Respuestas para encarna:

¿Y que hago yo tomandome una pastilla diaria...?
Pues ya sabes lo que tienes que hacer
No creo que tengamos para hacer muchos fasciculos... Nos conformaremos con este.. la gente no parece que se anima a recordar.
No te desanimes que de aqui al verano lo conseguimos.
PARA QUE OS ANIMEIS UN POQUITO

CAMILO JOSE CELA.
> >
> > > La Donación de mis órganos....
> >
> >
> > > Quiero el día que yo muera
> > > poder donar mis riñones,
> > > mis ojos y mis pulmones. ... (ver texto completo)
En la linea de Cela.
Teresa no se que decirte, eso me imagino que no soy yo la que lo tiene que decidir. De momento, no esta nada mal, y si el alcalde esta conforme y le parece una buena idea, todos tan contentos ¿no?
Yo desde luego las he mandado con todo el cariño, pero me imagino que esto tiene que ser algo en lo que la mayoria esten de acuerdo.
De todos modos, tengo alguna mas. Pero bueno creo que ya es un numero majo.
Encarna no quiero decir que ya está bien con esas recetas, que para hacerlo en fasciculos ya tenemos el primero.
Pero seguimos que no tenemos prisa para nada.
De aqui a la presentacion del libro nos quedan muchos meses.
No me extraña hija.. Perdoname que soy una impertinente...
Noooooooooooooooo!
Impertinente no, impaciente
Nos va a quedar chulisimoooooooooo.
Oye que es eso de las jornadas gastronomicas que decis.
Voy a meter una caldereta de cordero que la salia a mi mami, de rechupete. Lo que pasa que hasta que no la haga yo en mi casa, no puedo poner la foto.
¿Que te han parecido las fotos de las manzanas y los megillones.?
Yo cada vez que entro y veo estos platos me tengo que frenar para no ir al frigo a comer algo. como lo tienes tan cerca te dan ganas de coger una cuchara y empezar a comer
Pero Teresa donde te has idooooooooo
Tíaaaaaaaaaaaaaa
Estaba ordenado las recetas y mi hijo con los deberes no me concentro
Bueno Teresa no te desanimes, que ya te volvera a salir otro.
La pena es que no lo tengas ahora para poder estar libre en el verano y poder disfrutar del teleclub de tu pueblo.. Bueno las cosas hay que tomarlas segun vienen.
No te preocupes, que ya te llevare las pipas de Avila...
A mi edad no puedo desanimarme por estas cosas.
Antes si me hacia pasar malos ratos.
Lo unico que me fastidian los veranos, pero es asi.
Las pipas que no falten
Tinin. Yo creo que esta foto, es digna de poner en portada.
Son autenticas.... (vaya tres..) Ysaias, no se lo puede ni creer...
Que foto mas bonita... me encanta
Espero que Imelda ya se la haya pasado la morriña.
Esas cosas nos pasan de vez en cuando, pero tenemos que tratar de superarlas.
Bueno guapa que tengo que hacer mi comidita. No se si podre venir esta tarde un ratito, por quea las seis he quedado con mis compañeras de trabajo, a tomar un cafe. Si puedo, me asomo antes. Chao.
Carlos tu seguro que te acuerdas cuando iba Angui el pescadero de Guardo vendiendo pescado en una bicicleta. Solo llebaba sardinas, o (bocartes) chicharros, palometa y megillones.
Yo me acuerdo que cuando los chicharros eran grandes, mi madre los ponia en el horno, unas veces con una salsa de tomate natural, y luego majaba ajo y peregil, y lo echaba por encima con un chorrito de aceite.
Otras veces hacia una cama de patatas, con cebolla y un diente de ajo, y luego ponia el chicharro encima, y lo ... (ver texto completo)
Yo claro que me acuerdo de Angui, cuando iva con su bicicleta vendiendo el chicharro y las sardinas, tambien le he visto por Guardo y con mas dinero, pues creo que le toco la loteria, que yo recuerde todavia vive.
Os ha faltado un punto. ¿Donde vais a poner las pipas de Avila?---cachis...----
Bueno y para terminar la tarde, una de patatas a la importancia.
Yo siempre me pregunte, por que se llamaban a la importancia si las pobres no podian ser mas humildes...
(que ofensa..)
Y ahora cuando las hago, las echo unas almegitas.
Pero las de mi madre, solo se componian de tres cosas.
Patatas,
un huevo para rebozar
una cebolla.
