mal refriado. El fin de semana ha ido muy bien, he disfrutado de una primera comunión, que yo son como casamientos o más. No le faltó de nada, atracciones para los peques, magos, etc. Yo pienso en como fue la mía y la de mis hijos y ni punto para comparar. Un abrazo
Antonio muy buenas, he estado viendo el correo que me has mandado de las setas y lo he oído perfectamente, así que no entiendo el por que no oigo la radio ya me ha desbordado el lío que tengo aquí, ese reportaje salio en el programa que hacia Juan y medio por las tardes, en canal sur ya veía yo a ese locutor cuando veía el canal de que te hablo, un abrazo y pasalo bien,
TEO, algún problema debe tener tu ordenador. Que lo mire tu hijo, y ya veras como nos escuchas. Un abrazo
Buenas tardes Antonio si es cierto allí estuvimos chateando de muchas cosas hasta con el de Vitoria, y no pienses que no me daba cuenta de que mirabas el ordenador, por que hubo un momento que cogiste el ordenador y se lo enseñaste al invitado, que por cierto menudos cerebros que hay por el mundo, Oye Antonio el de Vitoria y el invitado se conocían verdad, o al menos me dio la impresión a mi, bueno Antonio pasa buena tarde,
un abrazo
Si TEO, claro que se conocían, fueron a la misma escuela, pero se llevan cuatro años. El invitado, además de ser un cerebro, es una persona sencilla y cercana.
Un abrazo
TEO, yo ceno, pero tempranito, para tener tres o cuatro horas, libre, antes de acostarme. ¿Está bien asi? Tu mandas.
¿Que tal la semana Santa? Aquí la hemos tenido con agua, viento y un poco de fría, según el día. Martes y viernes, castigados por el agua, y sin salir. Mañana terminamos, con el Cristo Resucitado, si el cielo lo deja salir.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

PICOS PARDOS

Dónde vas de picos pardos
Como tienes el monario
Y cuando viene tu madre
Dices que has ido al rosario ... (ver texto completo)
Antonio mira el miércoles me quise conectar al chat de hispanidad radio y me fue imposible, ya desazonado le puse un mensaje a Campanaria y seguro que no lo vio por que no me contesto, le decía si ella se podía conectar por que yo era imposible, y mira hoy he mirado y a la primera me he conectado, pero ya dice que están de reformas o algo parecido, así que estoy salvado. que razón tienes Antonio que hay sitios que te tratan de maravilla y en otros te dicen perrerías que yo también lo he visto, no ... (ver texto completo)
TEO, estos personajes son, como la alergia; no mata, pero fastídia. Un abrazo
Buenos días Antonio si se hacen de muchas maneras pero eso es lo que dicen yo solamente he visto de harina y de pan pero de todas las formas tienen que estar extraordinarias, como dices tu con chorizo ya he comido yo y las de harina las he comido con sardinas y panceta jajaja, menudo almuerzo que nos metíamos ahora, Antonio muchas gracias por la invitación pero no se si podre tengo tantos compromisos que igual me es imposible ir a Huelva, creo que me quedare por el norte, yo también te mando un abrazo ... (ver texto completo)
Eres desagradecido TEO; te invito a comer y no quieres venir. No te quejes después, si no te invito, en otra ocasión.
Fuera bromas, tenemos viento para rato. Aquí que no estamos acostumbrados, nos fastídia bastante.
Un abrazo y hasta esta noche. Os dejo estas letrillas.

OLLA DE BARRO

Buscaba en la rayuela su consuelo
La distracción del día, para el hambre
Él, con bolas de barro, distraía
La música de estómago, con aire. ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, ya lo se que a ti no te cortan las cámaras, no faltaba mas que te acobardarian a ti que estas metido en el ajo, si Antonio hay que saber comer con mesura no comer sin saber que de los abusos no viene nada bueno, pero con la compañía que tenéis es o tiene que ser muy bonito una comida como las que hacéis, aunque no abuséis de nada, por que eso es lo bonito hacer la comida y no tener malestares por culpa de los excesos que alguien pueda hacer, Antonio el aguardiente se toma a varias ... (ver texto completo)
TEO, es verdad, las migas se hacen de muchas maneras. En unos sitios le echan chorizos (de estos tenemos bastantes y, muy buenos en todas partes), tocino -que ahora le dicen otros nombres mas raros- en fin, de todo. Cada maestrito tiene su librito y nosotros, el nuestro. ¡Te invito el sábado!
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

QUE NO TE TIEMBLE LA VOZ

Que no te tiemble la voz
Que no se acabe tu fe
Que no te roben lo tuyo
Y que estés siempre de pie.

