Tu lo sueles ver?, preguntale si se acuerda de un motorista de trafico que estaba en Pola de Gordon.
Secre perdóname amiga. No te he preguntado, que tal el finde por los madriles?
Me había ido a mirar las fotos de la boda de Lis Angel a ver si encontraba a Susana y ya he puesto una pero apenas se la ve.
El fide muy bien presi, en dos palabra impre sionte, una verdadera gozada
Buenas noches Fermi. Que descanses en condiciones y te deseo para mañana todo lo mejor. Un beso, preciosa.
Tu tio Gonzalo aun vive?
Miguel, cuanto tiempo estuviste con mi tío Gonzalo?
Manuel, Begoña, mirad a vuestro tío Jamín paseando por la Vega al lado de Horacio y de mi tío Lolo.
Jolin, que velocidad ha cogido esto yo me pierdo, soy más lento que una tortuga... jajaja.
De aquella no había cuba. Los bidones se subían y se bajaban a mano, verdad Miguelote?
Ya lo creo que se subian y bajaban a mano. Aun recuerdo que en la gasolinera de la Robla alli cargaban varias caantaras de zinc que por el taamaño debiaan de cojer unos 30 litros o mas,
Malamente Begoña porque ya no quedan vacas en el pueblo.
Las últimas vacas de leche estuvieron en mi casa hasta hace medio año. Ahora ya, por desgracia...
De aquella no había cuba. Los bidones se subían y se bajaban a mano, verdad Miguelote?
mucho se trabajaba, pa nada, llegar a la jubilacion escarallaos.
Malamente Begoña porque ya no quedan vacas en el pueblo.
Y todas las de tio Jamin, ya no tiene vacas, no hay nadie vaquero por canales jajajaja, que pena, esa nata que salia cuando se herbia...
Sí Manuel. Mi tío salía bien pronto con su camión dirección a Murias recogiendo leche y luego la llevaba a La Pola de Gordón a una fábrica de quesos (ROFER). Si alguien mereció una medalla al trabajo fue él. Estuvo haciendo esa ruta durante muchos años, primero con un Ebro, luego con un Avia y después con un Pegaso y sin parar ni un solo día durante todo el año, era igual que fuera Nochebuena que Jueves Santo o cualquier domingo. Una gran persona y un gran trabajador.
Que rica la leche leche, yo recuerdo que mi prima Chelin me daba una jarrita y me decia ves a por leche a la lecheria, que estaba cerca de la muebleria en la misma acera, de quien era la lecheria? ya no hay leche fresca verdad?
Si Manuel. Esta pareja tuvo cuatro hijos: Lolo (q. p. d.), Gelis, Gonzalo y Delma que es mi gran madre.
Presi Gonzalo ess quien recogia la leche y la llevaba a Pola. Creo primero tuvo un camion Avia y luego un camion Ebro.
Manuel, el pueblín tira y de que manera, verdad?. Y más si te han quedado agradables recuerdos. Verás este verano que fiestina vamos a hacer entre todos. Digo que verás, porque por supuesto que contamos contigo.
Buenas noches querida gente, primo que bonitas fotos y algunas me traen buenos recuerdos, gracias...!, con mis cincuenta años fuera de Canales, parece mentira que los recuerdos sean tan bonitos ¡los buenos! los malos no los cuento
Manuel, el pueblín tira y de que manera, verdad?. Y más si te han quedado agradables recuerdos. Verás este verano que fiestina vamos a hacer entre todos. Digo que verás, porque por supuesto que contamos contigo.
Presi la idea es ir salvo que por alguna circunstancia no pueda, pero sique me gustaria mucho y la ultima vez que estuve en lo que era casa de mis abuelos recorri toda ella.
Manuel, estos eran mis dos grandes abuelos: Angelín y Victorina.
Ya los he visto. Pero aclarame una cosa, Gonzalo el que recogia la leche era hijo de el?
Ese estupendo río sin la mujer de la pasarela, ya no es el mismo. Bajan las aguas mucho más tristes, Fermi. Lo dicen hasta las truchas. VIVA FERMI Y SU SALERO ¡
jajaja adulador!
El mismo Manuel. Ahora te pongo una foto de él y de mi gran abuela Victorina.
Presi, son ya muchos años, pero aun tengo recuerdos muy bonitos de Canales.
Buenas noches Jose. Como ha ido el domingo, amiga?
Estupendo, yo también preparé cocido leonés, con productos leoneses y siguiendo las indicaciones de Miguel.
Encantado de que haya sido así, Fermi. Cuando vuelvas por los leones, de nuevo te acercaré a llenar la maleta, amiga.
la proxima vez la llevare mas grande y en la pequeña el refajo jajaja
De quien me vendrá mi "gansismo", Secre"?
¡Hola presi! Esta claro que de casta le viene al galgo, ¡Vaya foto, es increible!
Menuda colección chula, ya las guardé todas para la exposición del verano
Fermi, preciosa, buenas noches. Como ha ido ese cocido?
