Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Vientodel:

Hay muchas clases de abuelos, a los que más hay que respetar y proteger son los que están ya en la declive de su vida, en algunas culturas, aunque por su ancianidad no se puedan mover, van donde el anciano está, le piden consejo y escuchan su sabiduría. En esta España que presume de tener las generaciones más cultas y preparadas de toda la historia hoy se habla en las altas esferas políticas, de echar a un abuelo de casa y eso no es lo peor siempre desde mi punto de vista, un alto tanto por ciento ... (ver texto completo)
A estas alturas de la vida, cuando ya se peinan muchas canas, y en buena parte de la cabeza no se gasta peine, es agradable saber qué es el día de los abuelos, unos porque lo son, otros lo seran, y el resto se conforman con ser tíos abuelos. Cada cual disfrute de la parte que le toca, muchos de los abuelos le contarán historias muy bonitas a sus nietos, otros pasarán algún tiempo contando cuentos que le vengan a la memoria, mientras el nieto lo mira pensando, cuánto sabes mi abuelo. (Feliz día para ... (ver texto completo)
Se dice, que ayer o antes de ayer en un remanso de las aguas del Montoya cerca del puente sito en el lugar dónde termina el camino de los Lagares y comienza el camino de la Cantera, un paseante vio nadar un bicho de mal aspecto con cabeza patas y cola. Sin dar muchas explicaciones se lo contó haciendo hincapié de lo feo que era, a una señora que estaba dónde se hallaban los pilones del Barrero, dicha señora subió por la calle la Flor y por encima de la travesía del Plantío se encontró con un señor ... (ver texto completo)
Cuenta la leyenda que hace unos cien años estrenó el día de San Antonio, el señor Ventura una pelliza. me pregunto yo si fuera este año cuando tenía comprada y preparada la Pelliza para estrenar en tal evento, en el supuesto que no la estrenará, para cuando la dejaría. ¿Para los santos o la Purísima?
Con desbordante alegría sonaba el repique de campanas esta tarde anunciando que se reanuda la actividad en la iglesia. Lo más destacable desde mi punto de vista es, que en El Piñero comienza a ver normalidad, dejando atrás esta pandemia, lo mejor de todo sin pagar un peaje. Mi enhorabuena a la gente de El Piñero y en especial al campanero.
Mentira: Bola, trola, volandera, bulo, embuste, trapala, chapuza, chapucería, paparrucha. Verdad:
Realidad. Se puede mentir de muchas maneras, cada cual piense lo que quiera, por ejemplo. Una es crearse fantasías a favor de uno o en contra de otro. Para la verdad solo hay una, lo cierto.
Añado: Abeces es más fácil quitarle la razón a quien la tiene, aún haciendo un gran esfuerzo, que hacer un pequeño esfuerzo para entende los razonamientos.
SINRAZON: Injusticia, error, arbitrariedad, atropello, contrasentido, ilegalidad, absurdo, abuso, despotismo, locura. RAZON: Justicia, objetividad. Sinrazon, tendrá más formas de decirlo pero nunca tendrá la razón. La Razón, tiene pocos caminos pero claros y rectos.
