Mensajes enviados por Usuario - 183033:

La era junto a cementerio o campo santo del pueblo, pertenecia a la familia de los Morones, Juan y Sebastian Moron Cuevas, el trillero, era Francisco Gonzalez Ortiz, Franquito el Lolo, con su esposa era el casero de los morones. Matarife, cocinero, persona querida por todo,
Vista aerea, del Pueblo de Peñarrubia, se aprecia el desvio de la nueva carretra desde Campillos a Ronda, Campillos Malaga, aunque años despues hicieron otro desvio atravesando las aguas depantano con un puente con ocho ojo. como recordatorio del quedo bajo las aguas del embases en la via aguopecuaria de Campillos a Carratara, llamada tambien como la cañada Real de la Grajala.
Pertenece a la calle Real, salida del pueblo hacia Malaga, aunque existia la circunvalacion para no pasar por el centro del pueblo, era mas apetecibles pasar por sus calles, por la amplitud de sus calles y parada obligada para tomar un refresco antes de seguir su camino hacia Ardales, Carratraca, Alora, Pizarra, las tres Legua Estacion de Cartama y Malaga.
Pertenece a pedanania de Gobantes, estacion del ferrocarril de Peñarrubia, las vivienda pertenece al cortijo del Juez, Francisco Ramos, a la izquierda casa del los trabajadores de la renfe, Juan Muñoz Rivas, guarda barrera, conocido en Gobantes por el Mutilado. el encargado de bajar o subir la bafrrera al paso de los Trenes.
Realizada en la procesión de la Patrona, Virgen del Rosario, rea lizada en la Plaza de España, a la altuna de la Panaderia, el grupo de Gastadores y que se ven en la imagen, son Jose Hidalgo Aviles, el Catalan Rafael Muñoz Gome el del Pelentrin, Andres Perez Naranjo el Cazurro.
Los componentes del equipos de Izquierda a derecha: de Pie. Pedro Pozo (Tolon) Francisco Perez Naranjo, (Farrago) Antonio Pacheco (El esparraguero), Jose Garcia Camarena, Juan Pozo Montero y Juan Perez Naranjo, iba con un vestido como Juez de la contienda (Arbitro).
Agachado. Jose Hidalgo Aviles (El Catalan) Tomas Perez Naranjo, Pedro Mora Rios y Angel Perfez Naranjo.
arropado por su aficion, Antonio Campos Berdugo, Rafael Lopez Escobar, Diego Garcia Montero (Mollete), Jose Perez Espada 8El Macetero), ... (ver texto completo)
Mi madre nació en Peña Rubia por el año 12 y toda su familia Pedro Frasquito Ana Isabel Angelita Rosario y mi madre Josefa no conocí el pueblo fue inundado por el pantano pero lo que oí re la tarde a mi madre que era bonito aunque su familia se fueron para Málaga siendo ella una niña de 10 11 años me hubiera gustado conocerlo Se por mi madre que tras la inundación algunos familiares se ubicaron en Santa Rosalía
Hola semipaisana buenos dias: Me gustaria saber los apellidos de tu madre y poder localizarlo.
Ceremonia de la boda, de Presentacion y Antonio en la Iglesia Ngtra Sra. del Rosario, Peñarrubia.
Peñarrubia tenia carretera de circunvalacion, no se teneia que pasar por el pueblo si no lo deseaba, Hacia Malaga, Ronda o Campilllos.
Al fondo se observa las agua del Pantano del Guadalhorce.
Ceremonia de la boda de Presentacion Anaya Verdugo y Antonio Garnica Naranjo, la madrina es la hermana del Novio y la niña que lleva las aras es la hermana de la novia.
Hola buenas tardes,

¿Alguien por aquí que viva ahora en Santa Rosalía tras lo sucedido en Peñarrubia? Me gustaría conocerlo/a y charlar
Hola Natalia, soy de Peñarrubia, he vivido en Santa Rosalia., de donde eres.
Hay que rectificat el nombre de la Familia, Pozo Mora,
Hay un pequeño error las fotos fueron hecha 1952 y no en el 46 0 47 como he puesto, me agradaria rectificarlas,
Es la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que estaba en la Plaza Esspaña, centro neuralgico de Peñarrubia, donde se encontraba el Ayuntamiento, La iglesia y varios bares. Por la mañana los trabajadores se reunian para ser contratado para la jornada de trabajo, donde el manigero escogia un numero determinado de persona para las labores a realizar.
Preciosa. linda. me gusta,