! inmejorable! que productos compré con tu consejo! se han chupado los dedos jaja
Querida concurrencia, dan ustedes su permiso?
! permitido presi!
Pues el que está al lao del perro era yo. Ahora desde aquí, te escribe lo que queda de mí.
Ese perro fue uno de los cinco o seis que tuvo mi padre cuando era cazador.
No sabia que tu padre fué cazador, ya se sabe el que es "apañao" es para todo, y tu no te quejes que eres un chaval, estás en lo mejor de la vida.
Pues justamente ahí trabajo yo ahora, amigo Catuno.
-Buenas tardes Pilar. Como va todo querida matriarca? que tal salió ese cocido?
Bueno,... que te diga Gilio,....
Hablaré con ella a ver si accede. La nuestra se llama Coral y se apellida Muñoz.
Buenas tardes, presi, catuno, Miguel, y no se si hay alguien más por ahí.
Hablaré con ella a ver si accede. La nuestra se llama Coral y se apellida Muñoz.
Y yo que te lo creia. Y mira que hice la mili en el ferral y conozco bien a los de leonjejeje
Estoy bien Catuno. Escuché tu dvd y la verdad me ha encantado. Lo pasaré al resto de gente del Calecho pa que la escuche. Sois unos maestros del cante. Nosotros también tenemos aquí una Coral.
pues ala acemos un intercambio cultural
Buenas tardes Catuno. Pa mi que debe venir del puertu pa´ca, amigo. Como va la vida?
HOLA presi pues la vida va poco a poco y tu que tal estas
Buenos días Teso y nosotros mientras aquí, preguntando por tí. Que tengas un buen domingo, querida amiga. Se feliz.
buenos dias presi! si dura un poco mas el partido! ganais seguro! o sea que moralmente sois ganadores! viva vuestro atletico!
Jose, eso es deportividad conyugal, si señora, muy bien. Buenas noches y felicita también a tu Santo de mi parte, que descanseis, amiga. Hasta mañana.
Bueno, pues parece que me he quedado solo. Dejaré la cancilla entreabierta por si alguien quiere entrar. Que paseis todos una buena noche y hasta mañana. VIVA CANALES ¡
La procesión de los Descalzos Desamparados, Jose.
Buena denominación, ja, ja,
Cerca de aquí fue donde atropelló a Genarín el camión de la basura.
Parece que os ha perseguido un toro, ya no podíais más con buetra alma, que polizón de bailar os disteis
Cerca de aquí fue donde atropelló a Genarín el camión de la basura.
Cuidadín, a ver si os van a hacer una procesión el día de Jueves Santo.
Emilio, no veas como nos tiraba monedas la gente que pasaba por el lugar.
Jajaja...., esta aún es más buena, si que hacíais cara de pedir limosna... jajaja...!
Emilio, no veas como nos tiraba monedas la gente que pasaba por el lugar.
! jajaja no pasaban ni los gatos!
No hubiera estado nada mal bailando en madreñas en plena sala de baile.
no hubieramos podido entrar en trance jaja
No hubiera estado nada mal bailando en madreñas en plena sala de baile.
Un ambiente muy agradable en el Casino del Conde Luna, muy buena elección Presi.
Ya lo creo Fermi. Se de alguno/a que no se descalzaba en plena acera.
jajaja no se hubiera quitado ni las madreñas
Sí, Jose. En el Cigarral.
0-3 pero hay partido. AUPA ATLÉTICO ¡
ya se los podian meter a........ la cibeles por ejemplo...
Y que suerte con el tiempo Emilio. Si hubiera sido este sábado, en vez del pasado, a estas horas todos con forros polares y abrigos de pieles, que frío hace, ridiela.
presi si hubiera sido este finde, tenemos que llevar el refajo blindado jaja
Y que suerte con el tiempo Emilio. Si hubiera sido este sábado, en vez del pasado, a estas horas todos con forros polares y abrigos de pieles, que frío hace, ridiela.
Con el frío lo mejor es estar en casita y al lado de la cale, pero lo que pasasteis el sábado pasado fue muy bonito
Y que suerte con el tiempo Emilio. Si hubiera sido este sábado, en vez del pasado, a estas horas todos con forros polares y abrigos de pieles, que frío hace, ridiela.
Mi hija está en una boda en Cembranos? (no se si se dice así) y dice que hace un frío que pela.
Miguelote, hay partido aún?
no lo estoy viendo, el corazon no me da para tanto..
Intentaré indagar y si consigo saber algo, te lo diré.
gracias presi y hay otro que podria ser mi tio adrian pues las dos familias vivieron en canales
En tu caso paf, Fermi. En el mio, plaf. Viene a ser lo mismo, verdad?
Bueno chicos, como dice mi madre: " de los tiempos el presente". Hay que vivir, y que el pasado haya sido un buen aprendizaje para todos.
En tu caso paf, Fermi. En el mio, plaf. Viene a ser lo mismo, verdad?