agua y sal
El modo de hacerlas, es sencillo como estoy segura que todos sabeis. ... (ver texto completo)
! Lo triste es que es lo primero que me pongo cuando me levanto..!
! Y yo!
Cuando me miro sin gafas al espejo nome veo
Baya hija ¿ves como los años no perdonan?---perdoname tu...
! Las gafas!
Yo sin gafas no veo nada
Me parece bien que hagais una mencion a los que ya no estan con nosotros. Te has olvidado de mi madre. Elvira y Panlo.
Pero muy bien.
Encarna, hoy no te has puesto las gafas para leer los comentarios. Mira despacito que lo has leido rapido
Está en la linea 16 de los nombres
Pablo y Elvira/Manolo y Angel
Vuelve a echarlo un vistazo
Me parece bien que hagais una mencion a los que ya no estan con nosotros. Te has olvidado de mi madre. Elvira y Panlo.
Pero muy bien.
Teresa a pesar de que te he recordado a mi madre, me ha olvidado de mi hermano Angel y Manolo. Perdona.
Angelines pon alguna comida rica que recuerdes de tu suegra, a ver si la gente se anima.
ENCARNA mi suegra cocinaba bien pero no le gustaba mucho.
Siempre que iba yo me tocaba a mi. lo que si hacia muy bien era el cocido, eso si siempre la sopa de volitas.
Hoy es el día que yo sigo con la tradición de la sopa de volitas, a mi hijo no le des otra
Hola guapa.
Bueno pues pienso que de esta forma se hace uno mas a la idea... He mandado mas, pero no me las han publicado
Pués vuelve a mandarla y pon un titulo como "las lentejas de mi abuela" que impacte.
Oye Teresa que yo no tengo ninguna prisa lo que pasa que me parece una cosa bonita que al igual que exsiste el librito de las fotos, podemos dejar ese recuerdo por mediacion de este foro. ¿no te parece? a fin de cuentas gracias nuestros precesores, somos lo que somos.
A mi me encanta, pero ya sabes que aqui si se presiona la gente se atufa.
Teresa en el sueño que he tenido esta noche con el tele cluz, las pipas las llevaba yo desde aqui con mi coche... lo que no se si cobraba comision o no....
Y es que tanto oirte lo de las pipas, asi que lo unico que os puedo decir, es que las pipas de Avila, siempre han tenido fama, los madeileños, se las llevan los fines de semana.
Esta muy bien el sueño de las pipas.
Ten cuidado que lo que se sueña quiere decir algo
Será una premonición?
Mantinos, no has comentado nada sobre las fuentes... Me imagino que tu madre te habra puesto al dia de los lugares y los nombres ¿no? seguro que la habras puesto loca a preguntas... a ver si de esa forma conseguimos desenrredar el entuerto... la verdad es que seria bonito, a persar de que el señor alcalde no se ponga manos a la obra en la conservacion de las mismas... Pero por lo menos, que sepamos que aun existen y que en un momento dado, podamos visitarlas y recordar nuestras andaduras de nuestra ... (ver texto completo)
Soy Ana Mari yo me apunto a eso de la comida en verano
para vernos tod@s, no presumáis de años yo cumplí 66 en octubre, pero yo pongo vida a los años no años a mi vida, pero no tengo nietos por desgracia. Besos
Asi me gusta que digas las cosas, y que te consideres de este pueblo, por que nos demuestras cada dia con tus alagos, que le quieres de verdad. Yo lo unico que te pido, que al igual que los demas, colabores en el recetario de nuestros precesores, que seria un buen regalo para el foro.
Un beso
Bueno guapos os tengo que dejar; mañana espero poder estar mas con bosotros. Chao.,
Nuria no sabes cuanto me alegro de lo del telecuz. Ha sido tanta la alegria que me dio ayer cuando lo vi, que esta noche, me he pasado la noche soñando... (bueno la que he montado...) ojala haya sido por la lata que le hemos dado al alcalde. ojala...
Ahora a ver si lo del campamento lo sulucionan, y podemos ir a comer la tortilla, con una fanta y unas pipas del tele cluz...
Carlos como veras, yo soy una persona muy cabezota, y persistente; y no me canso de decir las cosas. Asi que con este cerdo a la vista, se pueden hacer muchas comiditas. para nuestro for.
Meimagino que te acordaras de como las hacian tus antepasados..... Ademas con foto incluida.
