Mensajes de PORQUERA DE LOS INFANTES (Palencia) enviados por Usuario - 174729:

Buenos días. Estoy segura que algunos de este foro tenéis en cuenta que hoy es el día de la Virgen de la O, que tantos años el pueblo ha venido celebrando.
De paso os deseo Paz y esperanzas que se nos cumplan para estas fiestas y el nuevo año.
Un abrazo
M. José Hidalgo.
Gracias M. José. Teníamos una chica con mi madre, la acostó, dentro de lo que cabe, bien y al ir a despertarla la encontró muerta. Mis hermanos estuvieron viéndola esa tarde-noche y estaba como siempre. Todo ocurrió muy rápido y fue algo que no esperábamos. Un saludo. Pablo.
Aunque deseemos que la muerte de nuestros seres queridos no ocurran, es la ley de vida... Y que a buen seguro para tus hermanos y para ti, os quedará el recuerdo de que fue una muerte bien tranquila.

Un abrazo Pablo.
Buenos días "Prima desconocida". Mi madre Antonia Fuente Cabria murió el 22 de febrero de 2021, a la edad de 85 años. Un saludo. Pablo.
Pablo: me acabo de enterar por este foro que falleció tu madre. Lo siento mucho. Un abrazo
M. José
Como hoy es el día de la O, me acuerdo de forma especial de quienes compusimos este foro.
A ver si pasamos unas buenas fiestas de Navidad y para el nuevo año, paz y prosperidad.
Un abrazo
M. Jose
Os deseo a todos los foreros unas bonitas fiestas navideñas, y para el año nuevo Paz y felicidad.
Un abrazo
M. Jose
Feliz año 2020.
Un abrazo para todos.
M. José hidalgo
Hoy se celebra la Virgen de la O, que era hace muchos años la patrona de nuestro pueblo.
Aunque la pandemia impida la celebración, no así las redes sociales, de modo que aprovecho para enviaros mis mejores deseos de salud y paz para este nuevo año
Un abrazo para todos
M. Jose
Saludos a Todos desde Venezuela, especialmente a Pablo mi primo hijo de Zocimo
Bueno Deseo comunicarles y compartir que el dia 5 de este mes CUMPLE 100 años mi hermosa tia Irene Estebanez y con mucha alegria y felicidad lo comunico
Mi tia vive en Camesa cerca estacion de Aguilar de Campoo Su nieto querido Jose Estebanez FELICIDADES TIA......... Esperanza Estebanez
Hola Esperanza, hacia tiempo que no me "asomaba" al foro y me he llevado una alegría al ver tu mensaje. Efectivamente tu tía Irene es la persona más mayor del ayuntamiento. ¿Qué tal os va por ahí, con la pandemia?
Por aquí la segunda ola va in crescendo...
Un abrazo
Feliz año 2020.
Un abrazo para todos.
M. José hidalgo
Hola Maria José desde que me jubile no me he puesto en contacto por pereza, a tu hermano Luiqui lo vi en televisión palencia en el reportaje sobre Porquera y casi no lo conocía dale recuerdo. Espero que estemos más en contacto y contarnos cosas. Saludos Javier.
Si, tambien yo conozco el video de Porquería, que me pareció muy bonito.
Hace tantos años que no nos vemos, que claro que nos encontraremos desconocidos...
Un abrazo, Javier
M. José
Hola soy Javier: mis más sentido pesame a la familia de falo yo era amigo de la infancia y pariente ya que su madre y la mía eran primas carnales.
Hola Javier! Qué tal? Cuanto tiempo sin tener noticas. Si que estamos un poco zánganos, estos últimos tiempos... haciendo excepción de Felipe
Un abrazo. M. José
Estimado amigos del foro de Porquera: En esta ocasión quiero comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro paisano, y en mi caso primo, Rafael Poo (Falo). Esto ha sucedido el día 6 de mayo, y el entierro se celebró ayer, día 9, en Revilla de Camargo (Cantabia). Ha asistido gran cantidad de amigos de Falo, destacando la importante representación de Porquera, donde él nació y pasó muchos años; y visitó posteriormente con mucha frecuencia. Falo era una persona muy querida, porque siempre ... (ver texto completo)
Así es Felipe, tuve el gusto de coincidir con el en la playa, este verano pasado y me cautivó esa su manera de expresarse tan afectuosa, que hasta se me hacía familiar en el recuerdo de sus padres. Y por la información que me su tía Isabel, si que era un hombre extraordinario.
Nos unimos todos en el dolor.
Un abrazo
En este pueblo, Porquera de los Infantes, hay una particularidad urbanística muy interesante para pensar. Tiene una iglesia situada en las afueras del pueblo, algo alejada del núcleo habitado. Generalmente estos templos se encuentra en el centro del pueblo y, a veces, en una altura destacada. En este pueblo no solamente esta apartada del núcleo central del pueblo, sino que está en la parte más baja y en la base de una ladera. No hay una calle que conduzca directamente hasta la iglesia, sino un simple ... (ver texto completo)
Si que extraña, esta localización de la Iglesia y la pena es que no se hayan encontrado hasta ahora documentos que la justifique
Un abrazo para todos
M. José
Me alegra encontrar a Javier a Felix y a Felipe en el foro. Que estaba un poco apagado.
Para el 2019 os deseo Paz y Felicidad.
Un abrazo
M. jose hidalgo
A ver si a partir de 2019 este foro se reanima. Que Porquera es un pueblo con mucha historia. Verdad, Felipe?.... y sería bueno transmitir la evolución de la misma.
Otro abrazo.
Elogio del Bernorio. Este monte no solamente es importante por haber sido sede de poblados celtas, sede de un campamento romano, un punto estratégico en el frente norte de la guerra civil española, o yacimiento destacado en la excavaciones modernas. Tiene otras particulares menos destacadas que la anteriores pero importantes para la vida cotidiana de los habitantes de los pueblos cercanos. Sus laderas pertenecen a seis pueblos. Estos disfrutan de sus tierras cultivables. De ellas extraen frutos para ... (ver texto completo)
Felipe: Gracias por esta información sobre el Bernorio, cuya presencia tantas vivencias ha dado y continúa dando.
Un abrazo y como estamos en fechas de Navideñas, vaya mi deseo de Paz y Alegría para todo el foro.
Ay que pena da ver el solar sin casas; tampoco se ve la casa del tío de Pablo, Andrés. Costará poner en nuestra memoria esta imagen nueva....
Que tal el verano? Por aquí bien. No nos podemos quejar. Un abrazo para todos los foreros que parece estamos algo zánganos
M. Jose

Vaci