Con el cigarro gruesos en labios, sobre lomo de la mula que al yugo va lado izquierdo, sentado va el yuntero. Sobre el yugo hincado el arado, que deja la rastrera en el camino del Barrero, surca las frías aguas del Montoya pues es un día cualquiera de invierno. El sol con demasiada timidez va levantando la niebla que bajo cuando estaban en el cielo los luceros. El labriego, contempla los campos escarchados, mientras busca una cerilla en el bolsillo, vuelve a encender el grueso cigarro. Suenan las ... (ver texto completo)
Allí yacen en un palacio de hielo. Apilados, anónimos. Simplemente un papel en un lado del féretro, dicen su nombre de pila y apellidos. No dicen quién fueron, ni lo que hicieron en la vida,
ni el sentir que tuvieron. Feretros con nombres y apellidos, pero sin saber quién fueron, ni porque lucharon en la vida ni a quién amaron, por quién sufrieron. Feretros y feretros apilados de seres humanos que sintieron, que lucharon hasta el último momento de su agonía, hasta que yacieron muertos. Mi pequeño ... (ver texto completo)
Tarde lluviosa, con circunstancias adversas para el desarrollo de la lidia. Silencio en Los tendidos, las piedras humedecidas no esperan que nadie se acomode en ellas. Ni en la barrera estarán los capotes esperando a las cuadrillas. Los burladeros sienten las gotas de lluvia, pero no el derrote de las astas, ni el bufido de los astados. Los chiqueros vacios no sentirán el aliento cuando descansa el burel esperando la lidia. Un mirlo picotea entre las hierbas nacidas en los corrales y una urraca grazna ... (ver texto completo)
Un golpe seco de timbal marca las siete de la tarde, seguido los clarines anuncian que el encargado de la puerta de cuadrillas, abre el portón para que los diestros a la cabeza pisen el albero de la catedral del toreo, sito en la calle de Alcalá de la villa y Corte de los Madriles, por donde en tiempos ya lejanos paseaban las bellas florista vendiendo sus flores y regalando sonrisas. Detrás de los maestros, los hombres de Brega, seguidos de cerca de los varilargueros, con el castoreño bien calado ... (ver texto completo)
Llegaron las once de la noche, la gente se recogía. La Luna se hacía la dueña del cielo y Reyna del firmamento. Con su luz inundaba los campos, los tejados y las calles desiertas. Las flores de los lindones, barrancos y laderas duermen mientras campa la Luna. Solo se allá despierta una pequeña Margarita, que por el día, esta triste y sola y nadie la mira. Por eso cuando esta el astro Rey la pequeña Margarita, llorando se pasa el día. Al caer el sol se limpia las lágrimas y contemplar la noche, y ... (ver texto completo)
"PESADILLA" Alucinación, Delirio, Zozobra, Desasosiego, Angustia, Congoja, Temor. Pesadilla: Fantasía reproducida en sueños, con imágenes de susto o alucinaciones de miedo. Dicen los expertos que son normales en estos tiempos de una cierta incertidumbre. No escuche como evitarlas. Yo sin ser experto opinó, que no se han de tener en cuenta, y no aumentarlas y llevárlas a la realidad.
No le Quito la razón. "EMPEÑO" Pignoración, Afán, Ansia, Anhelo, Tesón, Constancia, Obstinación, Ahínco, Porfía, Tema, Firmeza, Insistencia, Demanda. "FILANTROPÍA" Alturismo, Caridad, Humanidad, Piedad, Beneficencia, Generosidad. Alguna vez escuche decir, la caridad bien entendida comienza por uno mismo.
"ODIO" Antipatía, Aversión, Repulsión, Inquina, Aborrecimiento, Malquerencia, Encono, Rencor, Animadversión, Abminacion, Tirria, Ojeriza, Fobia, Ostilidad, y Desprecio. "AMOR" Benevolencia, Afecto, Cariño, Querer, y Adoración. Demasiadas para el "Odio" Y pocas para el "Amor" Vamos a suponer que es mera casualidad, y no pensemos que nos provoca más sensaciones, el odio, que el amor. De todos es sabido, que el filo de una navaja barbera separa del Amor, al Odio. El caso que del Odio, al Amor, no se yo... ... (ver texto completo)
Suave el sol de mayo en este día. Especial día, donde se envuelven penas y alegrias. Cual flores blancas, Rojas, y amarillas. Especial día para recordarte, a tí, que te fuiste. Siempre estarás en este día. Cuando se ensancha la primavera, con sus flores blancas, rojas, y amarillas.
Sin tí, no estaría yo aquí. Como por ti estoy, pienso en tí. Siempre tendré que agradecerte a tí, que soy lo que soy gracias a tí.
Un miedo exacerbado, da irresponsabilidad y se pueden hacer cosas indebidas. Un miedo comedido da responsabilidad y serenidad y temple.
Decía Don José, Álvarez, Juncal. Que al miedo sele dice, "miedo" Para enfrentarse a el hay que llamarlo por su nombre, y como tenía un amigo entendido en la materia, le enseño todos los nombres del "Miedo" Temor, Terror, Pánico, Susto, Espanto, Horror, Alarma Sobresalto, Recelo, Aprensión, Desconfianza, Turbación, Sorpresa, Asombro, Desasosiego, Cobardía, Quintana, Serote, Medrana, Cangui, Canguelo, Julepe, Repuyo, etcétera. Esto puede que parezca que no valga de nada, siempre hay alguien que lo ... (ver texto completo)
Siete palabras no hacen una vida. Pueden definir, el sentir de una vida. Hoy en las calles de zamora no se escuchan palabras. Solo se puede ver el aurea de los pasos levitando por calles desiertas, dejando tras de si, aroma a incienso.
