3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Vientodel:

El viento de está fría mañana de abril azota la loma de el Pedrón, en un trigal que luce su mejor verde, un verde esperanza de muelos generosos en las eras allá por la Magdalena, varias avutardas se sientes reinas de la estepa cerealista. En la solana de Fuente los zorros, un macho de perdiz alegra la mañana cantando a su hembra. Más abajo de allí, en una zorrera la raposa veterana está alumbrando a cinco indefensos cachorrillos, qué entre tenues gruñidos buscan los pezones y el calor de su madre, ... (ver texto completo)
La muerte no es el final. En estos días de pasión más de uno, se habrá hecho esta reflexión. A los creyentes se lo dan todo pensado y puede parecer bonito. Del otro lado están los demás, que es muy fácil decir, yo no creo. Pero es más difícil vivir sin creer en algo. Algo que te satisfaga de las penurias que se tienen en este mundo. algunos creen en la reencarnación y se buscan un animal que le guste, para suponer que anteriormente fueron. Para después se buscan otro, que generalmente suele ser más bonito que el que fueron antes de venir a este mundo. La muerte no es el final, pues el mundo sigue, implemente cambiamos de estado. Si la muerte me sorprende en una pradera de hierba fresca, que sea una junquera la que crezca allí donde yacieron mis restos. Si es un páramo agreste y yelmo, espero que con las sustancias de mí, que no se llevaron los vientos nazca una encina. ... (ver texto completo)
El sol llega al ocaso, y las sombras inundan las calles de El Piñero, las campanas guardan silencio mientras las gentes se recogen en sus casas, pues se acercan las once de la noche. Los canceles de la iglesia se abren de par en par. Levitando a menos de medio metro del suelo encabezando la fantasmagórica procesión el legendario carracon, creado hace más de cien años por las hábiles y nobles manos del carpintero, que al salir de su taller contemplaba el trinquete. En silencio va el carracon bajando ... (ver texto completo)
Las frías piedras que forman la entrada hueco cerrado por la gran puerta de madera agrietada con reseca pintura color grana desgastado por el viento que azota la espadaña en noches de ventisca en invierno, y en horas de mediodía aguantando la fiereza de los rayos del sol en días de verano. Puertas cerradas que en absoluto silencio aguardan en el interior las imágenes que otros años salen en procesion por las calles de El Piñero, memorando con dolor y angustia la pasión y muerte de Cristo.
Cuando los álamos de la orilla del Montoya, del puente para abajo esperaban que los rayos del sol despejaran la calima, y las amayas abrían sus flores blancas amarillas y violetas, las campanas de la iglesia repican por la España vacía. Este joven pueblo de la inmensa Castilla en el Reino de León, que vive con sosiego los días, sin importarle nada a los políticos, que se le llena la boca hablando de la España vaciada. Esa que ellos, ni aman, ni defienden. Que repiquen las campanas, a la vez que la ... (ver texto completo)
Un águila contempla desde su atalaya el Juncal. La pareja de pegas se afanan en terminar de hacer su nido en un zarzal que crece al lado de las junqueras. En el hueco de una encina la corneja coloca unas matas de hierbas secas que serán donde incube los huevos en días próximos. Una culebra protegida por los juncos, espera que su cuerpo tome temperatura para buscar algo que comer. Entre el sol y sombra de una encina la veterana vaca cárdenas oscura, está tumbada, sintiendo la paz y tranquilidad del ... (ver texto completo)
A veces quiere uno escribir algo a alguien, que es tan importante en la vida de uno mismo, que se agolpan los recuerdos, las sensaciones, y los momentos vividos, que te hacen sentir incapaz de expresar, eso que sientes.
Una cuartilla en blanco, no dice nada. pero en tu mente, lo llena todo. No es un día para recordar, es toda una vida para tenerle presente.