Encarna yo de recetas de comida no os puedo ayudar, pues me paso como a muchos que de chaval nos mandaron a los frailes y cuando yo he venido ya he parado poco en casa, eso si las comidas de mi madre me gustaban como a todos lo que hacen las madres siempre es lo mejor, pues siempre lo hacian con todo cariño, no digamos de la matanza que estaba de vicio, que pena que ahora no sepamos nosotros las recetas, claro que los cerdos de ahora no estan alimentados como los de antes.
Carlos majo que ya estamos aquiiiiiiii. Yo hoy he tenido el dia un poco atereado, he tenido que cumplir con mi nuera, que eso es algo inanudible, para que luego me quiera... (es una broma).
Carlos como veras, yo soy una persona muy cabezota, y persistente; y no me canso de decir las cosas. Asi que con este cerdo a la vista, se pueden hacer muchas comiditas. para nuestro for.
Meimagino que te acordaras de como las hacian tus antepasados..... Ademas con foto incluida.
¿no has visto tu correo?
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Muchas gracias por la felicitación!
Acabo de verlo!
NO ME EXTRAÑA QUE ESTE CERDO FUERA DOCIL. con ese vergel, estaria en la gloria.
Da la sensación de que es una mascota con Isaias y el niño
¿Pero quien es Mantinucus?
Que os lo diga el/la interesad@
Si os lo digo igual me quedo sin regalo de cumpleaños.
¿Pero quien es Mantinucus?
oye que ha salido dos veces
¿pero quien es mantinicus?
Misterio...................
¿pero quien es mantinicus?
¿Quién de las dos en la verdadera encarna?
TERESA te lo aclaro. Es una colega mia que nos lee de vez en cuando, pero que no se atreve a entrar, espero que con esto se anime.
Pues que se ponga cualquier nombre y que entre, que ya no preguntamos de donde viene la gente, y si pregutamos que no conteste.
animalá que la queremos
Tambien quiero decirle a Encarna que como mas de una vez ha dicho que las criticas siempre son constructivas, por eso me he tomado la livertad. por que yo pienso de la misma forma.
Espero no te molestes por que mi intencion no ha sido esa.
Un saludo y sigue asi.
TERESA te lo aclaro. Es una colega mia que nos lee de vez en cuando, pero que no se atreve a entrar, espero que con esto se anime.
Tambien quiero decirle a Encarna que como mas de una vez ha dicho que las criticas siempre son constructivas, por eso me he tomado la livertad. por que yo pienso de la misma forma.
Espero no te molestes por que mi intencion no ha sido esa.
Un saludo y sigue asi.
¿una pregunta?
¿Quién es esta Encarna?
Tu no eres Encarna la nuestra. ¿verdad?
es que no entiendo el mensaje
No me lo puedo creer. Por fin el señor alcalde escucho nuestras plegarias.
Como dice el refran, el que la sigue la consigue.
A ver cual es lo proximo.
Ami me encantaria que un dia me dierais la noticia del campamento. Por que yo tengo bastantes recuerdos, que no quiero ni pensar que hubo un pasado tan bonito, en un entorno destrozado.
Ya ves Encarna, Papa Noel y los Reyes MAgos nos han escuchado y mira lo que nos han traido.
Ya tenemos para comprar pipas cuando vayamos.
Lo del Campamento lo tenemos mas dificil, porque está en manos de un tipo con mucho poder. Victorino Alonso. Dueño y señor de las minas de Palencia y Leon. Como nos contó Mayte. Lo sufriremos eternamente. Ojala le afecte la crisis y tenga que cerrarla. (la gravera)
Bueno creo que soy de las ultimas en felicitarte, pero no por eso mi felicitacion es menos sincera. espero te haga tan feliz como me lo hicisteis a mi el dia de mi cumple, que sin conoceros nada mas que de esta forma, me dio mucha alegria.
Asi que guapa como los demas te han dicho. Por mi parte lo mismo y otro tanto.... ---MUCHISIMAS FELICIDADES-----
Te deseo que cumplas muchisimos mas, y que cada dia cuando ta levantes, encuentres un motivo que te estinule y que te de la fuerza para ser, y hacer ... (ver texto completo)
Siempre intento que en mi vida haya algo que me haga en dia mas interesante y un poco feliz, porque bastante tenemos en nuestras vidas como para tirar la toalla y no seguir.
