Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por Francisco MARCOS CABANILLAS:

Efectivamente, amigo Beni, siempre estará en la memória de nuestros corazones Julian (el Cumple). Triunfó como personas y eso, convendrás conmigo, sólo lo consiguen la gente de bien.
A esa gran persona que era nuestro amigo y paisano Julian mi cariño y amistad.
Beni recibe un abrazo de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un abrazo bien fuerte a mis amigos Leo, Victor, Juan y "Chele" y como no, faltaría más, a mi amigo y pariente Antonio Cabanillas, autor de esta entreñable fotografía.
¡Cómo me gustaría formar parte de esas visitas que haceis los jueves!.
Vuestro amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
--
Buenos dias a todas y todos los foreros de Orellana y a los que nos visitan, un dia maravilloso de sol y esperanza, esperanza de que a todos os vaya muy bonito en el dia de hoy.
Me incorporo de nuevo al foro despues de una semana de "huelga voluntaria" del mismo, no me ha pasado nada, ni he estado enfermo, ni se me ha estropeado el p. c. ni nada de nada, he estado detras de la mata, como yo digo, todos los dias, observando todos vuestros movimientos y acciones, ha sido una sensacion extraña, pero ... (ver texto completo)
Mariano, amigo mio. ¿Cómo estás muchacho?. Qué ganitas tengo de volver a saludarte en nuestro querido pueblo.
¡Hay que joerse "Marianin" lo largo que se me está haciendo este joio año! A ver si llega pronto octubre y puedo reafirmarme en aquello que... uno es de donde juega de chico". Y yo, tú bien lo sabes, soy de Orellana la Vieja, a mucha honra.
Lo dicho Bigote, un abrazo bien fuerte de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un abrazo bien fuerte a mis amigos Leo, Victor, Juan y "Chele" y como no, faltaría más, a mi amigo y pariente Antonio Cabanillas, autor de esta entreñable fotografía.
¡Cómo me gustaría formar parte de esas visitas que haceis los jueves!.
Vuestro amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un saludo cariñoso a mi amigo Fernado Recio y familia de Paco Marcos. (Furriola Tarira).
A ver cuando nos vemos pronto en nuestro querido pueblo y recordamos juntos tan buenos ratos que hemos echado juntos.
Un saludo cariñoso a mi amigo del alma Mariano Guisado y otro, como no podía ser menos, a su perro Tango.
Dentro de poco, si Dios quiere, os abrazaré personalmente.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Mi querido amigo y pariente Paco Marcos ¿Como estás? supongo que muy bien a igual que tu familia.
Espero que te animes a venir por aquí y nos hagas una visita y así recordar viejos tiempos.
Un fuerte abrazo: A. C. A.
Antonio, yo también te mando un fuerte abrazo extensivo a tu mujer Leo e hijos. Espero veros bien pronto en nuestra querida Orellana.
El sábado cuando vaya a ver a mi madre y a mi hermano Santi les daré recuerdos tuyos.
amigo y pariente Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Hola primo Paco, soy Toñy, le he preguntado a mi padre el nombre de su hermana y se llamaba Pepita. Pepi se llama así por ella. También me extrañó el segundo apellido de abuelo, Gómez, se lo pregunté también para asegurarme y era Marcos Calzado. Un besazo para tí y Paquita. TOÑY PON
Prima Toñy, muchas gracias por tus aclaraciones, tomo buena nota del segundo apellido de nuestro abuelo paterno. No sé de donde he sacado lo de Gómez.
Te reitero mi agredicimiento a la vez que te doy un abrazo bien fuerte.
Tu primo hermano Furriola, a mucha honra, como tú.
Querid amigo Paco, ¿que te pasa?, este mensaje le has repetido por lo menos tres veces, mira a ver si te has dejado el grifo abierto, un abrazo.
¡Hay que "joerse", amigo Mariano! Yo no sé que coño está pasando aquí; tan pronto aparecen tres mensajes repetidos como al cabo del rato solo hay uno. En fin, amigo mio, debe ser que me "he dejado el grifo abierto" como bien dices.
Un abrazo "Marianín" de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
hola primo beni! me he decidido a entrar en la web de nuestro querido pueblo!