Jovencito Harry, y no tan joven, el karma nos trae y nos lleva lo que por nuestras actitudes en la vida nos merecemos, como un padre con la responsabilidad de educar a sus hijos, puede tener un comportamiento tan adverso hacia su padre. Todas las noches no, pero de vez en cuando, al retirarnos a dormir, la mente vaga en sus pensamientos, buscando la paz la tranquilidad y el equilibrio que necesita para encontrarse, uno con uno mismo. Aquel que no fue noble con quién le crío, y vuelve la cara al otro ... (ver texto completo)
Majestuoso vuelo de las águilas que parten de algún pino del Monrruelo. Desde la altura contempla el Pedrón, la Peguera, Fuente los Zorros, el Chivitero, allí donde por muchos años vivió y se forjo la leyenda de la culebra, que quizás hoy día sigue estando escondida entre los almendros y retamas de la Gavia. Un vilano, posado en un álamo del Molinoviento, observa como las aguas del Valdeavedillo, son abrazadas por las del Montoya, después de haber pasado cerca del caseto de Patito. En lo más alto ... (ver texto completo)
Príncipe o expríncipe Harry, no es de buena educación salir en la tele para hablar mal de la familia de tu padre, o de lo mal que lo pasaste en su casa. Perdón en palacio. Ellos no serán perfectos, tú dejas mucho que desear.
Estimados componentes del grupo animalista, que tuvieron a bien ofrecerle al ayuntamiento de Pamplona, varios cientos de miles de euros, para que no se celebrarán los encierros de los Sanfermines 2021. Yo amante de los animales, taurino, y torista. Le sugiero que como los beneficios de la plaza de toros de Pamplona van destinados a una gran obra, que es cuidar en una residencia a los ancianos necesitados, pienso yo que deberían darle tal dinero a la casa de Misericordia, que es la que regenta la ... (ver texto completo)
Amigo lobo, malos tiempos se acercan, cuando desde los despachos quieren marcar, lo que debe hacer la madre naturaleza. El aullido del lobo, comenzara a escucharse cerca de los pueblos. Unos pueblos de calles vacías, en las casas chimeneas apagadas. Las puertas no se abrirán por las mañanas, sus gentes marcharon a otros lugares. El lobo estará solo, en la serranía. En los días más fríos del invierno, no podrá comer la oveja vieja. Esa que no aguanto las inclemencias del tiempo. El aullido del lobo, ... (ver texto completo)
Las subvenciones no "manan" del cielo
Para justificar la misión de algunos ministerios, y a la vez, poder destinar más dinero a las organizaciones que se hacen llamar ecologistas defensoras del lobo, se inventan para defender al canido prohibir su caza. Desde luego para estas organizaciones, será muy rentable, por las grandes sumas de dinero que le van a conceder desde dichos ministerios, para proyectos varios, cómo contar los lobos, o cualquier tontería que se inventén. Pobres lobos. Por tener bastantes años, yo recuerdo cuando para ... (ver texto completo)
Señor jefe del estado mayor de la defensa. Permítame decirle algunas normas básicas del soldado. Todo soldado en una batalla, aparte de demostrar su valor y entrega, como norma primera y principal, que debe tener es. Velar por la seguridad de sus compañeros. "Por delante de su propia seguridad" Con la acción de vacunarse indebidamente antes de tiempo, deja mucho que desear como soldado, y como persona. Hay que tener gallardía y gue.... dar un paso al frente y decir. Yo como jefe me vacuno después ... (ver texto completo)
VIENTODEL, vaya noche que me has dado, en sueños he visto a tu lobo, he escuchado sus aullidos nocturnos y como el miedo es libre pue he cag......
Me gusta el multi "zoológico" que tienes y lo activos que están tus animalitos: Tan pronto están en la cantera, en la rama de un pino, en una zarza o en el hueco de una encina, ¿les das vacaciones en algún momento?, no paran....
Si los tienes de rapiña y con los tiempos que corren, te recomiendo que los controles bien no siendo que una noche se metan ... (ver texto completo)
Simplemente, "noche de lobos" Los toros son del Hondajo, las vacas del carnero. Eso dice el cantar, esperemos que este año por la Magdalena veamos correr los toros por el arenal. Buen fin de semana para todos. (Gracias a quien emplea unos minutos en leerme)
POLÍTICOS IMPRESENTABLES
Vientodel tu que nos deleitas con los lagartos, lagartijas, culebras, bastardos pájaros, pajarracos y un sin fin de animales de la fauna piñeril ¿puedes decirnos a grupo de expecimen pertenecen los políticos que se saltan las normas y no guardan cola para vacunarse?