Delante del vil cobarde
No te arrodilles jamás
Que te roba lo que es tuyo
Exigiendo mucho más.

Hacen leyes a su antojo
Para verse respaldados
Pero cuando no les sirve
Las quitan o echan a un lado

Así son los delincuentes
Los de las manos con guantes
Los de las carteras llenas
Y pantalón con tirantes.

Los que hablan de normativas
Y los de hacer comisiones
Los de los sobres y los eres
Y papeles de cajones.

Ante esta lacra tremenda,
Paso al frente; nunca atrás
La voz firme, fortaleza
Con ellos hay que acabar.
A. E. I. ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, si es que vivís como Marajas esas comidas tienen que sentar de maravilla, aparte de que mientras se esta haciendo como aquel día las cosas o chascarrillos que tienen que salir a relucir, seguro estoy de que si la comida es como aquel día lo vais a pasar durante la comida y en la sobremesa de maravilla, sin nadie que os coarte ni os impida el hablar o hacer lo que os parezca, y en la sobremesa ese cafecito con la cepita de bien aguardiente que para eso en cualquier momento se ... (ver texto completo)
No TEO, a mi no me cortan las cámaras, a mi me corta el estómago. Esas comidas hay que saberlas comer que después vienen los dolores y el malestar. Yo procuro limitarme. Me gusta hacer, lo que decía el dotor Marñón " un poco de todo, y mucho de nada"
El aguardiente es una bebida, que los entendidos dicen, se debe tomar sobre media mañana. Es un reconstituyente que abre las ganas de comer, pero siempre que se sepa tomar.
Las migas no se olvidan, ya hemos comido algunas y quedan otras.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, si que es una mala faena que tengas en mente ir al campo y no puedas por la lluvia, te desmoraliza para todo el fin de semana, pero tu tienes la ventaja de que siempre estarás entretenido con tus nietos y gente que están contigo por allí, como lo hemos visto en aquel programa de la television Andaluza eso era vida, así se pueden pasar todos los fines de semana en casa jajaja, Antonio yo me divierto con cualquier cosa estuve por la mañana haciendo unas fotos y se paso la mañana ... (ver texto completo)
TEO, el sábado, si Dios quiere, y sin cámaras ni nada, repetiremos las comidas. Estaremos los tres matrimonios del programa. Tomaremos caldillo, fritá y las migas las dejaremos para otro día. Son comidas muy pesadas. Si tenemos tiempo, nos tomarenos una copa de aguardiente de esta tierra, tan fuerte como la vuestra, pero con distinto nombre, como ves.
No te lío más. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