Un abrazo bien fuerte a mis amigo Antonio y "Beni" Ramos a los que tengo en la memória de mi corazón. A ver cuando nos vemos los tres en nuestro pueblo. Ojalá que sea bien pronto.
Mientras tanto recibir mi saludo cariñoso.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Este hombre era mi abuelo paterno de nombre Francisco Marcos Gómez (Furriola), fué esposo de Ana Josefa Sanz de la Cruz -mi abuela- con quien tuvieron cinco hijos (Marcelino, Eusebio, Paco, Pepe y Ponciano) y una hija que murió al poco de nacer. De cuyo nombre no me acuerdo, a pesar de las veces que oí a mi abuela Ana repetir su nombre.

Prima Toñy, pregúntale, por favor, a tu padre el nombre de su hermana; seguro que él lo recordará.
Os doy las gracias a tí y a José Almodovar (Chele) por la labor ... (ver texto completo)
Un beso muy fuerte primo, soy Addy (6ª)
Prima Addy otro bien fuerte para tí. A ver cuando coincidimos en nuestro pueblo y podemos salurnos personalmente.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un abrazo bien fuerte a mis amigos María del Carmen y Mariano Guisado a los que espero saludar personalmente bien pronto en nuestra querida Orellana.
Mariano, mi mujer te manda un beso para tí y para tu mujer e hijas.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
hola Paco yo no te conozco pero tus apodos me suenan mucho el caso que se lo comemte ami padre y el si te conoce, se alegro mucho, el es primo hermano de tu madre es Antonio litoba para que le conozcas
Inés María, a ver si estoy en lo cierto, ¿tu padre es hermano de Mercedes y Ángel, hijos los tres mi tía Josefa (q. e. p. d.), la hermana predilecta de mi abuelo Francisco?
Cuando te sea posible, por favor, me contestas.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un abrazo para mi gran amigo Paco Marcos desde esta tarde lluviosa croata, menos mal que me he traído el paraguas y "hombre prevenido, vale por dos".
Esta tarde no tengo clase, los estudiantes han empezado una huelga hasta.... no se sabe, mañana es seguro que no tendremos, vamos a ver que pasa el jueves.
El último de los Cabanillas Acero es Juan María, igual que su padre y mi querido maestro Don Juan María, no José Maria. A veces, nos pueden bailar los nombres, han pasado tantos años...
Dale un ... (ver texto completo)
Otro abrazo bien fuerte para vosotros dos, mis amigos del alma, Demetrio y Miguel Marcos, a la vez que os agradezco vuestra cariñosa corrección. Efectivamente, el pequeño de los Cabanillas Acero es Juan María, igual que nuestro querido maestro Don Juan María a cuya memória expreso mi cariño y gratidud.
Lo dicho muchachos un abrazo bien fuerte de este Furriola Tarira.
Un saludo cariñoso a mis amigos y parientes Antonio, Marina, Reyes, Ventura y José María Cabanillas Acero.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
El que aquí aparece es un Furriola Tarira y responde al nombre de Paco Marcos Cabanillas, hijo de Eusebio (q. e. p. d.) y de Antonia.
Un abrazo a toda mi gente "orellanera" y en especial a mi prima hermana Toñy y a José Almodovar (Chele) por el detalle de haber insertado esta fotografía.
Esta fotografía está hecha por mi tio Ponciano en el patio de mi abuela materna Ana Josefa Sanz de la Cruz, allá por el 1954, poco más o menos. En ella estamos mi madre Antonia Cabanillas (Tarira) y un servidor vuestro.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Prima Tony, efectivamente, el de la izquierda soy yo y el otro es nuestro primo hermano Paco, el hijo mayor de nuestros tios Marcelino y Juana.
Un abrazo bien fuerte.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Amigo Jerónimo Curto, como bien dice nuestro amigo común Mariano Guisado, el que está junto con Demetrio soy yo Paco Marcos, el hijo mayor de Eusebio (q. e. p. d.) y Antonia, que teniamos un comercio en la plazoleta, justo enfrente de la casa de tus abuelos maternos.
¿No te acuerdas "Jeromín" del montón de veces que hemos jugado juntos y de lo bien que nos lo pasabamos?
Espero, amigo mio, que nos veamos pronto en nuestro pueblo para poder darte un fuerte abrazo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Prima Toñy, ¿conoces a quien sostiene en brazos a tu hermana Lupe? Te doy una pista: responde al apodo de "Furriola Tarira".