Los personajes sean de la índole que sea, que no respetan a sus semejantes y se salta la reglad del juego, para vacunarse son seres impresentables que no tiene nada que parecerse a los componentes de nuestra fauna que por lo general son animales de nobleza en la mirada.
El lirón careto, permanecía hecho un ovillo en el hueco de la vieja encina, que naciera 200 años antes en la Raya Gema, no se movía, sabía que los campos se estaban vistiendo de un manto blanco. En las faldas del Monrruelo, en un pino grande y esbelto, un águila joven que nació en primavera, cuando la cebada tomaba el color amanzanado, contemplaba como en la noche de ventisca, los campos se volvían de color blanco virginal. En una cavidad en el tronco del almendro que germinó 90 años antes entre ... (ver texto completo)
Mientras las noticias nos hablan de los momentos convulsos que se viven en el Capitolio en Washington. Dirigentes extranjeros y nacionales quieren dar su opinión, que por el énfasis que ponen según cada uno de ellos es la más acertada. La borrasca Filomena hace de las suyas en la mayoría de la península. En el rincón del Edén qué es nuestro pueblo, transcurre un día claro y apacible con suave viento frío, procedente de Valdemimbre, que por ello no ha dejado de salir a tomar el sol una lagartija que ... (ver texto completo)
Cuento de noche de Reyes, "Segunda parte y final" Llego a un remanso del agua y se quedó mirándose. Se sorprendió al ver a alguien detrás de él. Miro para atrás y no vio a nadie. Volvió a mirar al agua y en el agua podía ver, la figura de él y detrás la de su madre. ¡Mamá! Dijo casi asustado el niño. ¡Hijo! Escucho una voz procedente del agua. ¡Mamá! Se te olvidó escribir a los Reyes Magos. Dijo el niño, dirigiéndose a la imagen que veía en el agua. Si la escribí, vete para casa hace mucho frío. ... (ver texto completo)
Cuento de noche de Reyes. "Primera parte" Debía ser el amanecer cuando Gasparin, que no contaba más de 10 años se despertó, corrió a la puerta de entrada para ver si le habían dejado algo los Reyes Magos. Vaya, otra vez que se han olvidado de mí, dijo en voz alta al abrir la puerta y ver que allí estaba el hazcito de hierba como el de jara la noche anterior para que comieran los camellos, y no habían ningún regalo. Volvió al camastro dónde dormían y se tapo hasta la cabeza para no sentir el frío ... (ver texto completo)
Nadie los ha visto pero todos los años vienen. Aquel que le deja paja y cebada sabe que los camellos han estado allí. Debía ser el año 1968 o 69 cuando unos muchachos discutían por una extraña huella que había en una de las embarizadas calles, al final llegaron a estar de acuerdo en que uno de los camellos de los reyes magos fue el que la plasmo. En el transcurso del tiempo se puede asegurar que sin verlos, su presencia es evidente, camina por nuestras calles, y lo más importante, a cada uno de nosotros ... (ver texto completo)
En noche borrascosa se despidió el 2020 Habiéndose llenado el cielo de estrellas y con una luna sonriente, comenzaba con cierta timidez el 2021 Sus primeros momentos fueron silenciosos para lo habitual de otros comienzos de año. Atrás quedó el que la mayoría quería que terminara. Dice el refrán: "Cada uno cuenta la feria cómo le va" de ese modo recordaremos el año que ha terminado. Cada cual, con sus vivencias, sus logros y sus tristezas, que se me antoja que de lo último abundado y de lo demás si ... (ver texto completo)
Ha llegado una circular al ayuntamiento procedente del ministerio de igualdad que dice: Por haber estado algunas calles y lugares del pueblo durante muchos años con nombre masculinos, puede parecer machismo y pasan a llamase. El Monrruelo, la monrruela, la Burila, sigue llamándose igual. El Hondajo, Hondaja. No confundir con burras andajas. El desaparecido Trinquete, la Trinqueta. La calle el Matadero, se llamará la matadera, la peña que hace allí la limonsda, que se cambie el nombre o serán machistas. ... (ver texto completo)
Ahora debo ser el usuario 186174 Que las gentes de El Piñero pasen una Feliz Nochebuena.