Este día ha sido muy especial gracia a vosotros que estais aqui y a los que estan al otro lado de la pantalla.
muchas gracias.
Seguro.
Bueno creo que soy de las ultimas en felicitarte, pero no por eso mi felicitacion es menos sincera. espero te haga tan feliz como me lo hicisteis a mi el dia de mi cumple, que sin conoceros nada mas que de esta forma, me dio mucha alegria.
Asi que guapa como los demas te han dicho. Por mi parte lo mismo y otro tanto.... ---MUCHISIMAS FELICIDADES-----
Te deseo que cumplas muchisimos mas, y que cada dia cuando ta levantes, encuentres un motivo que te estinule y que te de la fuerza para ser, y hacer ... (ver texto completo)
Es posible que nadie se acuerde de las patatas viudas que casi las cenabamos todas las noches...?
Pues yo si que me acuerdo. Parece que estoy viendo el puchero de barro.. puesto en la lumbre de leña.
Se ponian las patatas a cocer con agua sal, y una hoja de laurel.
Mientras cocian, se iban friendo los Torreznillos y que luego con la grasa que soltaban, se arreglaban las patatas, con un poquito de pimenton y un ajo resquemado. UMMMMMMMMM
QUE RICAS ESTABAN.....!
Encarna, viudo era casi todo lo que se comía.
Pero como lo comiamos con ganas pues sabía rico todo.
Ya puedes disfrutar cada minuto del dia, por que dentro de unas horas, seras un año mayorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
(que mala soyyyyyyyyyy)
Estoy encantada con la edad que tengo.
Me encuentro estupenda.
tengo una edad muy buena para todo.
El próximo cumpleaños ya te contaré. de momento encantADA DE LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
OU YEA
Buenos dias a todo@ sobre todo a Pili, que se levanta, como si fuera su horario de trabajo... que tia no hay quien siga tu rizmo... Pero me parece bien asi entre unas cosas y otras, pasamops el rato.
Y veo que de los acertijos, solamente Teresa se ha molestado aunque dice que no ha tenido exito con las respuestas, pero ya ves que aunque parece una tonteria, y juega la logica, no es tan facil acertarlo, por eso es un buen ejercicio mental, que como bien sabes, a mi me gusta tanto.
esta tarde pondre ... (ver texto completo)
Es verdad Pili, te levantas como las gallinas.
Tienes que tener tiempo para todo.
Yo si no tengo ninguna obligacíon de fuerza mayor no me lebanto a esas horas por nada del mundo.
Como he dicho alguna vez soy buho
Muy bien, ya veo que eres de las mias... Por eso te lo comento por que yo aunque estoy jubilada, mi horario es el de siempre..." que lo vamos hacer" cada uno somos de una forma...
Ayer como bien os dije, me fuy al cine a ver la pelicula DE --- BENJAMIN BUTTON---Y ME ENCANTO, OS LA RECOMIENDO Si teneis ocasion no degeis de verla; dura dos horas, pero os puedo asegurar que se me hizo corta. Es una de las nominadas.
contestaciones
01. blanco
02. el pato, por que tendra un año y pico
03. para que los enfermos tengan cura
04. apretando el boton
05. macedonia
06. dos picos y patas, por que solo “meti dos”en el cajon
07. el mar de marmara
08. el miércoles por que es el que tiene mas letras
09. el nueve ... (ver texto completo)
Encarna he acertado una.
Soy nula.
No me gusta intentar adivinar estas cosas porque ponen a prueba mi capacidad cerebral y no me gusta pensar.
tersa seguro que mas de una vez tu abuela te hizo calostros, cuando habia una vaca recien parida ¿no?.
bueno pues yo hoy la he recordado y quiero poneros como los hacia mi madre.
los ingredientes eran le leche de las vacas recien paridas, azucar, y en alguno casos, agua y en otros un poquito de maiceda.
cuando le leche ra de los primeros ordeños, se le agregaba la misma cantidad de agua y cuando los calostros ya se iban haciendo leche, se agregaba una cucharada de maicena diluida, y se quedaban ... (ver texto completo)
Claro que me acuerdo de los calostros.
Es verdad, los había olvidado, Que bueno estaba.
Venga y ahora, una de callos.

