Mensajes de ALMADEN DE LA PLATA (Sevilla) enviados por Camino:

Es de las más antiguas del municipio, situada en la calle Olmo, junto a la Avenida de Andalucía, la avenida principal cerca de la carretera de Sevilla. Se trata de una fuente construida en mármol blanco con tres grifos que vierten en un pilar; está constituido por un frontal adosado a una casa y rematado por tres bolas. El agua proviene de un manantial situado a unos 200 m. de la fuente en la umbría del monte Calvario, del cual el agua es conducida a un depósito próximo y de aquí a la fuente. Se ... (ver texto completo)
Se encuentra situada en la Plaza del mismo nombre, es junto con la de la Plaza de la Palmera, la más antigua del pueblo. la fuente del Reloj se construyó en el año 1948 y fue remozada completamente en el año 1987; posteriormente en el año 1994 se arregla la conducción y se conecta con la red de abastecimiento del pueblo ya que se pierde el agua que la abastecía del Cerro de los Covachos. En la época en que se abastecía de su venero solía secarse en la estación estival recuperando su caudal en otoño ... (ver texto completo)
Data de finales del siglo XVI y principio del XVII, en cuya construcción intervinieron Hernán Ruiz II y Vermondo Resta. El primero, tenía como maestros de albañilería a Juan y Pedro Sánchez Falconete, y el segundo, ya en el siglo XVII, continuó con las obras de la Iglesia junto con el aparejador Bartolomé de Rivera. Pero fue en 1676 cuando Estéban García, maestro mayor de fábricas del cabildo catedralicio, reconocería las obras de la parroquia de Almadén de la Plata. Durante el siglo XVIII se llevaron ... (ver texto completo)
La construcción data del siglo XIV (aproximadamente año 1350) y está asentado sobre los restos de un Fortín Romano del siglo I d. C. Se cree que la función de este fortín era proteger una mina situada donde hoy se emplaza la Iglesia de Santa María de Gracia, de ahí que su ubicación no esté en un “punto alto” como el resto de Castillos. De su construcción original aún quedan restos como La Torre del Homenaje (reconstruida), la puerta original que daba acceso al mismo (acodada con arco trespuntado), ... (ver texto completo)
Las antiguas dependencias municipales se encuentran ubicadas en un edificio del siglo XV, que originariamente era un antiguo hospital conocido con el nombre de “Hospital de los Ángeles”, que pasó a convertirse en ermita en el siglo XVII. En 1905 se le añade una torre de estilo neo-mudéjar de 27 metros de altura, la cual está coronada por un reloj de gran precisión en dos de sus lados y una campana, de ahí su nombre Torre del Reloj, símbolo singular de Almadén de la Plata. Actualmente la planta de ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>