A veces hay que pararse a pensar en la muerte para dar más importancia a la vida. Quizás la muerte no es el final. Aquí en la tierra queda aquello que se hizo en el corto tiempo que transcurre mientras estamos de paso. En nuestro deambular aquí en la tierra se me antoja que nosotros somos meras cáscaras de nuez, en un río que a veces es un remanso de paz, donde con suavidad nos lleva la corriente. En otros momentos se vuelve un caudaloso río, en el cual tantas veces estamos a punto de zozobrar. El ... (ver texto completo)
Hay que ser muy sinvergüenzas con la que está cayendo, y la de gente que está en el paro, otros mucho sin paro, ni ganar nada, y unos diputados, proponen subirse el sueldo. Mal, los que votaron no subirse el sueldo, por no proponer bajarlo, en proporción de lo que está empeorando la economia nacional. Los que votaron a favor de subirlo, sin tener encuenta que el porcentaje que ellos se suban, lo van a pagar todos los españoles, incluidos los que llevan varios meses sin ganar nada. Esos ya cada cual le ponga su calificativo. Desde mi punto de vista, no tienen derecho moral a pisar el hemiciclo, representando a los ciudadanos. ... (ver texto completo)
Hola Vientodel.
En algunas ocasiones leo tus mensajes en este foro y, te doy la enhorabuena, por lo bien escritos que están, en este, con pocas palabras haces un inteligente relato del vino, desde que el racimo cuelga del sarmiento y en septiembre, al despuntar el alba, el rocío de la mañana crea en ellos perlas negras, después en las tinajas descansa y reposa en la bodega. Lo dicho, enhorabuena.
Muchas gracias, muy amable.
El sol que vuelve de color del oro a los trigales, ahora embellece el rojo y gualda de nuestra bandera. El viento acaricia la franela haciendo ondas caprichosas. "Feliz día de la patrona"
Aquellos que el sol de agosto dio color y endulzo, estando prendidos a los sarmientos que brotaron en abril, recibieron las aguas de mayo, escucharon en la lejanía los cohetes de la celebración de San Antonio en junio, y el día de la Magdalena se despertaron con el repique de campanas, ese mismo día paso cerca una perdiz con sus polluelos, el polvo del encierro no llego hasta allí, pues este año no se dieron las condiciones sanitarias para que sucediera. En septiembre al despuntar el alba, el rocío ... (ver texto completo)
A veces se viven momentos que te hacen sentir cosas especiales. Pasaba el mediodía, y las imágenes de la tele te transportaban a los montes agrestes de la alta Sanabria. De fondo la luz crepuscular y sobre la loma escarpada la silueta del rey de los cánidos, el más fuerte, el de más aguante, el de mirar oscuro dulce y triste, pero seguro de sí mismo y receloso de todo lo que le rodea. El lobo. El creador del documental, una vez más vierte toda la sabiduría que atesoraba. Quedando su legado para todo ... (ver texto completo)
Está siendo muy habitual que escuchemos de los políticos de primera línea el insulto y la mentira, y pierdan la compostura. Si nos detenemos en algunos concursos de la tele veremos que tienen éxito los concursantes que más irrespetuosos son, más golfean debajo del nosequé y demás cosas de baja catadura. Algunos deportistas de élite desprecian al adversario y fomentan el odio a sus rivales. En estos días se ha demostrado que si hay personas del deporte con gran generosidad respeto del rival y gallardía ... (ver texto completo)
Desde 1893 todo aquel que llegó a la ciudad de Salamanca por el camino de Toro o el de Zamora, contemplo la esbeltez del coso taurino. Año tras año, por estas fechas, todo aficionado del mundo del toro, de tierras Salmantinas, comarca de Fuentesaúco, y zonas limítrofes, tenían una cita en la Glorieta. Siendo los encargados de hacer el primer paseíllo Don Luis Manzzaneti, y Don Rafael Bermejo "Torerillo" días de sueños hechos realidad de muchos jóvenes toreros, sintiendo el miedo cuando estaban al ... (ver texto completo)
Luna llena que creas los sueños de aquel becerro, qué corriendo entre encinas sueña, con ser toro, un toro negro. Toro negro, que estando entre las encinas, sueñas con ser el padre de los becerros. Encinas que sueñan, con guardar los sueños, del toro, de los becerros, y del muchacho que duerme bajo tus ranas y antes de coger el sueño, contempla la luna y sueña, con ser torero.