Mientras te lo piensas y me lo dejas escrito, recibe un abrazo bien fuerte de tu primo hermano Paco Marcos.
Gracias José Almodóvar (CHELE) por la publicación de esta fotografía, para mí entreñable. Como supongo te habrá comentado mi tio Ponciano, en ella están él, mi padre (él del centro) y mi tio Paco.
Te reitero mi agradecimiento.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Hola queridos foreros y foreras, despues de unas conversaciones con algunos foreros y sobre todos con Sanchez, me han convencido para volver a entrar en nuestro foro, aunque no haya escrito nada en este tiempo no he dejado de estar asomado a esta ventana desde la cual se ve tambien nuestra querida Orellana, he seguido todos los comentarios dia a dia y viendo que la cosa esta calmada he decidido volver al redil, sobre todo lo hago por todos aquellos foreros que estais fuera y no mereceis nuestro silencio.
No ... (ver texto completo)
Mariano, tu amigo Paco Marcos te manda otro abrazo bien fuerte a la vez que celebra el que vuelvas a este lugar que, por lo que a mi respecta, siempre será de respeto y amistad. De manera contraria simplemente no me interesa.
Lo dicho "Marianin" un fuerte abrazo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Esta fotografía me la hizo mi tito Ponciano allá por el 1953 a quién mando un fuerte abrazo y otro a su mujer, mi tita Sole, que fué quién me disfrazó para Carnaval.
Gracias tita Sole por tu cariño y que sepas que siempre te he tenido una verdadera predilección. ¡Qué grande eres, Camila!
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un abrazo bien fuerte para esa "Furriola" guapa de su primo hermano Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Esta fotografía está hecha en el patio de mi abuela paterna Ana Josefa Sanz de la Cruz (Café Bar "Ambos Mundos"), allá por el 1952. En ella estamos Segundo Ruiz Conteras, un servidor vuestro y mi tito Pepe Marcos Sanz. Hermano de Marcelino, Eusebio (mi padre), Paco y Ponciano. A quién mando un fuerte abrazo a la vez que agradezco a José Almodovar (Chele) el detalle de haber insertado esta entrañable fotografía en este foro.
Un saludo de Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Demetrio y Paco Marcos? Que alegría veros. Con todos los años que han pasado y estáis exactamente como os recordaba.
Un abrazo para los dos.
Miguel Marcos.
Otro abrazo para ti, amigo Miguel. Esta fotografía nos la hicieron en Esplugues de Llobregat (Barcelona), allá por el 1968, aproximadamente. Demetrio, nuestro amigo común, había venido a visitarnos a nuestra casa un domingo por la tarde y, como siempre que lo hacía, era motivo de alegría y celebración. Cómo me acuerdo de esos buenos ratos en que recordabamos a tantas buenas gente "orellanera" entre los que estás tú y los tuyos.
A ver cuando nos vemos los tres en nuestro pueblo. Mientras tanto, recibe ... (ver texto completo)
Paco, un fuerte abrazo para tu familia y para tí. No me puedo entretener, pues salgo para Don Benito. A. C. A.
Otro para ti, amigo y pariente Antonio Cabanillas, extensivo para tu mujer Leo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Paco Marcos,
me he acordado de una anécdota, que me contaron de pequeño.
Estaba en el baile, marcándose unos pasos tu tío, hermano de tu madre, con la pista abarrotada de gente, le dice mi tío Jesús, hermano de mi padre:
- Tira, tarira.
Él le respondió:
- No quiero campero.
Cuando nos contaban estas anécdotas reíamos a más no poder.
Eran, por otra parte, las primeras lecciones sobre rima de las palabras.
Un abrazo de nuevo Paco.
Demetrio
Otro para ti, amigo Demetrio. A ver cuando tengo la inmensa alegría de poder saludarte personalmente y recordar los muchos y buenos ratos que hemos echado juntos y que siguen presentes en la memória de mi corazón.
Un abrazo bien fuerte, amigo mio.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
como emociona ver estas fotos. no os podeis imaginar lo pocha que me pongo. primo aprovecho para mandarte un beso no he vuelto a hacerlo desde entoncesa, ya me gustaría.