Como en casa siempre habia ovejas, cuando se mataba una, o de alguna ternera, pues os podeis imaginar que se variaba, la comida...

INGREDIENTES:

CALLOS BIEN LIMPIOS.
UN TROZO DE CHORIZO.
UNA CEBOLLA GRANDE.
UNOS CUANTOS DIENTES DE AJO. ... (ver texto completo)
! Qué buenos los callos cuando están buenos!
Me parece que de las sopas de ajo, me faltaba esta.

INGREDIENTES.
AGUA, SAL,
PIMENTON.
PAN DEL DIA ANTERIOR.
DOS HUEVOS.
ACEITE DE OLIVA.
DOS CUCHARADAS DE TOMATE.
... (ver texto completo)
Cuando tenga mas tiempo os pongo una tarta de manzana
Buenos dias a todos; Pili, voy a turnarte un poquito y al mismo tiempo poder dar gusto a nuestra amiga Raquel.
venga vamos a poner unas recetas de nuestras madres, para de esta forma ir engordando nuestro recetario.

DE MOMNETOUN POTAGE:

En este potage mi madre no echaba espinacas, en aquellos tiempos las verduras no perduraban a lo largo del año como ahora, pero no por eso estaba menos bueno.
Por lo menos el bacalao, era exquisito.

INGREDIENTES:
GARBANZOS. (UN PUÑADO POR PERSONA.) ... (ver texto completo)
Me parece que de las sopas de ajo, me faltaba esta.

INGREDIENTES.
AGUA, SAL,
PIMENTON.
PAN DEL DIA ANTERIOR.
DOS HUEVOS.
ACEITE DE OLIVA.
DOS CUCHARADAS DE TOMATE.
... (ver texto completo)
Buenos dias a todos; Pili, voy a turnarte un poquito y al mismo tiempo poder dar gusto a nuestra amiga Raquel.
venga vamos a poner unas recetas de nuestras madres, para de esta forma ir engordando nuestro recetario.

DE MOMNETOUN POTAGE:

En este potage mi madre no echaba espinacas, en aquellos tiempos las verduras no perduraban a lo largo del año como ahora, pero no por eso estaba menos bueno.
Por lo menos el bacalao, era exquisito.

INGREDIENTES:
GARBANZOS. (UN PUÑADO POR PERSONA.) ... (ver texto completo)
Espero que os tomeis en serio lo de las recetas, y sigais con mas interes. Ami me parede una cosa curiosa, y que siempre gusta recordar.
Prero que fotos Imelda, si estan todas mis amigas... ¿pero donde estaba yooooooooo. (es que en todos los sitios no se puede estarrrrrrrrrrr (cachissssssssss)
Imelda fantásticas fotos, yo también estoy hay, soy Ana Mari