ALMURFE: Acabo de leer el mensaje de casuakidad. Soy hija de...

escribop desde Buenos Aires mi nombre Beatriz Calzon, mi abuelo Manuel Calzon Menendez era natural de Almurfe. Mi bisabuelo Maximino Calzon estaba casado con Joaquina Menendez sus hijos Manuel, Mercedes, Pilar y Antonio emigraron a Argentina a entre 1905 y 1912 el ultimo en emigrar fue Marcelino, creeo que la foto del horreo es de la casa de la familia ya que todos eran herreros. quisiera saber si alguien sabe si hay algun desendiente, porque no se realmente cuantos hermanos tenia mi abuelo gracias

Estoy intentando aclararme con los Calzón-Menéndez de Almurfe y es un rompecabezas ya que coinciden muchos nombres y apellidos en diferentes generaciones y, además, se cruzan los casamientos.

Subo este mensaje aquí, por si alguien pudiera echarme una mano.

1º Tengo localizados en unas partidas a unos hermanos Menéndez, naturales de Almurfe, que nacieron entre los años 1870/1885 que se llamaban: Antonio (1870), José, Fernando, Joaquina, Josefa, Benito (1875) y Teresa.

2º Por otro lado, tengo también localizados a unos hermanos Calzón Menéndez, naturales de Almurfe, que nacieron en las mismas fechas (uno de ellos en 1878), que fueron hijos de Benito Calzón Vergara y de Teresa Menéndez Álvarez (la hermana de los del punto 1º): José, Joaquina (casada con Manuel Platas), Antonio, Benito y Maximino (y quizás hay otra hermana llamada Adelaida).

Me consta que un Maximino Calzón Vergara, tío de los Calzón del punto 2º, estaba casado con Joaquina Menéndez o con Josefa Menéndez (una de las hermanas Menéndez del punto 2º).

Beatriz Calzón: ¿sabes el segundo apellido de tu bisabuelo Maximino Calzón? ¿Vergara o Menéndez? Supongo que, por las fechas, será Menéndez (uno de los hermanos del punto 2º) pero me vendría muy bien confirmarlo... ¿Sabes la fecha de nacimiento de tu abuelo Manuel Calzón Menéndez?

Un saludo,

Acabo de leer el mensaje de casuakidad. Soy hija de Jose Cakzon Troreaga y mi abuelo fue Marceino Calzon Menendez a quien llamaban el ferreru en Almurfe. Adrianacalzonrenzi@gmailcom