Con campos de rastrojos pateados por las borregas, en contraste con las viñas en su plenitud, madurando los racimos el cálido viento del mediodía y el frescor de los amaneceres. Por la noche la luna llena, por el día el sol intenso. Así as llegado septiembre.
Primera parte. Año 2022 en el desierto: Allá por tierras del golfo, donde la arena lo inunda todo, en una jaima. Rey moro: Juancho, ¿disfrutas de mi reino? Juancho: si disfruto, pero estoy lejos de mis tiendas. Rey moro: ¡Oohh! cómo eres Juancho cuando reinabas, te gustaba estar lejos, claro aquí no hay elefantes ni... Juancho: Ni rubias de bote jajaja, ni rubias de bote. Rey moro: ¡Aaayy! Juancho, te formaré un harén. Juancho: no, no. Yo quiero mis amantes. Rey moro: Por ala Juancho, con los sinsabores ... (ver texto completo)
Segunda parte: Juancho: voy a ver quién es aquel que anda por allí de paseo, deve buscar algo que parece que va mirando para el suelo. Los dos paseantes se encuentran. Juancho: Hola buen hombre, buscas algo, o buscas a Dios. Que veo que llevas en la camisa dibujada una iglesia. El del dibujo: No busco nada, Dios era yo. Juancho: ja, ja, ja, y el rey también era yo, y estoy lejos de mi reino. El del dibujo: Yo no creo en reinos. Como buen pastor, tenía mi rebaño. Juancho: Pues no traigas al mar de ... (ver texto completo)
Estoy lejos de mis "tierras"
Primera parte. Año 2022 en el desierto: Allá por tierras del golfo, donde la arena lo inunda todo, en una jaima. Rey moro: Juancho, ¿disfrutas de mi reino? Juancho: si disfruto, pero estoy lejos de mis tiendas. Rey moro: ¡Oohh! cómo eres Juancho cuando reinabas, te gustaba estar lejos, claro aquí no hay elefantes ni... Juancho: Ni rubias de bote jajaja, ni rubias de bote. Rey moro: ¡Aaayy! Juancho, te formaré un harén. Juancho: no, no. Yo quiero mis amantes. Rey moro: Por ala Juancho, con los sinsabores ... (ver texto completo)
Carta abierta al señor Santiago Abascal: Como todos sabemos, su partido va a presentar una moción de censura al presidente del gobierno. Leí en la noticias que buscaba una persona adecuada para encabezar la emoción. Desde mi punto de vista, le recomendaría que se ponga en contacto con Don Alfonso Guerra, creo que, suponiendo que él acectara, sería la persona adecuada para encabezar esa moción, y ser el presidente del gobierno, en un tiempo determinado no demasiado corto. Hasta las próximas elecciones. Sería muy conveniente para la paz y tranquilidad del pueblo español, que un partido muy de derechas, no tuviera ningún reparo en extender la mano a tal personalidad y llegar acuerdos, por el bien de todos ciudadanos de este país. ... (ver texto completo)
Porque cantas marinero, al ver las olas pasar. Cantas a los luceros, o, a las sirenas del mar.