EL VINO.! TE QUIENE EL VINO ¡

El vino. Que tendrá el vino
Que alegra las penas mías
Me ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, ya se que os acordasteis de mi ayer, pero Antonio en estos días es comprensible de que estés un poco por los que vienen a felicitarte no fueron muchos pero había que atenderles como se merecen, y mas si entre ellos están mis hermanos, así que no pude entrar a saludaros, ya me dijo Campanaria que me iban a felicitar en la radio pero amigo no pudo ser total uno menos no se nota, bueno amigo muchas gracias y te deseo que tengáis por Huelva un buen día,
un abrazo
Buen día, ¡si! pero mal tiempo TEO. Mira que estoy en casaa y no he salido nada más que un rato, he intentado salir de nuevo, pero el viento y el agua, no me han dejado salir. Ya hace unos días, vine con la ropa mojada y, no quiero tentar de nuevo.
Efectectivamente, te felicitaron lo mismo que yo, pero, bueno, como muy bien dices, hay que atender las visitas.
Un abrazo
Buenas tardes Antonio, como echáis en falta la libertad, yo ya estoy acostumbrado a estar encerrado por las tardes así que no me llama la atención, pero si es cierto hace frío de verdad, mira esta mañana no me ha importado que estaría medio nevando para irme a tomar un café, quiero decir que cuando haces una idea no hay que cobardear por nada, ahora si tienes a los nietos en casa es otro caracol que todo podría ocurrir y me quieren engañar echándole la culpa al frío pajarillo, jajaja haber si es ... (ver texto completo)
Creo que si, por lo menos, es alto. No tengo a los nieto, están todos de viaje, fijate tú, con estos fríos.
Buenas tardes Antonio, como comprendes que no iba a llegar a la radio, siempre hay que tener a mano a esos elementos que nos pueden enseñar algo que no sabemos y que nunca nos hubiéramos imaginado que podría existir, esos son los que nos pueden enseñar,, Antonio no tengo por que perdonarte nada por que una de las cosas que he echo esta mañana ha sido ir al chat y he estado un rato con el Emigrao, El eremellao, y alguno mas y por supuesto que he felicitado a todos en el día de Andalucia, de la misma ... (ver texto completo)
Gracias TEO, eres un tío feten. Mira por donde, hoy estoy como tú, encerrado. Está haciendo un frío que pela. En mi pueblo se decía que "Cuando suena el grajo, hace un frío del carajo" No se si ha sonado o no ha sonado, el grajo, pero el frío es del carajo. Espero que mañana esté bueno. Un abrazo
Buenas tardes Antonio, ya me dijiste el otro día que el invitado que teníais hoy era un señor importante que había escrito libros, en una palabra muy culto, espero disfrutar escuchándolo esta tarde, y tranquilo que por allí me veras metiendo el morro en el chat, pero Antonio de inclemencias del tiempo por Huelva no hay ninguna, así que de no ser por causa mayor debería estar en la radio, haber si tenemos suerte y le escuchamos, hasta entonces disfruta de una buena tarde,
un abrazo y gracias por ... (ver texto completo)
TEO, por Huelva, hoy tenemos buen tiempo, pero viene de fuera. Las carreteras que traerá, no son las más idoneas, sobre todo, los primeros 20 ó 30 Km.
Un abrazo y hasta esta noche.
Buenas noches Antonio, tienes razón en eso que dices, que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos, pero es difícil ser honrado por que hasta las personas mas influyentes nos enseñan la forma de no serlo, ese es el problema que tienen los débiles, si es muy importante la felicidad en los hijos, pero yo pienso que si los hijos ven en sus casas que sus padres son felices a ellos no hace falta enseñarles, por que al hacer una piña entre todos esa felicidad de los padres se trasmite a los hijos, ... (ver texto completo)
TEO, con los hombres, con las cosas malas y buenas, podemos decir aquello que nos decían cuando chicos. Si echamos una manzana podrida a un cesto lleno de manzanas buenas, lo más normal, es que se pongan todas malas, no se que ponga buena, la que está podrida.
Con los hombres, pasa lo mismo. Se pega antes, lo malo que lo bueno. Tal vez, porque lo malo, tiene más intriga. Queremos saber del porqué de estar prohibido. Terminamos enganchados a ello, ya sin remedio. Por eso es muy importante, que el ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, el fin de semana ha llegado a su fin, y los que tienen trabajo todos están hincando el riñón, y que Dios les de suerte para que lo puedan decir mucho tiempo, no te preocupes Antonio que no eres el único que te quedaste en casa, por que aquí el que suscribe también estuve en casa por que dicen que como en casa en ningún lado, seguro Antonio que fuiste bien recibido en los sitios donde estuviste, yo como es mi costumbre estuve aquí tranquilo así vi con toda la comodidad el partido, ... (ver texto completo)
TEO, el bricolaje no es muy complicado. Solo tapizar unas sillas y poco más. Si se complica la cosa, te llamaré para que vengas a solucionarme el problema.
Un abrazo y os dejo estas letrillas. ¡ah! No te preocupes, que el trabajo de los chistes, te lo dejo a tí. Así tendremos menos parados. ¡Hay que compatir!

