POLA DE LAVIANA: Quisiera que alguien me dijera si estvo de campamento...

Quisiera que alguien me dijera si estvo de campamento en Pola de Gordón, en La Casa Infantil de Covadonga, como algunos hemos coincidido que estvimos en LASTRES, este era en Pola de Gordón, se tramitaba por la Caja de Ahorros de Asturias, el tiempo eran tres meses y medio, tenias que cortar el pelo obligatorio, la ropa interior tenia que ser de color azul, no blanca y por tu talla te daban vestido, más o menos unos eran bonitos y otros peores, lo que te tocara, teniamos clase todos los dias con Don Domingo, antes en ayunas misa de 8, pues sinó no se podia comulgar, eran monjas con unos tocados blancos que sobresalian mucho para atrás, nos llevaban los domingos de excursión a un rio y nos bañabamos, llevaban tortillas en una especie de paelleras muy ricas, en el comedor de lo que te servian habia que comerlo todo y yo la carne con felpellos, no podia, eramos cuatro por mesa, ponian leche para con la comida y cena total que algunas aborrecian la leche y yo la carne, total que se lo cambiaba por leche al final engorde 6 o 7 kilos, cuando fuí para Laviana mi madre me tuvo que comprar ropa nueva, al principio lloraba pues con nueve años no me encontraba, tambien ibamos por la carretera a la Virgen del Buen SUCESO, EN FILA DE DOS Y CANTANDO, nos llevaban a unos pinares que estaban detrás de la casa que se pasaba muy bien, pues jugabas mucho, íbamos de toda Asturias, me tocó con Mrujina y Berta que era de Tiraña y esta chica cuando mis padres no me iban a ver me sacaban por el pueblo con ellos, lo pasé muy bien, pero solo pudo ir mi padre a verme esa vez, pues mi madre tuvo que estar a reposo al poco de irme, no teniamos coche todavia, se arregló en tren, ya veis que fideo era, pues vine del todo guapa. Aver si alguien fué, tambien habia turnos de niños. Un abrazo para todos de belén
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo estuve en la casa infantil de febrero a junio de 1960 o 1961 y tengo los mismos recuerdos. Tuve a don Domingo de orofesor pero también estaba la señorita Conchita.
Yo tenía de amigas a una Hilda que el padre trabajaba en Alemania, luego a Bienvenida de la Tenderina de Oviedo, y otra de Grandas de Salime que no me acuerdo cómo se llamaba. La leche tenía un montón de nata, caliente y asquerosa, y nos daban unos huevos cocidos con besamel fría, las lentejas eran con patatas todas deshechas, y los domingos ensalada de patatas con sardinas que sabía bien. Los vestidos eran de cuadros azues y blancos o de rayas rojas y blancas. Por favor si alguien estuvo allí por ... (ver texto completo)