Mensajes de SERANTES (Asturias) enviados por Concha del Peregrino:

hola... no se como agradecerte tu contestación..... me has puesto muy feliz..... GRACIAS..... al llegar a España... pasaré unos dias en el lugar donde nació mi padre (Soria), luego queremos hacer la costa cantábrica y llegar a Tapia quizás 30/9.... no se si ubicaré el lugar donde naciò mi madre (Penadecabras)... al fallecer su mamá, la última hija viajó a Argentina en 1949..... parientes directos no quedaron.... mi mamá sufria mucho al contar su historia, porque se vino con la idea de hacer algo ... (ver texto completo)
Hola Ana María buenas tardes:
Yo tengo el teléfono de don Andrés. Si me facilita un correo electrónico se lo podré enviar. Sino incluso, le puedo facilitar la dirección de correo de don Andrés.
A un tío de mi padre le pasó igual que a su madre. Se fue él sólo con trece años a Argentina y allí hizo la vida sin poder regresar. Una vez hace muchos años vinieron sus nietos y nos quisieron conocer. Nos dijeron que para su abuelo (el tío de mi padre) era muy doloroso recordar su tierra porque no había ... (ver texto completo)
quisiera saber si hay alojamiento en Serantes, escribo desde Argentina próxima a visitar ese lugar... en especial la Parroquia... ¿podria ser? gracias... Ana Maria
Estimada Ana María:
No sé si es usted la que ha escrito que su madre había nacido en Penadecabras. Serantes, parroquia perteneciente a Tapia de Casariego, tiene algún alojamiento rural. La iglesia sólo abre los sábados por la tarde porque es el único día en que se celebra misa. Yo creo que le vale más la pena alquilar habitación en Tapia de Casariego, de hecho, la foto de la imagen de los apartamentos, es la playa de Tapia de Casariego a unos cuatro kilómetros de Serantes http://elguindal. com/ ... (ver texto completo)
Vivo en Belgica, Bruselas. Mi abuelo se llama Manuel CARBAJAL y SANCHEZ nacio en Loredo el 15 de abril 1890, hijo de Ramon Carbajal (Serantes (Conseil de Castropol) y de Rosa Sanchez (Loredo/Mieres). Mi abuelo migró alrededor de los años 1920 y vino a Belgica a trabajar como minero. Se caso en 1924 y tuvo dos hijas: mi mama Manolita y mi tia Ramona. Yo soy su nieta Diana. De mi abuelo no sabemos nada de nada de su pasado o de su familia en España. Mi abuelo murio el 26 de mayo 1971 en Mons (Belgica). ... (ver texto completo)
Estimada Diana:
Actualmente Serantes es una parroquia del Concejo de Tapia de Casariego y no pertenece a Castropol. El concejo de Castropol antiguamente abarcaba también el actual concejo de Tapia. Pienso que si le pueden ayudar será en el juzgado de Castropol porque allí era donde estaban todas las actas de nacimiento como estaba la de mi padre,... En la zona central de Asturias está la llamada Cuenca Minera con poblaciones como Mieres que siempre ha estado muy ligada a la Minería. Yo creo que ... (ver texto completo)