LA ROSA QUE ME ALUMBRA

Llegó muy suavemente
Sin estorbar, en silencio
No quiso despertarme
En aquellos momentos.
... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio, tampoco ibas a estar con los críos por ahí para que cogieran algún catarro de los buenos, hiciste lo acertado a casa y sin problemas es mejor que renieguen un poco que no por darles lo que quieren después haya que lamentar, hoy aquí hemos tenido la mañana fresca pero después ha ido templando un poco pero de calor nada, así que haber como pasamos el fin de semana que te deseo que lo pases muy bien con tu gente,
un abrazo y hasta otro rato gracias por tus letrillas.
TEO, el fin de semana, va llegando a su fin. Yo lo he aprovehado, para llevar un mueble a la playa, esta tarde me he quedado en casa y trato de corresponder a los amigos. Mañana Dios dirá.
Mañana me traeré un trabajillo a casa. Es de bricolaje, y la verdad, no estoy muy lucho, en las artes de la carpintería y similares. Ya veremos. Ya escuche al director de la radio, que te mensionaba, te supongo que escucharías a los críos del carnaval.
Para que te entretengas, te dejo estas letrillas. Un abrazo.

NOCHE ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, si que estuve oyendo el programa y chateando con la gente que pude, me lo pase muy bien el tiempo que duro, pero no se si es del ordenador pero no pude veros pero hay que conformarse con oír lo que decíais, no te preocupes que cualquier día llamo otra vez gracias por esas letrillas,
un abrazo y pasa buena tarde.
TEO, nos llevaremos algunas semanas, sin salir la imagen. Son los carnavales que no nos permiten tener cámaras en los estudios, pues están todas en el teatro.
TEO, tenemos un tiempoi saborio, como decimos por acá. No se si podré salir con los enanos a jugar un rato. Me parece que no.
Un abrazo.
Buenas noches Antonio, pues menuda faena después de estar preparando las cosas, es que nunca se pueden echar cuentas, suelen decir que echas cuentas y te salen rosarios, y que cierto es que no se pueden echar las campanas al vuelo que algo lo fastidiara, Antonio al menos habéis disfrutado de ese concierto de la Banda de música, y tranquilo según mires las cosas, si sale la procesión y empieza el aire y a llover, así que conformaros con el paseo que le disteis por la Iglesia, así al menos esta el ... (ver texto completo)
TEO, estas cosas son así, de todas formas, resultó muy bonito dentro de la iglesia. La cena, que creíamos que no acudirían, más de tres personas, fue un lleno total. Calculo que, entre los que fueron a cenar y los que fueron solo a tomarse una copa, un poco más tarde, deberían ser más de doscientos. Teniendo en cuenta el tiempo, y lo pequeño del pueblo, no está mal.
Nos veremos mañana. Un abrazo y os dejo estas letrillas.
Buenas tardes Antonio, que tal estas pasando el fin de semana, Antonio no se puede ni pensar que por que se oiría mal un programa se va a repetir, eso fue a titulo de comentario, comprendo que esa no sea la norma, por que si siempre que hay alguna deficiencia aunque sea muy raro que las haya, el programa se ha pasado y pasado esta no se va a repetir, Antonio ya comprendo que por esas tierras si que ese oficio funcione a tope, por que todos los caballos que hay en Andalucia alguien les tiene que calzar, ... (ver texto completo)
TEO, aquí, a la Reina del carnaval, se le llama CHOQUERA. Mi Señora en monitora del ayuntamiento. Da unos curso de corte y confección, pero solo unos meses. Este año, les pidieron a las monitoras, que son diez o quince, si querían hacerle los trajes a las jóvenes. Era voluntario y además, sin cobrar. Ella o tras ocho, dijeron que sí. Por eso de ir a verlos y tener esa sorpresa.
Ya se que lo de repetir, era de guasa.
Un abrazo
Buenas tardes Antonio, que tal estas pasando el fin de semana, Antonio no se puede ni pensar que por que se oiría mal un programa se va a repetir, eso fue a titulo de comentario, comprendo que esa no sea la norma, por que si siempre que hay alguna deficiencia aunque sea muy raro que las haya, el programa se ha pasado y pasado esta no se va a repetir, Antonio ya comprendo que por esas tierras si que ese oficio funcione a tope, por que todos los caballos que hay en Andalucia alguien les tiene que calzar, ... (ver texto completo)
TEO, aquí, a la Reina del carnaval, se le llama CHOQUERA