Cristo, pesada Cruz llevas, y hoy no hay nadie para ayudarte a levantar, de tu tercera caída. Zamora esta desierta, nadie sale a tu paso. Alguien detrás de la ventana contempla, el lento pasar de la Cruz formada por los yugos que en tiempos no muy lejanos sirvieron para uncir los bueyes y tirar de los arados, en los cuales estaban las rejas que hoy plasmadas en arte, no se olvidan de cuando indian los surcos en los campos Zamoranos.
Zamora la bien cercada, hoy con sus calles vacías. Aquellas que pisara Doña Urraca. Abajo de la muralla, las aguas del Duero, reflejando la Zamora milenaria. Sus Iglesias, su castillo. Las aceñas escuchan, la canción del agua. Zamora la bien cercada, recibe triunfal a Jesús, en su borriquilla parda. Las calles vacías, están adornadas, con ramos de olivo, laurel y Palmas. La gente está en sus casas. El Duero con su canción del agua, acaricia las piedras derrumbadas, del viejo puente. Por el cual pasaron, ... (ver texto completo)
Ya suenan lo tambores, van bajando por las viejas calles empedradas de Zamora, para que vean las aguas del Duero a Nuestro Señor Jesús Luz y Vida. No van cofrades ni penitentes. Solo a lo lejos se escuchan tambores, lo demás está en silencio. La imagen de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida no pasa por el puente, en suave levitar surca las aguas del Duero. Alli, por Cabañales, se escucha
también un tintineo, son las esquilas de Barandales, las va moviendo el viento. Calles desiertas, solo a lo lejos ... (ver texto completo)
El pueblo de El Piñero esta en silenció, a la espera de que llegue la noche. Por sus calles vacías paseará la Virgen su dolor. Por las calles que tantas veces los hombres y mujeres del pueblo llevaron en sus hombros a la Virgen el Vienes de Dolores, mientras ella mantiene en su regazo el cuerpo de su hijo. Hoy levitara sola en silencio, llevando en sus brazos a Jesús yacente. Si miráis por la ventana, quizás la penumbra os permita ver a la Virgen. Dejad que ella sola levite por las calles de nuestro ... (ver texto completo)
Quinta parte: Zorra: veréis, hace unos días deambulaba por los alrededores del pueblo.... Un Autillo, que con aquel jaleo se había despertado y saliendo del hueco del viejo Almendro donde dormía, se posó en una rama y certificó. Autillo: Yo lo vi. Zorra: Ya veis que lo que cuento es cierto. Como sabéis, no soy amiga de escuchar en la puerta de nadie, si puedo comentaros que por mi fino oído me entero de cosas. Con impaciencia pregunto la Carbonera. De que te enteraste, cuéntanos. Zorra: según pude ... (ver texto completo)
Un aplauso a los que ponen su máquinas al servicio del pueblo, y para todos los demás que cumplen sus obligaciones como buenos ciudadanos. "Va por ello"
Cuarta parte: Cuando todos ellos llegaron donde estaba posado el Gavilán, este alzó el vuelo. Los que llegaban le decían. Espere, espere, veníamos a preguntarle porque no andan humanos por las calles. El Gavilán planeado con majestuosidad y casi sin hacerles caso le dijo. Gavilán: soy un Gavilán que surca volando los campos, no soy un Cotilla de barrio, y se alejó. Los demás se quedaron allí en la Cantera, y a quien le preguntamos ahora, se decían unos a otros. En la parte de atrás de la Cantera, ... (ver texto completo)
Tercera parte: Pega: Señora Cigüeña, ¿sabe usted por qué no andan humanos por la calle? Cigüeña: Pues vera usted señora Pega, me e dado cuenta de ese detalle, pero como veo a las demás aves muy atareadas haciendo sus nidos, no e querido preguntar, para no entretenerles. Pega: pues habeces hay que preguntar. Cigüeña: Como comprenderás querida Pega, y no quiero que te moleste lo que te voy a decir. Una distinguida Cigüeña Como yo, no va andar de la ceca a la meca, preguntando cualquier chisme. Pega: ... (ver texto completo)