Angela
Angela, ¡que alegría más grande el saber de ti!. ¿Cómo estás, prima? A ver si este año coincidimos en Orellana y puedo darte un abrazo bien fuerte.
Mientras tanto, prima te envio un beso para ti y para todos los tuyos.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Para todos aquellos foreros que no los conozcan así son actualmente: Beni Ramos, Victor Sanzy Antonio Cabanillas, con ellos Leo, mujer de Antonio.
Un saludo a mis amigos del alma: "Beni" y Leo Ramos, Victor Sanz y Antonio Cabanillas quién además es pariente mio, a mucha honra.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Otro beso bien fuerte prima Toñy. Yo tambien me acuerdo de esta fotografía y de todas vosatras y, como no, del maravilloso fotógrafo que nos la hizo, mi querido tito Ponciano.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Un saludo afectuoso a mi amigo Pedro, el hijo chico de José Sánchez y Petra Casilla a quienes llevo en la memória de mi corazón, a la vez que le doy la bienvenida a este foro.
Un abrazo bien fuerte de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
En esta fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Pepe (Peseta), Julio (Guinda), Ponciano (Furriola) y su mujer, mi tita, Sole.
Un saludo a toda mi gente "orellanera".
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Amigo Paco López, efectivamente mi tio Marcelino era hermano de Eusebio, Paco, Pepe y Ponciano. Todos ellos fallecidos excepto, y Dios lo quiera por muchos años, mi tio Ponciano.
Yo, no se si te acordarás de mi, soy el hijo mayor de Eusebio y Antonia y tengo muy buenos recuerdos tuyos y de tu madre.
Desde Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde falleció mi tio Marcelino te mandro un abrazo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
¡Qué gaupa es mi tita Sole, Dios mio! y de mis primas hermanas Pepita, Inés, Angela, Toñi y Lupe ¿qué decir...?.
Un beso bien fuerte para todas vosotras y otro para mi Tarira.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Amigo José Almodóvar (Chele), el apodo de Furriola era el sobrenombre como se conocía en todo el pueblo a mi abuelo paterno Francisco Marcos Gómez, fundador y propietario del Café Bar "Ambos Mundos" que luego, como es de sobras conocido, pasó a ser propiedad de mi tio Ponciano hasta el cese de su actividad. Por lo que,
y según constumbre muy arraigada de nuestro pueblo y alrededores, este se transmitió a sus hijos Marcelino, Eusebio (mi padre), Paco, Pepe y Ponciano y a los hijos e hijas de estos ... (ver texto completo)
Amigo Mariano, no es mi hermano Santi es mi hermano José, buen amigo tuyo y de tus hermanas como éste que te escribe.
Un abrazo bien fuerte "Marianin" y otro para tu hermana Juani.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Estos chicos tan avispados son Pedro Casilla y Paco Marcos (furriola).
Efectivamente, amigo Mariano, estas dos "buenas piezas" somos Pedro Sánchez Casilla y un servidor vuestro. Era una tarde de domingo y como tantas otras nos ivamos a la Cerca del Tío Ramito a fumarnos los cigarrillos que habiamos comprado a Antonio (él Ciego), quién, como siempre, nos advertía:
- A ver si "sus" enterais": os lo fumais de "Pela pa llá" que "aluego" yo no quiero que vuestros padres me vengan tocando los "güevos". Que uno, a estas "artura", ya está "jarto" de aguantar tantas "tontunas"...
Un ... (ver texto completo)
Estimado amigo y pariente Antonio Cabanillas, antes que nada disculparme por mi tardanza en contestar tus hermosas palabras para con mis padres y hermanos. Gracias, muchas gracias Antonio. A ver si este año puedo escaparme con mi mujer unos dias y te doy un fuerte abrazo en nuestro querido pueblo.
Mientras tanto, recibe un abrazo y otro para tu mujer Leo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Agradecimiento a: Mari Carmen Guisado y Antonio Cabanillas por haber colgado esas fotos, de nuestros queridos padres, en la página. Enviar un cordial saludos a Valentina y Miguel en tierras catalanas, tengo muchas ganas de veros y, como no, a todos los foreros que andan "desperdigaos" por ahí.
