Mensajes de AMAVIDA (Avila) enviados por Jose Maria Hernandez Escorial:

Marcelo:

Envío dos fotografias de cuadros que pertenecieron al Risco. Una de ellas corresponde a "La Virgen con el Niño" de Petrus Christu que se conserva en el Museo del Prado, llevado a Madrid en Septiembre de 1835.
La otra, es de un óleo que se halló en 1998 en la Iglesia Parroquial de San Eutropio de El Espinar - Segovia-. Esta pintura se encontraba en uno de los baúles, muy viejos de madera, en el sótano de la Parroquia, en muy malas condiciones, por lo que se realizarón las gestiones necesarias ... (ver texto completo)
El Risco y la Desamortización

La Virgen con el Niño, de Petrus Christus, cuadro que perteneció al Monasterio y que con la Desamortización pasó al Museo de la Trinidad y tras la supresión de este al Prado, en el que se expone en la actualidad.
El 29 de Octubre de 1835, afectado por el primer decreto de exclaustración referente a los conventos que no tuviesen un mínimo de doce religiosos, se determina la finalización y exclaustración del monasterio de Ntra Sra del Risco, por el comisionado Gaspar ... (ver texto completo)
Marcelo: Una de las personas que más apoyo al Risco fue Dña Maria de Cepeda y del Peso, hermana por parte de padre de Santa Teresa, quién casó con Martín de Guzmán Barrientos, hijo de Francisco de Guzman y de Isabel Barrientos acaudalados señores de Villatoro.
Posteriormente a las segundas Ordenanzas de 1503 firmadas por Hernan Gomez Davila, señor de Villatoro, ocupó la alcaldía D. Diego de la Nava casado con Dña Ines de Henao, hermana de DNA Catalina, primera mujer del padre de la Santa. En estos ... (ver texto completo)