Segunda parte: Gabilucho: A mi también me a sorprendido que no salga la gente a la calle, pero no se el porqué. La Urraca después de pensar un poco y apuntando hacía la arroyo les decía. Pega: Vayamos a preguntarle a la sabionda de la Cigüeña que está picoteando en las eras y se entera de todo. Las tres aves volaron hacia las eras, al pasar por el antiguo pajar, ahora arroñado, allí estaba una Carbonera se detuvo en sus tareas y le pregunto que donde iban. El pardal volviendo la cabeza a la vez que ... (ver texto completo)
Se hallaba un gorrioncillo picoteando entre la hierba de la Torre. No es que pasara mucha gente por allí, pero le estraño, que llevaba varios días sin ver al señor que salía de la trasera hacía la Torre a mirar el paisaje. Tampoco había pasado por el sendero el anciano que tenía la trasera algo más abajo, y el carretillo que solía utilizar lo tenía aparcado en el hueco de sus traseras. Posado el gorrioncillo en el cañón de la bodega que está a las faldas del teso, también recordó que el señor que ... (ver texto completo)
Como todos los años a comenzado la temporada taurina en Valdemorillo. Me pregunto cuantos años nos quedan en estos menesteres. Los vientos no son muy halagüeños para la subsistencia del mundo del Toro, y eso se nota. En estos tiempos cambiantes, donde toman peso otros sectores, sería bueno encontrar un elixir que cambiará la trayectoria descendete, y comenzara la ascendente. Según estadísticas hay un tanto por ciento de inclinación LGTBI. En los ambientes taurinos seguro que también, como es lógico ... (ver texto completo)
Vera cerro los ojos para dormirse y esperar los Reyes Magos. Al despertar vio que al lado de sus zapatos, había una cajita, muy iluminada la abrió, al comprobar que estaba vacía, se puso a llorar. Una voz le pregunto porque lloras Vera. Ella contestó, por que los Reyes Magos me han dejado una cajita vacía. La voz le dijo. No está vacía, mírala y aunque no veas nada comprobarás que está llena de felicidad. Vera la miro y se sintió feliz. Dijo en voz alta, es verdad, esta llena de felicidad. La voz ... (ver texto completo)
Paradojas de esta España: En Cataluña se manifiestan los CDR cortando carreteras, hacen barricadas en las vías del tren y la policía no interviene para no molestar a los manifestantes, ni a los que los azuzan. En Madrid se manifiesta un ciudadano, a grito de, Viva España, portando una bandera Nacional, la cual es incautada como si fuera delito llevarla de la mano, y él es detenido, por desordenes publicos y desacato a la autoridad. Esto si lo cuenta Gila, hace cuarenta años, nos mondamos de risa. ... (ver texto completo)
Llegaste muy de madrugada, con muchas ilusión y esperanza te recibimos. Ahora ya sabemos lo que diste de si. Lo bueno lo recordaremos, lo malo dejaremos que se lo lleve el viento. En tu último día me despido de ti. A eso de la media noche de este día de San Silvestre, dejaras de existir. Con la misma ilusión que tuvimos con tigo, recibimos al que comienza. Día tras día iremos sabiendo lo que nos tiene reservado el destino en este nuevo año. Que todo lo que está por llegar sea bueno. (Felices Fiestas ... (ver texto completo)
Aquel que fuera Don Juan, viene a postrarse ante vos. Mi querida Doña Inés. Le quiero pedir perdón, por todo lo que yo fui, un canalla, un malandri. Que no la amé, pues fingí. Solo por ganar su amor. Levántate Don Juan, no te humillles ante mi. Que arrepentida estoy yo, por haber sido mujer, y no ser un espadachín, para batirme con vos. Vengar al Comendador, y mandarte a los infiernos. Que aquí o allí quiero estar, siempre en tus brazos... Don Juan. (Mis respetos a Zorrilla. Disculpas por el atrevimiento)
EL DIA QUE YO ME VAYA: (Continuación) Mi espíritu no se irá a vagar por lo infinito sin mirar por última vez detrás de la Iglesia, sin ver los alamos, las eras, y acercarse a escuchar la canción que lleva el agua del Montoya que aunque parece que baja mansa y en silencio, no es verdad, va cantando; sobre todo las noches de luna llena cuando brillan plateadas a la luz de la luna las hojas de los álamos. Seguro que también cantará el día que yo muera. Después de escuchar el cántico, mi espíritu se ... (ver texto completo)
Gracias Vera, igual para ti.
