Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por mari Paz:

Mari Paz: No recuerdo el añu pero si recuerdo una Mari Paz que se atragantaba con
los huevos cocios, era simpática y tenía unos golpes pa reinos tol día ¿Seríes tú
cuando el comedor estaba en silencio (masticando muy calladines) oíase una voz que
decía ¡que me afuego con el huevu ¡, no sé en que añu fue, lo que si sé que lo pa
samos "pipa"Ahora vivo en Torrequemada (CÄCERES) Un abrazu.
Yo lo que sé que nos daban unos vasos de leche caliente que la mitad era nata y me moría de aco, y unos huevos cocidos con una besamel que sabía muy mal, y unas lentejas chamuscadas y sin caldo, de atragantarme no me acuerdo.
Yo tenía 9 años y estuve con una que se llamaba Elda o Ilda que el padre trabajaba en Alemania, una de Oviedo mayor que se llamaba Bienvenida, y otras de grandas de Salime. No tengo fotos ahora aquí pero tengo alguna.
Yo soy Tinina de Blimea y también estuve en Pola de Gordón
¿cuándo estuviste?
Quisiera que alguien me dijera si estvo de campamento en Pola de Gordón, en La Casa Infantil de Covadonga, como algunos hemos coincidido que estvimos en LASTRES, este era en Pola de Gordón, se tramitaba por la Caja de Ahorros de Asturias, el tiempo eran tres meses y medio, tenias que cortar el pelo obligatorio, la ropa interior tenia que ser de color azul, no blanca y por tu talla te daban vestido, más o menos unos eran bonitos y otros peores, lo que te tocara, teniamos clase todos los dias con Don ... (ver texto completo)
Yo estuve en la casa infantil de febrero a junio de 1960 o 1961 y tengo los mismos recuerdos. Tuve a don Domingo de orofesor pero también estaba la señorita Conchita.