Respuestas para Usuario - 183990:

La Habana, 28 de octubre del 2019

Con vistas a realizar gestiones en el Consulado General de España en La Habana le agradeceria me ayudaran a obtener dos certificaciones de nacimientos o de bautismo de mi abuelo y bisabuelo, cuyos datos le señalo a continuación:

Abuelo: José Miguel Pintueles González
Fecha de Nacimiento: 24 de mayo de 1903
Lugar de Nacimiento: Pintueles, Consejo de Piloña. Asturias, España.
Hijo de:
Padre: José Pintueles y Soto
Madre: Josefa González Astos ... (ver texto completo)
La Habana, 18 de noviembre del 2023

Con vistas a realizar gestiones en el Consulado General de España en La Habana le agradecería me ayudaran a obtener dos certificaciones de nacimientos o de bautismo de mi abuelo y bisabuelo, cuyos datos le señalo a continuación:

Abuelo: José Miguel Pintueles González
Fecha de Nacimiento: 24 de mayo de 1903
Lugar de Nacimiento: Villanueva, Cangas de Onis. Asturias, España.
Hijo de:
Padre: José Pintueles de Soto
Madre: Josefa González Ostos ... (ver texto completo)
Hola Lidia, soy el esposo de Graciela de la Cruz Moya Pintueles, su bisabuelo se llamaba José Pintueles de Soto, que llega aca el 6 de abril de 1908 a la edad de 35 años, en el vapor llamado San carlos. Sus padres: Julián Pintueles Fernández y Benita de Soto Hernández.
Su abuelo José Miguel Pintueles González (que se comenta que llego a La Habana, Cuba, muy pequeño), tambien se decia en la familia que provenia del pueblo Pintueles pero hasta ahora no se a localizado ningun familiar lejano, ni documento, ... (ver texto completo)
José Pintueles SOTO era de Villanueva. Sus hermanos tb emigraron a Cuba.
Graciela de la Cruz Moya Pintueles
Dirección: Ave: 33 # 5216 e/t 52 y 54 Municipio Playa. C. P 11300
La Habana, Cuba.
Móvil: 52458567
Casa: 72051971
Tiene que escribir al Registro Civil dePiloña, a la direccion que le di y en la misma carta que les escriba, les pone su direccion. Ya que usted se ha dirigido a el foro, pero no al Registro que son los que le tienen que atender. Saludos.
hola Jorge Maspóns Llerandi, como estas?. Lo que comenta sobre Pintueles, me pudiera decir en que año y lugar su abuelo tenia cunicación con la persona mencionada. Saludos
Mis queridos amigos:
Muchas gracias por escribir, trataré de compartir lo poquito que se.
El señor Pintueles del cual me hablaba mi abuelo era muy llegado a mi familia. Lamentablemente no tengo fotografías de él, Mi abuelo llegó a Cuba a principios del siglo XX y ya Pintueles estaba en Cuba, creo que era José. Quizás le sea útil lo siguiente: Mi familia asturiana es Llerandi y tambén Alonso y venimos de Cangas de Onís. Mi abuelo nació en VILLANUEVA y pueden haber personas que conocieon a los Alonso ... (ver texto completo)
Hola Josefi, lo que me preguntas sobre lo que no tienes claro, La Villa, quizás sea Villaviciosa, ya que queda cerca de Pintueles. Es que estamos rebuscando en la historia familiar y ha pasado mucho tiempo y en aquel entonces se hablaba poco con la generación más joven. Gracias por todo y ojalá podamos encontrar la parte Ibérica del árbol genealógico. Saludos
Esperare y si viene negativa, lo solicito a Villaviciosa. Un saludo.

Colabora para mantener este proyecto >>