(que me vio nacer)
EL DIA QUE YO ME VAYA: Quizás el día que yo me vaya no tenga tiempo de decir adiós, ni ganas. Mi cuerpo se quedará allí donde esté en ese momento. No me importará el lugar ni la hora. Ya no habrá nada de mi, de aquello que fui. Tan solo un cuerpo que acompañó a mi espíritu desde el día que nací. Al morir el cuerpo quedará allí y mi espíritu vagará por ahí, quizás hasta lo infinito. ¿Qué importa el estado en el que esté el cuerpo si el espíritu ya no está en el? En alguna parte quedarán los recuerdos de aquellos hechos que surgieron a mi paso. En el lugar que me vio naces, un día se correrá la voz de que morí. Algunos recordarán con cariño como fui. Otros, con menos aprecio por mí, dirán que ya era hora que me fuera. ¿Qué más da donde yo muera? Mi espíritu no se irá a vagar por lo infinito sin mirar por última vez.... ... (ver texto completo)
En estos días en que los políticos separatistas catalanes han sacado a las calles, los bien adoctrinados y lavados de cerebro de sus súbditos. Siempre hay gestas, de las cuales se deben hacer mencion. Esa señora que con decisión y valentía muestra su bandera. La bandera de España. La cual es arrebatada con rabia y agresividad, derribadola uno de los valentones y bien aleccionado, por el separatismo. Vergüenza le podía dar. Desde esta página me permito. Proponer que el nombre de esa Señora, se le ... (ver texto completo)
Todos los años el paracaidista que desciende con la bandera, tiene su minuto de gloria. Tú pasarás a la hitoria como el hombre que aguanto estoico la adversidad. Permíteme darte las Felicitaciones, por tu entereza y gadardia.
El viento que sopla del poniente mece la bandera aizada sobre el mástil. El sol que sale por el Este da luz a los colores de nuestra insignia Nacional. "FELIZ DIA DE LA PATRONA DE ESPAÑA"
Con nieblas al amanecer nos saluda este otoño, que quiere diferenciarse del verano que dejamos atrás. El sol será un poco más perezoso cada día, y las noches nos regalaran la escarcha matutina, que volverá del color del oro las hojas de los chopos, para días después dejar desnudas las ramas donde a finales de primavera y en verano, cobijados a la sombra cantaban los ruiseñores. En los zarzales las moras visten su manto negro y en las viñas por la caída de las hojas quedan algo desprotegidos los maduros ... (ver texto completo)
En estos tiempos de progreso y avances tecnológicos, están proliferando en las grades ciudades, los llamados repartidores a domicilio en bicicleta. Yo los llamaria, esclavos en bicicleta. Las empresas de distribución, nos lo quieren vender como ecológicos. Yo vuelvo a decir, que es una forma es esclavizar a sus empleados, lo cuales no creo que se lleven grandes caudales a sus casas. Yo pediría a quien pide cosas a domicilio, que exijan que el repartidor se desplace con un vehículo a motor. A la pandilla ... (ver texto completo)
De que pueblo hablás. Estas insinuando que las gentes de El Piñero ensucia las calles. Es triste que no puedas disfrutar de tu pueblo.
Como eso del exilio, creo yo que va ser buen asunto, estoy pensando yo, hacerme alguacil en el exilió también.
Verás, como casi nadie te vota, a pesar de estar aquí aconsejando los caminos que a de tomar el pueblo para ir bien, debías de hacerte alcade en el exilió, seguro que te arian caso
Estos de El Piñero que se habrán creido, no hacete caso a ti. Sabes porque, eso es no entiende la forma de decirle las cosas. No ves que son de pueblo.
Fíjate que casi me parece mal a mi, que no te hagan caso,