En la noche, el rumor de las olas, la canción del mar, vas escuchando marinero. Cuentas las estrellas al navegar. Te guías por los luceros, buscas las sirenas del mar. Sueñas con encontrar alguna, al menos escucharla cantar.
Con la lluvia de estrellas va avanzando el mes de agosto, este año sin el bullicio de sus fiestas, pasará en silencio, al igual que en silencio, van cayendo las estrellas fugaces, como si se desgajar a el cielo. Por cada estrella un deseo. Por cada deseo un sueño. Por cada sueño una esperanza. Por cada esperanza un anhelo. De esa forma ir a llorando el cielo.
Usted dice que "Los políticos tienen panzas insatisfechas, y de muy mal digerir" y habla de EL. El refrendó las reformas pero los políticos las hicieron en consenso. El mérito es de los políticos que se tiraron al ruedo. U. C. D PSOE, A. P. y PCE.
Estimado contertulio-a. Antes de que estuvieran esos partidos, recordarás que fue el rey, el que puso a Suárez porque entendió que era un presidente que podía facilitar las reformas, que dieron lugar a que hubiera partidos políticos. Tengo que reconocer que yo debería haber dicho: los políticos "de ahora" tienen panzas... Aquellos políticos sabían que tenían que llegar a acuerdos para hacer una Constitución, para todos los españoles, y la hicieron muy bien.
Panzas insatisfechas los políticos y lo de la aristocracia de primera línea qué es
Mi intención no era hacer comparaciones, simplemente hacia una reflexión, que usted no a entendido. Supongo que no me exprese debidamente. Gracias por leerme.
Hace unos días querían echarlo. Ahora que vuelva. Los políticos tienen panzas insatisfechas, y de muy mal digerir. Nunca le sienta bien lo que hagan los demás. Los que más protestan, son los que más le deben. Gracias a él, ellos y los demás, todos podemos opinar.
La luna llena contempla los campos, y da brillo a las olas del mar. Una sirena canta dulces melodías, estando sobre su roca. El viento peina los cabellos de la sirena, luego se detiene para escuchar sus canciones. La Luna en lo alto da brillo a las olas del mar, a los campos con su luz, los vuelve plateados.
El final de una primavera lluviosa, dió paso a un verano tardío. Cómo de costumbre, problemas para la organización de las fiestas, y desvelos para el señor alcalde. Tres novillos, tres. Fueron los protagonistas, bravos y recogidos de tamaño. Dos negros y uno rojo, del cual, el descabello certero ejecutado por un joven torero vestido con suéter blanco pantalón vaquero y zapatillas de lona quedó plasmado en el objetivo de la cámara del fotógrafo de la fiesta. Fue el año que más maletillas hicieron ... (ver texto completo)
Al año siguiente, se repitieron las protestas y jaleos para hacer los toros el día de la Magdalena. Fue menester pasar la celebración de la corrida al día de Santiago. Nos visitaron un buen número de maletillas. Uno de ellos que vestía camisa morada, se lamentaba de no poder torear porque alguien le había partido el estoque simulado, por ello no podía armar la muleta. Decía y sentia, morirse sino toreaba. Rogando y lamentándose, pudo hacerse con un palo de chopo. Pasada la 12 de la noche con la plaza ... (ver texto completo)
Por añadir algo más: El año 1970 acompaño a los toros un cabestro de pelaje cárdeno en rojo. Más que cárdeno, se podía decir que granizado, de nombre Machaquito. Este nombre fue tomado de un gran torero de finales del siglo diecinueve y principios del vente.
Pasadas las fiestas me atrevo a hacer una crónica taurina: Con un joven alcalde en el Piñero corría el año 1970 a principios de verano, con la juventud a la cabeza, haciendo múltiples protestas y algaradas, en la zona de la torre y aledaños cercanos a la casa de don Cayetano García, llegando atarle la puerta y impedir que saliera para ir acarrear y rompiendo un trillo que permanecía en una trasera cercana. Esto más que protestar era vandalismo de la juventud, en algo tenían que entretenerse. Con ... (ver texto completo)