Mensajes enviados por Usuario - 181689:

Almurfe es una aldea y una parroquia del concejo asturiano de Belmonte de Miranda, en España.

La parroquia tiene una superficie de 5,96 km², en la que habitan un total de 38 personas (2004) repartidas entre las poblaciones de Almurfe, Aguasmestas, Bustiasmal y La Casilla.

La aldea de Almurfe, con 31 habitantes, está a unos 13 kilómetros de Belmonte
Hola Zara. Mi padre nació en Almurfe, se llamaba José Calzon Troteaga, hijo de Marcelino Calzon Menendez y Sagrario Troteaga.
Por tus apellidos, puedo sospechar que tu madre pudo haber sido prima de mi padre.
Sé que mi abuelo era el herrero, y tenía la fragua bajo el horreo que aún está junto a la casa que ellos dejaron al dejar la tierrina para venir a mi país, Argentina, y radicarse en Buenos Aires.
Te mandaré un mail para que podamos seguir en contacto.
Mi nombre es Alicia Baniello Galán, mi padre Manuel Baniello Calzón es hijo de Teresa hermana de todos los que nombraste,él me dice que eran diez Fernando, emigró a Cuba tuvo una hija que as su vez tuvo 2 o tres hijos, y Josefa que también fue a Argentina, aquí quedaron Rosario, Isabel, y mi abuela Teresa, yo viví en Argentina desde l952 hasta l998 ahora vivo aquí en Asturias, y sí hay muchos descendientes incluso en Buenos Aires, nos gustaría saber de quien sos hija, ya nos pondremos al corriente. ... (ver texto completo)
Qué lindo Alicia encontrar este foro! Llegué de casualidad y estoy encontrando personas que sin dudas son parientes nuestros.
Mi abuela era Sagrario Troteaga, casada con Marcelino Calzon Troteaga. José Troteaga sos el primo de mi papá?
Estoy intentando aclararme con los Calzón-Menéndez de Almurfe y es un rompecabezas ya que coinciden muchos nombres y apellidos en diferentes generaciones y, además, se cruzan los casamientos.

Subo este mensaje aquí, por si alguien pudiera echarme una mano.

1º Tengo localizados en unas partidas a unos hermanos Menéndez, naturales de Almurfe, que nacieron entre los años 1870/1885 que se llamaban: Antonio (1870), José, Fernando, Joaquina, Josefa, Benito (1875) y Teresa.

2º Por otro lado, tengo ... (ver texto completo)
Acabo de leer el mensaje de casuakidad. Soy hija de Jose Cakzon Troreaga y mi abuelo fue Marceino Calzon Menendez a quien llamaban el ferreru en Almurfe. Adrianacalzonrenzi@gmailcom