Amigo Manolo Ramos: necesito de tu colaboración. En una foto que hay en la página donde están por este orden: José López, (de la Sra. Maria Francisca de las gaseosas), Manolo Cerro, (hijo de Nemesio), Capilla ... (ver texto completo)
Toñín, el sábado cuando vaya a ver a mi madre le daré tu abrazo. Si vieras como se acuerda de ti y de tu buena gente.
En fin, amigo mio, otro para ti de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
"Beni" y José A. Ramos, amigos mio. Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo también me acuerdo de vosotros. Qué ganas tengo de veros y poder daros un fuerte abrazo en señal de mi amistad que, a pesar de tiempo transcurrido, permanece intacta.
Muchos recuerdos a vuestro hermano Alfonso, Manolo y Maria Victoria.
José Antonio el sábado cuando vaya a ver a mi madre y a mi hermano Santi les daré recuerdos vuestros.
este trio hoy no habria dinero en el mundo para ficharlos y tanto no hemos cambiado juana todabia estamos de buen ver.
Un abrazo bien fuerte para Mariano Guisado de su amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).
La del medio, no me cabe la menor duda, es mi amiga Carmela Jimenez a quién mando un fuerte abrazo desde Barcelona.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
¡Demetrio, amigo mio ¡Qué alegría más grande el saber de ti. ¿Cómo andas muchacho?. A ver cuando coincidimos en nuestro querido pueblo y recordamos aquellos inolvidables tiempos en los que vivir era jugar y soñar.
El sábado le daré a mi madre tu abrazo.
Yo te mando otro.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Primo, soy Lupe ("la de Pon"). No te puedo completar los nombres de ninguno. ¡Dónde estaría yo por aquel entonces!. Pero me alegro de ver estas fotos que completan mi memoria de nuestro pueblo. Besos
Un beso bien fuerte para mi prima hermana Lupe (hija de mis tios Ponciano y Sole).
Por cierto, Lupe ¿has visto la fotografía que puse hace un par de semanas?. Creo que es la número 337.
Mira a ver que te parece.
Mientras tanto lo dicho un besazo de tu primo Furriola Tarira.
Paco Marcos
Perdón por la falta de ortografía, donde pone "hechanos" debe poner "echanos". ¡Dios mio ¡si levantara la cabeza mi querido y entrañable maestro Don Juan María Cabanillas, ¡menudo rapapolvo me llevaría ¡.
Mi cariño y gratitud a tu memoria.
Yo también agradezco a Cabanillas y y a Chele que cuelguen tantas fotos en el foro.
Antonio Ramirez. ¿En qué se parece un ratón a la luna?
EN COSA NINGUNA.
Cuentan las crónicas que un matrimonio de Orellana, entre los que la comunicación brillaba por su ausencia a causa de la timidez del marido emprendió una mañana un viaje andando a Guadalupe para cumplir una promesa. Cuando iban a la altura del cementerio, la mujer, con ganas de conversación, le comentó al esposo:
-Mira qué centeno tan bueno ... (ver texto completo)
Otro para ti primo, extensivo para mi pariente Antonio Cabanillas, Toñín, Miguel (Mariquillo), Pedro Sánchez, Mariano Guisado,... en fin, para toda mi gente "orellanera".
¡Qué ganitas tengo, Dios mio ¡de volver a veros a todos en nuestro pueblo.
Mientras tanto lo dicho un abrazo bien fuerte de este Furriola-Tarira.
Paco Marcos
Ayer por la tarde al salir del trabajo volví, como tantas veces, a estar en el Cerro Gordo y justo en la esquina de la Cerca del Tio Ramito, al pie de las peñas, planté un hermoso árbol de Navidad y colgué, en lugar de regalos, los nombres de todos vosotros, mis amigos. Vosotros, los de siempre recordados. Por eso os nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida. Los que recibís este mensaje y los que no lo recibirán.
Un árbol que al florecer el año que viene nos traiga ilusión, salud, ... (ver texto completo)
Amigo Miguel (Mariquillo), agradezco de corazón el que hayas colgado esta preciosa fotografía en la que aparece, al lado de tu padre (con el perro cogido) mi tio Pepe, hermano de mi padre, a la vez que te envio un fuerte abrazo, extensivo a toda mi gente "orellanera", desde Barcelona.
Te reitero mis gracias, amigo mio.
Un Furriola-Tarira.